Paskinel Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 (editado) Hay ciertas características en la foto del azor-gavilán: las garras larguísimas del azor, la corpulencia y el poderío del azor, la ceja clara, las patas más vestidas de plumaje, el pico más largo y robusto Permítome sentenciar con rotundidad: este colega es un azor y como ha dicho Santia, puede ser hembra por su aparente gran tamaño. Editado 10 de Junio de 2010 por Paskinel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 (editado) Hola. Una duda bastante real y que en este caso necesito resolver. Juraria que es una corneja, pero podria ser un cuervo. Al no verle las patas me falta un apoyo importante, alguien se aventura....??? En Galicia hace unos dias Graciiiiiiiiiiiiiias ADJUDICADA a Corneja Negra (Corvus corone corone) by Paskinel Editado 12 de Junio de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Es una corneja, el cuervo tiene el pico mucho más poderoso, grande, largo y grueso, proporcionalmente a la cabeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 (editado) Ahora me toca a mi. No doy pistas Bueno, los datos sí 200 mm 1/250 f/6.3 ISO 200 Editado 12 de Junio de 2010 por Paskinel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Me voy a aventurar a decir que puede tratarse de una A.c. (H.p.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Hola. Como dice fpmato, puede ser una A.c., pero por el porte que tiene, los colores, proporción de la cabeza con el cuerpo, etc. me inclino más a una A. p. (H. f.). Pero si poder comprobar el tamaño igual me equivoco, aunque creo que no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 (editado) Gracias Paskinel. Tomo nota. En cuanto a la rapaz, soy muy torpe con estas y apenas he podido acercarme asi que diferenciarlas me cuesta un mundo. De entrada opinio como fpmato, pero cuanto mas le veo la "potencia" de pico y las patas me parece algo mas grandecito.... no se. Me pierdo. ¿Esta hecha en España...? Editado 12 de Junio de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Hola. Una duda bastante real y que en este caso necesito resolver. Juraria que es una corneja, pero podria ser un cuervo. Al no verle las patas me falta un apoyo importante, alguien se aventura....??? En Galicia hace unos dias Graciiiiiiiiiiiiiias ADJUDICADA a Corneja Negra (Corvus corone corone) by Paskinel Los negros te han quedao de lujo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Ahora me toca a mi. No doy pistas Bueno, los datos sí 200 mm 1/250 f/6.3 ISO 200 A. C. (H. p.). Y la foto, muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Yo también me apunto a lo dicho por la mayoría, tanto en lo del córvido (¡¡¡que lujo de texturas en los negros...de las plumas, claro¡¡¡), como el el águlilla que, aunque no se le ve lleva las botas/zapatos puestos y como dice jose ramón, en su fase clara. ...Ahora que me fijo en el nombre de la foto el amigo Paskinel ya lo pone...y eso que no da pistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 (editado) Mientras preparo alguna otra os dejo con una facilita, hecha en mi pueblo. NIkon D2x 80-400 VR Algo/bastante recortada Su nombre: Aguilucho cenizo (Circus pygargus). Macho Editado 19 de Junio de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 ¡¡¡Ah, se me olvidaba!!!. mensaje para Gassman: He seguido interesándome por el tema de las Garcetas y he llegado a la conclusión de que la que muestras volando de la India tiene toda la pinta de ser una que nombré, la E. intermeda y no la E. alba, por el pico menos largo y la longitud de patas y cuello , más cortos que en la grande...del tamaño general, como no estaba allí, pues nada que decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Pues sí, es una calzada, tomada en los Hornos, tirado yo en medio del sotobosque de alcornoques. Otra rapaz del mismo sitio, pero para hacerlo más difícil, solo la noble cabeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Mair, a mi parece así de tan lejos un a p (C c) (Como aquella peli de Clint Eastwood) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 (editado) Mair, a mi parece así de tan lejos un a p (C c) (Como aquella peli de Clint Eastwood) Yo me acerco mucho a la opinion de Paskinel y aunque al ver lo que el opina me tienta copiarle , me voy a ariesgar con un "primo" de este . Yo voto por un A.C. (C.p). sabiendo que me equivocare fijo. Gracias por el apunte de la garceta Mr Mair Editado 13 de Junio de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 (editado) Iba a subir estos pipis gallegos de manera normal, pero ademas de que el puñetero PS 64bitz me ha impedido usar los plugines que tenia ya afinaos para el enfoque y tengo que usar el filtro original de PS y se me pasan las tomas de MDE, tambien he tenido dudas con la identificacion (mira que se me dan mal estos canijos y los del pico curvo ) EL posadero era el mismo en todas y se estuvieron alternando una pareja de tarabillas, seguro, haciendo el nido de las cuales pongo la hembra que es la toma vertical, pero ...¿y el otro u otros???? Son inmaduros, son hembras inmaduras o son otro pipi completamente distinto?¿?¿?. Esas boceras tan retraidas, como de polluelo, me despistan en esta epoca del año. Bueno los que mas sabeis ya sabreis disculpar estas torpezas Esos primeros ¿que son? Confirmados como Tarabilla comun . Polluelos y hembra y bajada la MDE (quiza ahora demasiado...ach) Editado 13 de Junio de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristinaduart Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Creo que no seria una mala cosa tener un hilo donde se puedan subir esas dudas de IDENTIFICACION que tenemos los que no llevamos mucho tiempo en esto de los emplumados y que algunos, mas audaces o mas versados, puedan ayudar a los menos. En fin la idea seria crear un hilo donde lo importante es mas la especie, que la calidad fotografica en si (aunque teniendo en cuenta que es, casi, un foro de fotografia, siempre sera de agradecer) y que cada cual opine sobre lo que cree estar viendo. La idea es que, esas fotos que pueden no merecer un hilo propio (o si) y que se nos quedan ahi, en una esquina, sin nombre, tengan la utilidad de mostrarnos algo que quien mas o quien menos en este submundo queremos aprender. Si cuaja ya veremos como se hace, y sino cuaja, pues nada, no marearemos perdices o chochas o gangas o.....lo que sea. Tambien algun versado (y no miro a nadie... ) puede poner especies curiosas o con trampa o lo que sea... De momento (al menos yo) no pongo ni datos e intentare poner solo una toma o dos por especie. Intentare que la foto sea mas o menos buena, pero no es lo primordial en este hilo, sino que lo importante seria la identificacion y el porque de la misma. Que cada cual ponga lo que quiera y como quiera. El hilo no es mio. Gracias Yo empiezo con uno de mis grandes equivocos personales. El mardito y habitual milano Lugar: Parque Sureste Madrid Fecha: 23 de abril 2009 (el dia de mi Santo, por cierto...) Especie:MILANO ¿Negro o Real? y otro de lo mismo, pero muy lejos Lugar: Rajastan (India) Fecha: 29 de octubre 2008 Especie:MILANO ¿Negro o Real? Lugar: Rajastan (India) Fecha: 29 de octubre 2008 Especie:MILANO (cro que es el mismo, aunque puede que no..) ¿Negro o Real? DETALLE MUY AMPLIADO DE CABEZA Y CUERPO para identificar Gracias a quien quiera opinar. Tras las deliberaciones... ADJUDICADO A MILANOS NEGROS (Milvus migrans) LOS TRES (los dos ultimos quiza subespecies Indias Milvus migrans govinda del negro) Otras!!! envidia que me das. Impresionantes. Has de venderlas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 (editado) Con respecto a mi fotillo el que da en el clavo es Gassman, la otra opción no tiene tantos matices de rayas y tonos bajo el ala, tan solo gris-claro y puntas negras (hablo de los machos). Por lo tanto el adjetivo del apellido no es la que apunta Paskinel y el Jinete no es pálido sino un poco agorero. Las que pone Gassman son todas la misma especie, pero las dos primeras son pollitos del año. ¡¡¡Que bonitaaaas¡¡¡ La última es la mami. Ojo, que no me refiero a los milanos. Ay, que se me olvidaba, la última de Paskinel una de Bonelli. Editado 13 de Junio de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 No es de Bonelli, sigue abierta la veda. Una pista, su nombre a veces le ha dado mala fama. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 (editado) El pajarito de Gassman, además de precioso es puñetero. Lo veo difícil de identificar, porque creo que es un inmaduro; tendremos que tirar de la guía de aves, que tengo algo empolvada. Editado 13 de Junio de 2010 por Paskinel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Yo opino que la de Paskinel es un Águila Perdicera (Hieraaetus fasciatus), y las fotos de Gassman, Tarabilla Común (Saxicola torquata). Unos pollos y la hembra adulta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Yo tambien me qudo con la perdi de Paskinel. Gracias por las Tarabillas. Yo suponia esta respuesta, pero no sabia que a finales de MAyo hubiera pollos tan o tan poco crecidos Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Yo tambien me qudo con la perdi de Paskinel. Gracias por las Tarabillas. Yo suponia esta respuesta, pero no sabia que a finales de MAyo hubiera pollos tan o tan poco crecidos Gracias Hola, Gassman. A éstas alturas del año, muchísimas especies ya tienen a los polos creciditos, incluso volando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 (editado) Gracias, Mair por sujetarte, ya sé que no es fácil Pablo, no sabía que subieran estos bichines hasta Asturias, me dejas sorprendido (entre éste y el avión zapador...) Efectivamente es un Alcaraván, Burhinus oedicnemus. Y no era sólo este. Cuento. ...... SUGUS o PERRITO PILOTO para Pablo (ya puede escoger, lleva no sé cuantos aciertos...) Por cierto, Gassman, andas por ahí?? LEÑE, acabo de leerlo. Y lamento no haberlo leido, porque andaba por Galicia entonces y a la vuelta paso por Valadolid...y a este bicho..........¡¡¡le tengo unas ganaaaaaaaaaaaaas!!!! Supongo que si le tiran los campos de golf y aqui esta cerca de un aspersor, sera buena idea buscarles por los regadios, no????? Hola, Gassman. A éstas alturas del año, muchísimas especies ya tienen a los polos creciditos, incluso volando. Gracias por la aclaracion. Es que me sorpendia que por un lado estuviesen construyendo el nido y por otro ya tuviesen a los niños en la mili Editado 13 de Junio de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Gracias por la aclaracion. Es que me sorpendia que por un lado estuviesen construyendo el nido y por otro ya tuviesen a los niños en la mili Muchas veces no es que esten haciendo el nido. Simplemente están de reparaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas