José Luis L G Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 hace 12 minutos, jaer dijo: Dónde ecuentro ese FTZ a 160€, pondrías link? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Aquí lo tienes y por menos de 140 euros https://www.eglobalcentral.com.es/pXxbMXNeozAPI4Ihtbas.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cemaric Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 En 11/10/2019 a las 7:32, Macsura dijo: En una entrevista que hacen a un ejecutivo de Nikon UK, dice que la Z50 va dirigida a los aficionados que quieran actualizar su serie D3000 y D5000, y también a los que compran su primera cámara. En definitiva es la cámara de entrada en el sistema Z. Yo era de los que esperaba el lanzamiento de una Z Apsc porque quiero dar el salto a una sin espejo, pero a mi me deja un poco frío. Tengo una 7200 que tampoco es que me pese mucho cuando la llevo por ahí con el 35 mm, pero cierto es que valoraba pasarme al nuevo sistema. Creo que voy a tener que dejar pasar el tiempo porque no cambio mi actual por ésta. De hecho si pones adaptador para utilizar objetivos que tengo se jode la pandereta del tamaño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 (editado) Como Nikon no cambie de estrategia. O sea, haga como las réflex: D500 = pepinaco. D850 = pepinaco. D5 = pepinaco. Veo un cementerio mirrorles adyacente al de las 1 V. .. Editado 12 de Octubre de 2019 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 Y ya se oye la D6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 hace 8 horas, José Luis L G dijo: Muchas gracias a ambos por las gráficas y por explicarlas. Yo entiendo poco de interpretar las gráficas de óptica, salvo que creo que cuanto más arriba y más planas mejor, pero si ese "cuasi pankake" es mejor que el actual kitero 24-70/4 de la Z6 ya es una muy buena carta de presentación. Me sigue gustando ese combo Z50 +kitero. Aparta de lo que se ha dicho de que esas gráficas no tienen en cuenta el comportamiento del sensor, tampoco se pueden comparar con las del 24-70/4 porque las gráficas de un objetivo APS-C tienen una cobertura 1,5 veces menor que las de un objetivo FF. Para que fueran comparables, en los objetivos APS-C tendría que medirse la resolución con una frecuencia de muestreo 1,5 veces mayor que en los objetivos FF. Es decir, que si la frecuencia de muestreo se mide a 10 y 30 líneas/mm en los objetivos FF, en los APS-C tendría que ser a 15 y 45 líneas/mm. Si así se hiciera, las gráficas del 16-50 serían mucho peores y posiblemente también peores que las del 24-70. Esto no quita que esté objetivo APS-C 16-50 tenga un buenas gráficas MTF cuando se compara con otros objetivos de formato APS-C . El único fabricante de objetivos de formatos menores que el FF que lo hace bien es Olympus, ya que las MTF que publica para sus objetivos es a 20 y 60 líneas/ mm. El factor de recorte de sus objetivos es 2 y por lo tanto las frecuencias de refresco tiene que ser 2 veces mayor para poder comparaciones con objetivos FF. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 hace 3 horas, Macsura dijo: Aparta de lo que se ha dicho de que esas gráficas no tienen en cuenta el comportamiento del sensor, tampoco se pueden comparar con las del 24-70/4 porque las gráficas de un objetivo APS-C tienen una cobertura 1,5 veces menor que las de un objetivo FF. Para que fueran comparables, en los objetivos APS-C tendría que medirse la resolución con una frecuencia de muestreo 1,5 veces mayor que en los objetivos FF. Es decir, que si la frecuencia de muestreo se mide a 10 y 30 líneas/mm en los objetivos FF, en los APS-C tendría que ser a 15 y 45 líneas/mm. Si así se hiciera, las gráficas del 16-50 serían mucho peores y posiblemente también peores que las del 24-70. Esto no quita que esté objetivo APS-C 16-50 tenga un buenas gráficas MTF cuando se compara con otros objetivos de formato APS-C . El único fabricante de objetivos de formatos menores que el FF que lo hace bien es Olympus, ya que las MTF que publica para sus objetivos es a 20 y 60 líneas/ mm. El factor de recorte de sus objetivos es 2 y por lo tanto las frecuencias de refresco tiene que ser 2 veces mayor para poder comparaciones con objetivos FF. Muy interesante el tema, desconocido para mi por completo. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Interesantísimo artículo de Thom Hogan, hablando cosas para mí muy sensatas del presente y futuro de Nikon etc... Por cierto, en este articulo Thom Hogan comenta lo siguiente sobre el sellado: "Moreover, this is another magnesium chassis with decent weather sealing, much like the Z6/Z7. Nikon avoided the plastic-feel build that a lot of its competitors use." En Imaging Resource comentan también esto sobre el sellado: Although the Z50 is not weather-sealed to the same degree as its full-frame brethren, it's still sufficiently weather-sealed to handle some rain. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Si lo ha dicho Tom Hogan, todos decimos Amén. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philsmock Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 (editado) En 12/10/2019 a las 20:06, jaer dijo: Dónde ecuentro ese FTZ a 160€, pondrías link? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Por 140€ https://www.eglobalcentral.com.es/pXxbMXNeozAPI4Ihtbas.html edit: disculpa, que estaba en la página anterior pensando que era la última y veo que ya te han respondido. Aprovecho el post para comentar que para quien quiera usar objetivos de montura F sin autoenfoque, hay adaptadores básicos por 20€ en eBay. Editado 14 de Octubre de 2019 por philsmock Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 En 10/10/2019 a las 13:01, Victormre dijo: un vídeo de dpreview sobre la nikon z50 un modelo de producción, a la espera de su salida definitiva, saludos. no se si esta confirmado el tema o no del recorte de video en 4k, pero en las reseñas del este viedo, precisamente, comentan que no han notado recorte en la grabacion de video 4k,.... el roadmap de lentes que ha sacado nikon para 2020 es negativa para DX, es lo que creo que no termina nikon de llevar bien, ..... porque las lentes Z como el 35 o 50 no es que sean precisamente baratas para montar en una DX,....te hace tener que guardar los 35 y 50 1.8 que tenemos y llevar la camara siempre con el adaptador,.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 hace 23 minutos, PistonS dijo: no se si esta confirmado el tema o no del recorte de video en 4k, pero en las reseñas del este viedo, precisamente, comentan que no han notado recorte en la grabacion de video 4k,.... el roadmap de lentes que ha sacado nikon para 2020 es negativa para DX, es lo que creo que no termina nikon de llevar bien, ..... porque las lentes Z como el 35 o 50 no es que sean precisamente baratas para montar en una DX,....te hace tener que guardar los 35 y 50 1.8 que tenemos y llevar la camara siempre con el adaptador,.... saludos Cito textualmente lo que dice la web de Nikon: Cita Es fácil el aspecto cinematográfico con su Nikon Z 50. Puede grabar vídeos 4K/UHD a 30p y disparar el metraje en cámara lenta en Full HD. Sin limitaciones de factor de recorte, puede aprovechar todo el ancho del sensor de formato DX grande de la cámara. También puede capturar fotogramas durante la filmación y crear secuencias dramáticas de lapso de tiempo 4K en la cámara. Es decir, utiliza todo el ancho del sensor. Lo recorte DX debe ser porque el sensor es DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 SI lo que pasó con el video 4k es que las cámaras que mostraron de pre-producción sí tenían recorte a 4k, pero Nikon ha asegurado que la producción final de la cámara será sin recorte. Aquí se puede ver en el primer comentario de Gordon Laing "First-looks review of Nikon's first DX-format mirrorless, the Z50! NO CROP IN 4K CONFIRMED!" O en DPreview que rectificaron ese dato también: "Correction: The original version of this article stated the 4K video would be cropped. We are told this won't be the case on production cameras." Ahora hay que ver la calidad que ofrece el video a 4k, sin recortes, esperemos que no sea una chapuza, ya ha pasado en Canon con la reciente Canon 90D y sensor de 32 Mpx, tiene opción de grabación de video a 4k pero la calidad que ofrece es pésima comparada con la Sony A6400/6600 o Fujifilm X-T3/X-T30 EL tema de los objetivos nativos Z-DX si será un tema bastante serio y preocupante para esta cámara como no saquen pronto el 18-140 anunciado y tenga una calidad óptica por encima del af-s dx 18-140 con menor tamaño. También he leído que no le han puesto la pantalla completamente abatible (con bisagra a la izq) para reducir al máximo el tamaño, a mi no me hubiera importado 1/2 cm más de ancho con la pantalla como la D5500/5600, habría ganado bastante para usar el video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 (editado) hace 6 horas, cundri dijo: SI lo que pasó con el video 4k es que las cámaras que mostraron de pre-producción sí tenían recorte a 4k, pero Nikon ha asegurado que la producción final de la cámara será sin recorte. Aquí se puede ver en el primer comentario de Gordon Laing "First-looks review of Nikon's first DX-format mirrorless, the Z50! NO CROP IN 4K CONFIRMED!" O en DPreview que rectificaron ese dato también: "Correction: The original version of this article stated the 4K video would be cropped. We are told this won't be the case on production cameras." Ahora hay que ver la calidad que ofrece el video a 4k, sin recortes, esperemos que no sea una chapuza, ya ha pasado en Canon con la reciente Canon 90D y sensor de 32 Mpx, tiene opción de grabación de video a 4k pero la calidad que ofrece es pésima comparada con la Sony A6400/6600 o Fujifilm X-T3/X-T30 EL tema de los objetivos nativos Z-DX si será un tema bastante serio y preocupante para esta cámara como no saquen pronto el 18-140 anunciado y tenga una calidad óptica por encima del af-s dx 18-140 con menor tamaño. También he leído que no le han puesto la pantalla completamente abatible (con bisagra a la izq) para reducir al máximo el tamaño, a mi no me hubiera importado 1/2 cm más de ancho con la pantalla como la D5500/5600, habría ganado bastante para usar el video. por un lado eso, aunque yo voy mas por objetivos fijos luminosos tipo el 35 y 50 1.8 AF que tenemos,.... no pinta muy bien por el momento, lo dicho, igual toca, a los que no necesitamos FF y tenemos en mente algo como esto, anillo adaptador de por vida,....veremos En cuanto a lo de la pantalla, por algun sitio me parecio ver una imagen con la pantalla abatible hacia abajo, como las olympus pen epl9,....horrible para colocarle tripode, genial para usarla en mano con microfono arriba,....en mi caso por ejemplo me da un tanto igual, puesto que el uso es casi exclusivo de fotografia, y no me suelo grabar a mi mismo nunca. saludos PD. https://www.foto-mundus.de/digitalkameras/nikon/34516/nikon-z50-gehaeuse-adapter?c=71 Editado 20 de Octubre de 2019 por PistonS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The_River Publicado 4 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 Buenas tardes a todos. ¿Se sabe cuándo llegará a las tiendas? He decidido comprar, por fin, después de 11 años, un reemplazo a mi vieja y querida D90 y dado que no parece que Nikon saque en breve plazo la D7600 pues estoy bastante decantado por la Z50. En principio hasta marzo o así no me la compraré, pero estoy deseando que llegue a las tiendas y ver las reviews con el producto final a ver si es tan buena como la pintan... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 Buenas tardes a todos. ¿Se sabe cuándo llegará a las tiendas? He decidido comprar, por fin, después de 11 años, un reemplazo a mi vieja y querida D90 y dado que no parece que Nikon saque en breve plazo la D7600 pues estoy bastante decantado por la Z50. En principio hasta marzo o así no me la compraré, pero estoy deseando que llegue a las tiendas y ver las reviews con el producto final a ver si es tan buena como la pintan...Hablaban que para Noviembre. Es decir, llegará a finales de mes o principio del siguiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The_River Publicado 4 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 hace 8 minutos, Macsura dijo: Hablaban que para Noviembre. Es decir, llegará a finales de mes o principio del siguiente. ok, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 5 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2019 hace 19 horas, The_River dijo: Buenas tardes a todos. ¿Se sabe cuándo llegará a las tiendas? Amason EU excepto España, el 7 N Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 Por simple curiosidad ¿Alguien sabe si la Z50 trae sensor BSI y estabilizado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, ToniT dijo: Por simple curiosidad ¿Alguien sabe si la Z50 trae sensor BSI y estabilizado? Lo de estabilizado no. Lo del BSI creo que tampoco porque es un sensor basado en el de la D500. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 Bienvenida sea la Z50, cámara que será estupenda sin duda, con sus cosas como tienen todas, pero pienso que quitar el espejo es un acierto, por mi parte, no tendré nunca una Z, de las que hay ahora, yo soy de extremos, solo puede que tenga una, si sale una Z30, que se corresponda con la serie 3, que sea baratita, por ahora es mucho dinero, en una cámara para un aficionado, no necesito ni 1/4000, ni doble tarjeta, ni botoncitos con chorradas varias, ni que dispare a tropecientas fotos por segundo, ni otras muchas cosas, así que mientras mas sencillas y baratas, mejor, bueno ya llegara la mía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 hace 2 horas, Macsura dijo: Lo de estabilizado no. Lo del BSI creo que tampoco porque es un sensor basado en el de la D500. Ok. Eso tiene el sentido del recorrido comercial y stock que les queda de DX. Me pregunto cuanto tardarán en meter en las Z esa nueva tecnología BSI y el sensor estabilizado. Eso si será un antes y un después. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 hace 5 minutos, ToniT dijo: Ok. Eso tiene el sentido del recorrido comercial y stock que les queda de DX. Me pregunto cuanto tardarán en meter en las Z esa nueva tecnología BSI y el sensor estabilizado. Eso si será un antes y un después. El sensor BSI y la estabilización vendrán en la supuesta Z70 que será la DX Pro seguramente. Para la de gama media aprovechan lo que queda de las D500/D7500, para las Pro desarrollan sensor nuevo y para las de iniciación Z30 harán un cuerpo más básico como hacen con las D3xxx respecto a las D5xxxx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 hace 4 minutos, electro_deathroll dijo: El sensor BSI y la estabilización vendrán en la supuesta Z70 que será la DX Pro seguramente. Para la de gama media aprovechan lo que queda de las D500/D7500, para las Pro desarrollan sensor nuevo y para las de iniciación Z30 harán un cuerpo más básico como hacen con las D3xxx respecto a las D5xxxx. Viendo que Canon tiene una full frame económica y que la montura y objetivos para ambos sistemas son los mismos, no creo que saquen más lineas de APS-C por encima de esta, no tendría sentido porque esta Z50 a es bastante cara. Más bien creo que sacarán una Z5 económica pero full frame. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 hace 10 minutos, ToniT dijo: Viendo que Canon tiene una full frame económica y que la montura y objetivos para ambos sistemas son los mismos, no creo que saquen más lineas de APS-C por encima de esta, no tendría sentido porque esta Z50 a es bastante cara. Más bien creo que sacarán una Z5 económica pero full frame. Puede ser que tengas razón, pero ten en cuenta que la Z50 ronda el precio de salida de las D5xxx en su momento (un poco más caras por la novedad de ser ML), tienen hueco para una Z70 equivalente a la D500. De hecho no es incompatible con una hipotética Z5, tal y como no lo fueron la D610 y la D7100 en su momento. Pero vamos, todo es jugar a elucubrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 hace 41 minutos, electro_deathroll dijo: Puede ser que tengas razón, pero ten en cuenta que la Z50 ronda el precio de salida de las D5xxx en su momento (un poco más caras por la novedad de ser ML), tienen hueco para una Z70 equivalente a la D500. De hecho no es incompatible con una hipotética Z5, tal y como no lo fueron la D610 y la D7100 en su momento. Pero vamos, todo es jugar a elucubrar. Es posible que saquen una APS-C por encima de la Z50 con sensor estabilizado para competir con la Fuji X-T3. El concepto de D500 - DSLR quedará fulminado en el medio plazo con que cualquier ML tiene una gran ráfaga y con el recorte visible a visor completo, más la aparente desaparición de los pesados cuerpos PRO y la aparición de sensores de gran resolución que permiten un recorte enorme. El argumento que queda para la D500 es el enfoque por encima de todo, el cuerpo PRO, tener stock de lentes montura F y también el precio, porque las altenativas D850 y Z7 son mucho más caras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas