Jump to content

Fallo en la Z7II


lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los que leen este post, el sábado en la noche se rectificó mi duda, hace un par de días hice fotos de larga velocidad mas de 60 seg, y apareció una linea vertical en la toma, pensémosla el lente esta húmedo o algo así.. Este sábado pasado estuve de noche en la ciudad haciendo el mismo tipo de tomas, y al revisar las Tomas de nievo el mismo cuento ( Ver la foto de abajo)

lo interesante que el fallo se produce solamente cuando los tiempos son mas largos que 30 seg. Mañana la llevare al local donde le he comprado... 

les cuento mas cuando tenga alguna respuesta

 

 

50970304392_aea567e65c_c.jpgZ72_Steyr_Nacht_23_12x18 by Photo Martinez, auf Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ponen los pelos como escarpias: acabo de comprar la Z7ii en Kit.

Aunque ya lo habrás probado ¿ocurre lo mismo con otros objetivos?. Si siempre aparece en el mismo sitio da la impresión de que sea unz levísima marca que no salga a tiempos de exposición pequeños y con el mayor tiempo se llega a manifestar. 

Lo importante es saber si se debe al sensor o al objetivo.  Estaré atento a lo que te dicemn

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene una pinta de pelo..

Entiendo que el diafragma está muy cerrado para hacer esa toma tan larga y es cuando suelen verse esas cosas, no por ser toma larga sino por estar cerrado el diafragma. 
¿Es el mismo objetivo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me juego el pescuezo a que es una mota¡¡ a mi me ocurrió lo mismo con la Z7 y le pegue un soplido con la pera y asunto arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que es una pelusa que está por ahí dentro. Ya sea en el sensor o quién sabe...pueda que en el objetivo que usas. Échale un vistazo al objetivo, porque eso me suena que hay alguna pelusa.

Saludos.

P.D. Mas adelante, hacia la derecha en la misma alineación del nivel de agua, también veo que hay algo muy parecido, pero me da que, es una ramita seca saliente entre los guijarros del lecho del río. De todas las formas, aquí si que hubiese sido muy eficaz, clonar esa ramita, que parce una impureza del interior de la cámara u objetivo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno muchas gracias por los comentarios, hoy lleve la cámara al local de compra,....pues como esta tiene garantía  adelante :=):=):=) respuesta al parecer alguno de ustedes tenían razón una pelusa diría yo, que la notaron con una lupa que no tengo idea del aumento que tiene.....me dijeron que ahora tenia que funcionar bien... a probar de lo contrario de vuelta con ella y se enviara a NIKON para su respectivo servicio..

La Verdad no me gusta meter las manos en estas cosas, pues si esta bajo garantía que ellos trabajen :=):=):=)

saludos y gracias a todos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lorete dijo:

bueno muchas gracias por los comentarios, hoy lleve la cámara al local de compra,....pues como esta tiene garantía  adelante :=):=):=) respuesta al parecer alguno de ustedes tenían razón una pelusa diría yo, que la notaron con una lupa que no tengo idea del aumento que tiene.....me dijeron que ahora tenia que funcionar bien... a probar de lo contrario de vuelta con ella y se enviara a NIKON para su respectivo servicio..

La Verdad no me gusta meter las manos en estas cosas, pues si esta bajo garantía que ellos trabajen :=):=):=)

saludos y gracias a todos

Venga! queremos ver tus próximas fotos "sin pelos" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, yildori dijo:

Una de las consecuencias de comprarme una Z, fue que aprendí a limpiar el sensor por mi mismo, no podía permitirme pagar 30€ cada vez que cambiaba de objetivo.

 

/ \

 

Completamente de acuerdo: las Z son un atrapapolvo cada vez que cambias de objetivo, incluso dentro de casa.

Lo que yo he notado (sobre todo en la Z6 que acabo de vender y también con la Z50) es que los sensores de las Z deben acumular mucha electricidad estática y cuesta muchísimo eliminar e incluso mover de sitio una mota de polvo a base de aire con la pera. Sin embargo en las Reflex le doy con la pera y sale a la primera.

¿Os pasa esto mismo a vosotros con las Z?. Ya veremos qué pasa con la Z7ii que me llegará hoy

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, José Luis L G dijo:

Completamente de acuerdo: las Z son un atrapapolvo cada vez que cambias de objetivo, incluso dentro de casa.

Lo que yo he notado (sobre todo en la Z6 que acabo de vender y también con la Z50) es que los sensores de las Z deben acumular mucha electricidad estática y cuesta muchísimo eliminar e incluso mover de sitio una mota de polvo a base de aire con la pera. Sin embargo en las Reflex le doy con la pera y sale a la primera.

¿Os pasa esto mismo a vosotros con las Z?. Ya veremos qué pasa con la Z7ii que me llegará hoy

Lo de poder cerrar el obturador al gusto es mano de Santo. No entran ni partículas covid :D

Si abrís post de quejas igual en próximas actualizaciones... 

 

 

 

151984984_428738211780633_4833516152347481508_o.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Canon y recientemente Sony lo tienen es porque no habrá ningún problema. 

En Sony es voluntario. Se puede cerrar manualmente solo para cambiar objetivos. En mi caso lo tengo activado siempre, cierra cuando apagó la cámara y hasta ahora ningún problema y cero polvo visible. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...