Jump to content

Luces de invierno en la Vega de Granada

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma de la misma sesión de la que puse ayer, unos minutos mas tarde cuando la primera luz de la mañana ya empezaba a evaporar un poco la condensación y las brumas , se aprecia esa helada que aunque no muy intensa, si que se nota, no tan fuerte como los días sin nubes pero ahí está, ya lo dicen los viejos de la zona: "Enero, seco y helaero"..

51812929147_fd52825f07_c.jpgLuces de invierno en la Vega by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 G1 a 26mm

1/80 a f-11

iso-64

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2022 a las 8:43, freengine dijo:

Otra toma de la misma sesión de la que puse ayer, unos minutos mas tarde cuando la primera luz de la mañana ya empezaba a evaporar un poco la condensación y las brumas , se aprecia esa helada que aunque no muy intensa, si que se nota, no tan fuerte como los días sin nubes pero ahí está, ya lo dicen los viejos de la zona: "Enero, seco y helaero"..

51812929147_fd52825f07_c.jpgLuces de invierno en la Vega by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 G1 a 26mm

1/80 a f-11

iso-64

Genial. Enhorabuena!!!!

Enlace al comentario

D810
Tamron 24-70 G1 a 26mm
1/80 a f-11
iso-64
Tiene una luz cálida, suave que junto con esa ambientación de la niebla la hacer muy muy agradable de ver.
Enhorabuena compañero...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 21:48, protsalke dijo:

Tiene una luz cálida, suave que junto con esa ambientación de la niebla la hacer muy muy agradable de ver.
Enhorabuena compañero...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias Germán, como dice el compañero Manu1974 es un clima similar al manchego, con heladas, brumas y nieblas en invierno, el hoyo de la Vega granadina es una especie de microclima diferente al resto de la provincia.., luego están otras comarcas cuyo clima no tiene nada que ver.. 

Me alegra que la veas bien, estos días de invierno son los que mas me gustan en esta zona para fotografiar. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 23:05, salvad3200 dijo:

Un placer contemplar esta imagen, me gusta en especial además de la luz, la profundidad que has conseguido con ese arbol, luego la primera construcción y el pueblo al fondo. Me encanta.

Saludos!

Muchas gracias, la verdad es que algunos días de invierno se producen ambientes interesantes. Me alegra que te haya gustado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Nada que agregar a una fotografía hermosa. Envidio ese clima invernal, ya que por aquí la temperatura alcanza niveles históricos. Bs.As. 40.3 ºC, nosotros (cerca de Rosario) 39 ºC. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 1:54, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen con esa luz cálida, parecida a la otra con diferente encuadre, esta me gusta mas....

Saludos..

Pues si Francis, diferente encuadre , diferente focal pero sobre todo diferente luz, solo unos segundos después y la luz ya era otra. En ese primer minuto del amanecer hay que aprovechar los matices luminosos que la naturaleza nos regala. 

Me alegra que te haya gustado, agradezco tu visita compañero. 

Un saludo, 

• Like 1
Enlace al comentario

Buena composición con esas líneas de fuga hacia un gran momento de luz.  Me gusta especialmente el aclarado y color que le has dado a la casita del centro que compite en protagonismo con el árbol pero agrada igualmente. Buena nitidez de los planos y una alternancia de luces y sombras en los primeros planos que resaltan una imagen sencilla de campo que agradece mucho esa iluminación de la hora en que estuviste ahi. Buena foto. Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 14:00, LandscapesSpain1977 dijo:

Buena composición con esas líneas de fuga hacia un gran momento de luz.  Me gusta especialmente el aclarado y color que le has dado a la casita del centro que compite en protagonismo con el árbol pero agrada igualmente. Buena nitidez de los planos y una alternancia de luces y sombras en los primeros planos que resaltan una imagen sencilla de campo que agradece mucho esa iluminación de la hora en que estuviste ahi. Buena foto. Un saludo.

Muy agradecido Jorge, por tu minucioso análisis, has desmenuzado la imagen con todo lujo de detalles, es curioso como en apenas segundos cambian tanto las luces en esos momentos inmediatamente después del amanecer. 

Y también es curioso comprobar cómo a veces no hay que levantarse a las 5 de la mañana y pegarse dos o tres horas de coche para conseguir buenas luces.., esto fue andando a 10 minutos de casa.. 

Abrazos 

Enlace al comentario

Ya la había visto en el móvil y me pareció preciosa pero he esperado a poder verla en el PC y me sigue gustando mucho, ese suelo tan duro y negro y la luz que irradia desde el fondo, tiene un aspecto pictórico curioso.

Como gusto personal, sin más, me pregunto si no ganaría eliminando el trozo de árbol del extremo izquierdo. A mí no me dice nada, y le daría más protagonismo al otro árbol. Es cierto que quizás quedaría más encajonado y la foto tendría un formato "raro", así que en realidad sigo con la duda.

Enlace al comentario

En 18/1/2022 a las 16:44, MiraMedespacio dijo:

Ya la había visto en el móvil y me pareció preciosa pero he esperado a poder verla en el PC y me sigue gustando mucho, ese suelo tan duro y negro y la luz que irradia desde el fondo, tiene un aspecto pictórico curioso.

Como gusto personal, sin más, me pregunto si no ganaría eliminando el trozo de árbol del extremo izquierdo. A mí no me dice nada, y le daría más protagonismo al otro árbol. Es cierto que quizás quedaría más encajonado y la foto tendría un formato "raro", así que en realidad sigo con la duda.

Gracias María José, me costó componer porque también intentaba evitar meter esas ramas en el encuadre, aunque luego ví que no estorban tanto y en cualquier momento las puedo quitar clonando.., disparé porque son luces que cambian por segundos y no me las quería perder..

Un saludo. 

Enlace al comentario

Que buena atmósfera has captado, parece que se siente el frío de la mañana. Un tono y una luz preciosa. ¿Has pensado en un reencuadre? Por probar a quitar las ramas que asoman por la izquierda para no desviar la atención del arbol, la caseta y la bruma, el trazado de ruedas seguiría funcionando como guía visual. Es una idea personal, sin desmerecer.

Saludos!

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 22:26, Davix dijo:

Me parece una fotografía muy bonita, unos tonos muy logrados. Lo único que no me convence son esas ramas que aparecen por el lado izquierdo que quizás le quiten un poco de protagonismo al árbol del fondo. Por lo demás preciosa .

Saludos 

En 20/1/2022 a las 18:10, Svob dijo:

Que buena atmósfera has captado, parece que se siente el frío de la mañana. Un tono y una luz preciosa. ¿Has pensado en un reencuadre? Por probar a quitar las ramas que asoman por la izquierda para no desviar la atención del arbol, la caseta y la bruma, el trazado de ruedas seguiría funcionando como guía visual. Es una idea personal, sin desmerecer.

Saludos!

No sois los únicos que hacéis la sugerencia de quitar las ramas de la izquierda, aunque no me estorban, es verdad que desvían un poco la atención, así que probaré a quitarlas y a hacer un reencuadre recortando un poco. 

Gracias por la visita y sugerencias.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas Ari,

Pena de las ramas que entran cortadas por la izquierda, porque en todo lo demás está genial, con una luz y un ambiente envidiables. No se si podías haber avanzado unos pasos para evitar ese árbol y compensar el encuadre bajando hasta los 12mm.

Saludos  

Pere 

Enlace al comentario

En 21/1/2022 a las 11:15, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Pena de las ramas que entran cortadas por la izquierda, porque en todo lo demás está genial, con una luz y un ambiente envidiables. No se si podías haber avanzado unos pasos para evitar ese árbol y compensar el encuadre bajando hasta los 12mm.

Saludos  

Pere 

Quise incluir ese surco curvo pero al final sacrifiqué un poco todo lo demás en lo que a composición de refiere, al final creo que recortaré un poco como si hubiese empleado mas focal. 

Gracias por tomarte tu tiempo e interés en mejorarla, me alegra que te haya gustado el ambiente general, fue un amanecer interesante.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 8:43, freengine dijo:

D810

Tamron 24-70 G1 a 26mm

1/80 a f-11

iso-64

Pedazo fotón paisano! ahora con las heladas que están cayendo puede ser buena idea madrugar para ver esos amaneceres de la vega... 

Saludos

Rovi

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 19:22, Rovi dijo:

Pedazo fotón paisano! ahora con las heladas que están cayendo puede ser buena idea madrugar para ver esos amaneceres de la vega... 

Saludos

Rovi

Madrugar siempre es bueno , con o sin cámara, ahora hace frío pero se abriga uno y ya está.. 

Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado. 

Saludos. 

Enlace al comentario