brunaita Publicado 18 de Enero de 2020 Compartir Publicado 18 de Enero de 2020 (editado) Bueno comenté que como usuario de la d750 esta renovación me dejaba un poco frío...pero hay que poner las cosas en contexto Al final la d750 no era más que el "refrito" del sensor y tripas mecanicas de la d600 (2011) con el Af de las pro d700/d300 (2007 y con el clásico Nikon de te doy pero te quito, siendo más sensible en oscuridad y con refinamientos como el group af pero perdiendo área de cobertura)... Luego venían otras cosas como la mejora en vídeo, sensor de medición, wifi, algunos cambios pequeño en ergonomía. Es verdad que ponía el af mejor de la casa pero creo que tenían claro que iban a renovar el sistema no les importaba ya que en poco iban a diferenciar su gama pro con otro módulo más potente y moderno. Y como usuario de las d600/610 y la d750, la diferencia manejando ambas es muy considerable, a pesar de que en calidad de imagen literalmente no había diferencia. La mayor mejora vino por el Af para mí gusto y donde más mejoraron mis fotos sobre todo con mis inquietos críos, pero no dejaba de ser una tecnología de 2007... Vamos un poco la historia de la d780 (sensor y todo el tema lv mejorado de la Z6 con la carcasa ligeramente tuneada de la d750) que especialmente a gente que haga video o use el LV en sus fotos va a tener un cambio muy considerable. Los que usamos visor...pues no tanto, no se si la ligera mejora el calidad de imagen del sensor más la suma de pequeñas mejoras al final será tan relevante...muchas veces esas poquitas cosas todas juntas sorprende en el uso final Lo que menos me ha gustado es el tema de quitar cosas como del grip (es una cámara con mucho uso en profesional) o el flash, sobre todo cuando parece que el visor sigue siendo similar. O que omita ciertas cosas que son puro software como usar la pantalla como touchpad para colocar el punto de enfoque usando el visor (mi d5500 lo tiene!!!!) Si no le han mejorado el Af es porque la próxima generación pro seguirá con un módulo similar al de las d5/d850...de hecho dudo que vaya a haber en algún momento un módulo nuevo ya que parece que el desarrollo va a tope con las ML así que irán refinando este Lo que más frío me dejó al final es que si creen que aún queda un mercado relevante de reflex (si la han sacado será por que piensan eso) y precisamente el que usa una Reflex fundamentalmenete es por la experiencia de uso del visor, precisamente es ese uso con el visor lo que menos a mejorado... Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Editado 18 de Enero de 2020 por brunaita 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 18 de Enero de 2020 Compartir Publicado 18 de Enero de 2020 (editado) hace 3 horas, brunaita dijo: Vamos un poco la historia de la d780 (sensor y todo el tema lv mejorado de la Z6 con la carcasa ligeramente tuneada de la d750) que especialmente a gente que haga video o use el LV en sus fotos va a tener un cambio muy considerable. Los que usamos visor...pues no tanto, no se si la ligera mejora el calidad de imagen del sensor más la suma de pequeñas mejoras al final será tan relevante...muchas veces esas poquitas cosas todas juntas sorprende en el uso final Lo que menos me ha gustado es el tema de quitar cosas como del grip (es una cámara con mucho uso en profesional) o el flash, sobre todo cuando parece que el visor sigue siendo similar. O que omita ciertas cosas que son puro software como usar la pantalla como touchpad para colocar el punto de enfoque usando el visor (mi d5500 lo tiene!!!!) Si no le han mejorado el Af es porque la próxima generación pro seguirá con un módulo similar al de las d5/d850...de hecho dudo que vaya a haber en algún momento un módulo nuevo ya que parece que el desarrollo va a tope con las ML así que irán refinando este Como bien dicen por ahí arriba, no todo el cliente potencial, de este momento o futuro, ha de ser necesariamente usuario de una D750. Probablemente como tal, a mi también me dejaría un poco frío. Pero...tendemos a pensar que todos están en nuestra misma situación y no es así para nada. Precio actual aparte, para quien cambie desde algo muy anterior, inferior en prestaciones y/o diferente tamaño de sensor, parece una cámara interesante, muy interesante. Y aquí mis peros coinciden, ya me conoces, con los tuyos. Hay quien se alegra incluso de que a un modelo nuevo le quiten cosas. Tal vez porque no las usa nunca -pero volvemos al principio, otros las usamos y mucho (bien o mal ya es otro cantar, pero las usamos )-, tal vez porque erróneamente piensa que a quien quiera usar flash, el integrado no le sirve para nada -será a ellos, a otros nos sirve y bien- o porque esperan que, a cambio, el visor tenga mejor tamaño y calidad. Si fuera esto último, aún, pero...incluso en ese caso, si cámaras como las D700 y D810 pueden llevar ambas cosas, cuentos chinos...los justos, please. Y con los contactos para grip, ídem de ídem. Si no los necesitas, con no quitar nunca la tapita de goma...listo. Pero caparlo es joderla (con perdón). Y sobre el AF, pues lo mismo: lo entiendo. Ahí yo hago el mismo ejercicio de comprensión/empatía que pienso que otros podrían hacer y no hacen. A mi casi seguro que el 99% de las ocasiones -y a mucha gente- de 51 puntos me suelen sobrar 50 y de 300, 299, . Pero entiendo y admito que haya quien los usa con frecuencia y aprovecha las mejoras en ese sentido como yo aprovecho el flash integrado o como otros aprovechan cualquier prestación de las cámaras. Si las tienen y si las mejoran, ¿peor para alguien?... que me lo expliquen esto, que no llego. Y si no las tienen o no las mejoran, peor para muchos, cuando no para todos. Pero insisto, en mi opinión, y al margen del exagerado precio actual... cuando este sea razonable, no deja de ser un compendio de prestaciones interesantes y, seguro, una estupenda cámara (también han incluido cosas que algunos podían echar de menos en la D750, como el AF-ON directo atrás, por ejemplo, y otras). Ahora...comparar por comparar con cada modelo de la competencia que uno quiera comparar, sin tener nada más en cuenta...bueno, vale. La demagogia es libre. Ya nadie habla sobre el chorreo de modelos sacacuartos -y no pocos, siempre entre 2000 y 3000 pavos de salida- que la ahora adorada y afamada Sony ha ido destilando, cada uno con sus imperfecciones, con sus carencias, con sus cagadas de juzgado de guardia...hasta llegar al momento actual en que sí, parece que todo está en su sitio por fin. Ahora todo suena a "Sony lo está haciendo genial, da más por menos, tiene todo esto que Nikon, Canon y la vecina de abajo no tienen y blablablá". De desmemoriados interesados está el mundo lleno. Algunos... con 5000-6000 pavos gastados en los últimos años, si no más, en sucesivos modelos imperfectos y a medio redondear, cojos en algo (pero ahora tienen una A7 III o una RIII y oye...qué buenas son las galletas Fontaneda. ) Algunos, no pocos, con viaje de ida y vuelta -a Nikon y a Canon y no sé si a otras- cuando comprueban que no todo el monte es orégano y que el marketing, de marca y de foro, vende mucho humo. Y que a veces no valoramos tanto lo que perdemos como lo que supuestamente ganamos, cuando emprendemos esos viajes tan bien vendidos en los folletos (folletines de foro). Y alguien ha dicho algo de si por qué no se saca una para vídeo con los 12 Mp de la D700 que eran buenos y tal... Bueno, está "tó inventao". Exactamente eso, es lo que hizo Sony con las A7 S, sacar una D700 actualizada. Punto para Sony, sí. Sólo que ya quisiera Sony haber puesto en el mercado una D700 cuando la puso Nikon. Y haberla hecho así de bien y de duradera y de todo. Joer, si hasta voy a parecer un fanboy pijonista. Yo...¿te lo puedes creer? … Yo, que no aguanto a los marquistalibanes ni de Nikon ni de ninguna otra marca... Pero al pan pan. : ) Editado 18 de Enero de 2020 por JotaEseGé 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 18 de Enero de 2020 Compartir Publicado 18 de Enero de 2020 hace 59 minutos, JotaEseGé dijo: Como bien dicen por ahí arriba, no todo el cliente potencial, de este momento o futuro, ha de ser necesariamente usuario de una D750. Probablemente como tal, a mi también me dejaría un poco frío. Pero...tendemos a pensar que todos están en nuestra misma situación y no es así para nada. Precio actual aparte, para quien cambie desde algo muy anterior, inferior en prestaciones y/o diferente tamaño de sensor, parece una cámara interesante, muy interesante. Y aquí mis peros coinciden, ya me conoces, con los tuyos. Hay quien se alegra incluso de que a un modelo nuevo le quiten cosas. Tal vez porque no las usa nunca -pero volvemos al principio, otros las usamos y mucho (bien o mal ya es otro cantar, pero las usamos )-, tal vez porque erróneamente piensa que a quien quiera usar flash, el integrado no le sirve para nada -será a ellos, a otros nos sirve y bien- o porque esperan que, a cambio, el visor tenga mejor tamaño y calidad. Si fuera esto último, aún, pero...incluso en ese caso, si cámaras como las D700 y D810 pueden llevar ambas cosas, cuentos chinos...los justos, please. Y con los contactos para grip, ídem de ídem. Si no los necesitas, con no quitar nunca la tapita de goma...listo. Pero caparlo es joderla (con perdón). Y sobre el AF, pues lo mismo: lo entiendo. Ahí yo hago el mismo ejercicio de comprensión/empatía que pienso que otros podrían hacer y no hacen. A mi casi seguro que el 99% de las ocasiones -y a mucha gente- de 51 puntos me suelen sobrar 50 y de 300, 299, . Pero entiendo y admito que haya quien los usa con frecuencia y aprovecha las mejoras en ese sentido como yo aprovecho el flash integrado o como otros aprovechan cualquier prestación de las cámaras. Si las tienen y si las mejoran, ¿peor para alguien?... que me lo expliquen esto, que no llego. Y si no las tienen o no las mejoran, peor para muchos, cuando no para todos. Pero insisto, en mi opinión, y al margen del exagerado precio actual... cuando este sea razonable, no deja de ser un compendio de prestaciones interesantes y, seguro, una estupenda cámara (también han incluido cosas que algunos podían echar de menos en la D750, como el AF-ON directo atrás, por ejemplo, y otras). Ahora...comparar por comparar con cada modelo de la competencia que uno quiera comparar, sin tener nada más en cuenta...bueno, vale. La demagogia es libre. Ya nadie habla sobre el chorreo de modelos sacacuartos -y no pocos, siempre entre 2000 y 3000 pavos de salida- que la ahora adorada y afamada Sony ha ido destilando, cada uno con sus imperfecciones, con sus carencias, con sus cagadas de juzgado de guardia...hasta llegar al momento actual en que sí, parece que todo está en su sitio por fin. Ahora todo suena a "Sony lo está haciendo genial, da más por menos, tiene todo esto que Nikon, Canon y la vecina de abajo no tienen y blablablá". De desmemoriados interesados está el mundo lleno. Algunos... con 5000-6000 pavos gastados en los últimos años, si no más, en sucesivos modelos imperfectos y a medio redondear, cojos en algo (pero ahora tienen una A7 III o una RIII y oye...qué buenas son las galletas Fontaneda. ) Algunos, no pocos, con viaje de ida y vuelta -a Nikon y a Canon y no sé si a otras- cuando comprueban que no todo el monte es orégano y que el marketing, de marca y de foro, vende mucho humo. Y que a veces no valoramos tanto lo que perdemos como lo que supuestamente ganamos, cuando emprendemos esos viajes tan bien vendidos en los folletos (folletines de foro). Y alguien ha dicho algo de si por qué no se saca una para vídeo con los 12 Mp de la D700 que eran buenos y tal... Bueno, está "tó inventao". Exactamente eso, es lo que hizo Sony con las A7 S, sacar una D700 actualizada. Punto para Sony, sí. Sólo que ya quisiera Sony haber puesto en el mercado una D700 cuando la puso Nikon. Y haberla hecho así de bien y de duradera y de todo. Joer, si hasta voy a parecer un fanboy pijonista. Yo...¿te lo puedes creer? … Yo, que no aguanto a los marquistalibanes ni de Nikon ni de ninguna otra marca... Pero al pan pan. : ) Claro Jota, por supuesto que la D780 tendrá su clientela...si vienes de una D6x0 o una D7x000 o incluso de algo más vintage te aporta un monton de cosas (aunque lo del grip y el flash...creo que lo has explicado de sobra y más que bien)...pero ya sabes que me sale la profesión y empiezo a pensar que la "oportunidad de negocio" que suponen esos posibles clientes es muy pequeña...si la oportunidad es pequeña se vende poco, si se vende poco el que fabrica piensa que no es relevante, total para que hacer más reflex FF asequibles...en parte es una profecía autocumplida, pero claro ya se sabe que los objetivos de las grandes empresas muchas veces son inescrutables. Pero ya veremos, como dijo un ciego...ojala sea un enorme éxito como fue la D750 (mirar el párrafo de arriba)...mientras veo la D850 a 2.300 euros en el Corte y casi me vuelvo loco y la compro jajaja 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Enero de 2020 Compartir Publicado 18 de Enero de 2020 hace 1 hora, JotaEseGé dijo: Sólo que ya quisiera Sony haber puesto en el mercado una D700 cuando la puso Nikon. Y haberla hecho así de bien y de duradera y de todo. Psssh eh, tu, si, usted11 o 12 años atrás, Sony pario dos tanques, A900 y A850. Que no fueron un Top ventas como la D700? De acuerdo, pero para un emporio como Sony que solo hace televisiones y PlayStation, aquello que pario meaba por encima de cualquier Nikon Dxxx por prestaciones/calidad/precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 18 de Enero de 2020 Compartir Publicado 18 de Enero de 2020 (editado) hace 3 horas, Aigarpa dijo: Psssh eh, tu, si, usted11 o 12 años atrás, Sony pario dos tanques, A900 y A850. Que no fueron un Top ventas como la D700? De acuerdo, pero para un emporio como Sony que solo hace televisiones y PlayStation, aquello que pario meaba por encima de cualquier Nikon Dxxx por prestaciones/calidad/precio Buen punto, eso es verdad... hasta donde falla. Como digo siempre, aunque algunos no lo crean porque a veces pueda parecerlo, ni soy nikonista furibundo ni hater de Sony. De hecho bien pronto le regalé a mi hijo una réflex de Sony, una estupenda Alpha 200 que en ese momento y por lo que costaba, era más avanzada y ofrecía más que una Nikon o Canon de precio y gama similares. Los jpeg de dibujo animado típicos de Chony Pictures, pero bueno,...por lo demás, muy equilibrada. Y además de otras cosas como móviles, auriculares, etc., también tengo una de esas subacuáticas, que también me encanta, con su óptica zoom de periscopio firmaza por Zeiss. Cuando cogí la primera vez una A850...¡dios!... nunca había tenido entre manos una cámara con mejor diseño ergonómico, con una sensación de calidad percibida a la altura, como mínimo, de la D700. Con avances tan aparentemente tontos, pero tan útiles y sensatos, ya entonces, como que al girar la cámara a vertical, la pantalla LCD trasera ofreciera la información en vertical, como cualquier móvil actual (incluo la A200 hacía eso mismo). Y sí, con 24 Mp que entonces nos parecían muchos. El doble que la D700 y los mismos que la EOS 5 MII. El problema es que Sony apostó por destronar a las que reinaban ya en ese reino...al mismo precio o más. Y se estampó. Creo recordar que a la hora de la verdad, flojeaba a ISO alto -frente a las D700 y EOS 5 MII-y no tenía una oferta de ópticas que dieran la réplica a las de la competencia en precio/calidad/resultados. Porque sí, había Zeiss para ellas, pero...algún conocido las usó, hizo pruebas y comparativas y en sus conclusiones solía excusar los resultados comprometidos diciendo que si cerrabas un par de pasos ya mejoraban viñeteo, aberraciones cromáticas y deformaciones geométricas...después de pagar 1500-2000 euros por un objetivo de supuestamente sangre azul y noble familia. Como diría mi madre con su sabiduría leonesa..."nos ha jodido mayo con sus flores" . Eso lo puedes decir de un zoom de 100 euros. O de un fijo de marca humilde chinorris. Pero empeñar el sueldo de dos mileuristas para tener que cerrar y disimular...ejem. Pues eso. Que entre calcular mal y tenerlo crudo de partida, las dos -para mi- mejores cámaras que hizo nunca Sony -herencia del "know how" de Minolta, también hay que decirlo- se fueron al garete del fracaso comercial. Y cuando las veo en los escaparates del Cash Converters a precio de D3000, me dan ganas de llorar por lo mucho que me gustaron aquellos, como bien dices, tanques. La A850 fue el intento desesperado de salvar las naves, rebajando el precio 500 euros a la A900 y quitándole un par de prestaciones, pero ni así. Una lástima. Porque yo, de verdad...de las A7, que conozco muy bien por razones laborales...paso como de meter los dedos en un enchufe estando en la ducha. Editado 18 de Enero de 2020 por JotaEseGé 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 18 de Enero de 2020 Compartir Publicado 18 de Enero de 2020 Si es que ya no es solo cuestión de puntos, que me puede llegar con 51 puntos... no es una cuestión de elegir puntos. Es que uso un móduilo de enfoque que tiene los puntos considerablemente apiñados en el centro... Recordemos como están los puntos de enfoque en la D500: Si a mi me ponen, ni siquiera los 150 de la D850 / D500 / D5, pero si 100 puntos y mas repartidos para abarcar mas la pantalla... me vale. Simplemente con que se hubiesen currado algo el nuevo sistema de enfoque desde el visor, me hubiese valido. Pero después de esperar, esperar, esperar, más esperar y esperar... es que no han creado nada. Solo han puesto de aquí y de allá, tanto tiempo para simplemente seleccionar lo que entra y sobre todo lo que no entra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2020 hace 22 horas, JotaEseGé dijo: Porque yo, de verdad...de las A7, que conozco muy bien por razones laborales...paso como de meter los dedos en un enchufe estando en la ducha. Por curiosidad, disculpa pero...Por qué lo dices? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 19 de Enero de 2020 Compartir Publicado 19 de Enero de 2020 hace 49 minutos, Ochoa dijo: Por curiosidad, disculpa pero...Por qué lo dices? Pues por varias razones acumuladas, que repetidamente me han hecho "sufridor" más que beneficiario de ellas y que, en conjunto, me llevan a no querer una para mi. Discúlpame tú a mi, pero...prefiero no entrar en detalles. Al final, con estas cosas y viendo que con las cámaras y equipos (y marcas) -que al final no son más que aparatos en realidad- termina la gente por tomarse las cosas de forma personal, pues lo mejor es que cada uno juzgue y elija según su propia experiencia. La mía no es buena. Y ni aconsejo ni dejo de aconsejar nada a nadie, pero tengo claro lo que sí y lo que no me vale. Y las a7, no son para mi. Pero ojo, pueden ser perfectas para quien así lo sienta, no hay dos personas ni dos usos iguales. Lamento no ser más explícito, pero ya te digo, prefiero no entrar en algo que pueda derivar en debates que no me interesa fomentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2020 hace 17 minutos, JotaEseGé dijo: Pues por varias razones acumuladas, que repetidamente me han hecho "sufridor" más que beneficiario de ellas y que, en conjunto, me llevan a no querer una para mi. Discúlpame tú a mi, pero...prefiero no entrar en detalles. Al final, con estas cosas y viendo que con las cámaras y equipos (y marcas) -que al final no son más que aparatos en realidad- termina la gente por tomarse las cosas de forma personal, pues lo mejor es que cada uno juzgue y elija según su propia experiencia. La mía no es buena. Y ni aconsejo ni dejo de aconsejar nada a nadie, pero tengo claro lo que sí y lo que no me vale. Y las a7, no son para mi. Pero ojo, pueden ser perfectas para quien así lo sienta, no hay dos personas ni dos usos iguales. Lamento no ser más explícito, pero ya te digo, prefiero no entrar en algo que pueda derivar en debates que no me interesa fomentar. Nada, nada hombre. Tienes razón. Efectivamente las cámaras no son más que dispositivos, que hace años ya no me levantan pasiones, y las considero solo desde el punto de vista utilitario. Por lo que no me importa comprar y deshacerme de ellas. Solo sentía curiosidad porque a mí personalmente sí me van bien en cuanto funcionalidad, otra cosa es los aspectos ergonómicos donde aquí para cada usuario...modelos, o sea colores. Gracias por tu respuesta Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 19 de Enero de 2020 Compartir Publicado 19 de Enero de 2020 hace 2 horas, JotaEseGé dijo: Pues por varias razones acumuladas, que repetidamente me han hecho "sufridor" más que beneficiario de ellas y que, en conjunto, me llevan a no querer una para mi. Discúlpame tú a mi, pero...prefiero no entrar en detalles. Al final, con estas cosas y viendo que con las cámaras y equipos (y marcas) -que al final no son más que aparatos en realidad- termina la gente por tomarse las cosas de forma personal, pues lo mejor es que cada uno juzgue y elija según su propia experiencia. La mía no es buena. Y ni aconsejo ni dejo de aconsejar nada a nadie, pero tengo claro lo que sí y lo que no me vale. Y las a7, no son para mi. Pero ojo, pueden ser perfectas para quien así lo sienta, no hay dos personas ni dos usos iguales. Lamento no ser más explícito, pero ya te digo, prefiero no entrar en algo que pueda derivar en debates que no me interesa fomentar. Es respetable pero supone tirar la piedra y esconder la mano, en realidad. A mí, las nuevas A7III, RIII y RIV me parecen unas magníficas cámaras. Y las A9 y A9II también. Solventaron los problemas de AF, de batería y de ergonomía y ahora valen para todo. Y se venden mucho por algo. Saludos, Xugo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Enero de 2020 Compartir Publicado 19 de Enero de 2020 Es respetable pero supone tirar la piedra y esconder la mano, en realidad. A mí, las nuevas A7III, RIII y RIV me parecen unas magníficas cámaras. Y las A9 y A9II también. Solventaron los problemas de AF, de batería y de ergonomía y ahora valen para todo. Y se venden mucho por algo. Saludos, Xugo.Yo creo que el compañero no ha dicho que sean malas, simplemente que no son para el. O al menos eso me pareció entender. Yo solo las he probado en momentos muy aislados y no tengo opinión directa sobre ellas, aunque las referencias fin duda son excelentes!!!Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 (editado) Exacto, ¿ves? a eso me refería. Ya son años en los foros y uno se conoce bien cómo va la cosa: dices que a ti no te gusta una cámara, que no la quieres ni en pintura porque la conoces y la has probado sobradamente, y como es una opinión poco compartida o esas cámaras tienen mucho éxito -"se venden mucho por algo"-, parece que tengas que dar explicaciones (y eso que ya he dicho que mi experiencia no es buena) de tus gustos y tus elecciones. Pues las explicaciones son libres, como las opiniones, que acertadas o equivocadas, son las que uno tiene. Y efectivamente, eso no implica que algo sea malo. Por poner un ejemplo: los Mercedes, en general, no son para mi. Y mira que son buenos coches, eso lo sabe cualquiera. ¿Ha dicho alguien "Un Mercedes es una castaña de coche"?. Obviamente, no. Y así...con mil cosas en la vida. Tampoco me gustan, en general, las cámaras del sistema micro4:3. Y las hay bien buenas. En mi casa hay una Panasonic con excelente relación calidad/precio/prestaciones. Pero no es un sistema para mi. ¿Eso es tirar piedras y esconder manos? ¿O son opiniones en un foro? Pues habrá quien las comparta y quien no. Y no creo que merezca más vueltas. Y perdón si, sin querer, he generado off topic o contribuido a despistar el tema del hilo sobre la D780 Editado 20 de Enero de 2020 por JotaEseGé 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 Si señor y estas cosas no se deberían explicar. Por seguir el hilo. Creo que compraré la D780 porque la D3400 se me ha quedado corta 1 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 hace 37 minutos, Aigarpa dijo: Si señor y estas cosas no se deberían explicar. Por seguir el hilo. Creo que compraré la D780 porque la D3400 se me ha quedado corta Y al parecer el 200f2 también se te ha quedado corto 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 hace 1 hora, JotaEseGé dijo: Exacto, ¿ves? a eso me refería. Ya son años en los foros y uno se conoce bien cómo va la cosa: dices que a ti no te gusta una cámara, que no la quieres ni en pintura porque la conoces y la has probado sobradamente, y como es una opinión poco compartida o esas cámaras tienen mucho éxito -"se venden mucho por algo"-, parece que tengas que dar explicaciones (y eso que ya he dicho que mi experiencia no es buena) de tus gustos y tus elecciones. Pues las explicaciones son libres, como las opiniones, que acertadas o equivocadas, son las que uno tiene. Y efectivamente, eso no implica que algo sea malo. Por poner un ejemplo: los Mercedes, en general, no son para mi. Y mira que son buenos coches, eso lo sabe cualquiera. ¿Ha dicho alguien "Un Mercedes es una castaña de coche"?. Obviamente, no. Y así...con mil cosas en la vida. Tampoco me gustan, en general, las cámaras del sistema micro4:3. Y las hay bien buenas. En mi casa hay una Panasonic con excelente relación calidad/precio/prestaciones. Pero no es un sistema para mi. ¿Eso es tirar piedras y esconder manos? ¿O son opiniones en un foro? Pues habrá quien las comparta y quien no. Y no creo que merezca más vueltas. Y perdón si, sin querer, he generado off topic o contribuido a despistar el tema del hilo sobre la D780 Estoy contigo, hay ciertas cosas que no necesitan explicación. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 Claro que da igual que haya explicación o no. Y se pueden escribir otros 20 párrafos y hablar de los muchos años en los foros, de los Mercedes o de cualquier otra cosa antes que del tema en cuestión, que viene siendo la D780 y cómo se ve teniendo en cuenta la competencia, ya sea Sony, Canon u otra marca. Saludos, Xugo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 (editado) Tienes razón, por eso al final pedí disculpas. A mi, ya lo he dicho, me gusta que haya salido la D780. Y de la misma forma que me interesa la D750 al precio que se está poniendo, algún día me puede interesar más aún la D780, que por muy escasa de innovaciones que se diga y que seguramente sea, es más y mejor (salvo -para mi- en no llevar contactos para grip ni flash integrado) vista con la perspectiva de un par de años o tres, cuando se ponga a tiro a precio razonable. No creo ser el único que la vea así. Y tampoco creo ser el único que no considera una opción una a7 (de hecho las primeras están tiradas y no las considero, simplemente). Yo ahora mismo, por cierto, también como muchos, por lo que cuesta la D780 de salida, pillaría mucho antes una D850. Pero el tamaño y peso y el buen sensor, sumado a cosas que me interesan y me gustan, que trae la D780...hacen que la vea más probable como objetivo para dentro de unos años, con un precio equilibrado. Editado 21 de Enero de 2020 por JotaEseGé 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 No me gusta lo que veo. Me recuerda a la Z. https://youtu.be/LGnWUBq3Nwg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 hace 2 horas, Aigarpa dijo: No me gusta lo que veo. Me recuerda a la Z. https://youtu.be/LGnWUBq3Nwg Yo no veo nada malo en ese vídeo, teniendo en cuenta que utiliza el objetivo macro 105 2.8D, el cual es especialmente lento, barriendo todo el rango de enfoque desde infinito a distancias de macro y viceversa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 No han usado el mejor objetivo para probar el AF el liveview, esa lentitud y errores es más del objetivo que de la cámara seguroEnviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 En 18/1/2020 a las 15:58, Aigarpa dijo: Psssh eh, tu, si, usted11 o 12 años atrás, Sony pario dos tanques, A900 y A850. Que no fueron un Top ventas como la D700? De acuerdo, pero para un emporio como Sony que solo hace televisiones y PlayStation, aquello que pario meaba por encima de cualquier Nikon Dxxx por prestaciones/calidad/precio Yo tuve la a900 y era una buena máquina, creo que compartía sensor con la D3x, pero adolecía de los mismos problemas con sensibilidades altas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 Pues lo vemos con un 24-70 Af-c minuto 1:10u Mucha gente lo dara por bueno. No quienes hemos usado Sony a7iii/riii. LV D780 vs LV D750/850 gana por goleada D780 pero mi impresión es que es lo mismo que tienen las Z y para mi es lento (digo esto comparándolo con las Sony) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 (editado) Jejeje, tramposillo...te vas al minuto de juego exacto en que el jugador se ha despistado. El movimiento es errático y caprichoso, así que para ser una comparación científica, en todo caso habría que programar ese movimiento y que los lugares de punto de enfoque fueran exactamente los mismos: mismo reflejo, misma superficie brillante o no, mismo cambio exacto de distancias entre un punto y otro, misma secuencia de movimientos...todo lo demás, son aproximaciones. Pero más allá de eso... me vas a perdonar -o fusilar - pero a mi, estas cosas, me suenan a quién la tiene más grande (la capacidad de enfoque) y a veces parece que eso es lo único que importa. Lo será, sin duda, para quien la necesite, para un tipo de foto en el que "le va la vida" (la foto enfocada). Pero...¿es el 99.9% de los usuarios que van a considerar una D780 (o una A7RIII o III sin R, por citar las que has citado)? ¿O son sólo -ahora viene cuando me fusilas, pero no es personal ¿eh? - "machadas" típicas y tópicas de friki de foro? (imagino que en forocoches sería algo como "pues el Lamborghini Aventador se pone de 0 a 100 en 2,3 segundos, 0,4 segundos menos que el Ferrari 458, colega") No sé... yo creo que una cámara es un compendio, un conjunto, un equilibrio (o desequilibrio) de cosas que, para cada uno, importan más o menos. Ahora, como vídeo...es entretenido. Editado 21 de Enero de 2020 por JotaEseGé 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 (editado) Me quedo con (la foto enfocada) En los foros se escribió y se seguirá escribiendo, preguntando, mi camara no enfoca bien. Le falta nitidez... Cuantos hilos de pruebas con pilas, otros con gatos buscando eso que es más cosa de burgueses que de personas que tienen la fotografía como su mejor compañia. Expon una foto que este ligeramente fuera foco, una foto común, en los hilos propios para que te la fusilen. El 99.9% te dirá que le falta nitidez. Que pena de foto con lo buena que es Añado, cuando presentan una nueva camara, lo primero que nos venden es lo veloz y eficaz de su enfoque. Todas (quizás Leica no je je) Si con una D3400 hago lo que muestro, que no haré con esta D780. El problema viene al bolsillo. Si paga 2.000€ por una camara, quiero que sea una D5. Si pago 300 por una D3400, me conformó con lo que me de. Para terminar, que me voy a fe monigots de nieve te dejó escrito lo que sabrás. Es bonito para la galería: "La nitidez es un concepto burgués" ... Estas son las palabras exactas de Cartier Bresson Editado 21 de Enero de 2020 por Aigarpa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 De todo, yo con lo que yo me quedo es con lo que me da realmente envidia: no ya tu 200mm f2 VR, no ya las estupendas fotos con él y la D3400 (buena flecha si la maneja buen indio), ni siquiera los 2000 euros que no puedo gastar (y que seguramente ahora mismo tampoco gastaría en una D780), no...maldita sea. Lo que realmente no soporto es la envidia cochina de no poder... ir contigo a hacer monigots de nieve (y de paso a tirarte unos buenos bolazos, a ver si mientras te llegan...no pierdes el enfoque ) Pásalo bien, tú que puedes. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas