Jump to content

Nuevo FTZ II

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fin el nuevo adaptador sin zapata, y más robusto, sellado y fabricado con aleación de magnesio.

Nikon announces new FTZ II, a smaller version of its F-mount to Z adapter: Digital Photography Review (dpreview.com)

FTZII_angle3.jpeg

Editado por Ochoa
Ampliar descripción
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Ochoa dijo:

Por fin el nuevo adaptador sin zapata, y más robusto, parece metálico.

Nikon announces new FTZ II, a smaller version of its F-mount to Z adapter: Digital Photography Review (dpreview.com)

FTZII_angle3.jpeg

Lo bueno es que no es más caro que el FTZ original. 

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Macsura dijo:

Lo bueno es que no es más caro que el FTZ original. 

Efectivamente, desde luego pienso estar al tanto para adquirirlo. Echaba en falta éste para mejor compatibilidad de ambos sistemas. Aún no entiendo porqué no sacaron uno así el primer día.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

¡Vaya, hoy no tengo un buen dia con Nikon!.

El FTZ II no aporta AF con objetivos D y solamente le han quitado la "joroba" inferior pero únicamente porque no se puede usar con la Z9 ya que choca con su grip. Que si no ni habria versión II casi seguro.

Por otro lado le ponen un precio estratosférico de 3.000 euros al nuevo 100-400 aunque tiene pinta de ser un buen pepino. Ante ése precio yo ya he dicho que me borren de la lista de espera :lol:.

Esta visto que la mejor forma de no decepcionarse es no crearse demasiadas expectativas. 

Enlace al comentario

hace 15 minutos, José Luis L G dijo:

¡Vaya, hoy no tengo un buen dia con Nikon!.

El FTZ II no aporta AF con objetivos D y solamente le han quitado la "joroba" inferior pero únicamente porque no se puede usar con la Z9 ya que choca con su grip. Que si no ni habria versión II casi seguro.

Por otro lado le ponen un precio estratosférico de 3.000 euros al nuevo 100-400 aunque tiene pinta de ser un buen pepino. Ante ése precio yo ya he dicho que me borren de la lista de espera :lol:.

Esta visto que la mejor forma de no decepcionarse es no crearse demasiadas expectativas. 

Bueno José Luis, seamos positivos, que el FTZ ni II ni III van a llevar motor de enfoque, estaba previsto. 

Lo mejor para los nikonistas terrenales es el Z 24-120 S-Line, aunque por ahora no está en mis pensamientos.

NIKKOR Z 24-120mm f/4 S | Teleobjetivo zoom gran angular f/4 enormemente versátil (nikon.es)

Saludos!

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Ochoa dijo:

Bueno José Luis, seamos positivos, que el FTZ ni II ni III van a llevar motor de enfoque, estaba previsto. 

Lo mejor para los nikonistas terrenales es el Z 24-120 S-Line, aunque por ahora no está en mis pensamientos.

NIKKOR Z 24-120mm f/4 S | Teleobjetivo zoom gran angular f/4 enormemente versátil (nikon.es)

Saludos!

Si, ese era el gran esperado desde hace mucho tiempo aunque nos habiamos hecho a la idea de que era un 24-105 pero bueno.

La cosa es que ha llegado demasiado tarde aunque seguro que tendrá tirón pero es que han dejado pasar demasiado tiempo y demasiados 24-xxx por el camino: unos por que fue el de inicio como el afamado Z 24-70/4 S, otros porque eran necesarios por prestigio como el Z 24-70/2.8 S, otro para acompañar al lanzamiento de la Z5 como el Z 24-50/4-6.3 y otro por que sí como el Z 24-200/4-6.3.

Lo mismo éste último habría sobrado y lso recursos invertidos en tiempo y económicos se deberían haber invertido en acelerar éste 24-120 y haber dado cancha a los fijos pequeñitos.

Pero el asunto es que con tanto 24-xxx hemos estado huérfanos de fijos portables como sabes hasta hace bien poquito aunque la oferta sigue siendo escasa.

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 2 minutos, José Luis L G dijo:

Si, ese era el gran esperado desde hace mucho tiempo aunque nos habiamos hecho a la idea de que era un 24-105 pero bueno.

La cosa es que ha llegado demasiado tarde aunque seguro que tendrá tirón pero es que han dejado pasar demasiado tiempo y demasiados 24-xxx por el camino: unos por que fue el de inicio como el afamado Z 24-70/4 S, otros porque eran necesarios por prestigio como el Z 24-70/2.8 S, otro para acompañar al lanzamiento de la Z5 como el Z 24-50/4-6.3 y otro por que sií como el Z 24-200/4-6.3.

Pero el asunto es que con tanto 24-xxx hemos estado huérfanos de fijos portables como sabes hasta hace bien poquito aunque la oferta sigue siendo escasa.

Totalmente de acuerdo, hay quien tiene ya dos 24-xx, por ejemplo 24-70 y 24-200. Pero para el que empiece en Z es apuesta segura.

Por cierto he abierto un hilo dedicado al mismo.

Enlace al comentario

hace 14 minutos, Ochoa dijo:

Totalmente de acuerdo, hay quien tiene ya dos 24-xx, por ejemplo 24-70 y 24-200. Pero para el que empiece en Z es apuesta segura.

Por cierto he abierto un hilo dedicado al mismo.

Éso es cierto: el que empiece en las Z no se puede quejar. Hay 5 objetivos Z 24-xxx en los 2 años y medio que lleva el sistema en el mercado :lol:

Enlace al comentario

Pues yo más que objetivos,, hecho en falta ofertas. Al final no quedó más remedio que adquirir la Z5 junto con el 24-50 porque después de meses no habia otra combinación disponible, eso cuando había stock que tampoco era muy amenudo. Nunca he visto un kit Z5+24-70 por ejemplo que era lo que me interesaba. Al final hay bastantes opciones pero en kit siempre sale mejor, porque ese 24-120 f4 no creo que sea muy económico.

Enlace al comentario

hace 18 minutos, mignikon dijo:

Pues yo más que objetivos,, hecho en falta ofertas. Al final no quedó más remedio que adquirir la Z5 junto con el 24-50 porque después de meses no habia otra combinación disponible, eso cuando había stock que tampoco era muy amenudo. Nunca he visto un kit Z5+24-70 por ejemplo que era lo que me interesaba. Al final hay bastantes opciones pero en kit siempre sale mejor, porque ese 24-120 f4 no creo que sea muy económico.

Ya esta en tiendas de Alemania: 1.249 euros

Y sí, es cierto: una cosa es que un cuerpo venga con un objetivo en Kit y otra muy distinta que no hagan un pack con otro objetivo y que si lo hacen no sea la suma de +B, como es habitual, y tengan un precio adecuado al pack sin ser kitero 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 59 minutos, José Luis L G dijo:

Ya esta en tiendas de Alemania: 1.249 euros

Y sí, es cierto: una cosa es que un cuerpo venga con un objetivo en Kit y otra muy distinta que no hagan un pack con otro objetivo y que si lo hacen no sea la suma de +B, como es habitual, y tengan un precio adecuado al pack sin ser kitero 

Es que ni siquiera encontré solo el cuerpo en tiendas físicas, no soy de comprar en páginas chinas, y me cuesta comprar cosas de este valor online. Y al final me tuve que comer si o si el 24-50 y comprar el 24-70 a parte.

Enlace al comentario

En 28/10/2021 a las 20:06, José Luis L G dijo:

La cosa es que ha llegado demasiado tarde aunque seguro que tendrá tirón pero es que han dejado pasar demasiado tiempo y demasiados 24-xxx por el camino: unos por que fue el de inicio como el afamado Z 24-70/4 S, otros porque eran necesarios por prestigio como el Z 24-70/2.8 S, otro para acompañar al lanzamiento de la Z5 como el Z 24-50/4-6.3 y otro por que sí como el Z 24-200/4-6.3.

Lo mismo éste último habría sobrado y lso recursos invertidos en tiempo y económicos se deberían haber invertido en acelerar éste 24-120 y haber dado cancha a los fijos pequeñitos.

En mi humilde opinión, el Z 24-200/4-6,3 no sobra en absoluto. Sé que es oscurillo, pero es ideal para salir con él de viaje por ahí, porque sirve para todo. Además, con los ISO que se gastan estas máquinas, apenas se nota. Otra cosa, claro, es que no se puede hacer buenos desenfoques de fondo. Pero yo estoy muy contenta, ya que al no poder acarrear 2 o 3 objetivos que sirvan para lo mismo, con este ya me doy vida :smile: Aparte tengo el macro 105 que es una maravilla, incluso me sirve para retratos. Y más adelante, después de ahorrar :whistling: compraremos un UGA y un tele, que se dejen comprar, porque el de los 3000 euros, me parece que va a ser que no... A ver cuándo se animan Sigma y Tamron a sacar algo para las Z.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Aylynt dijo:

En mi humilde opinión, el Z 24-200/4-6,3 no sobra en absoluto. Sé que es oscurillo, pero es ideal para salir con él de viaje por ahí, porque sirve para todo. Además, con los ISO que se gastan estas máquinas, apenas se nota. Otra cosa, claro, es que no se puede hacer buenos desenfoques de fondo. Pero yo estoy muy contenta, ya que al no poder acarrear 2 o 3 objetivos que sirvan para lo mismo, con este ya me doy vida :smile: Aparte tengo el macro 105 que es una maravilla, incluso me sirve para retratos. Y más adelante, después de ahorrar :whistling: compraremos un UGA y un tele, que se dejen comprar, porque el de los 3000 euros, me parece que va a ser que no... A ver cuándo se animan Sigma y Tamron a sacar algo para las Z.

Pues si: seguramente ése Z 24-200 tenga su sitio pero yo creo que habrían acertado más si hubiesen invertido el orden de lanzamiento sacando primero el Z 24-120/4 S que es uno de los clásicos todoterreno en todas las marcas y luego sacar el Z 24-200. Pero no deja de ser una opinión personal,  por supuesto. 

Lo que si que resulta paradójico (y ya lo he dicho más arriba) es que en un sistema nuevo y con una vida tan corta como son 2 años y medio haya nada más y nada menos que 5 objetivos Z 24-xxx y se hayan descuidado los fijos portables inferiores a 40 o 50 mm

• Like 1
Enlace al comentario

En fin; no está nada demás que apareciese en el mercado este adaptador mas accesible que el primigenio. Lo que sí, estaba en espera de que apareciese el objetivo Nikkor Z 24-120mm f/4S, para comenzar con este novedoso sistema Niko Z. El tiempo pasa y, me hice a la idea de adquirir la Z7 si hubiese este que citamos y aparece ahora tiempo atrás, que aún me sigue interesando, ya que con anterioridad, he hecho uso de los dos zoom 24-120, que aún  los guardo como recuerdo de mis viajes.

De ahí que, el adaptador FTZ, no me satisfacía ya que no le veía la eficacia para el uso de mis objetivos de antaño y, tampoco con los más destacados Nikkor AF, que aún sigo usándolos en las demás Nikon digitales. Así pues, a la espera de los acontecimientos venideros, que aún no lo veo muy claro para salir a dar una vuelta por ahí lejos. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/10/2021 a las 20:32, mignikon dijo:

En tiendas alemanas hay mucha más variedad de kit, incluso la Z5+24-70, lo que no entiendo es que aquí no se vean

https://www.fotokoch.de/nikon-z-systemkameras.html?listenlimit=15,15

https://www.fotokoch.de/Nikon-Z5-Nikkor-Z-24-70mm-f-4-0-S_41499.html

Saludos

Enlace al comentario

Pues para los que tenemos una z50 o la zfc es una opción mucho más lógica....sobre todo usado con lentes dx

El FTZ I con esas maquinas, sobresale el soporte del trípode por debajo del cuerpo de la máquina y hace incómodo su uso. Es curioso que no se haya comentado en su presentación dado la cobilla que le han dado al dx con los nuevos objetivos en plan

En cuanto pueda haré el cambio. Por cierto que en mi caso se quedara pegado al 10-20. Visto que el uga que tienen previsto es un 12 - 28, prefiero mi viejo objetivo, que incluso con adaptador va de perlas

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, brunaita dijo:

Pues para los que tenemos una z50 o la zfc es una opción mucho más lógica....sobre todo usado con lentes dx

El FTZ I con esas maquinas, sobresale el soporte del trípode por debajo del cuerpo de la máquina y hace incómodo su uso. Es curioso que no se haya comentado en su presentación dado la cobilla que le han dado al dx con los nuevos objetivos en plan

En cuanto pueda haré el cambio. Por cierto que en mi caso se quedara pegado al 10-20. Visto que el uga que tienen previsto es un 12 - 28, prefiero mi viejo objetivo, que incluso con adaptador va de perlas

Al decir el 10-20 no sé si te refieres al AF-P DX 10-20. Yo lo estoy usando incluso como UGA en larga exposición con la Z7ii, también como objetivo de callejeo en la D500 y no veo que haya ningún problema en usarlo en la Z50 con idénticos resultados.  Es increíble el rendimiento de ese objetivo y que cueste tan poco como cuesta 

Enlace al comentario

Al decir el 10-20 no sé si te refieres al AF-P DX 10-20. Yo lo estoy usando incluso como UGA en larga exposición con la Z7ii, también como objetivo de callejeo en la D500 y no veo que haya ningún problema en usarlo en la Z50 con idénticos resultados.  Es increíble el rendimiento de ese objetivo y que cueste tan poco como cuesta 
Por eso mismo que va a ser mi uga z dx a largo plazo porque la focal del 12_28 que van a sacar no me convence

Y con el ftz 2 pues mejor aun

• Like 1
Enlace al comentario

hace 22 horas, Ochoa dijo:

Edito para confirmar que el FTZ II es sellado, de aleación de magnesio y algo más ligero que el anterior, pesa 120 gr.

Por ahora solo funciona con la Z9. Abrá que esperar a las actualizaciones de firmware para que funcione con todas las Z.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Macsura dijo:

Por ahora solo funciona con la Z9. Abrá que esperar a las actualizaciones de firmware para que funcione con todas las Z.

Vamos: lo que viene siendo un FTZ elitista ¿no? :whistling:

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Alberto Diez dijo:

Pues sería lo lógico que hubiera compatibilidad hacia atrás. 

Lo que no entiendo es que de un año o año y pico para acá el FTZ ha duplicado el precio con creces. Tal parece ser que Nikon ha abierto una nueva División de accesorios y quiere aprovechar el tirón. 

Enlace al comentario

@brunaita Totalmente de acuerdo, el FTZ I en la Z50 me pareció un trasto que desvirtuaba la cámara. Pero incluso en la Z7 y demás Z FX, también sobresale por abajo molestando para trípode, placas, y tropieza por ejemplo con la media funda de cuero que suelo utilizar. Más vale tarde que nunca, por fin tendremos un adaptador que integrará los objetivos F en nuestras Z.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Por lo que he leído solo funciona con la Z fc y Z9 según sale de la caja pero van a lanzar una actualización de firmware cuando se ponga a la venta para que sea compatible con todas las Z.

Enlace al comentario