jaer Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 Antes del final de septiembre o para Navidades? 1200 o 1500€?https://www.photolari.com/nikon-z50-primeros-datos-sobre-la-futura-sin-espejo-aps-c-de-la-compania/ Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Pues parece inminente: Nikon Rumors de ayer día 2 de octubre. Hablan de anuncio el 10 de este mismo mes. Sensor D500. https://nikonrumors.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 https://nikonrumors.com/2019/10/08/more-nikon-z50-leaks.aspx/#more-139150 Fea como el demonio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaer Publicado 9 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 No tiene pantalla auxiliar de datos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Pues dentro del proceso de "adelgazamiento " de mi equipo fotográfico andaba rondandome por la cabeza pillar algo sin espejo para llevar en cualquier sitio sin ocupar espacio y con poco peso. Con esas premisas había pensado en una sistema 1 de segunda mano con un objetivo equivalente a un 18-50 en DX........ y va y me aparece esta Z50 con objetivo básico de 16-50/3.5-6.3. Por las fotos parece chiquitita (lo que busco), incluso ampliando la foto parece que lleva flash incorporado (lo cual evita llevar más bultos con uno externo) e imagino que será compatible con el FTZ para calzarle objetivos DX de Nikon e incluso de terceros. El objetivo parece poco luminoso en su tramo final pero, viendo como rinde el 24-70/4 nativo en la Z6 puede ser suficiente para un uso sin más pretensiones (que para eso tengo la Z6). A vosotros ¿qué os parece ése tándem Z50 + 16-50/3.5-6.3? Habrá que esperar a mañana con la presentación oficial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 (editado) hace 5 horas, jaer dijo: No tiene pantalla auxiliar de datos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Si la lleva, justo encima del objetivo alrededor de la bayoneta, es muy estrecha Rectifico. No, finalmente no lleva Editado 9 de Octubre de 2019 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Yo lo que pienso es que sencillamente es un modelo ligero y/o de iniciación, a la par de una serie D5xxx + 18-55 3,5- 5.6 VR, y no hay que buscarle mucho más y analizarla como tal. Cuántos de nosotros no tenemos o hemos tenido una D5xxx como segundo o tercer cuerpo, y buen papel que hace. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Justo ahora, Ochoa dijo: Yo lo que pienso es que sencillamente es un modelo ligero y/o de iniciación, a la par de una serie D5xxx + 18-55 3,5- 5.6 VR, y no hay que buscarle mucho más y analizarla como tal. Cuántos de nosotros no tenemos o hemos tenido una D5xxx como segundo o tercer cuerpo, y buen papel que hace. Saludos Pues éso es lo que me parece a mi pero es curioso que en algun lugar del enlace de Nikon Rummors he visto que seria el equivalente a la serie 7xxx. Recientemente hace 2 o 3 meses vendi mi D7200 que compre con la idea de que me sirviese para spottear pero vi que se llenaba enseguida el buffer en ráfaga y usaba la D810 para ello. Ahora con la Z6 que tiene una rafaga muy buena tengo solucionado ése problema y por eso me preguntaba si la nueva Z50 me serviria para eso y aprovechar su factor de recorte ya que me imagino que será mejor usar los 20 Mpx de la futura Z50 que los 24 Mpx de la Z6 en modo recorte DX. Si aguanta el buffer la nueva Z50 lo tendria en cuenta, además de servirme para que en viajes lleve mi mujer una camara mas reducida en peso y tamaño. Ahora que no me ve ni me lee el año pasado probé a llevarme una veterana D40 con un objetivo luminoso para ella y yo con la D810 cargado de objetivos y me resulto curioso que nunca me dijo "otra vez te paras?" ya que era ella la que lo hacia con su camara . Puede ser un buen regalo de reyes para mi mujer y asi se la quito para spottear un poco, jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Pues no sé hasta qué punto es alternativa a una 7000..., que no saldrá una Z70 el año que viene? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 (editado) hace 7 minutos, Ochoa dijo: Pues no sé hasta qué punto es alternativa a una 7000..., que no saldrá una Z70 el año que viene? Saludos Pues puede que tengas razon: si se llama Z50 por ser alternativa a la serie D5xxx lo mismo sacan una Z7x alternativa a la serie D7xxx No lo habia pensado Editado 9 de Octubre de 2019 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 hace 12 horas, José Luis L G dijo: Pues puede que tengas razon: si se llama Z50 por ser alternativa a la serie D5xxx lo mismo sacan una Z7x alternativa a la serie D7xxx No lo habia pensado No tiene pinta... si eso fuera hablaríamos de z7 y z8 en lugar de z6 y z7. Además la z50 se merienda a cualquier d5xxx tanto por ráfaga como por búfer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 (editado) hace 45 minutos, solitario dijo: No tiene pinta... si eso fuera hablaríamos de z7 y z8 en lugar de z6 y z7. Además la z50 se merienda a cualquier d5xxx tanto por ráfaga como por búfer Lo de la ráfaga es innato a las ML por evidentes razones mecánicas, y no es comparable con una réflex, sino podríamos decir que la Z6 es equivalente a la D5. Pero fíjate que los objetivos DX Z iniciales son bastante modestos, más propios de una D3xxx. No descarto una ML DX estabilizada entre las D7500/D500 pensada para utilizar incluso los objetivos Z FF especialmente los teles para beneficiarse del factor de recorte. Para mí, más allá de resolución, las Z6 y 7 son las D610/750. La sucesora en ML de la D850 está aún por llegar, por más que los felices usuarios de la Z7 estén muy contentos y digan que no necesitan más. Yo no me he comprado una Z7 porque para mí está aún lejos de una D850, y la diferencia de precio con la Z6 no se sostiene. Pagar 1.000 ó 1.200 € más por un sensor que quizá valga 100 $ más por decir algo, no me cuadra. Pónganle una SD secundaria, una batería de verdad (copiar la de la competencia), tercera rueda dedicada para compensación de exposición, dos o tres accesos directos más y empezamos a hablar. Por lo menos es lo que pienso. Saludos Editado 10 de Octubre de 2019 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 (editado) Buenas, ¿De donde sacáis que es sustituta de las Nikon D5xxx?. EN la web oficial la comparan con la Nikon D7500, y es a la que más se parece por prestaciones. Tiene cuerpo de magnesio. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-50 El video donde comparan las dimensiones de la D7500 con la Z50 Editado 10 de Octubre de 2019 por cundri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 Ya está oficialmente anunciada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 (editado) hace 10 minutos, cundri dijo: Buenas, ¿De donde sacáis que es sustituta de las Nikon D5xxx?. EN la web oficial la comparan con la Nikon D7500, y es a la que más se parece por prestaciones. Tiene cuerpo de magnesio. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-50 Pues yo lo saco de lo que pienso, que lleve el sensor de una D500 / 7500 es un dato, pero nada más, y encima no le han puesto un sensor BSI moderno y estabilizado. De lo que digan los publicistas, en fin...seguimos con que entra más luz y otras lindezas. Editado 10 de Octubre de 2019 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 Pues en esta si es la equivalente a la gama D5xxx el tema del peso no lo han variado mucho, la diferencia entre la Z50 y la D5600 es apenas 20 gramos... Supongo que se notará más en los objetivos cuando salgan los nativos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 Justo ahora, electro_deathroll dijo: Pues en esta si es la equivalente a la gama D5xxx el tema del peso no lo han variado mucho, la diferencia entre la Z50 y la D5600 es apenas 20 gramos... Supongo que se notará más en los objetivos cuando salgan los nativos. Pues precisamente son muy modestos.; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 (editado) hace 1 hora, Ochoa dijo: Pues yo lo saco de lo que pienso, que lleve el sensor de una D500 / 7500 es un dato, pero nada más, y encima no le han puesto un sensor BSI moderno y estabilizado. De lo que digan los publicistas, en fin...seguimos con que entra más luz y otras lindezas. Ellos dicen que entra más luz, pero de momento con esa óptica de kit, a 50mm es f6.3. Súper súper luminosa, vamos... ¿Alguien en la sala recuerda ese modestísimo y cumplidor 18-70mm que a 70mm podía ser f4.5?... A 70mm, no a 50. De un f4.5 a 70mm a un f6.3 a 50mm es como ir por una carretera de montaña y...meterse en un túnel bajo las rocas. De verdad, se puede uno entusiasmar todo lo que quiera entusiasmarse, el amor por la patria marquista es gratis y no hace daño a nadie, pero...en frío, objetivamente, ¿aporta algo al panorama fotográfico que no sea llegar tarde?...¿Como 5 años tarde? Samsung sacó esta cámara en 2014, la Nx30, con un zoom pancake 16-50mm que cerrado abulta la mitad que este y es 3.5-5.6, anillo de zoom/enfoque configurable y un botón iFunction que permite variar todos los parámetros con un toque sin soltar la mano de la óptica ni el ojo del visor, con toda la conectividad del mundo (salvo el bluetooth, que lo trajo la Nx1 un año más tarde y fue pionera en ello) e incluso con un visor electrónico abatible 90 grados que para algunos usos es impagable. Que sí, que vale,... que más vale tarde que nunca, pero a mi me pareció más notable el cambio en la gama D5xxx cuando salió la D5500 con cambios importantes respecto a las anteriores, más delgada y ergonómica, con la primera pantalla táctil abatible (con lo que se ha renegado en Nikon de estos avances cuando era la competencia la que los ofrecía, como siempre ), en definitiva, poniéndose más al día. Pero oye... enhorabuena a los premiados. Editado 10 de Octubre de 2019 por JotaEseGé 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 Este es el primer contacto más detallado que he encontrado. https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z50-initial-review-what-s-new-how-it-compares?utm_source=self-desktop&utm_medium=marquee&utm_campaign=traffic_source Sobre en qué nivel está, si en el de la D5600 o D7500, dependerá de cada uno, pero siendo la primera Z APS-C tiene cabida en las dos. Comparado con la competencia está en el rango de las Canon EOS M6 Mark II, Sony a6400 y FujiFilm X-T30. Ninguna de ellas tiene estabilización de sensor y el precio con objetivo de kit es del orden de los 1.000$. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 (editado) Pues yo diría que parece que está cerca de la serie 7xxx. Al menos le han puesto doble dial, como en las cámaras de segmento medio. Editado 10 de Octubre de 2019 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 Si lleva anabolizantes para mover teleobjetivos, me pido una. Si no, pasopalabra.. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 hace 14 minutos, Aru dijo: Pues yo diría que parece que está cerca de la serie 7xxx. Al menos le han puesto doble dial, como en las cámaras de segmento medio. Pero la velocidad más rápida es de 1/4000 y no de 1/8000. Creo que comercialmente hablando la Z50 estará en el rango de la D5600 por precio de salida. Ésta cuando salió costaba 700$ y la otra costará 860$, bastante menos que el de la D7500 que fue de 1250$. Ya sabemos que a igual categoría, las ML son más caras que las DSLR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 A mi la verdad se me antoja como si hubiesen fusionado las gamas de iniciación e intermedia. Le veo cosas de una gama y cosas de la otra. En fin, todo será ver como desarrollan las siguientes de la serie Z en el sensor DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 Es cierto que la dimensiones y peso coincide apróx. con las D5xxx, pero esta Z50 tiene cuerpo de magnesio, las D5xxx son plástico (Fibra de carbono). Para mi el diseño de esta Z50 es horroroso, podían habérsela currado más, en fin. Haciendo una comparativa con D7500, D5600 y D500 en verdad comparte prestaciones más o menos con todas, la velocidad de obturación es de la D5600, 1/4000 pero tiene disparador completamente silencioso que será probablemente 1/16000, la velocidad de sincronización con flash igual a la D5600, 1/200, en estos apartado las D7500 y D500 tienen mejores prestaciones, pero después la ráfaga es de 11 fps con enfoque y exposición automática, la de la D500 es 10 fps, y tiene más punto de enfoque que la D500 (No creo que esté ni de lejos a la altura de la D500 en enfoque, ni en todo lo demás vamos, solo en video que no hace recorte). Aquí se pueden seleccionar para comparar. https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_slr.page# O aquí directamente: https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=nikon_z50&products=nikon_d7500&products=nikon_d5600&products=nikon_d500 Otra comparativa con la Z6, las diferencias aquí si son notables, desde luego hace adquirir mucho más valor a la Z6: https://mirrorlesscomparison.com/preview/nikon-z50-vs-z6/ Creo que esta Z50 será interesante en un futuro cuando baje de precio, porque ahora las hay mucho más interesante en otras marcas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 ¿Os habéis dado cuenta de que no tiene estabilizador en el cuerpo y que en sus objetivos pone "VR"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas