Jump to content

Cliché

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, 

Biarritz, Febrero. Un túnel de esos tan fotografiados y tan usados para metáforas, portadas de libro, alusiones a la esperanza o relatos de terror.... :o

Los exif fueron un desastre por desprevenido y de ahí intentar salvarla con ese tipo de procesados. Vosotros me diréis.... :ph34r:

Abrazos compañeros, 

55mm.    F. 6.3.    1/800  iso 8000

Cliché

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, a mí me encanta. Intuyo que no tienes más foto por los límites, pero si te sobra algo, yo probaría también en vertical dándole más aire por arriba y más protagonismo a la línea de luces del techo. Igual también los negros más negros y los blancos más blancos para eliminar del todo la escena del fondo. No sé. Por cierto, ¿por qué persigues a ese señor? :D :D :D  

Se impone el ambiente "dark" de un tiempo a esta parte...

Un abrazo, máster.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 48 minutos, fjsmalaga dijo:

dificil control de luces y sombras yo probe este tipo de fotos con la D750 a una sola foto y le costaba mucho y eso que tiene un buen RD, iso 8000 no lo entiendo 

+1

Es tremendamente complicado hacer una foto buena con tanto rango dinámico en una sola foto. Este tipo de fotos siempre me han gustado y tengo una muy parecida a la tuya por ser en medio de un túnel.

Como punto de mejora en tu foto creo que un revelado sin tanto antiruido y menos neblina le puede ayudar para apreciar la textura y el ruido le puede ayudar a darle un aspecto envejecido.

Luz después del túnel

Con esta foto me empecé a dar cuenta que la cámara y mis posibilidades en ese entonces (4 años atrás) no podían asemejarse un poco a lo que yo veía un poco en ese momento.

Enlace al comentario

Ésta es la típica foto que a mí personalmente me resulta imposible. Por tu comentario entiendo que o te liaste con los parámetros o venías de otra situación y olvidaste cambiarlos y de ahí este procesado que a mí no me desagrada en absoluto, todo lo contrario, la has dejado con un ambiente de lo más particular.

Yo hago lo mismo en estas situaciones, puestos a perder la foto vamos probando cosas nuevas a ver qué sale, total es gratis :rolleyes:

Un saludo

Enlace al comentario

Es bastante difícil el control de la luz en estas situaciones. Yo tengo una de hace tiempo sacada con una kodak que no era reflex sino una especie de bridge y el "túnel" (en realidad es como una cueva) me quedó completamente oscuro mientras que el exterior salió bastante quemado.

Le apliqué un poco de fotoshó, pero ni así...

Ventana con vistas

Aunque juro que estando en el lugar todo se veía precioso. :lol:

Saludos cordiales. 

• Like 1
Enlace al comentario

Fotista, esta es la ventaja clara de trabajar en formato raw.

Lo tomas como una masa de rocas y en ella esculpes tu obra. Las personas cuando ven la roca al principio no entienden qué estás haciendo pero cuando el trabajo queda finalizado todos se asombran. En esta foto puedo ver un marcado interés de mostrar lo que pasa dentro del túnel que realmente es lo que sí es fugas, lo has captado y después en el revelado le diste misterio, atmósfera y vida.

Cómo apunte muy pequeño pero por pequeño no deja de ser importante: la composición, en mi opinión personal, le daría más fuerza a la escena compactar más el encuadre, por ejemplo recortando los laterales, solo un poco, así se logra un mayor impacto en el personaje y le das más protagonismo a las luces del piso del túnel y las paredes.

Muy buena toma gracias:1good:

Editado por JoseLuisB
Ortografía
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo estoy más con Hannert, subir blancos y bajar negros, entiendo que la salida quieres quemarla para acentuar más la "luz " esa que

se nombra en tantas películas, celestial por decir algo, no me disgusta el efecto que has logrado pero pienso que te puedes entretener

un poquito más, la foto tiene madera. Saludos Jesús

Enlace al comentario

Yo la veo bien en el resultado final! Pero mi opinión aquí no vale mucho, ya que estoy pegado en estos "talleres" de procesado. son situaciones difíciles que yo personalmente no tengo ni idea y cuando me encuentro en estas situaciones dudo mucho!

Un saludo.

Enlace al comentario

Dos fotografías con trípode, si es posible.

Una, con la exposición del interior del túnel

La otra, con la exposición de la zona iluminada.

Después, en PS, o en cualquier otro programa, montarlas y con máscaras elegir de cada una de ellas las zonas perfectamente expuestas.

Saludos.

7865332990_c89df6e505.jpg

03. Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. Portal Nuevo by SRG, en Flickr

Editado por Salvador Ruiz Gómez
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 29 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Después, en PS, o en cualquier otro programa, montarlas y con máscaras elegir de cada una de ellas las zonas perfectamente expuestas.

Saludos.

03. Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. Portal Nuevo by SRG, en Flickr

Hermosa fotografía. 

Enlace al comentario

En 22/5/2020 a las 9:26, fjsmalaga dijo:

dificil control de luces y sombras yo probe este tipo de fotos con la D750 a una sola foto y le costaba mucho y eso que tiene un buen RD, iso 8000 no lo entiendo 

En 22/5/2020 a las 10:13, Emilio_Alonso dijo:

Tío, a mí me encanta. Intuyo que no tienes más foto por los límites, pero si te sobra algo, yo probaría también en vertical dándole más aire por arriba y más protagonismo a la línea de luces del techo. Igual también los negros más negros y los blancos más blancos para eliminar del todo la escena del fondo. No sé. Por cierto, ¿por qué persigues a ese señor? :D :D :D  

Se impone el ambiente "dark" de un tiempo a esta parte...

Un abrazo, máster.

En 22/5/2020 a las 10:24, Hannert dijo:

+1

Es tremendamente complicado hacer una foto buena con tanto rango dinámico en una sola foto. Este tipo de fotos siempre me han gustado y tengo una muy parecida a la tuya por ser en medio de un túnel.

Como punto de mejora en tu foto creo que un revelado sin tanto antiruido y menos neblina le puede ayudar para apreciar la textura y el ruido le puede ayudar a darle un aspecto envejecido.

Luz después del túnel

Con esta foto me empecé a dar cuenta que la cámara y mis posibilidades en ese entonces (4 años atrás) no podían asemejarse un poco a lo que yo veía un poco en ese momento.

En 22/5/2020 a las 13:18, vdcdb01 dijo:

Complicadas las fotos en túneles, también tengo una parecida, pero en color como no iba a ser de otra manera.

Al final del túnel

Creo que todos nos hemos metido en este mismo berenjenal. Cada uno con su idea y su estilo.

Saludos.

En 22/5/2020 a las 19:09, Galois dijo:

Es bastante difícil el control de la luz en estas situaciones. Yo tengo una de hace tiempo sacada con una kodak que no era reflex sino una especie de bridge y el "túnel" (en realidad es como una cueva) me quedó completamente oscuro mientras que el exterior salió bastante quemado.

Le apliqué un poco de fotoshó, pero ni así...

Ventana con vistas

Aunque juro que estando en el lugar todo se veía precioso. :lol:

Saludos cordiales. 

En 22/5/2020 a las 22:23, JoseLuisB dijo:

Fotista, esta es la ventaja clara de trabajar en formato raw.

Lo tomas como una masa de rocas y en ella esculpes tu obra. Las personas cuando ven la roca al principio no entienden qué estás haciendo pero cuando el trabajo queda finalizado todos se asombran. En esta foto puedo ver un marcado interés de mostrar lo que pasa dentro del túnel que realmente es lo que sí es fugas, lo has captado y después en el revelado le diste misterio, atmósfera y vida.

Cómo apunte muy pequeño pero por pequeño no deja de ser importante: la composición, en mi opinión personal, le daría más fuerza a la escena compactar más el encuadre, por ejemplo recortando los laterales, solo un poco, así se logra un mayor impacto en el personaje y le das más protagonismo a las luces del piso del túnel y las paredes.

Muy buena toma gracias:1good:

En 22/5/2020 a las 22:51, jordifus53 dijo:

Yo estoy más con Hannert, subir blancos y bajar negros, entiendo que la salida quieres quemarla para acentuar más la "luz " esa que

se nombra en tantas películas, celestial por decir algo, no me disgusta el efecto que has logrado pero pienso que te puedes entretener

un poquito más, la foto tiene madera. Saludos Jesús

En 23/5/2020 a las 0:41, Aprendiendo dijo:

Yo la veo bien en el resultado final! Pero mi opinión aquí no vale mucho, ya que estoy pegado en estos "talleres" de procesado. son situaciones difíciles que yo personalmente no tengo ni idea y cuando me encuentro en estas situaciones dudo mucho!

Un saludo.

hace 16 horas, sahae dijo:

Estas fotografias, con un HDR o ni eso.Dos fotografias. Tienen su arreglo.

De todos modos. Me gustaria ver la original. El tratamiento ese no me gusta. Creo que quedaria mas interesante con otro procesado.

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Saludos.

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa fotografía. 

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos ,eso lo primero.Es un placer contar con vosotros.

En esa toma estaba sacando gaviotas y el Iso estaba en auto ....de ahí la velocidad a 800.Como apunto en el encabezado los exif eran un desastre pero me gusto la foto y quise darle un aire diferente sin pretender lo que el ojo humano ve,a mis saberes le quedaría grande. digamos que la use de conejillo para aplicar toquiteos y darle un aire raruno jejejeje.

Os traigo el original agradeciendo mucho vuestros aporte compañeros.

Un abrazo a todos

Raw RD

Enlace al comentario

Yo también veo una buena foto abierta a muchas interpretaciones, tu primera propuesta como te indico en el post anterior

me gustaba mucho, solo que yo le hubiera dado otra vuelta lo cual no quiere decir que fuera a mejorarla, solo la llevaría a mi

interpretación de ella, pienso que lo más importante es que seas tú el que decida qué quieres comunicar y hasta ahora en  eso

me llevas una gran ventaja, Saludos amigo

Enlace al comentario

hace 7 horas, Fotista dijo:

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos ,eso lo primero.Es un placer contar con vosotros.

En esa toma estaba sacando gaviotas y el Iso estaba en auto ....de ahí la velocidad a 800.Como apunto en el encabezado los exif eran un desastre pero me gusto la foto y quise darle un aire diferente sin pretender lo que el ojo humano ve,a mis saberes le quedaría grande. digamos que la use de conejillo para aplicar toquiteos y darle un aire raruno jejejeje.

Os traigo el original agradeciendo mucho vuestros aporte compañeros.

Un abrazo a todos

Raw RD

Pero si esta para sacarle petroleo B)

Enlace al comentario

hace 8 horas, sahae dijo:

Con tu permiso. Dejo mi vision. Con lo que he podio chacer con el JPG

49929093378_f577f1ea1c_c.jpg1 by Oscar EM, en Flickr

49929912397_bdde9440e0_c.jpg2 by Oscar EM, en Flickr

Tanto en color como en B&N.
Claro.Es una vision y un gusto personal.

Me parecen unas versiones muy buenas del original de Jesús.

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo en la toma, por hacerla vuestra y darme a mostrar vuestro punto de vista más allá de las palabras. Ejemplo perfecto de lo que dice José Luis, desde el RAW cada toma puede ser de mil maneras diferentes según la visión del "escultor" :bravo:

Saluuuuuuu compañeros

Enlace al comentario

En 24/5/2020 a las 19:34, Detura dijo:

Llego muy tarde amigo... poco a decir.

Podía mejorar y ha mejorado porque la primera no me gustaba el resultado.

La idea me gusta. 

La idea buena. El encuadre creo debiste dar algo más de espacio por arriba o saltarte la primera luz.

Saludos

Apunto Paulino, por cierto, nunca llegas tarde. 

Saluuu 

Enlace al comentario

En 24/5/2020 a las 12:45, jordifus53 dijo:

Yo también veo una buena foto abierta a muchas interpretaciones, tu primera propuesta como te indico en el post anterior

me gustaba mucho, solo que yo le hubiera dado otra vuelta lo cual no quiere decir que fuera a mejorarla, solo la llevaría a mi

interpretación de ella, pienso que lo más importante es que seas tú el que decida qué quieres comunicar y hasta ahora en  eso

me llevas una gran ventaja, Saludos amigo

Totalmente de acuerdo Jordi, la forma de expresar a través de un RAW es totalmente individual. 

Ventaja yo... ni a las canicas:lol:

Saluuu

Enlace al comentario