Jump to content
Rovi

Problema enfoque D810 ???

Recommended Posts

Buenas, 

Tengo ahora mismo un expediente X... resulta que haciendo 1.000 pruebas porque parecía que un objetivo no enfocaba bien, haciendo pruebas con un colega con su cámara y con otras cámaras mías, parece ser que quien no enfoca bien es mi D810!!! Pero lo que me deja totalmente fuera de juego es que con otros objetivos va como un tiro y sin problemas!!! Es algo bastante raro, la verdad, que vaya perfecta con unos objetivos y con éste no, entiendo que no sólo debe ser problema de la cámara.

A qué se puede deber esto? Incompatibilidad con el objetivo? Suciedad (bien del sensor de enfoque bien de los pines de conexión del objetivo)?

He actualizado el firmware a la última versión y nada. Al final me tocará llevarla al SAT a revisión.

Gracias!

• Like 1

A mi me pasa que unos objetivos van mejor en la d750 que en la D810 y otros van mejor en la 810 que en la D750

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

En 2/9/2020 a las 14:32, Mackote dijo:

A mi me pasa que unos objetivos van mejor en la d750 que en la D810 y otros van mejor en la 810 que en la D750 emoji50.png

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias Mackote... puede ser normal eso hasta cierto punto al no ser objetivos nativos nikon... pero es que también me ocurre con un nikkor, pero sólo me ocurre en focales tirando a UGA. Según me han comentado puede ser un desajuste del sensor de enfoque de la cámara... a ver por dónde sale en eur porque en realidad las fotos que hago con UGA puedo enfocar sin problema con LV y a volar.

Yo no me comería mucho el coco si te va bien con la mayoría de objetivos, a mi me pasaba lo mismo con el 24-70 y no con uno, con todos los que probaba que fueron 4, con los puntos que no fueran el del medio, si enfocaba a 2.8 salia desenfocado, me sentaba muy mal porque hacia muchos retratos con el y tenía que cerrar a f4, lo lleve al SAT de nikon junto al 24-70, calibraron el enfoque y seguía igual, al final me compre el 24-70 VR y con ese de maravilla. 

Lo del enfoque es más raro de entender que el genoma de un gato callejero. La última de mi equipo: una serie de fotos perfectamente enfocadas, una sesión con todas las fotos blanditas, y otra serie de fotos perfectamente enfocadas. Y todo con la misma cámara y el mismo objetivo. ¿De qué depende? De las fases de Venus, digo yo.

A veces hay que convivir con esos problemas porque a los duendes de la electrónica no hay quién les meta en cintura.

Un saludo y suerte con tu problema.