Fotista Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Hola compañeros, Biarritz, Febrero. Un túnel de esos tan fotografiados y tan usados para metáforas, portadas de libro, alusiones a la esperanza o relatos de terror.... . Los exif fueron un desastre por desprevenido y de ahí intentar salvarla con ese tipo de procesados. Vosotros me diréis.... . Abrazos compañeros, 55mm. F. 6.3. 1/800 iso 8000 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 dificil control de luces y sombras yo probe este tipo de fotos con la D750 a una sola foto y le costaba mucho y eso que tiene un buen RD, iso 8000 no lo entiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Tío, a mí me encanta. Intuyo que no tienes más foto por los límites, pero si te sobra algo, yo probaría también en vertical dándole más aire por arriba y más protagonismo a la línea de luces del techo. Igual también los negros más negros y los blancos más blancos para eliminar del todo la escena del fondo. No sé. Por cierto, ¿por qué persigues a ese señor? Se impone el ambiente "dark" de un tiempo a esta parte... Un abrazo, máster. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 48 minutos, fjsmalaga dijo: dificil control de luces y sombras yo probe este tipo de fotos con la D750 a una sola foto y le costaba mucho y eso que tiene un buen RD, iso 8000 no lo entiendo +1 Es tremendamente complicado hacer una foto buena con tanto rango dinámico en una sola foto. Este tipo de fotos siempre me han gustado y tengo una muy parecida a la tuya por ser en medio de un túnel. Como punto de mejora en tu foto creo que un revelado sin tanto antiruido y menos neblina le puede ayudar para apreciar la textura y el ruido le puede ayudar a darle un aspecto envejecido. Con esta foto me empecé a dar cuenta que la cámara y mis posibilidades en ese entonces (4 años atrás) no podían asemejarse un poco a lo que yo veía un poco en ese momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Complicadas las fotos en túneles, también tengo una parecida, pero en color como no iba a ser de otra manera. Creo que todos nos hemos metido en este mismo berenjenal. Cada uno con su idea y su estilo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Jesús, no la veo del todo bien. Empleaste 1/800 seg ISO 8000, con 1/30 seg alcanzaba.... Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Ésta es la típica foto que a mí personalmente me resulta imposible. Por tu comentario entiendo que o te liaste con los parámetros o venías de otra situación y olvidaste cambiarlos y de ahí este procesado que a mí no me desagrada en absoluto, todo lo contrario, la has dejado con un ambiente de lo más particular. Yo hago lo mismo en estas situaciones, puestos a perder la foto vamos probando cosas nuevas a ver qué sale, total es gratis Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Es bastante difícil el control de la luz en estas situaciones. Yo tengo una de hace tiempo sacada con una kodak que no era reflex sino una especie de bridge y el "túnel" (en realidad es como una cueva) me quedó completamente oscuro mientras que el exterior salió bastante quemado. Le apliqué un poco de fotoshó, pero ni así... Aunque juro que estando en el lugar todo se veía precioso. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 (editado) Fotista, esta es la ventaja clara de trabajar en formato raw. Lo tomas como una masa de rocas y en ella esculpes tu obra. Las personas cuando ven la roca al principio no entienden qué estás haciendo pero cuando el trabajo queda finalizado todos se asombran. En esta foto puedo ver un marcado interés de mostrar lo que pasa dentro del túnel que realmente es lo que sí es fugas, lo has captado y después en el revelado le diste misterio, atmósfera y vida. Cómo apunte muy pequeño pero por pequeño no deja de ser importante: la composición, en mi opinión personal, le daría más fuerza a la escena compactar más el encuadre, por ejemplo recortando los laterales, solo un poco, así se logra un mayor impacto en el personaje y le das más protagonismo a las luces del piso del túnel y las paredes. Muy buena toma gracias Editado 22 de Mayo de 2020 por JoseLuisB Ortografía 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Yo estoy más con Hannert, subir blancos y bajar negros, entiendo que la salida quieres quemarla para acentuar más la "luz " esa que se nombra en tantas películas, celestial por decir algo, no me disgusta el efecto que has logrado pero pienso que te puedes entretener un poquito más, la foto tiene madera. Saludos Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Yo la veo bien en el resultado final! Pero mi opinión aquí no vale mucho, ya que estoy pegado en estos "talleres" de procesado. son situaciones difíciles que yo personalmente no tengo ni idea y cuando me encuentro en estas situaciones dudo mucho! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 Estas fotografias, con un HDR o ni eso.Dos fotografias. Tienen su arreglo. De todos modos. Me gustaria ver la original. El tratamiento ese no me gusta. Creo que quedaria mas interesante con otro procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 (editado) Dos fotografías con trípode, si es posible. Una, con la exposición del interior del túnel La otra, con la exposición de la zona iluminada. Después, en PS, o en cualquier otro programa, montarlas y con máscaras elegir de cada una de ellas las zonas perfectamente expuestas. Saludos. 03. Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. Portal Nuevo by SRG, en Flickr Editado 24 de Mayo de 2020 por Salvador Ruiz Gómez 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 hace 29 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo: Dos fotografías con trípode, si es posible. Una, con la exposición del interior del túnel La otra, con la exposición de la zona iluminada. Después, en PS, o en cualquier otro programa, montarlas y con máscaras elegir de cada una de ellas las zonas perfectamente expuestas. Saludos. 03. Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. Portal Nuevo by SRG, en Flickr Hermosa fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 24 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 En 22/5/2020 a las 9:26, fjsmalaga dijo: dificil control de luces y sombras yo probe este tipo de fotos con la D750 a una sola foto y le costaba mucho y eso que tiene un buen RD, iso 8000 no lo entiendo En 22/5/2020 a las 10:13, Emilio_Alonso dijo: Tío, a mí me encanta. Intuyo que no tienes más foto por los límites, pero si te sobra algo, yo probaría también en vertical dándole más aire por arriba y más protagonismo a la línea de luces del techo. Igual también los negros más negros y los blancos más blancos para eliminar del todo la escena del fondo. No sé. Por cierto, ¿por qué persigues a ese señor? Se impone el ambiente "dark" de un tiempo a esta parte... Un abrazo, máster. En 22/5/2020 a las 10:24, Hannert dijo: +1 Es tremendamente complicado hacer una foto buena con tanto rango dinámico en una sola foto. Este tipo de fotos siempre me han gustado y tengo una muy parecida a la tuya por ser en medio de un túnel. Como punto de mejora en tu foto creo que un revelado sin tanto antiruido y menos neblina le puede ayudar para apreciar la textura y el ruido le puede ayudar a darle un aspecto envejecido. Con esta foto me empecé a dar cuenta que la cámara y mis posibilidades en ese entonces (4 años atrás) no podían asemejarse un poco a lo que yo veía un poco en ese momento. En 22/5/2020 a las 13:18, vdcdb01 dijo: Complicadas las fotos en túneles, también tengo una parecida, pero en color como no iba a ser de otra manera. Creo que todos nos hemos metido en este mismo berenjenal. Cada uno con su idea y su estilo. Saludos. En 22/5/2020 a las 19:09, Galois dijo: Es bastante difícil el control de la luz en estas situaciones. Yo tengo una de hace tiempo sacada con una kodak que no era reflex sino una especie de bridge y el "túnel" (en realidad es como una cueva) me quedó completamente oscuro mientras que el exterior salió bastante quemado. Le apliqué un poco de fotoshó, pero ni así... Aunque juro que estando en el lugar todo se veía precioso. Saludos cordiales. En 22/5/2020 a las 22:23, JoseLuisB dijo: Fotista, esta es la ventaja clara de trabajar en formato raw. Lo tomas como una masa de rocas y en ella esculpes tu obra. Las personas cuando ven la roca al principio no entienden qué estás haciendo pero cuando el trabajo queda finalizado todos se asombran. En esta foto puedo ver un marcado interés de mostrar lo que pasa dentro del túnel que realmente es lo que sí es fugas, lo has captado y después en el revelado le diste misterio, atmósfera y vida. Cómo apunte muy pequeño pero por pequeño no deja de ser importante: la composición, en mi opinión personal, le daría más fuerza a la escena compactar más el encuadre, por ejemplo recortando los laterales, solo un poco, así se logra un mayor impacto en el personaje y le das más protagonismo a las luces del piso del túnel y las paredes. Muy buena toma gracias En 22/5/2020 a las 22:51, jordifus53 dijo: Yo estoy más con Hannert, subir blancos y bajar negros, entiendo que la salida quieres quemarla para acentuar más la "luz " esa que se nombra en tantas películas, celestial por decir algo, no me disgusta el efecto que has logrado pero pienso que te puedes entretener un poquito más, la foto tiene madera. Saludos Jesús En 23/5/2020 a las 0:41, Aprendiendo dijo: Yo la veo bien en el resultado final! Pero mi opinión aquí no vale mucho, ya que estoy pegado en estos "talleres" de procesado. son situaciones difíciles que yo personalmente no tengo ni idea y cuando me encuentro en estas situaciones dudo mucho! Un saludo. hace 16 horas, sahae dijo: Estas fotografias, con un HDR o ni eso.Dos fotografias. Tienen su arreglo. De todos modos. Me gustaria ver la original. El tratamiento ese no me gusta. Creo que quedaria mas interesante con otro procesado. hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo: Dos fotografías con trípode, si es posible. Una, con la exposición del interior del túnel La otra, con la exposición de la zona iluminada. Después, en PS, o en cualquier otro programa, montarlas y con máscaras elegir de cada una de ellas las zonas perfectamente expuestas. Saludos. 03. Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. Portal Nuevo by SRG, en Flickr hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo: Hermosa fotografía. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos ,eso lo primero.Es un placer contar con vosotros. En esa toma estaba sacando gaviotas y el Iso estaba en auto ....de ahí la velocidad a 800.Como apunto en el encabezado los exif eran un desastre pero me gusto la foto y quise darle un aire diferente sin pretender lo que el ojo humano ve,a mis saberes le quedaría grande. digamos que la use de conejillo para aplicar toquiteos y darle un aire raruno jejejeje. Os traigo el original agradeciendo mucho vuestros aporte compañeros. Un abrazo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Pues el original, sin tocar o apenas, quedaría muy bien, en mi modesta opinión. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Yo también veo una buena foto abierta a muchas interpretaciones, tu primera propuesta como te indico en el post anterior me gustaba mucho, solo que yo le hubiera dado otra vuelta lo cual no quiere decir que fuera a mejorarla, solo la llevaría a mi interpretación de ella, pienso que lo más importante es que seas tú el que decida qué quieres comunicar y hasta ahora en eso me llevas una gran ventaja, Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 hace 7 horas, Fotista dijo: Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos ,eso lo primero.Es un placer contar con vosotros. En esa toma estaba sacando gaviotas y el Iso estaba en auto ....de ahí la velocidad a 800.Como apunto en el encabezado los exif eran un desastre pero me gusto la foto y quise darle un aire diferente sin pretender lo que el ojo humano ve,a mis saberes le quedaría grande. digamos que la use de conejillo para aplicar toquiteos y darle un aire raruno jejejeje. Os traigo el original agradeciendo mucho vuestros aporte compañeros. Un abrazo a todos Pero si esta para sacarle petroleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Con tu permiso. Dejo mi vision. Con lo que he podio chacer con el JPG1 by Oscar EM, en Flickr 2 by Oscar EM, en Flickr Tanto en color como en B&N. Claro.Es una vision y un gusto personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Gracias por el hilo que has dado. Aqui en Junin hay un pasaje debajo de unas vias que siempre me gusto y nunca supe sacar. Creo que siguiendo los consejos que dieron aca me voy a animar. Un saludo grande Jesus. Daniel 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Llego muy tarde amigo... poco a decir. Podía mejorar y ha mejorado porque la primera no me gustaba el resultado. La idea me gusta. La idea buena. El encuadre creo debiste dar algo más de espacio por arriba o saltarte la primera luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 hace 8 horas, sahae dijo: Con tu permiso. Dejo mi vision. Con lo que he podio chacer con el JPG1 by Oscar EM, en Flickr 2 by Oscar EM, en Flickr Tanto en color como en B&N. Claro.Es una vision y un gusto personal. Me parecen unas versiones muy buenas del original de Jesús. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Muchas gracias a todos por vuestro trabajo en la toma, por hacerla vuestra y darme a mostrar vuestro punto de vista más allá de las palabras. Ejemplo perfecto de lo que dice José Luis, desde el RAW cada toma puede ser de mil maneras diferentes según la visión del "escultor" . Saluuuuuuu compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 En 24/5/2020 a las 19:34, Detura dijo: Llego muy tarde amigo... poco a decir. Podía mejorar y ha mejorado porque la primera no me gustaba el resultado. La idea me gusta. La idea buena. El encuadre creo debiste dar algo más de espacio por arriba o saltarte la primera luz. Saludos Apunto Paulino, por cierto, nunca llegas tarde. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 En 24/5/2020 a las 12:45, jordifus53 dijo: Yo también veo una buena foto abierta a muchas interpretaciones, tu primera propuesta como te indico en el post anterior me gustaba mucho, solo que yo le hubiera dado otra vuelta lo cual no quiere decir que fuera a mejorarla, solo la llevaría a mi interpretación de ella, pienso que lo más importante es que seas tú el que decida qué quieres comunicar y hasta ahora en eso me llevas una gran ventaja, Saludos amigo Totalmente de acuerdo Jordi, la forma de expresar a través de un RAW es totalmente individual. Ventaja yo... ni a las canicas. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas