Jump to content
Caleidoscopio bis

Flickr está avisando para el cambio a ....

Recommended Posts

Al fín me ha llegado al correo, la notificación que Flickr nos propone el paso a " Flickr Pro " No era de esperar tan pronto, desde que la compañía SmugMug, ha cogido el relevo a esta macroestructura de almacenamiento fotográfico que se mueve en este mundo tan mundial. Algo se prevé cuando aparecen estas compañías con tanta capacidad de exhibición fotográfica. Como bien comenta Flickr en su presentación haciendo un breve recorrido histórico de su actividad ante los fotógrafos del mundo y su proyección, pués que necesita ayuda económica y, claro está, las cuentas no salen, pienso.

Así pués, nos anima a pasarnos a "Flickr Pro " con una promoción en la campaña de fín de año hasta o desde el jueves 26 de Diciembre de 2019. En su promoción, comenta que más bien viene a salir sobre $ 5 al mes, y, como no, destaca que en la suscripción a Netflix o Spotify, al menos son $ 9 al mes. Algo es algo. En fín, en algunas ocasiones he comentado que, si me había registrado en Flickr, era debido a que el foro recomendaba hacerlo por su eficacia. La cual es muy eficiente y dispersa. 

Al no encontrar un almacenamiento con tanta eficacia o accesibilidad, habrá que pensarlo, ya que solamente tengo guardado en Flickr, las fotografías con que participo en el foro. Habrá que mirar si hay otro alojamiento por ahí, que satisfaga estas necesidades del foro. A ver que pasa. 

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía.

Pero no te obliga a pasarte a Pro, simplemente te invita a que lo hagas antes del 26 porque se acaba la promoción (en realidad cuesta bastante menos, porque no llega a 40 dólares estadounidenses por año).

Saludos.

hace 21 minutos, Galois dijo:

Pero no te obliga a pasarte a Pro, simplemente te invita a que lo hagas antes del 26 porque se acaba la promoción (en realidad cuesta bastante menos, porque no llega a 40 dólares estadounidenses por año).

Saludos.

Estupendo por tu respuesta. Algo así me parecía ver. No obstante, sigo mirando de reojo este sitio tan emblemático para los fotógrafos en el mundo y, quieras que no, no descarto unirme a este maremagnum tan convulsivo sobre la imagen fotográfica. 

Saludos.

31 minutes ago, Galois said:

Saludos.

Pues yo he recibido un email de Flickr anoche (2 en realidad, mismo texto), con un código de descuento para los que quieran pasarse a pro. La promoción empieza el 26/12:

Al mismo tiempo, entremezclado en el extenso email, anuncian una subidita de precios muy shiquitita (para los que tenemos cuenta "Pro"). Que si han perdido una millonada, que si siguen perdiendo una millonada, que dabadídabadáolalá, obladi oblada laigosoooonbraaa... :D:D

Slds, Marcelo

• Like 1

hace 4 horas, Marcelo_R dijo:

Pues yo he recibido un email de Flickr anoche (2 en realidad, mismo texto), con un código de descuento para los que quieran pasarse a pro. La promoción empieza el 26/12:

Sí, pero a los que no somos Pro, se nos aplica el descuento ya mismo, yo compraré la cuenta mañana. El texto del mensaje era tan largo que casi me dormí. :lol:

hace 4 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Estupendo por tu respuesta. Algo así me parecía ver. No obstante, sigo mirando de reojo este sitio tan emblemático para los fotógrafos en el mundo y, quieras que no, no descarto unirme a este maremagnum tan convulsivo sobre la imagen fotográfica. 

:clapping::1good:

... joer, pues a raíz del hilo he ido a comprobar
como estaba la cuenta y este año lo subieron
de 24,95 $ a 49,99%, el doble!  como está
domiciliado ni me enterara

10 minutes ago, .pablo. said:

... joer, pues a raíz del hilo he ido a comprobar
como estaba la cuenta y este año lo subieron
de 24,95 $ a 49,99%, el doble!  como está
domiciliado ni me enterara

Y más que nos lo subirán según la esquela... :D
Slds, Marcelo

Finalmente compré el plan anoche por 37 dólares estadounidenses. Un poco menos de 34 euros.

2 minutes ago, Galois said:

Finalmente compré el plan anoche por 37 dólares estadounidenses. Un poco menos de 34 euros.

Oleeeee!!!!! Ya me puedes invitar a unas birras con lo que te ahorraste!!! :D:D:D
Slds, Marcelo

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Oleeeee!!!!! Ya me puedes invitar a unas birras con lo que te ahorraste!!! :D:D:D
Slds, Marcelo

Jajajaj, hecho.

Por cierto, engañé al sistema y puse que vivía en USA para pagar menos. Lo gracioso es que al poner mi código postal real, el sistema me dijo que vivo en Cliffside Park (New Jersey). Voy a ir a saludar a Danny De Vito:lol:

Edited by Galois
cambiar tamaño de fuente

Pensar que sólo por ser de pago, el contenido sería mejor, sería tan rigurosamente científico como pensar que los colegios de pago son mejores que los públicos... porque para eso se paga una pasta.

Es una forma libre de pensar y creer, pero ya digo...de rigor científico: cero patatero.

Tanto rigor científico y verdad contrastada como lo de que los números "feos" no tocan en la lotería o aquello que se decía a los niños en algunos coles de curas, de que "si te tocas tus cositas, te quedarás ciego". :lol: (ciegos, mudos y sin culudrullos deberían haberse quedado los que lo decían y luego, eran ellos los que "tocaban las cositas" de los pobres niños).

Sin ir más lejos, puede haber -de hecho, los hay seguro- cientos de miles de estupendos fotógrafos en el mundo que no puedan/quieran pagar y no por ello van a dejar de serlo (o empezar a ser malos si desaparecen de Flickr) de la misma forma que puede haber -de hecho, los hay seguro, no hay más que curiosear un poco-, cientos de miles de truñofotógrafos que esgrimen aquello de fulanit@Photographer (porque han descubierto la magia de un click en un filtro) y pagan para poder colgar trillones de fotos de sus estúpidos caretos, sus pobres gatitos atormentados, los autobuses de su ciudad (mal fotografiados) o cosas similares igual de interesantes.

Lo uno...no conlleva necesariamente lo otro.

Patético lo de Flickr pidiendo un flotador. :1ko:

Tal vez si cuando lo compraron hace un par de años, no hubieran sido "tan majos" abrasando a los usuarios con mensajes en plan "si te quedas, que sepas que haremos con tus fotos lo que nos venga en gana, comerciaremos con tus datos y nos das autorización total, eterna y extraplanetaria para hacerlo" (no es literal, claro, pero yo me leí la letra pequeña del tocho) terminando con una especie de "y si no te gusta te piras, tú verás", pues igual ahora tendrían una respuesta más "solidaria" o tal vez no se hubieran dado de baja tantos usuarios.

Muchos que lo leímos, no tuvimos el mínimo temblor de mano para darles un zasca-click y a tomar viento 10 años de uso y miles de fotos subidas.

Además, fue la gota que colmó el vaso para miles y miles de usuarios que durante muchos años vimos cómo se fueron cargando lo que un día fue un sitio interesante para tener, guardar y compartir fotos. Cambio tras cambio, siempre a peor, queriéndose parecer tanto a otros...que si likes, que si followers… para eso ya estaban los otros ¿no?. ¿Por qué elegir la copia?

Por no mencionar otra vez la incapacidad para evitar que te choriceen impúnemente las fotos, aunque estuvieras pagando por el servicio, facilitando a terceros que pudieran tener tus archivos a toda pantalla, redimensionados por software, aunque en la configuración personal de tus ajustes eligieras limitar la descarga, el tamaño de visionado, etc. etc.

En fin...que a pedir, a la puerta del Metro, que estos ni siquiera tocan la guitarra.

A mi al menos que no me vengan llorando ahora.

Si desaparecen por torpes, pues...mira, como diría mi sabia madre cuando se rompe algo en su casa: "tal día como hoy, hará un año" (una forma muy leonesa y muy elegante que decir "que les den mucho") :lol:

Edited by JotaEseGé

En 20/12/2019 a las 20:11, Marcelo_R dijo:

Al mismo tiempo, entremezclado en el extenso email, anuncian una subidita de precios muy shiquitita (para los que tenemos cuenta "Pro"). Que si han perdido una millonada, que si siguen perdiendo una millonada, que dabadídabadáolalá, obladi oblada laigosoooonbraaa... :D:D
Slds, Marcelo

Vaya; ahora que leo tu comentario, me entran las dudas si la promoción es hasta el 26/12/2019 o comienza el día 26. A pesar de que quedan algunos días, pienso que miraré el correo para leerlo mejor y salir e dudas. 

Saludos.

Justo ahora, Caleidoscopio bis dijo:

Vaya; ahora que leo tu comentario, me entran las dudas si la promoción es hasta el 26/12/2019 o comienza el día 26. A pesar de que quedan algunos días, pienso que miraré el correo para leerlo mejor y salir e dudas. 

Ya comenzó, yo la compré anoche.

hace 7 horas, Mirar y ver dijo:

Casi me dieron ganas de llorar al leer el mensaje-carta del CEO de SmugMug-Flickr. Por suerte me contuve, conté hasta 2 (no hizo falta más) y se me pasó la tentación de hacerme "pro" inmediatamente en respuesta a tan emotiva carta.

Esto, para mí, no es más que otro aviso (como el de hace no mucho tiempo de limitar a 1000 fotos las cuentas gratuitas) de que las cuentas gratuitas están en riesgo de extinción inminente, para quedase sólo con cuentas de pago. Es, exactamente, lo que hizo ImageShack hace unos 4 o 5 años (si mal no recuerdo), aunque aquellos lo hicieron a lo bruto y sin miramientos, con un solo aviso previo.

No me parece nada mal que quien quiera se haga "pro", pero yo no lo necesito, con mi cuenta gratuita tengo más que suficiente, incluso con la limitación de 1000, pues soy muy parco en publicar en la web y, sobre todo, porque no dependo para nada de Flickr (ni de ningun otro host en la nube) en lo referente al almacenamiento, pues tengo todas mis fotos en mi PC y en 2 HD externos de copia de seguridad.

Aun así, creo que las cuentas gratuitas siguen siendo necesarias para dotar a Flickr de contenidos, actividad y presencia, pues si sólo hubiese cuentas "pro", su relevancia en el ciberespacio sería mucho menor (pese a que algunos puedan argumentar que sería más "fotográficamente buena"). Además, este CEO que ahora nos dice que no son una ONG, que pierden dinero, que aman la fotografía y bla, bla, bla, ,,,,, es uno de los miembros fundadores de SmugMug-Flickr, así que nos habla la misma persona que en su día apostó por las cuentas gratuitas. Algo no me encaja ...

Salu2.

También me veo en esa situación. Apenas uso Flickr, si no es para participar en el foro. Cuando leía con anterioridad sobre la capacidad de almacenaje hasta 1000 fotografías y videos, no le daba apenas importancia a esa notificación, porque aún tenía suficiente espacio de almacenaje para llevar a cabo mi cometido fotográfico en el foro. No así, ocurre lo mismo ahora con esta llamada-aviso, ya que hay promoción para los que estamos con cuenta gratuita. Pero presiento que más adelante, pueda que cambien las tornas y nuestras fotografías  almacenadas, vete a saber...

Quizá esta promoción que se avecina haga mella entre los que nos mantenemos con gratuidad. No obstante, ya cita el aviso que con esta promoción, el coste no llega a $1 por semana. En fín, haciendo cuentas lo que pagamos por la conexión a internet, algún extra en nuestro equipos fotográficos o darte alguna satisfacción viajera por ahí lejos, pués eso; al menos el aviso está muy bien presentado. A ver que hay luego.

Saludos.

hace 15 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Quizá esta promoción que se avecina

Que ya empezó, hace dos días compré la cuenta "Pro"...:lol:

En 21/12/2019 a las 10:34, Galois dijo:

Y cómo se consigue ese precio? porque en mi caso al intentar hacerme con la cuenta Pro me cobran 53,88.

hace 5 minutos, fffrancis dijo:

Y cómo se consigue ese precio? porque en mi caso al intentar hacerme con la cuenta Pro me cobran 53,88.

En una de mis respuestas a Marcelo lo expliqué. 

Y por supuesto, debes iniciar sesión desde el enlace que te envían por mail, para que se aplique el descuento que ofrecen ( el mail trae un código). En mi caso usé esa vía y además, el truco que le comenté a @Marcelo_R ;)

hace 27 minutos, Galois dijo:

En una de mis respuestas a Marcelo lo expliqué. 

Y por supuesto, debes iniciar sesión desde el enlace que te envían por mail, para que se aplique el descuento que ofrecen ( el mail trae un código). En mi caso usé esa vía y además, el truco que le comenté a @Marcelo_R ;)

Gracias  :1ok:

La verdad es que yo si lo uso, y mucho.

Soy FlickrPro desde hace ya unos añitos, precisamente era y es mi sistema de enlace con este Foro para colgar fotos -aunque reconozco que tengo el foro ultimamente muy olvidado- y mi uso principal es "exponer" lo que fotografio cuando viajamos, porque me encanta esa doble "debiidad" de viajar y fotografiar, y sin van juntas...mejor!

Flickr me ha acostumbrado a organizar mi archivo por viajes, cooperar con mis compis, autocaravanistas o no, mis descubrimientos gracias a su opcion de geoposicionamiento, y la verdad es que si Flickr desaparece...me hacen polvo.

Precisamente he entrado en Nikonistas para ver si este tema se trataba, porque estoy buscando alternativas y lo tenemos crudo.

A ver que pensais. Está SmugMug, la original, que es lo mas parecido.Porque 500PX lo veo MUY profesional para mi. y poca cosa más.

que opciones estais contemplando?  Alguna sugerencia si llega el "adebacle Flickr" ? Tengo un montón de fotos allí.

... yo actualicé a pro en 2010, está bien que es nuestro
hobby y que no es dinero pero me parecer exagerada la
subida al doble que nos metieron.  en mi caso creo que

lo tengo fácil ya que desde entonces subí 710 fotos, las

seleciono mucho y no subo por subir, así que creo que de

momento seguir con la cuenta gratuita es la solución,

pero no sé si al dejar la suscripción de pago anularán la

cuenta.  por si acaso ya estoy descargando lo que tengo

para tener junto lo subido a flickr y no tener que volver a

seleccionar si me la borran.   me quedo por aquí a leeros

para ver si hay alguna novedad o alternativa.

Edited by .pablo.

Cuando tus argumentos, en lugar de basarse en hablar de tu servicio, se basan en decir que hay otros servicios mas caros... Es ahí cuando sabes que no tienes nada que ofrecer.

Yo lo he recibido y me ha parecido uno de los emails mas patéticos de la historia. Ha sido como pedir limosna aludiendo al recorrido histórico de una web que es PÉSIMA, que es exactamente igual que hace 10 años. Solo me puede dar pena, nada más. 

Entiendo que tendrá su público de gente a la que no le gustan los cambios. Gente que quiere seguir usando Adobe Photoshop CS2, gente que quiere seguir llevando un móvil de concha, gente que sigue escuchando el walkman y alquilando las películas en un videoclub. Bromas noventeras a parte, vivimos en un mundo digital y lo digital está cambiando constantemente... y Flickr no está cambiando nunca. No puede ser que busque "35mm f1.8" y la primera foto que aparezca sea de 2015, la segunda de 2014, la tercera de 2011 y la cuarta de 2010. NO PUEDE SER, simplemente. 

La idea de tener una red social sólo para fotógrafos es algo que siempre ha estado presente y nunca se ha conseguido (en mi opinión):

- Instagram se ha convertido en red social, en general. Se usa más para socializar y venderse que para hablar de fotografía.
- 500px no consiguió la atención necesaria. Fue como muy "lo que Flickr debió haber sido" pero basicamente les copiaron en todo, no hubo evolución, solo mejor funcionamiento. Hay mas fotógrafos en Instagram que en 500px.
- 72dpi nunca funcionó porque fue mas de lo mismo.
- Facebook es lo que es, y no es red social de fotografía.

Lo que pasa es que Instagram (aunque no es red social propiamente de fotografía) FUNCIONA, que es lo que la gente quiere. No solo funciona, sino que se renueva constantemente. Te da herramientas, innova, prueba, crea. Por eso la gente se queda.

Pero sigue quedando abierta la puerta a una red social de fotografía donde se hable de fotografía. Una donde se arriesguen - cosa que no van a hacer - a eliminar los likes y los followers de la vida y centrarnos en la calidad del contenido, los datos exif, el equipo utilizado o la historia que hay detrás. Un buen servicio que funcione correctamente como banco de imágenes, enciclopedia de aparatos, red social e incluso mercadillo mundial. Se puede hacer, pero nadie se quiere arriesgar a probar algo, solo van a hacer lo de siempre, la mediocridad de Flickr, 500px o 72dpi.

Porque Instagram ha conseguido que mucha gente NO PUEDA vivir sin Instagram. Pero quien no puede vivir sin Flickr, 72dpi o 500px? un "Meh" así de grande (separa las manos).

Pago por Netflix porque me da un servicio decente. Pero no voy a pagar por algo que es una caca bien gorda solo porque me des pena. La dura es vida.

Edited by Blackmill

Pues sí tiene que desaparecer, que le vamos a hacer, pero fotográficamente aporta muy poco, de hecho cada vez que he subido un pantallazo con los disparos de una cámara para ponerla en el mercadillo, al rato tiene 4 ó 5 favoritos, y todos los comentarios que tengo son copia-pega de grupos, apenas un par de ellos que se hayan molestado en escribir. A lo mejor otros compañeros tenéis otra experiencia, pero yo cuento la feria como me va, y aparte de los likes incomprensibles, a mi entender, que no es mucho, las valoraciones de las fotos y fotógrafos son de coña, un muñeco Lego tropecientasmil entradas y otros tantos likes, y obras maestras con 20 visitas y un fav.

Yo sigo teniendo Flickr porque estoy acostumbrado, pero no veo necesidad ni razón para pagar por este servicio.

Si se pronosticaran cambios lo mismo daba un voto de confianza, pero solo han llorado para poder seguir dando lo mismo pero pagando. 

Lo siento pero a mi tampoco me han conmovido. 

hace 22 horas, Blackmill dijo:

...

... no tengo instagram ni sé muy bien
de que va. una pregunta, conserva las

fotos en el tamaño original o las reduce ?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

estoy buscando una alternativa pero me gustaría
que conservasen el tamaño en que las subo