Rafavet Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Aquí os dejo esta toma del edificio Ernst & Young, situado en la famosa Friedrichstrasse de Berlín. Obviamente son dos tomas, una para el edificio y otra para el cielo. Esta toma ya tiene unos cuantos años, pero ante la falta de nuevo material estoy reprocesando viejas tomas con los actuales software de edición digital. La verdad es que sorprende lo que se pueden mejorar estos archivos. Nikon D300s+Sigma 17-70 f/2.8-4.5 Ya me contáis que os parece. Un saludo!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Pues me parece muy buena, impresionante, Rafa, porque lo tiene todo: el impacto visual del contrapicado, la luz, el juego de líneas, el perfecto reflejo, el buen detalle de la rotura de la simetría en el perfil del cielo, el cielo oscuro pero con detalle de las nubes y un procesado en ByN de lujo. Sana envidia me das, para mí la quisiera. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 9:05, Pere63 dijo: Pues me parece muy buena, impresionante, Rafa, porque lo tiene todo: el impacto visual del contrapicado, la luz, el juego de líneas, el perfecto reflejo, el buen detalle de la rotura de la simetría en el perfil del cielo, el cielo oscuro pero con detalle de las nubes y un procesado en ByN de lujo. Sana envidia me das, para mí la quisiera. Saludos, Pere Muchísimas gracias Pere, tu comentario es de los que te alegran el día y te llenan de satisfacción. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 (editado) Gracias a ti, Rafa, por que tu fotografía es de las que elevan el nivel medio del foro (que falta le hace) y le reconcilia a uno con esta maravillosa afición en la que de un tiempo a esta parte abundan la mediocridad, el disparar al tun-tún a todo lo que se menea, el aplicar filtros automáticos rápidos, el olvidar sistemáticamente algo tan importante como la composición, los refritos de procesado, .... etc. En definitiva, cada vez se lleva menos el pensar antes de disparar y dar los pasos necesarios para lograr lo que uno desea. Afortunadamente, siguen habiendo muy honrosas excepciones, con gente que hace muy buenos trabajos (como este que nos presentas), pero conforme pasa el tiempo se convienten cada vez más en eso, excepciones. Saludos, Pere Editado 6 de Marzo de 2022 por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 11:58, Pere63 dijo: Gracias a ti, Rafa, por que tu fotografía es de las que elevan el nivel medio del foro (que falte le hace) y le reconcilia a uno con esta maravillosa afición en la que de un tiempo a esta parte abundan la mediocridad, el disparar al tun-tún a todo lo que se menea, el aplicar filtros automáticos rápidos, el olvidar sistemáticamente algo tan importante como la composición, los refritos de procesado, .... etc. En definitiva, el pensar antes de disparar y dar los pasos necesarios para lograr lo que uno desea. Afortunadamente, siguen habiendo muy honrosas excepciones, con gente que hace muy buenos trabajos (como este que nos presentas), pero conforme pasa el tiempo se convienten cada vez m´sa en eso, excepciones. Saludos, Pere Bueno, pues si ya me gustó tu primer comentario este me gusta aún más, jejeje, y no puedo mas que darte de nuevo las gracias. Posiblemente sea una de mis mejores fotografías y ha recibido algún que otro reconocimiento, que siempre es de agradecer. En cuanto al panorama fotográfico, pues la verdad es que nunca se ha hecho tanta fotografía como en la actualidad, pero no puedo dejar de darte la razón en lo que dices en cuanto a la mediocreidad imperante y seguro que no soy el más indicado para decir esto ya que no soy ningún genio, ni mis fotos pasarán a la posteridad. Lo que sí puedo afirmar es que intento educar mi ojo fotográfico aprendiendo de los grandes maestros, tanto anteriores como actuales, que también los hay y muy buenos, para intentar hacerlo lo mejor posible. Yo creo que el problema es que ahora es muy fácil y barato hacer fotos y la mayoría de la gente no tiene ninguna base técnica, estética o artística de lo que es la Fotografía, así con mayúsculas. Cuando había que gastar dinero en carretes y revelados tenías que ser más fino y reflexivo antes de disparar, y conocer el comportamiento de tu cámara y de las películas que usabas para no malgastar el escaso material que te podías permitir pagar. Todo esto ha dejado un poso en los que llevamos décadas haciendo fotos que las generaciones actuales no tienen. Por contra nunca hemos tenido hasta hace relativamente poco tiempo, la posibilidad de acceder a equipos de gran calidad por un precio al alcance de la mayoría y disponer del “cuarto oscuro digital” para obtener resultados sólo al alcance de profesionales en aquella época analógica. Un abrazo Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 3:55, Rafavet dijo: Ernst & Young Aquí os dejo esta toma del edificio Ernst & Young, situado en la famosa Friedrichstrasse de Berlín. Obviamente son dos tomas, una para el edificio y otra para el cielo. Esta toma ya tiene unos cuantos años, pero ante la falta de nuevo material estoy reprocesando viejas tomas con los actuales software de edición digital. La verdad es que sorprende lo que se pueden mejorar estos archivos. Nikon D300s+Sigma 17-70 f/2.8-4.5 Ya me contáis que os parece. Un saludo!! Buenos recuerdos que me traen estos escenarios geométricos, que se aplicaban a fotografías reveladas en papel duro o extraduro, para realzar contrastes a las alineaciones y enmascarar las tonalidades grises(..). También ahora, se logran con la misma efectividad. Cabe destacar la capacidad de visión fotográfica, que has dedicado para el logro de esta mirada tan bien localizada. No cabe duda que el tratamiento de imagen, alcanza esa dimensión visual, muy apreciada desde siempre y, por cierto, con esa pátina artística, ante la forma de mirar imagen sobre la marcha, en los recorridos callejeros. Excelente visión fotográfica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 12:31, Caleidoscopio bis dijo: Buenos recuerdos que me traen estos escenarios geométricos, que se aplicaban a fotografías reveladas en papel duro o extraduro, para realzar contrastes a las alineaciones y enmascarar las tonalidades grises(..). También ahora, se logran con la misma efectividad. Cabe destacar la capacidad de visión fotográfica, que has dedicado para el logro de esta mirada tan bien localizada. No cabe duda que el tratamiento de imagen, alcanza esa dimensión visual, muy apreciada desde siempre y, por cierto, con esa pátina artística, ante la forma de mirar imagen sobre la marcha, en los recorridos callejeros. Excelente visión fotográfica. Saludos. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste. Efectivamente esta es de esas imágenes que se te presentan mientras vas conociendo un lugar, Berlín en este caso. Soy muy de mirar hacia arriba, me encantan estas tomas contrapicadas, y siempre voy buscando encuadres con posibilidades fotográficas. A veces tengo suerte y se presentan ocasiones como esta y otras veces, la mayoría diría yo, pues no. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Hola Rafa...Un procesado exquisito que realza perfectamente el encuadre elegido. Me sumo al comentario de Pere que me parece muy acertado, tanto el primero como el segundo...Mi más sincera enhorabuena y a seguir disfrutando de la afición.Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 22:14, protsalke dijo: Hola Rafa... Un procesado exquisito que realza perfectamente el encuadre elegido. Me sumo al comentario de Pere que me parece muy acertado, tanto el primero como el segundo... Mi más sincera enhorabuena y a seguir disfrutando de la afición. Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Muchas gracias por tu comentario Germán. Es un verdadero placer poder leerlo. Lo importante, como muy bien dices, es seguir disfrutando de esta maravillosa afición y poder compartirlo en lugares como este foro, donde tantas cosas he aprendido sobre fotografía. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Bueno Rafa, ya te han dicho todo.., poco mas puedo añadir.., este tipo de fotografía no es un género que domine ( ni ningún otro, jajaja), pero veo muy bien trabajo por todas partes, me gusta especialmente esa sensación hipnótica que produce como si fuera un túnel que te va a transportar a otra dimensión, me recuerda a las películas de Ciencia ficción. La calidad general de esta imagen es sublime.., es verdad que sabiendo procesar y partiendo de una buena toma se pueden conseguir imágenes muy buenas aún no teniendo equipos Premium. He aquí un claro ejemplo de ello.. Abrazos Rafa.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Preciosa toma! Me encanta esa composicón. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 8:36, freengine dijo: Bueno Rafa, ya te han dicho todo.., poco mas puedo añadir.., este tipo de fotografía no es un género que domine ( ni ningún otro, jajaja), pero veo muy bien trabajo por todas partes, me gusta especialmente esa sensación hipnótica que produce como si fuera un túnel que te va a transportar a otra dimensión, me recuerda a las películas de Ciencia ficción. La calidad general de esta imagen es sublime.., es verdad que sabiendo procesar y partiendo de una buena toma se pueden conseguir imágenes muy buenas aún no teniendo equipos Premium. He aquí un claro ejemplo de ello.. Abrazos Rafa.. Muchas gracias por tu comentario, sabes lo mucho que aprecio tus opiniones, así que no puedo estar más contento. Un abrazo estimado amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 11:30, Duende88 dijo: Preciosa toma! Me encanta esa composicón. Saludos. Muchas gracias compañero, celebro que te haya gustado. En este caso creo que la composición es el punto fuerte de la imagen. El resto son arreglos cosméticos, jejeje. Un afectuoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 14 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2022 Hola. Cuando ves una fotografía y la miras y la remiras....algo hay detrás. Te entretienes en ver el procesado donde los blancos y negros con toda la gama de grises están en su sitio. Y para acabar....la pulcritud, las oblicuas acabando en los vértices, tanto horizontales y verticales muy medido. Gracias por compartir, muy buen trabajo, Salu2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 14 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2022 En 14/3/2022 a las 11:26, Alekhine dijo: Hola. Cuando ves una fotografía y la miras y la remiras....algo hay detrás. Te entretienes en ver el procesado donde los blancos y negros con toda la gama de grises están en su sitio. Y para acabar....la pulcritud, las oblicuas acabando en los vértices, tanto horizontales y verticales muy medido. Gracias por compartir, muy buen trabajo, Salu2 Gracias a ti por tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joscar Publicado 16 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 Esta fotografía es digna de museo, lo tiene todo, composición, revelado y sobre todo no dejas de mirarla y sentir una envidia sana por quien sabe realizar estas maravillas, muchas gracias por compartirla. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 Ejemplo practico, de que la fotografía es algo mas que el equipo que se tenga, incluso esta algunas veces no tiene tanta importancia. Totalmente recomendable para la gente que empieza, para que no caiga en la equipitis. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 En 16/3/2022 a las 18:30, Joscar dijo: Esta fotografía es digna de museo, lo tiene todo, composición, revelado y sobre todo no dejas de mirarla y sentir una envidia sana por quien sabe realizar estas maravillas, muchas gracias por compartirla. Muchas gracias a ti por tu comentario, que es, además, de los que te hacen sentirte bien. Es un placer compartirla con todos los compañeros y si agrada pues mucho más. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 En 16/3/2022 a las 19:04, NIVOLA dijo: Ejemplo practico, de que la fotografía es algo mas que el equipo que se tenga, incluso esta algunas veces no tiene tanta importancia. Totalmente recomendable para la gente que empieza, para que no caiga en la equipitis. Saludos. Muchas gracias por tu comentario. Es un verdadero placer leer tus palabras. Coincido en que el equipo no lo es todo, aunque ayuda. Veo cada día magnificas fotos realizadas con equipos muy modestos que ya me gustaría a mí saber hacer. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 15 de Abril de 2022 Compartir Publicado 15 de Abril de 2022 Pues me parece una foto muy bien compueta, el juego de líneas, los reflejos... y el B&N Muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2022 En 15/4/2022 a las 12:26, jimmy23 dijo: Pues me parece una foto muy bien compueta, el juego de líneas, los reflejos... y el B&N Muy buena. Saludos. Muchas gracias, celebro que te guste. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 15 de Abril de 2022 Compartir Publicado 15 de Abril de 2022 Cuánto me alegra de ver capturas de la D300, cuánto me gusta esta ya "humilde" cámara y aparte del trabajo del autor y el tratamiento, esta foto es la muestra. Rafa, como siempre, limpieza absoluta en todas y cada una de tus imágenes, son referentes para quienes queremos aprender. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 16 de Abril de 2022 Compartir Publicado 16 de Abril de 2022 Sobre esta fotografía creo que ya se ha dicho todo por ahí arriba, poco más puedo aportar sobre ella, tan solo ratificar que es un FOTÓN. Saludos Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2022 En 15/4/2022 a las 23:42, nikonganas dijo: Cuánto me alegra de ver capturas de la D300, cuánto me gusta esta ya "humilde" cámara y aparte del trabajo del autor y el tratamiento, esta foto es la muestra. Rafa, como siempre, limpieza absoluta en todas y cada una de tus imágenes, son referentes para quienes queremos aprender. Un abrazo. Muchas gracias, como siempre, por tus palabras Antonio. Que pena que los sensores de entonces no sean tan buenos como los actuales, sobre todo en el tema del ruido digital, que a poco que elevabas la sensibilidad se hacía muy patente. No obstante, ya lo he dicho muchas veces, con los actuales software de edición se pueden obtener resultados muy cercanos a los obtenidos por las actuales cámaras en este sentido. Por lo demás es una cámara excelente, muy bien construida y con un magnífico sistema de enfoque. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2022 En 16/4/2022 a las 11:43, Yetypepsi dijo: Sobre esta fotografía creo que ya se ha dicho todo por ahí arriba, poco más puedo aportar sobre ella, tan solo ratificar que es un FOTÓN. Saludos Rafa. Muchísimas gracias por tu comentario David. Me produce mucha alegría leer tus palabras. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas