fffrancis Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 9 minutos, Zis_Zas dijo: https://www.xatakafoto.com/actualidad/sony-se-aupa-a-segunda-posicion-ranking-mundial-camaras-opticas-intercambiables-desbancando-a-nikon Enviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk Habrá que oir las fuentes de la propia Nikon también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 28 minutos, Zis_Zas dijo: https://www.xatakafoto.com/actualidad/sony-se-aupa-a-segunda-posicion-ranking-mundial-camaras-opticas-intercambiables-desbancando-a-nikon Enviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk a) los datos los suministró la propia Sony. b) el artículo tiene los comentarios cerrados y no publicaron ninguno. Raro no, lo siguiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 https://www.albedomedia.com/tecnologia/sony-reivindica-el-primer-puesto-en-camaras-de-formato-completo-en-ee-uu/https://www.gangaelectronica.es/es/blog/25-sony-se-posiciona-primera-en-el-mercado-japoneshttps://www.photolari.com/la-sony-a7-iii-sigue-arrasando-en-japon-se-vende-mas-que-todas-sus-competidoras-juntas/Enviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 12 minutos, Zis_Zas dijo: https://www.albedomedia.com/tecnologia/sony-reivindica-el-primer-puesto-en-camaras-de-formato-completo-en-ee-uu/https://www.gangaelectronica.es/es/blog/25-sony-se-posiciona-primera-en-el-mercado-japoneshttps://www.photolari.com/la-sony-a7-iii-sigue-arrasando-en-japon-se-vende-mas-que-todas-sus-competidoras-juntas/ Enviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk Lo mismo con respecto al primer artículo (los datos son de Sony). El segundo y tercero, son idénticos y no aportan demasiado. No me interesa defender a Nikon o atacar a Sony, pero me gustaría leer un artículo serio y profundo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 Sony sabe muy bien manejar las estadísticas a su conveniencia. No da datos completos, sólo pantallazos de datos que no se save en qué consisten (igual que los políticos en debates enseñando fotocopias) y lo hace en una conferencia de inversionistas. Hay otros datos del mismo periodo de la revista Nikkei que a Sony la pone en tercer lugar de ventas globales de cámaras de objetivos intercambiables: Canon 40.5 % (+ 3.9) Nikon 19.1 % (- 2.7) Sony 17.7 % (- 0.7) Fujifilm: 5.1 % (+ 1.3) Olympus: 2.8 % (+ 0.1) Read more: https://nikonrumors.com/2019/07/08/digital-camera-market-down-22-for-2018-the-latest-global-market-share-canon-40-5-nikon-19-1-sony-17-7.aspx/#ixzz6DU2LSE7s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 Sony sabe muy bien manejar las estadísticas a su conveniencia. No da datos completos, sólo pantallazos de datos que no se save en qué consisten (igual que los políticos en debates enseñando fotocopias) y lo hace en una conferencia de inversionistas. Hay otros datos del mismo periodo de la revista Nikkei que a Sony la pone en tercer lugar de ventas globales de cámaras de objetivos intercambiables: Canon 40.5 % (+ 3.9) Nikon 19.1 % (- 2.7) Sony 17.7 % (- 0.7) Fujifilm: 5.1 % (+ 1.3) Olympus: 2.8 % (+ 0.1)Read more: https://nikonrumors.com/2019/07/08/digital-camera-market-down-22-for-2018-the-latest-global-market-share-canon-40-5-nikon-19-1-sony-17-7.aspx/#ixzz6DU2LSE7sLos datos que muestran son de 2018 pero es que en tu mismo enlace habla más abajo de las sin espejo en 2019 y también de las cámaras full frame en 2019 y como verás, Sony arrasa tanto en uno como en los otrosEnviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 https://nikonrumors.com/2019/05/21/the-latest-japanese-full-frame-mirrorless-market-share-april-2019-sony-50-canon-30-nikon-15.aspx/Enviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 20 minutos, Zis_Zas dijo: https://nikonrumors.com/2019/05/21/the-latest-japanese-full-frame-mirrorless-market-share-april-2019-sony-50-canon-30-nikon-15.aspx/ Enviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk Que vuelve a ser de la misma consultora, BCN, que has puesto en todos tus comentarios anteriores: Cita BCN Ranking published the latest Japanese full-frame mirrorless market share for the month of April (this data is only for full-frame mirrorless cameras, full-frame DSLRs are obviously not included). Here is the breakdown by camera models:Read more: https://nikonrumors.com/2019/05/21/the-latest-japanese-full-frame-mirrorless-market-share-april-2019-sony-50-canon-30-nikon-15.aspx/#ixzz6DUKJbw00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 Los datos que muestran son de 2018 pero es que en tu mismo enlace habla más abajo de las sin espejo en 2019 y también de las cámaras full frame en 2019 y como verás, Sony arrasa tanto en uno como en los otrosEnviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant TapatalkNo son datos del año 2019, son datos del mes de abril del 2019 de ventas de MLFF en el mercado japonés. Todavía no veo que Sony haya alcanzado a Nikon en ventas globales de ILC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 No había visto tu mensaje. Efectivamente, como ya dije es un dato puntual de un mes, en Japón y de un tipo de cámara que Nikon lleva poco tiempo vendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 Nikon vende menos por que son mejores productos y duran mas jajajaj es mi honesta opinión jjajaaja 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 5 horas, Bujia dijo: Pués siento haber enturbiado la discusión con mis gilipolleces. Hasta la vista 1. Afortunadamente yo no soy el encargado de valorar qué son gilipolleces y qué no. 2. Yo personalmente no creo que digas gilipolleces. 3. La cuestión no es "lo que dicen que tiene Sony", ni que Sony sea "mejor que todo lo que se mueve", que no lo es porque ya he descrito sus puntos flacos. La cuestión es que tiene puntos que son mejores y son puntos importantes. Es algo tangible, son hechos, no opiniones subjetivas. 4k es mejor que 1080p. Que a ti te puede gustar más 1080p, por supuesto, pero 4k es mejor. De 4k puedes bajar a 1080p pero de 1080p no puedes subir a 4k. Otro asunto sería tener un monitor curvo... a unos les gustará más y a otros menos... unos dirán que es mas cómodo y otros que menos, pero si tienen la misma resolución, el hecho de que sea curvo no lo hace mejor o peor, será cuestión de opiniones. En cambio un monitor 4k siempre será mejor que uno 1080p. hace 5 horas, Macsura dijo: ¿Tienes datos de la realidad de la desbandada, sobre todo en el último año? Ni los tengo yo ni creo que sean necesarios. En este post hablamos de unas sensaciones personales que el creador del hilo tiene, y que personalmente yo también comparto. En esta segunda página os habéis dedicado a buscar cifras y nadie tiene las exactas. Ninguna marca saca cifras al público en las que no salga beneficiada. ¿Cuantos hilos hemos visto en el mercadillo de "vendo mi equipo porque me cambio de formato/marca"? ¿Más que el año pasado? ¿Menos? ¿Cuantos amigos/conocidos tenemos que se han pasado a Sony? ¿Cuantos famosillos conocemos que se han pasado a Sony? ¿Para vosotros la desbandada no es evidente? ¿O no queréis creerla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 (editado) Doblepost por error del foro, lo siento. Aprovecho para decir AngelFS que vaya fotos mas bonitas con la a6000, especialmente la del aeropuerto a ras de suelo. Fijate que no consideraba las a6xxx como una posibilidad de cámara de calle (porque me parece fea comparada con las Fuji, la Ricoh u otras...) pero que interesantes tus tomas. Editado 9 de Febrero de 2020 por Blackmill 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 No sé si la palabra es desbandada, éxodo, que sencillamente algunos o muchos compartimos dos sistemas, o que nuevos usuarios que acceden a FF directamente cambian de marca. Hay un hecho, fue mi caso por ejemplo, cansado de en largos viajes acarrear con una DSLR y sus objetivos, encontré en Sony en aquel momento la posibilidad de reducir drásticamente peso y tamaño sin renunciar a la calidad de una FF. Que las Z se venden muy poco en términos de cuota de mercado es un hecho. También Leica, Porsche y Rolex se venden "poco" en términos estrictamente de cuota. En sí mismo no dice mucho, ni es sinónimo de exclusividad, ni de fracaso. Pero lo que menos entiendo es que en este foro de incondicionales de Nikon, hasta el fanatismo en algunos casos, se estén publicando (vale, es fotografía), y sobretodo premiando, fotos obtenidas con Sony por sus autores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 10 horas, Blackmill dijo: En cuanto al vídeo, lo vi hace tiempo y me pareció un detalle muy curioso (y buena cagada). Sin embargo, es un caso específico de un profesional específico. Así que ni es la gran cagada del siglo ni frenará la marcha de muchos fotógrafos a Sony. Creo que no has comprendido nada. Si con la Sony quieres tirar 3 disparos en 1seg porque el sujeto se pone en movimiento, no puedes, no dispara. No es la cagada del siglo, es la cagada del milenio, del anterior, del presente y del próximo. Si me voy a Sony con un gasto de miles de euros en cuerpo y lentes y me encuentro con esto, me corto las venas. Y te repito nuevamente que iba a pasarme este verano pasado con todo a Sony FF hasta que me enteré de este tomate. Tela marinera.... de la que me libré. No creo que sean cosas de un profesional específico como dices (menuda ocurrencia). Tirar ráfaga mediante "multi-pulsación" es una situación que se nos presenta de continuo a los que hacemos foto de acción, llámese fauna, deportes, conciertos, BBC, social, eventos, fotoperiodismo, moda, pasarela, etc., por la sencilla razón de que con sujetos en movimiento, nos gusta pulsar selectivamente en el momento justo por temas diversos: Posturales del sujeto, de luz, de composición, de visión, de perspectiva, etc, etc, etc. Para mi el tema está claro clarinete. Con semejante cagada por parte de Sony, cualquier crítica a Nikon me parece sumamente ridícula. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 3 minutos, ToniT dijo: Creo que no has comprendido nada. Si con la Sony quieres tirar 3 disparos en 1seg porque el sujeto se pone en movimiento, no puedes, no dispara. No es la cagada del siglo, es la cagada del milenio, del anterior, del presente y del próximo. Si me voy a Sony con un gasto de miles de euros en cuerpo y lentes y me encuentro con esto, me corto las venas. Y te repito nuevamente que iba a pasarme este verano pasado con todo a Sony FF hasta que me enteré de este tomate. Tela marinera.... de la que me libré. No creo que sean cosas de un profesional específico como dices (menuda ocurrencia). Tirar ráfaga mediante "multi-pulsación" es una situación que se nos presenta de continuo a los que hacemos foto de acción, llámese fauna, deportes, conciertos, BBC, social, eventos, fotoperiodismo, moda, pasarela, etc., por la sencilla razón de que con sujetos en movimiento, nos gusta pulsar selectivamente en el momento justo por temas diversos: Posturales del sujeto, de luz, de composición, de visión, de perspectiva, etc, etc, etc. Para mi el tema está claro clarinete. Con semejante cagada por parte de Sony, cualquier crítica a Nikon me parece sumamente ridícula. No sé el caso que comentáis, pero es que a día de hoy una ML FF ni Sony, ni Nikon que es lo que conozco, no puede competir en rapidez de encendido y acción con una Réflex moderna. La ML tiene que encender el puñetero visor primero, luego en el caso de estas dos marcas, no en Canon, la cortinilla del obturador que está abierta al contrario que en una réflex debe cerrarse para volver a abrirse...Pero en cualquier caso los profesionales de social, BBC , etc. se están pasando a las ML en manada, y aquí mismo en Nikonistas. Otra cosa diferente será fauna o deporte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 46 minutos, Ochoa dijo: Pero lo que menos entiendo es que en este foro de incondicionales de Nikon, hasta el fanatismo en algunos casos, se estén publicando (vale, es fotografía), y sobretodo premiando, fotos obtenidas con Sony por sus autores. +1.000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 hace 3 horas, Macsura dijo: No había visto tu mensaje. Efectivamente, como ya dije es un dato puntual de un mes, en Japón y de un tipo de cámara que Nikon lleva poco tiempo vendiendo. Así es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 Siempre pasa lo mismo cuando se trata de comparar unos productos con otros, sean del tipo que sean. Que si esta es mejor por esto o por aquello, o que la otra es justo lo contrario. . . Lo verdaderamente importante es saber lo que necesitas para realizar una actividad y que equipo te lo permite. Y eso sólo te lo da la experiencia y probar por ti mismo esos equipos. No sé si os ha pasado, seguramente sí, pero ¿no os habéis llevado en alguna ocasión una desagradable sorpresa al probar algo de lo que mucha gente habla bien? En general me he encontrado con mucha gente que no tiene criterio propio, quizá por esa falta de experiencia que comentaba al principio. La vida me ha enseñado que hay que ser como Santo Tomás, tocar para creer, por lo que las reviews y opiniones hay que cogerlas con pinzas. Hay muchas cosas que son objetivables, pero hay otras muchas que no. Por eso hay diversidad de productos, porque no todos pensamos igual ni tenemos las mismas necesidades. Ni los mismos bolsillos, claro. Es evidente que un humilde utilitario a cien por hora en una carretera no se va a comportar mucho peor que un deportivo de campanillas. Ahora, si nos vamos a un circuito seguro que la cosa cambian. Por lo tanto, ¿cual es el mejor producto? Pues el que cumple tus necesidades, no el que te dicen que las cumple. Y eso sólo lo sabes tú. En mi caso, repito, en mi caso, una Sony no me ofrece nada que no tenga cubierto con mis actuales Nikon. Seguro que serán unas cámaras excelentes, pero para que cambiar cuando tengo mis necesidades cubiertas y además el cambio me supone un gasto de dinero importante. Quien de verdad necesite esas prestaciones que ofrecen esas cámaras y una vez probado el equipo comprueben que así es, pues entiendo perfectamente que se cambien. Lo que no entiendo es ese ansia por tener lo último, lo mas moderno, o lo que es peor, lo que está de moda, sin pararte a pensar en nada más y sin comprobar si realmente has exprimido tu equipo hasta el punto de que se te ha quedado corto. Se conoce que hay mucha gente a la que le sobra el dinero. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 hace 9 horas, Blackmill dijo: Ni los tengo yo ni creo que sean necesarios. En este post hablamos de unas sensaciones personales que el creador del hilo tiene, y que personalmente yo también comparto. En esta segunda página os habéis dedicado a buscar cifras y nadie tiene las exactas. Ninguna marca saca cifras al público en las que no salga beneficiada. ¿Cuantos hilos hemos visto en el mercadillo de "vendo mi equipo porque me cambio de formato/marca"? ¿Más que el año pasado? ¿Menos? ¿Cuantos amigos/conocidos tenemos que se han pasado a Sony? ¿Cuantos famosillos conocemos que se han pasado a Sony? ¿Para vosotros la desbandada no es evidente? ¿O no queréis creerla? Vale, son sensaciones tuyas. Como has refutados argumentos de otros compañeros porque eran subjetivos, creo que también se puede refutar sus sensaciones, que también son subjetivas. ¿No? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 hace 6 horas, Rafavet dijo: Siempre pasa lo mismo cuando se trata de comparar unos productos con otros, sean del tipo que sean. Que si esta es mejor por esto o por aquello, o que la otra es justo lo contrario. . . Lo verdaderamente importante es saber lo que necesitas para realizar una actividad y que equipo te lo permite. Y eso sólo te lo da la experiencia y probar por ti mismo esos equipos. No sé si os ha pasado, seguramente sí, pero ¿no os habéis llevado en alguna ocasión una desagradable sorpresa al probar algo de lo que mucha gente habla bien? En general me he encontrado con mucha gente que no tiene criterio propio, quizá por esa falta de experiencia que comentaba al principio. La vida me ha enseñado que hay que ser como Santo Tomás, tocar para creer, por lo que las reviews y opiniones hay que cogerlas con pinzas. Hay muchas cosas que son objetivables, pero hay otras muchas que no. Por eso hay diversidad de productos, porque no todos pensamos igual ni tenemos las mismas necesidades. Ni los mismos bolsillos, claro. Es evidente que un humilde utilitario a cien por hora en una carretera no se va a comportar mucho peor que un deportivo de campanillas. Ahora, si nos vamos a un circuito seguro que la cosa cambian. Por lo tanto, ¿cual es el mejor producto? Pues el que cumple tus necesidades, no el que te dicen que las cumple. Y eso sólo lo sabes tú. En mi caso, repito, en mi caso, una Sony no me ofrece nada que no tenga cubierto con mis actuales Nikon. Seguro que serán unas cámaras excelentes, pero para que cambiar cuando tengo mis necesidades cubiertas y además el cambio me supone un gasto de dinero importante. Quien de verdad necesite esas prestaciones que ofrecen esas cámaras y una vez probado el equipo comprueben que así es, pues entiendo perfectamente que se cambien. Lo que no entiendo es ese ansia por tener lo último, lo mas moderno, o lo que es peor, lo que está de moda, sin pararte a pensar en nada más y sin comprobar si realmente has exprimido tu equipo hasta el punto de que se te ha quedado corto. Se conoce que hay mucha gente a la que le sobra el dinero. Un saludo. Justamente el tema del hilo va sobre la marcha/ posible marcha / cambio o como le queramos decir de gente que va de nikon a Sony... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josepq Publicado 10 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 Buenas, como creador del hilo, ...tan solo quería aclarar que NO pretendía abrir "la caja de Pandora" ni crear polémica entre nadie!!!!! dios me libre!!!!! simplemente quería encontrar respuestas a una percepción MUY PERSONAL que últimamente estaba teniendo "en la calle". (percepción, ...no certeza) Tanto por amigos directos, como por conocidos, y hasta gente que me he cruzado en wallapop al que le he podido comprar "algo" de fotografía NIkon y te sueltan: "...me he cambiado a Sony" , y cuando eso te la van repitiendo constantemente "de aqui y de allá" al final te preguntas; "que me estoy perdiendo??? " y ese era el principal motivo; buscar respuestas. He leído con suma atención todos vuestros comentarios y realmente ahora soy consciente de que "se estaba cociendo" una buena a mis espaldas, y yo sin enterarme!!!!! hahahaha No tenia ni idea del producto que Sony tenia en el mercado, me quedé en la salida de las NEX, y de hecho nunca me dijeron nada.... y no tenia ni idea en parte porque NO soy PRO, en parte porque tengo otros hobbies que me roban el poco tiempo que me queda para mi a la semana, y en parte porque no tengo tiempo de investigar por la red y leer y leer y leeeeeer cosas.... Pero tras vuestros comentarios, (y entiendo que muchos de vosotros estáis muy puestos en el tema) ; Veo que Sony ha plantado cara a los titanes Nikon y Canon, sacando al mercado un producto lo suficientemente PRO para satisfacer a los mas exigentes y lo suficientemente próximo, llevadero, de calidad y manejable como para satisfacer al usuario mas "standard", y obviamente sin espejo (...el futuro según dicen) Y para ello, ha cogido lo mejor de los 2 mundos y se ha dedicado a potenciar "lo bueno" y a "rectificar" lo malo que hasta ahora existía en el mundo de la fotografía, en base a las peticiones, exigencias ruegos y preguntas de los usuarios y lógicamente su departamento de I+D+I. Además de partir de una base muy importante, y es que el 90% de los sensores de TODAS las cámaras que se fabrican en el mundo, los fabrica SONY, por tanto, podría llegar a tener cierta ventaja respecto a sus competidores en este sentido, puesto que podria diseñar sensores "Mega PRO" para ellos mismos y quizá (y solo quizá) sensores un pelin de menor de calidad para sus competidores (...pero esto ya es cosecha mia, lo digo gratuitamente porque al menos es lo que yo haria para ganar ventaja y jugar con el factor "fabrica") Ese seria un poco el resumen. (según lo que os he podido leer). y dejadme insistir, pasando de webs de estadísticas, pasando de marketing adulterado (manipulado a favor a o en contra) y de noticias falsas o semi ciertas publicadas con fines mas o menos dudosos y con mejor o peor intención, yo siempre he hablado de "percepción personal", por que????? porque la he tenido, creedme que la he tenido, y por eso he querido buscar respuestas aquí, porque sabia que las encontraría. os agradezco mucho vuestros comentarios. dicho esto, he visto que habláis de una cámara como "la que lo cambio todo" , la sony A7 III . si tuvierais que hacer un comparativa entre la A7 III y la Nikon Z6 , ¿que puntos creeis que caben destacar de cada una de ellas??? es decir, ¿cueles serian los puntos fuertes y sus debilidades?? ¿en que puntos creéis que una es mucho mejor que la otra??? (ya no metemos en el saco a las canon, ni Panasonic, etc.... porque esto sería eterno) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 hace 9 horas, ToniT dijo: Creo que no has comprendido nada. Si con la Sony quieres tirar 3 disparos en 1seg porque el sujeto se pone en movimiento, no puedes, no dispara. No es la cagada del siglo, es la cagada del milenio, del anterior, del presente y del próximo. Si me voy a Sony con un gasto de miles de euros en cuerpo y lentes y me encuentro con esto, me corto las venas. Y te repito nuevamente que iba a pasarme este verano pasado con todo a Sony FF hasta que me enteré de este tomate. Tela marinera.... de la que me libré. No creo que sean cosas de un profesional específico como dices (menuda ocurrencia). Tirar ráfaga mediante "multi-pulsación" es una situación que se nos presenta de continuo a los que hacemos foto de acción, llámese fauna, deportes, conciertos, BBC, social, eventos, fotoperiodismo, moda, pasarela, etc., por la sencilla razón de que con sujetos en movimiento, nos gusta pulsar selectivamente en el momento justo por temas diversos: Posturales del sujeto, de luz, de composición, de visión, de perspectiva, etc, etc, etc. Para mi el tema está claro clarinete. Con semejante cagada por parte de Sony, cualquier crítica a Nikon me parece sumamente ridícula. Creo que tu tampoco has comprendido nada. Si con Nikon (D850, D500, D750) voy a hacer fotos a unas personas y uno de ellos alarga la mano hacia la cámara para poner la V de victoria en plan "como molo", la cámara da prioridad a esa mano que está mas cerca de la cámara y no a las personas que están tras ella, porque interpreta que esa mano que se cruza por delante y se mantiene, es mas importante. Eso no es la cagada del siglo, es la cagada del milenio. Mientras que una Sony de enfoque al ojo, mantendría el enfoque en el ojo, que es lo que yo estoy buscando en foto social. Ahora bien... ¿por qué no lo vemos como una cagada? Porque siempre ha sido así. Siempre hemos estado acostumbrados a que estas cosas pasen y a que nosotros debemos buscarnos las castañas para que funcione. Pues con ese caso tuyo pasa lo mismo. Es curioso porque es que yo soy fotógrafo de ese tipo, de social, eventos, acción, deportes... etc, y veo mas útil un enfoque al ojo óptimo y una ráfaga de 10 fps que intercambia el enfoque entre sujetos, que una cámara que una vez coge un sujeto ya no lo cambia nunca. Para mi de nuevo esto sería la cagada del milenio... pero como siempre ha sido así, estoy acostumbrado. Tú y este señor del video considerais ese punto concreto como la cagada monumental. Lo entiendo, me parece bien, pero no es la cagada monumental para todo el mundo. Para mis gustos, mis necesidades o mis intereses, otras cosas serán mas importantes y por tanto quizá la cagada monumental la tiene Nikon en sus cámaras multiplicada por 3. hace 1 hora, Macsura dijo: Vale, son sensaciones tuyas. Como has refutados argumentos de otros compañeros porque eran subjetivos, creo que también se puede refutar sus sensaciones, que también son subjetivas. ¿No? Por supuesto, todo lo subjetivo es refutable. hace 7 horas, Rafavet dijo: Se conoce que hay mucha gente a la que le sobra el dinero. Lo dices como si fuera algo malo. A mi la vida me ha enseñado que, tengan poco o mucho, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, y lo que para ti es un gasto absurdo, para otro es la leche. Y viceversa. hace 1 hora, Alberto Diez dijo: Un vistazo al minuto 13,06: con espejo https://www.photolari.com/asi-trabajan-los-fotografos-en-los-premios-feroz/ Saludos Curiosamente el momento mas absurdo de todo el video, el que menos información aporta. Primero porque un profesional tiene que amortizar su herramienta. Y por eso podrías ver gente con una D4 aunque la camara tenga 7 años. No se puede intentar ser objetivo con eso... Los que mas compran son los amateurs, que ganan mas dinero (muy probablemente) y pueden invertir mas facilmente en sus hobbies. Los profesionales amortizan sus equipos y no pueden pasarse a equipos mas modernos nada mas salen al mercado directamente porque económicamente no llegan. Y las mirrorless acaban de salir como quien dice. En cualquier caso, el momento mas absurdo del video. hace 26 minutos, josepq dijo: si tuvierais que hacer un comparativa entre la A7 III y la Nikon Z6 , ¿que puntos creeis que caben destacar de cada una de ellas??? es decir, ¿cueles serian los puntos fuertes y sus debilidades?? ¿en que puntos creéis que una es mucho mejor que la otra??? En el momento actual, en 2020, para la Sony vas a encontrar 10 veces mas opciones de objetivos que para Nikon. ¿Por lo demás? La Z6 tiene mejor agarre y mejor visor. En la mayoría de aspectos (y curiosamente los mas importantes) están practicamente igualadas. La Sony es mejor en batería y despunta por un pelín en temas como el enfoque y otros pequeños aspectos. Luego te digo mas detenidamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 Yo, lo que diga Javier Garcés (modo ON ironía activado) Los del video de Antonio. Se compró recientemente la A9ll... no será un grandísimo problema o el es tnt. Apuesto por lo primero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 (editado) hace 1 hora, Alberto Diez dijo: Y sí, es curioso este éxodo en el que los que emprenden la marcha hacia la TierraPrometida no son los profesionales que se supone quieren lo mejor para realizar su trabajo sino los que usan la cámara para hacer fotos en sus viajes y poco más. ¿Cada cuánto cambian la cámara los profesionales? Los profesionales no se. Y los profesionales de los premios feroz no se. Pero yo soy profesional y te puedo decir mi caso: Compre esta d750 en 2018 y la a7 III sigue teniendo cosas sin pulir, por lo que, para mí, aunque esta muy muy bien, aún no es suficiente. Su grip no es suficientemente profundo, su visor no es suficientemente bueno. El obturador no se cierra cuando tienes la cámara apagada. Detalles como estos hacen que aún no la compre. Solo tengo 3 objetivos y no tendría problema en venderlos. Sin embargo, tendría que ser una supuesta a7 IV que me gustase y dejar que este en el mercado entre 12 y 18 meses. Cuando solo hay rumores por delante, eso me da un mínimo de casi dos años para seguir amortizando mí cámara e incluso hacerme con otra d750, cuyo precio de segunda mano es irrisorio para lo que me da. La D780 pudo ser una opción de alargar mi tiempo en Nikon de 2 años a 6-7, pero han sacado un cascajo y toca mirar a la alternativa viable. Como ves, un caso de un profesional que por supuesto quiere lo mejor, pero el dinero manda, y si la d750 cumple por 700€, ¿para que vender todo lo que tengo por 1800 (si llega), y pagar otros 2000€ más a mayores si lo que voy a conseguir no es del todo óptimo? Editado 10 de Febrero de 2020 por Blackmill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas