Walterwhite Publicado 1 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 (editado) https://www.nikonrumors.co/nikon-z8-z9-could-feature-with-60mp-14fps-d880-coming-in-2021/?fbclid=IwAR24k_ASs32A69kFSxUKHqW94_tXAEV6XPYp9ryHzNtPQKUOCT9Wx2svhXA Editado 1 de Septiembre de 2020 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaer Publicado 1 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 https://www.nikonrumors.co/nikon-z8-z9-could-feature-with-60mp-14fps-d880-coming-in-2021/?fbclid=IwAR24k_ASs32A69kFSxUKHqW94_tXAEV6XPYp9ryHzNtPQKUOCT9Wx2svhXAId ahorrando como para un cuerno de unicornio Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 Todo puede ser, pero empañar el lanzamiento del nuevo buque insignia Z8/9 con unas supuestas Z6s y Z7s no lo veo, y no lo veo por éstas últimas que me parecen poco creíbles. Qué pueden aportar unas Xs si por abajo está la Z5 y por arriba la Z8? Las Z6/7 están muy bien construidas, y por vía firmware se pueden mejorar indefinidamente, otra cosa es que esto a la marca no le reporta facturación sino gastos. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 1 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 Si, yo pienso igual que Ochoa, las Z6/Z7 las veo muy bien equilibradas y no lo veo que tenga que haber un relevo en breve, una Z8/9 si lo veo, pero sobretodo, insisto, mas ópticas! Que saquen ya ese 14-24, algún macro etc etc... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 1 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 hace 51 minutos, Longimanus777 dijo: Si, yo pienso igual que Ochoa, las Z6/Z7 las veo muy bien equilibradas y no lo veo que tenga que haber un relevo en breve, una Z8/9 si lo veo, pero sobretodo, insisto, mas ópticas! Que saquen ya ese 14-24, algún macro etc etc... +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 1 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 (editado) hace 6 horas, Ochoa dijo: Todo puede ser, pero empañar el lanzamiento del nuevo buque insignia Z8/9 con unas supuestas Z6s y Z7s no lo veo, y no lo veo por éstas últimas que me parecen poco creíbles. Qué pueden aportar unas Xs si por abajo está la Z5 y por arriba la Z8? Las Z6/7 están muy bien construidas, y por vía firmware se pueden mejorar indefinidamente, otra cosa es que esto a la marca no le reporta facturación sino gastos. Saludos Si la D8/9 es la D6 en Z y las Z7s/6s son unas actualizaciones para corregir algunos fallos e incorporar algunas mejoras, si que veo que tienen cabida. Las actualizaciones Xs no suelen ser para cambiar el sensor ni nada del cuerpo. Suelen ser para incorporar la siguiente generación de procesador, nuevas opciones de firmware que permite ese nuevo procesador y mejoras de velocidades de enfoque y de ráfaga. Tal vez aprovechen a aumentar la autonomía de la batería y añadir una segunda ranura, aunque sea SD. Y de paso, diferenciar algo más la Z6s de la Z5. Editado 1 de Septiembre de 2020 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 hace 8 horas, Macsura dijo: Si la D8/9 es la D6 en Z y las Z7s/6s son unas actualizaciones para corregir algunos fallos e incorporar algunas mejoras, si que veo que tienen cabida. Las actualizaciones Xs no suelen ser para cambiar el sensor ni nada del cuerpo. Suelen ser para incorporar la siguiente generación de procesador, nuevas opciones de firmware que permite ese nuevo procesador y mejoras de velocidades de enfoque y de ráfaga. Tal vez aprovechen a aumentar la autonomía de la batería y añadir una segunda ranura, aunque sea SD. Y de paso, diferenciar algo más la Z6s de la Z5. Es que la D8/9 no es la D6. La D6 en Z sería la réplica de la A9III, y no recuerdo haber visto ni leído ninguna mención al respecto. La que tendría que por fin incorporar un Global Shutter, obturador que en el futuro inmediato será casi imprescindible para fotografía profesional de eventos y fauna. Todas las informaciones desde hace al menos un año apuntan a la réplica de la Sony A7RIV, con el sensor de 60 Mp que ya el año pasado firmó Nikon su compra a Sony. Y ésta Z8 sí tendría ya el Pixel Shift que Sony incorpora desde la RIII, y otras características Pro como Cf Express + SD, grip con botonera, etc, etc. Que pueden sustituir las Z6/7 actuales, ya he dicho que todo puede ser, y también que no hayan escarmentado con lo que les pasó con las réflex y empiecen a sacar modelos que se fagocitan entre sí, una estrategia equivocada en la que Canon no cayó, espaciando mucho más la renovación de sus modelos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 hace 40 minutos, Ochoa dijo: Es que la D8/9 no es la D6. La D6 en Z sería la réplica de la A9III, y no recuerdo haber visto ni leído ninguna mención al respecto. La que tendría que por fin incorporar un Global Shutter, obturador que en el futuro inmediato será casi imprescindible para fotografía profesional de eventos y fauna. Todas las informaciones desde hace al menos un año apuntan a la réplica de la Sony A7RIV, con el sensor de 60 Mp que ya el año pasado firmó Nikon su compra a Sony. Y ésta Z8 sí tendría ya el Pixel Shift que Sony incorpora desde la RIII, y otras características Pro como Cf Express + SD, grip con botonera, etc, etc. Que pueden sustituir las Z6/7 actuales, ya he dicho que todo puede ser, y también que no hayan escarmentado con lo que les pasó con las réflex y empiecen a sacar modelos que se fagocitan entre sí, una estrategia equivocada en la que Canon no cayó, espaciando mucho más la renovación de sus modelos. Saludos La clave es si la Z8 va a ser la sucesora de la Z7 o por el contrario va a ser nueva gama. Si es lo primero, estoy de acuerdo contigo, a no ser que entre la Z7s y la Z8 transcurra unos años. Si es nueva gama, entonces sí que podrían coexistir la Z7s y la Z8, aunque me parece excesivo el número de gamas: Z5, Z6s, Z7s y Z8. Veo más lógico que la cosa quede como Z5, Z6s y Z8. Estamos en unos tiempos muy críticos debido a que el mercado en pleno retroceso y que una mala estrategia puede ser mortal. Esperemos que Nikon no cometa un error grave. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 hace 2 horas, Macsura dijo: La clave es si la Z8 va a ser la sucesora de la Z7 o por el contrario va a ser nueva gama. Si es lo primero, estoy de acuerdo contigo, a no ser que entre la Z7s y la Z8 transcurra unos años. Si es nueva gama, entonces sí que podrían coexistir la Z7s y la Z8, aunque me parece excesivo el número de gamas: Z5, Z6s, Z7s y Z8. Veo más lógico que la cosa quede como Z5, Z6s y Z8. Estamos en unos tiempos muy críticos debido a que el mercado en pleno retroceso y que una mala estrategia puede ser mortal. Esperemos que Nikon no cometa un error grave. Yo tampoco veo una nueva cámara de 61mpx, llámese Z8/Z9/Z7mkii/Z7s, conviviendo en la línea de producto con la Z7 actual sino más bien como un reemplazo de la misma más allá de que se pueda producir el típico solapamiento mientras se vende a descuento el modelo antiguo y se escala la producción del modelo nuevo. Después de 2 años no me parece descabellado que Nikon prepare una actualización de la Z6 y Z7 se llamen Z6s/Z7s o Z8/Z9. Personalmente apostaria porque gama de full frame se dividiera en 4 líneas de producto se use una nomenclatura u otra, linea Z9? -> algo a semejanza de la D6 o Sony A9, cámara 'profesional' robusta con grip para deportes/acción, gran rendimiento a ISO's altos y una resolución moderada de alrededor de 24mpx. linea Z7 -> modelo prosumer de alta resolución linea Z6 -> modelo prosumer de resolución media y con más características enfocadas a video linea Z5 -> camara de nivel de entrada a full frame con frame rate y capacidades de video limitadas No creo que la contracción del mercado por motivos estructurales (moviles) y coyunturales (COVID-19) de para tener mas modelos. También después de su inclusión en Z5 doy por descontado que cualquier modelo nuevo va a incluir doble slot de memoria y capacidad de carga directa mientras funciona (en-el15c) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 (editado) hace 2 horas, julianin dijo: Yo tampoco veo una nueva cámara de 61mpx, llámese Z8/Z9/Z7mkii/Z7s, conviviendo en la línea de producto con la Z7 actual sino más bien como un reemplazo de la misma más allá de que se pueda producir el típico solapamiento mientras se vende a descuento el modelo antiguo y se escala la producción del modelo nuevo. Después de 2 años no me parece descabellado que Nikon prepare una actualización de la Z6 y Z7 se llamen Z6s/Z7s o Z8/Z9. Personalmente apostaria porque gama de full frame se dividiera en 4 líneas de producto se use una nomenclatura u otra, linea Z9? -> algo a semejanza de la D6 o Sony A9, cámara 'profesional' robusta con grip para deportes/acción, gran rendimiento a ISO's altos y una resolución moderada de alrededor de 24mpx. linea Z7 -> modelo prosumer de alta resolución linea Z6 -> modelo prosumer de resolución media y con más características enfocadas a video linea Z5 -> camara de nivel de entrada a full frame con frame rate y capacidades de video limitadas No creo que la contracción del mercado por motivos estructurales (moviles) y coyunturales (COVID-19) de para tener mas modelos. También después de su inclusión en Z5 doy por descontado que cualquier modelo nuevo va a incluir doble slot de memoria y capacidad de carga directa mientras funciona (en-el15c) Exactamente lo que ocurre con las réflex: D6 = linea Z9? D850 (y futura D880) = linea Z7 D780 = linea Z6 D610 = linea Z5 Aunque en el caso de las réflex, creo que la gama D610 va a desaparecer. Editado 2 de Septiembre de 2020 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 Lo que ocurre es que 60 Mp sí tiene razón de existir, como lo tiene el Pixel Shift que produce una imagen de 240 Mp con un sensor de 42Mp. En fotografía de producto y sobre todo reproducción o científica tienen aplicación altas resoluciones, y se puede visualizar el resultado superior sobre sensores menos atrevidos. Y no por ello hay que dejar de fabricar los de 45 Mp que para paisaje pueden resultar suficientes o incluso mejores. En las dos competencias coexisten. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 Lo ideal sería que Nikon no se olvide de la Z6 y7 y siga actualizando funciones en estas como mejoras del enfoque aunque saquen nuevas cámaras. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 3 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2020 (editado) Ya lo dijo mi amigo Neil Armstrong hace 51 años ..... las Z6 y la Z7 son un pequeño paso para el fotógrafo pero un gran salto para la comunidad Nikonistas . Son cámaras estupendas pero Nikon necesita una Z deportiva y vida salvaje urgente¡¡¡ algo parecido a la D6 en FF y otra DX=D500 mejorada pero con 24 megapixeles , mínimo 20fps y con grip para batería EN-L18 4000 disparos mínimo de autonomía . no veo nada claro las Z6-7S eso lo que hace es confundir al personal. Eso si estaría encantado con una Z con 60, 80,100 Mp para paisajes y foto tranquila si esto fuera así me gustaría decir las palabras de otro gran amigo Charles Conrad JR (eso pudo haber sido un pequeño paso para NEIL,pero os aseguro que es uno grande para mi¡¡¡) asi que Nikon espabila coño¡¡¡¡ Editado 3 de Septiembre de 2020 por Walterwhite 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Yo quiero una Z con 8k, y 4k 60p Y que no se ensucie / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 hace 1 hora, yildori dijo: Yo quiero una Z con 8k, y 4k 60p Y que no se ensucie / \ Y que no se caliente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 Esperar actualizaciones por firmware de Nikon es cómo quedarse para ver a los Reyes magos.... No es la política de la empresa. Ellos "solucionan" problemas por firmware, pero nunca "regalan" alguna función realmente interesante. Tengo varias cámaras de otras marcas que, cada cierto tiempo, tiene alguna actualización interesante. De Nikon no la espero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 hace 27 minutos, walterd dijo: Esperar actualizaciones por firmware de Nikon es cómo quedarse para ver a los Reyes magos.... No es la política de la empresa. Ellos "solucionan" problemas por firmware, pero nunca "regalan" alguna función realmente interesante. Tengo varias cámaras de otras marcas que, cada cierto tiempo, tiene alguna actualización interesante. De Nikon no la espero. Eso siempre ha sido así con las reflex, con las Z ya han sacado dos versiones con muchas mejoras y Nikon ha dicho expresamente que estaban muy concienciados de la necesidad de ir actualizando mejoras en las Z, de momento van cumpliendo, esperemos que sigan así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2020 (editado) hace 1 hora, Mansell dijo: Eso siempre ha sido así con las reflex, con las Z ya han sacado dos versiones con muchas mejoras y Nikon ha dicho expresamente que estaban muy concienciados de la necesidad de ir actualizando mejoras en las Z, de momento van cumpliendo, esperemos que sigan así Cierto, pero creo que hubo una única excepción: la D70. La sucesora de la D70 fue la D70s, que mejoraba un poco el flash integrado (creo que era un aumento del ángulo de cobertura) y remodelada totalmente el firmware. Pues Nikon tubo el detalle de actualizar el firmware de la D70 con el de la D70s. Eso lo hizo para frenar la competencia de Canon que había con la EOS 300D. Editado 4 de Septiembre de 2020 por Macsura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brisco Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 Las sucesoras de las actuales Zs sería más para mejorar cosas que al usuario no le ha gustado: llámese un solo slot de tarjetas o grip como dios manda. Yo creo que nadie está descontento con el rendimiento de las Zs actuales.La competencia ya lo ha solucionado en los modelos nuevos, imagino que ahora lo hará Nikon. Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas