Jump to content

Problema enfoque D810 ???

Rovi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Tengo ahora mismo un expediente X... resulta que haciendo 1.000 pruebas porque parecía que un objetivo no enfocaba bien, haciendo pruebas con un colega con su cámara y con otras cámaras mías, parece ser que quien no enfoca bien es mi D810!!! Pero lo que me deja totalmente fuera de juego es que con otros objetivos va como un tiro y sin problemas!!! Es algo bastante raro, la verdad, que vaya perfecta con unos objetivos y con éste no, entiendo que no sólo debe ser problema de la cámara.

A qué se puede deber esto? Incompatibilidad con el objetivo? Suciedad (bien del sensor de enfoque bien de los pines de conexión del objetivo)?

He actualizado el firmware a la última versión y nada. Al final me tocará llevarla al SAT a revisión.

Gracias!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2020 a las 14:32, Mackote dijo:

A mi me pasa que unos objetivos van mejor en la d750 que en la D810 y otros van mejor en la 810 que en la D750 emoji50.png

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias Mackote... puede ser normal eso hasta cierto punto al no ser objetivos nativos nikon... pero es que también me ocurre con un nikkor, pero sólo me ocurre en focales tirando a UGA. Según me han comentado puede ser un desajuste del sensor de enfoque de la cámara... a ver por dónde sale en eur porque en realidad las fotos que hago con UGA puedo enfocar sin problema con LV y a volar.

Enlace al comentario

Yo no me comería mucho el coco si te va bien con la mayoría de objetivos, a mi me pasaba lo mismo con el 24-70 y no con uno, con todos los que probaba que fueron 4, con los puntos que no fueran el del medio, si enfocaba a 2.8 salia desenfocado, me sentaba muy mal porque hacia muchos retratos con el y tenía que cerrar a f4, lo lleve al SAT de nikon junto al 24-70, calibraron el enfoque y seguía igual, al final me compre el 24-70 VR y con ese de maravilla. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Lo del enfoque es más raro de entender que el genoma de un gato callejero. La última de mi equipo: una serie de fotos perfectamente enfocadas, una sesión con todas las fotos blanditas, y otra serie de fotos perfectamente enfocadas. Y todo con la misma cámara y el mismo objetivo. ¿De qué depende? De las fases de Venus, digo yo.

A veces hay que convivir con esos problemas porque a los duendes de la electrónica no hay quién les meta en cintura.

Un saludo y suerte con tu problema.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Bueno, pues os dejo reporte para que quede constancia... del expediente X... tras dos envíos a Dinasa, finalmente se trataba de un problema con el sensor de enfoque de mi D810, que afectaba únicamente a distancias focales cortas tipo UGA, porque con teles de 70 para arriba sin problema.

Asuntos extraños de la tecnología, por suerte todo correcto ahora!

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

He escuchado mil veces sobre los poltergeist de la 810.. Con ugas, con teles, con cámaras nuevas, con objetivos D, con los puntos exteriores de enfoque... Cuando se salvan esos escollos, es un cacharro impresionante!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por cierto, deciros que hoy he descubierto el enfoque al ojo con el visor óptico empleando la detección de rostros... Y funciona de narices!!!
No me lo podía creer, la verdad pero funciona bastante bien incluso a grandes aperturas 1.4, 1.6, 1.8...
Probad y me contáis
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 36 minutos, protsalke dijo:

Por cierto, deciros que hoy he descubierto el enfoque al ojo con el visor óptico empleando la detección de rostros... Y funciona de narices!!!emoji33.pngemoji33.pngemoji33.png
No me lo podía creer, la verdad pero funciona bastante bien incluso a grandes aperturas 1.4, 1.6, 1.8...
Probad y me contáis emoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Pues sí no es mucho pedir me gustaria un paso a paso para dummies: no lo use nunca con mi primera D810 y ahora con las Z me hago un cacao con una y con otra que no me aclaro ni yo mismo :lol::lol:. Un saludo y buen finde 

Enlace al comentario

hace 43 minutos, protsalke dijo:

Por cierto, deciros que hoy he descubierto el enfoque al ojo con el visor óptico empleando la detección de rostros... Y funciona de narices!!!emoji33.pngemoji33.pngemoji33.png
Probad y me contáis emoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

donde se activa eso ? porque no lo encuentro..

Enlace al comentario

hace 9 minutos, José Luis L G dijo:

Pues sí no es mucho pedir me gustaria un paso a paso para dummies: no lo use nunca con mi primera D810 y ahora con las Z me hago un cacao con una y con otra que no me aclaro ni yo mismo :lol::lol:. Un saludo y buen finde 

en el menu de el lápiz-->b5 medición matricial --> detección de rostros

creo que es eso...
 edito : he probado pero no veo que enfoque mejor a los ojos...

Editado por Mackote
Enlace al comentario

creo que es eso...
Hay que usar el modo de enfoque Auto y AFC... Y por supuesto modo matricial de medición....
Funciona bien, de verdad... Bastante bien!!! Yo no daba crédito!!! Con el 85mm 1.4D ha clavado 9 de 10 fotos en los ojos entre 1.4, 1.6 y 1.8
Saludos y buenas noches.
Germán.

Enlace al comentario

hace 46 minutos, Mackote dijo:

creo que es eso...

Gracias Mackote, mañana lo pruebo de día con luz, que ahora se me cierran "las persianas" por el sueño :lol:

Enlace al comentario

hace 30 minutos, protsalke dijo:

Hay que usar el modo de enfoque Auto y AFC... Y por supuesto modo matricial de medición....
Funciona bien, de verdad... Bastante bien!!! Yo no daba crédito!!! Con el 85mm 1.4D ha clavado 9 de 10 fotos en los ojos entre 1.4, 1.6 y 1.8emoji471.pngemoji471.pngemoji471.png
Saludos y buenas noches.
Germán.

Gracias Protsalke, por lo que veo es la misma configuración que se usa en la Z7ii. Mañana lo pruebo si es que pillo a mi mujer con ganas para posar y hacer las pruebas B)

Enlace al comentario

En la D850 uso la misma configuración y cuando engancha una cara no la suelta. La verdad es que va bastante bien. 

Un saludo. 
Gracias, por mis pruebas la verdad es que tengo esa sensación... Lo que me fastidia un poco es que esta opción en el manual no esté más claramente explicada, porque me parece muy útil!!! También he probado la opción de detección de rostros en LV y la sensación es que funciona tan bien o incluso mejor. No me acostumbro a disparar a través de la pantalla pero funcionar, funciona a la perfección... Habrá que acostumbrarse
Saludos, Germán.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, protsalke dijo:

Gracias, por mis pruebas la verdad es que tengo esa sensación... Lo que me fastidia un poco es que esta opción en el manual no esté más claramente explicada, porque me parece muy útil!!! También he probado la opción de detección de rostros en LV y la sensación es que funciona tan bien o incluso mejor. No me acostumbro a disparar a través de la pantalla pero funcionar, funciona a la perfección... Habrá que acostumbrarse emoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

De nada compañero. Sólo quería dejar constancia que aunque no se “venda” esta función ni en el manual ni en la publicidad que se hizo en el momento del lanzamiento de esta o de otros modelos que lo permiten, es una opción que está ahí y que funciona perfectamente. 
Mi sensación es que en LV el enfoque es más preciso, sobre todo con objetivos con motor de enfoque, pero más lento que a través del visor. Si no necesitas tomar fotos con rapidez, es preferible usar el LV, por ejemplo en una sesión de retrato en estudio, pero si hace falta agilidad a la hora de tomar las fotos, prefiero usar el visor, lo que además permite alargar el tiempo de uso de la batería. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
pregunta tonta. esta opción no la tengo en mi d7200 verdad? 

Holaaa... Pues no tengo una d7200 para saberlo, pero seguro que el manual de tu cámara puede ser de gran ayuda para eso...
A ver si pero compañero puede ayudarte un poco más.
Un saludo...

Enlace al comentario