Jump to content

Me cambio a una Z50?

lkgamos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que va. Lo he intentado y nada. La verdad lo del kit de limpieza me da algo de miedo pero he leído en el foro que va muy bien 
Si no salen con una pera, siendo tan nueva yo hablaría con ellos, lo normal es que con el kit de limpieza salga pero es más arriesgado de poder dañar el sensor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu, tengo que agradecerte mucho tu comentario, me decidí y llame, les comenté el problema y que les mandara por mail la factura y las pruebas del problema.

lo hice y me llamaron para decirme que me enviaban otro equipo entero y les mandara el antiguo. Hoy me ha llegado exactamente igual que el anterior y con el sensor limpio y a zero disparos.  Muy buen servicio

• Like 1
Enlace al comentario

hace 16 minutos, patacel dijo:

Manu, tengo que agradecerte mucho tu comentario, me decidí y llame, les comenté el problema y que les mandara por mail la factura y las pruebas del problema.

lo hice y me llamaron para decirme que me enviaban otro equipo entero y les mandara el antiguo. Hoy me ha llegado exactamente igual que el anterior y con el sensor limpio y a zero disparos.  Muy buen servicio

Enhorabuena, buena noticia. 

Enlace al comentario

Me alegro que te haya resultado útil mi comentario y que haya tenido un final feliz la historia, muy bien por la tienda de Nikonistas, ahora a disfrutar esta pequeña gran cámara.

Saludos
Enlace al comentario

Enhorabuena compañero. Y me alegra ver cómo la tienda de Nikonistas ha solucionado el problema. Da mucha tranquilidad a los compradores esta manera de actuar.

Enviado desde mi HLK-L41 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Cómprala con los ojos c errados. Ese pequeño chiche es una maravilla. Yo me equivoque y la compré con el adaptador Z, sin objetivo. Lo digo porqué lo pagarás mucho mas caro ( por lo menos aquí en Argentina ). El enfoque y el rendimiento de los objetivos Z es impresionante. Con el adaptador funciona también muy bien. Cómo tengo mas de 20 objetivos FX, y 6 cuerpos Nikon, compré solamente un sólo objetivo Z 16-50 mm, me parecía que esos  f/ 3.5-6.3 no me servirían, pero me equivoqué ,y ahora re comiendo el lente. Entonces Z 50 + Z 16-50mm + adaptador Z. Para empezar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 2/3/2021 a las 17:49, walterd dijo:

Lo de 1900€ es de traca... Dos amigos se han comprado la Z50 con el doble kit y el FTZ por 899€ hace 10 dias... 

La Z5 me parece muy interesante. No la he tenido en mano aún, pero para los que solo hacemos fotografía puede ser una alternativa... claro, si tienes varios objetivos Nikon y no te importa utilizar el FTZ.... 

Dicen que es una D750 en mirrorless, eso no es nada malo. 

La Fuji es estabilizada??

Ahora esta por 1000 y tenia pensado jubilar mi d3300 y quedarme los objetivos.

Donde estuvo a 900, en la misma web de nikonistas? la iba a comprar por capricho, si es posible que  este mas adelante por 900 podría esperar.

Enlace al comentario

Yo para este verano probablemente de el salto aunque para mi tiene 2 pegas enormes que no se si tienen solución, aunque aparentemente no. El primero es el tema de no tener conector para intervalómetro externo, lo cúal me echa para atrás bastante porque me gusta mucho usarlo con mi d5500 para hacer astrofotografía y fotografías de larga exposición que con el intervalómetro interno no permite, etc. y el segundo es el tema de baterías. Mientras que con la d5500 puedo tirar entre 300-400 fotos sin que se baje ni una sola raya de batería (hablo de batería original con muchas cargas ya encima) y he llegado a hacer una fotografía circumpolar de unas 800 y pico fotos antes de que se agotase por completo la batería, con la Z50 eso es imposible además de que baterías de terceros de buena calidad o directamente reemplazos originales apenas se ven o tienen precios desorbitados.

En fin, que ya veré, lo mismo me pillo la z50 y me quedo la d5500 para lo demás, lo mismo me voy a una d7500 y me quito de en medio la d5500 y tengo así algo intermedio que suple las carencias de la d5500 en ISO alto y enfoque sin perder conexiones ni accesorios o lo mismo se me va la olla y pillo una d7500 de segunda mano y la z50 con adaptador en oferta, pero esto último solo lo haría si se dan un cúmulo de circunstancias específicas que por ahora están en el aire.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Carlos_EVH dijo:

Yo para este verano probablemente de el salto aunque para mi tiene 2 pegas enormes que no se si tienen solución, aunque aparentemente no. El primero es el tema de no tener conector para intervalómetro externo, lo cúal me echa para atrás bastante porque me gusta mucho usarlo con mi d5500 para hacer astrofotografía y fotografías de larga exposición que con el intervalómetro interno no permite, etc. y el segundo es el tema de baterías. Mientras que con la d5500 puedo tirar entre 300-400 fotos sin que se baje ni una sola raya de batería (hablo de batería original con muchas cargas ya encima) y he llegado a hacer una fotografía circumpolar de unas 800 y pico fotos antes de que se agotase por completo la batería, con la Z50 eso es imposible además de que baterías de terceros de buena calidad o directamente reemplazos originales apenas se ven o tienen precios desorbitados.

En fin, que ya veré, lo mismo me pillo la z50 y me quedo la d5500 para lo demás, lo mismo me voy a una d7500 y me quito de en medio la d5500 y tengo así algo intermedio que suple las carencias de la d5500 en ISO alto y enfoque sin perder conexiones ni accesorios o lo mismo se me va la olla y pillo una d7500 de segunda mano y la z50 con adaptador en oferta, pero esto último solo lo haría si se dan un cúmulo de circunstancias específicas que por ahora están en el aire.

Hola

Vengo de una D5500

Del tema intervalómetro no te puedo aunque lo tiene interno.

En cuanto a la batería, mismo uso, mismo fotógrafo me viene a durar más o menos 2/3 de lo que me venía a durar la de la D5500 (a esta le saco sobre 450 y a la D5500 como 700 en un día, si es en varios dias he visot que la Z50 tiende a descargar más la bateria en stand by) hablo de mirar cosas en pantalla, estar bastante tiempo con la cámara encendida etc. Seguramente si haces una circumpolar que directamente tienes apagado visor y pantalla te puede durar mucho más y llegue a 2-3 veces más fotos de las 800 que comentas sin ningún problema.

En cuanto a repuestos, de 3a marca no hay...originales por amazon de Alemania se esta empezando a ver a 60 y pico + envio. Se espera que Patona saque algo en poco tiempo por lo que comentó un forero que contacto directamente con ellos

Yo pensé como tu cuando compré la z50 usarla de cámara muy portable y seguir usando la otra. Al mes la vendí. Otra cosa es plantearte la D7500...con sus ventajas (algunas funciones más avanzadas como flash CLS, el AF que parece ser es muy ligeramente superior en movimiento (no quiere decir que sea malo el de la Z50, de hecho con respecto a la D5500 notarías un salto notable) y desventajas (mas tocha, peor video etc) y cosas a valorar como si prefieres lo que te ofrece un visor electrónico (muy bueno el de la z50) o óptico (muy bueno tambien el de la D7500)

Un saludo,

Enlace al comentario

hace 10 minutos, brunaita dijo:

Hola

Vengo de una D5500

Del tema intervalómetro no te puedo aunque lo tiene interno.

En cuanto a la batería, mismo uso, mismo fotógrafo me viene a durar más o menos 2/3 de lo que me venía a durar la de la D5500 (a esta le saco sobre 450 y a la D5500 como 700 en un día, si es en varios dias he visot que la Z50 tiende a descargar más la bateria en stand by) hablo de mirar cosas en pantalla, estar bastante tiempo con la cámara encendida etc. Seguramente si haces una circumpolar que directamente tienes apagado visor y pantalla te puede durar mucho más y llegue a 2-3 veces más fotos de las 800 que comentas sin ningún problema.

En cuanto a repuestos, de 3a marca no hay...originales por amazon de Alemania se esta empezando a ver a 60 y pico + envio. Se espera que Patona saque algo en poco tiempo por lo que comentó un forero que contacto directamente con ellos

Yo pensé como tu cuando compré la z50 usarla de cámara muy portable y seguir usando la otra. Al mes la vendí. Otra cosa es plantearte la D7500...con sus ventajas (algunas funciones más avanzadas como flash CLS, el AF que parece ser es muy ligeramente superior en movimiento (no quiere decir que sea malo el de la Z50, de hecho con respecto a la D5500 notarías un salto notable) y desventajas (mas tocha, peor video etc) y cosas a valorar como si prefieres lo que te ofrece un visor electrónico (muy bueno el de la z50) o óptico (muy bueno tambien el de la D7500)

Un saludo,

Ese es el tema, que en un rango de precios muy parecidos te encuentras 2 o hasta 3 cámaras si metemos la d500 también que por unos 900€ se ven de segunda mano a veces, y claro, se lía el pitote pero para el uso que daría a la cámara, la d500 por ejemplo me parece demasiado cámara, no le sacaría el potencial que tiene en mi vida y con la d7500 o la z50 ya iría sobradete para lo que quiero hacer pero no me sentiría "mal" si la pillo, no se si me explico.

Mi mayor problema con la d5500 es el tema del ISO, en cuanto subo de 640 el ruido ya empieza a ser notorio y la pérdida de detalle y nitidez es muy notable especialmente si meto reductor de ruido, etc. y el visor pentaespejo que trae tan poco luminoso que a veces, en ciertas condiciones, no permite enfocar bien de manera manual (en macro enfoco con el liveview y en modo manual por ejemplo), por lo demás me sigue sirviendo para las fotos que hago aunque como siempre pasa, uno le entra el picorcito de tener algo mejor entre manos jaja

Lo bueno es que de aquí a verano ya habrá evolucionado algo el tema de accesorios y demás y si veo alguna manera de tener un intervalometro externo tirando de movil, app o alguna otra manera entonces sera la z50 la que se venga para casa, sino pues ya se verá.

Enlace al comentario

Yo sí me he cambiado, pero no.

Tengo una Z6, por lo que no he cambiado de sistema, pero compré una D7100 como 2ª cámara para el chaval y para timelapses y startrails mientras trabajo con la principal en la Via Láctea o similar.

He aprovechado la oferta del kit Zero shot para comprar el conjunto Z50 + 16-50 + 50-250  + FTZ, para que la use el chaval y nocturnas ( a ver si lo atraigo también) y para ir yo más ligero cuando hago monte. Me acaba de llegar y tiene una pinta estupenda, pena que acabo de bajar del Pirineo, hoy habría sido un estreno fantástico, hasta hemos visto quebrantahuesos.

Enlace al comentario