lorete Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 Hola a todos los que leen este post, el sábado en la noche se rectificó mi duda, hace un par de días hice fotos de larga velocidad mas de 60 seg, y apareció una linea vertical en la toma, pensémosla el lente esta húmedo o algo así.. Este sábado pasado estuve de noche en la ciudad haciendo el mismo tipo de tomas, y al revisar las Tomas de nievo el mismo cuento ( Ver la foto de abajo) lo interesante que el fallo se produce solamente cuando los tiempos son mas largos que 30 seg. Mañana la llevare al local donde le he comprado... les cuento mas cuando tenga alguna respuesta Z72_Steyr_Nacht_23_12x18 by Photo Martinez, auf Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 (editado) Se me ponen los pelos como escarpias: acabo de comprar la Z7ii en Kit. Aunque ya lo habrás probado ¿ocurre lo mismo con otros objetivos?. Si siempre aparece en el mismo sitio da la impresión de que sea unz levísima marca que no salga a tiempos de exposición pequeños y con el mayor tiempo se llega a manifestar. Lo importante es saber si se debe al sensor o al objetivo. Estaré atento a lo que te dicemn Editado 22 de Febrero de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 Por cierto: me gusta la foto incluso con esa marca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 Parece una pelusa o un hilo en el sensor. Prueba a soplarlo con la pera de aire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 Hola, yo he realizado bastantes exposiciones a más de 30 segundos y no me ha parecido ver nada raro. Si te aparece siempre en el mismo sitio, y con distintos objetivos, tiene pinta de algo de suciedad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 Tiene una pinta de pelo.. Entiendo que el diafragma está muy cerrado para hacer esa toma tan larga y es cuando suelen verse esas cosas, no por ser toma larga sino por estar cerrado el diafragma. ¿Es el mismo objetivo? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 Me juego el pescuezo a que es una mota¡¡ a mi me ocurrió lo mismo con la Z7 y le pegue un soplido con la pera y asunto arreglado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 Tiene toda la pinta de ser suciedad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 Sí parece una mota, pero no de polvo sino en el sentido castellano antiguo de los terraplenes que se ponían para que no se desbordase un río. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 23 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 De esos salían muchos en las fotos analógicas, dependía de lo peludo que fuera el printista. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leoncio Publicado 23 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 hace 2 horas, yildori dijo: De esos salían muchos en las fotos analógicas, dependía de lo peludo que fuera el printista. / \ Jajaja. Efectivamente, a mi también me parece un pelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 Pienso que es una pelusa que está por ahí dentro. Ya sea en el sensor o quién sabe...pueda que en el objetivo que usas. Échale un vistazo al objetivo, porque eso me suena que hay alguna pelusa. Saludos. P.D. Mas adelante, hacia la derecha en la misma alineación del nivel de agua, también veo que hay algo muy parecido, pero me da que, es una ramita seca saliente entre los guijarros del lecho del río. De todas las formas, aquí si que hubiese sido muy eficaz, clonar esa ramita, que parce una impureza del interior de la cámara u objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 23 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 bueno muchas gracias por los comentarios, hoy lleve la cámara al local de compra,....pues como esta tiene garantía adelante :=):=):=) respuesta al parecer alguno de ustedes tenían razón una pelusa diría yo, que la notaron con una lupa que no tengo idea del aumento que tiene.....me dijeron que ahora tenia que funcionar bien... a probar de lo contrario de vuelta con ella y se enviara a NIKON para su respectivo servicio.. La Verdad no me gusta meter las manos en estas cosas, pues si esta bajo garantía que ellos trabajen :=):=):=) saludos y gracias a todos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 23 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 hace 2 horas, lorete dijo: bueno muchas gracias por los comentarios, hoy lleve la cámara al local de compra,....pues como esta tiene garantía adelante :=):=):=) respuesta al parecer alguno de ustedes tenían razón una pelusa diría yo, que la notaron con una lupa que no tengo idea del aumento que tiene.....me dijeron que ahora tenia que funcionar bien... a probar de lo contrario de vuelta con ella y se enviara a NIKON para su respectivo servicio.. La Verdad no me gusta meter las manos en estas cosas, pues si esta bajo garantía que ellos trabajen :=):=):=) saludos y gracias a todos Venga! queremos ver tus próximas fotos "sin pelos" :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leoncio Publicado 23 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 hace 2 horas, lorete dijo: La Verdad no me gusta meter las manos en estas cosas, pues si esta bajo garantía que ellos trabajen :=):=) Toda la razón. Me alegro de que no fuera nada. Ahora a disfrutar de ese pedazo de camarón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 23 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 Gracias por los bueno deseos, en el otro apartado he subido fotos sin pelos :=):=):=) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 24 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2021 Una de las consecuencias de comprarme una Z, fue que aprendí a limpiar el sensor por mi mismo, no podía permitirme pagar 30€ cada vez que cambiaba de objetivo. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2021 (editado) hace 11 minutos, yildori dijo: Una de las consecuencias de comprarme una Z, fue que aprendí a limpiar el sensor por mi mismo, no podía permitirme pagar 30€ cada vez que cambiaba de objetivo. / \ Completamente de acuerdo: las Z son un atrapapolvo cada vez que cambias de objetivo, incluso dentro de casa. Lo que yo he notado (sobre todo en la Z6 que acabo de vender y también con la Z50) es que los sensores de las Z deben acumular mucha electricidad estática y cuesta muchísimo eliminar e incluso mover de sitio una mota de polvo a base de aire con la pera. Sin embargo en las Reflex le doy con la pera y sale a la primera. ¿Os pasa esto mismo a vosotros con las Z?. Ya veremos qué pasa con la Z7ii que me llegará hoy Editado 24 de Febrero de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 24 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2021 hace 2 horas, José Luis L G dijo: Completamente de acuerdo: las Z son un atrapapolvo cada vez que cambias de objetivo, incluso dentro de casa. Lo que yo he notado (sobre todo en la Z6 que acabo de vender y también con la Z50) es que los sensores de las Z deben acumular mucha electricidad estática y cuesta muchísimo eliminar e incluso mover de sitio una mota de polvo a base de aire con la pera. Sin embargo en las Reflex le doy con la pera y sale a la primera. ¿Os pasa esto mismo a vosotros con las Z?. Ya veremos qué pasa con la Z7ii que me llegará hoy Lo de poder cerrar el obturador al gusto es mano de Santo. No entran ni partículas covid Si abrís post de quejas igual en próximas actualizaciones... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 24 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2021 Pues si, la verdad es que poder cerrarlo estaría muy bien. Lo que no se es si causaría algún problema mecánico el que se pudiera quedar en esa posición durante horas o días. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 24 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2021 Si Canon y recientemente Sony lo tienen es porque no habrá ningún problema. En Sony es voluntario. Se puede cerrar manualmente solo para cambiar objetivos. En mi caso lo tengo activado siempre, cierra cuando apagó la cámara y hasta ahora ningún problema y cero polvo visible. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 24 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2021 interesante...interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas