asturianisimo Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 (editado) Bueno yo creo que tiene que ser un Carbonero o un Herrerillo, o ninguna de las dos cosas. ¿Que es ? Respuesta: CARBONERO COMUN Editado 10 de Mayo de 2010 por asturianisimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Bueno yo creo que tiene que ser un Carbonero o un Herrerillo, o ninguna de las dos cosas. ¿Que es ? ¿ quizas sea un Carbonero garrapinos? no lo tengo claro. Alguien que me saque de dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 bueno, ahi vA otra aportaci0n, a ver q se aprende q con el par de cracks q hay por aqui confio q algo serA es un poco obvio, pero seguro q hay detalles como nombre completo, variedad posible, y cosas así, q los legos no sabemos s2! pd: ah sip, tb a nivel fotogrAfico me gustaria saber q se recomienda en situaciones similares. Tengo unas cuantas imagenes pero en estas por el visor de la camara hasta le adivinaba una expresi0n en la mirada...no sE...y por eso la he elegido, aparte de lo cerca q estaba, pero a lo q voy es q ahora a toro pasado la veo y me pregunto si haber disparado el flash para relleno u otra cosa, si habria sido buena idea, por q con lo negros q son, estaba dificil q se vieran todas las plumas. Ese tipo de cosas, angulos, encuadres, etc. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 bueno, ahi vA otra aportaci0n, a ver q se aprende q con el par de cracks q hay por aqui confio q algo serA es un poco obvio, pero seguro q hay detalles como nombre completo, variedad posible, y cosas así, q los legos no sabemos s2! pd: ah sip, tb a nivel fotogrAfico me gustaria saber q se recomienda en situaciones similares. Tengo unas cuantas imagenes pero en estas por el visor de la camara hasta le adivinaba una expresi0n en la mirada...no sE...y por eso la he elegido, aparte de lo cerca q estaba, pero a lo q voy es q ahora a toro pasado la veo y me pregunto si haber disparado el flash para relleno u otra cosa, si habria sido buena idea, por q con lo negros q son, estaba dificil q se vieran todas las plumas. Ese tipo de cosas, angulos, encuadres, etc. Gracias! Apuesto por algún tipo de corvido, haber esos expertos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 (editado) Este ultimo creo que puden ser dos cosas, o una Corneja Negra o un Cuervo. Al estar la cabeza de frente la cosa se pone mas complicada y aunque no tengo referentes de tamaño y parece ser algo mas pequeño que el cuervo, el plumaje movido tampoco permite ver mucho de su silueta, la cabeza mas "recta" por arriba y las patas en apariencia mas macizas, me tiran mas por el Cuervo(Corvus corax) que por la Corneja. Luego ya me corregiran El de Asturianismo apostaria por un Carbonero comun (Parus major) Sobre la tecnica para pajaros negros....esperar una luz amable. Muy suave y si puede ser con algun brillo o un flash muy, muy bajo, creo que podria funcionarte bien. A mi los cuervos y en general las aves negras, me parecen una tortura para fotografiar. Yo creo que esta toma tuya esta bastante bien. Gracias jose ramon por los datoooos de la Negra. A ver si un dia se animan a tomar Cocido Madrileño y les pillo alguna foto Editado 8 de Mayo de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 El de Asturianismo apostaria por un Carbonero comun (Parus major) Pues yo que creía que era un Carbonero garrapinos , por la mancha blanca en la nuca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivega Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Increibles fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 ves, ya intuia yo q con gente constructiva como Gassman merodeando iba a aprender cosas y se iba a tratar el tema positivamente, y me alegro mucho de no haberme equivocado. a ver, por partes. Voy a poner una imagen de perfil de la cabeza q por lo visto es algo importante para identificar el ejemplar ( detalle #1 ) y luego lo del plumaje, q no solo el hecho de q estE como "desmontado" pueda "afear" estEticamente, sino q tb dificulta el "reconocimiento" por no dejar definir bien el perfil. Tambien me gustaria saber como reconocer si son macho o hembra, por q en este caso estas aves SIEMPRE van en pareja, y seria curioso saber cual es cual. Lo del plumaje diria q tiene relaci0n con la edad, no sE, los he visto como con plumas q se dijera se estaban "cambiando" ¿? y como "con canas"¿? y luego otros ejemplares con plumaje mucho mAs compacto y con brillo y gracias por el comentario de la posibilidad de probar con flash, pues es cierto q no es precisamente facil no empastar todos esos negros, sobre todo con fondos claros, por q mira q son negros y renegros estos bichos pues eso, q seguimos aprendiendo. A ver si aparecen mAs comentarios de estos con fundamento. ************************************** esto lo escribia anoche al ver la respuesta de Gassman y lo pongo tal cual. A estas horas ya veo q hay mas comentarios y q ademAs certifican q se trata de un cuervo. Ok, pero ahora mi consulta es la siguiente : cuando se habla de cuervo, es igual uno en inglaterra q otro en marruecos, por ejemplo ? es decir, es una especie digamos, "unica" ? o habria variantes significativas ? y luego, gracias por el elogio jose ramon de la toma, me alero mucho te guste y sepas q si sirven de algo las pueden tener a su disposici0n para lo q gusten y q tengo un par de ellas mAs, y creo q en raws. Es cierto q son desconfiados, pero tambien es cierto q son grandes eh ( a ver si tengo alguna con algo de referencia para el tamaño )...e intimidan..., el pico dA miedo, jeje. En este caso estAbamos en un mirador q frecuentan tambien ardillas, y entre la comida q se le tira a las ardillas, como las mismas ardillas....q cuando sobrevuelan dos o tres parejas de cuervos no ves una....pues parece q han cogido algo de confianza, aparte q creo anidan no muy lejos. Y q tambien son descarados como ellos solos. Y listos. He visto como una pareja de cuervos atacaba un nido de gaviotas y apresaba....un polluelo... y como las gaviotas en grupo expulsaban a esta pareja, y luego como a la mañana siguiente 3 o 4 parejas de cuervos se dirigian hacia el mismo lugar...jojo. El caso es q los tuve en esta ocasi0n como a cuatro o cinco metros como mucho y creo q me podria haber acercado mAs, pero como q para q, jeje, y con el 70-300 VR, pues eso, q no hacia falta, estas tomas s0n a 195mm en DX, f18, iso 200 y 1/320 lo cierto es q lo mAximo q he visto han sido como 5 o 6 parejas ( no quiero exajerar pero podrian ser mAs ) juntas y no es q me tranquilizara mucho verlos sobrevolar...y de hecho recuerdo q busquE cobijo...jeje s2 y graciasss! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Muy buena la del cuervo, con lo desconfiados que son y el punto de luz que has sacado que permite apreciar el plumaje. Impresionante. es q ahora vuelvo a mirar la foto y la mirada, y me parece q les estaba mirando a ustedes jajajajajaj como q ya sabia el bicho q iba a poner su imagen en el foro para q la vieran xD ( cosas de leer a Castaneda, creo ) gracias de nuevo por el comentario jose ramon. Lo q si queria comentar, en cuanto al punto de luz, q tb creo fui afortunado al respecto, creo q se debe mAs al giro de la cabeza del propio cuervo, q hizo girar el cuerpo de forma q orient0 ese lado hacia el sol q andaba cerca de mediodia solar a punto de entrar en contraluz, con lo q salia todo el plumaje en sombra, y como q con ese giro q hizo en ese momento el animal, le dio esa parte de brillo q creo dA contraste, vamos, q el mErito para el cuervo lo cierto es q es dificil esto de los pajaros, y cuanto mas pequeños, mas se mueven los jodios, y luego ya volando....en fin...si tienes un 800 por q tienes un 800 y como lo pierdas de foco ya no lo recuperas por q vas ciego, y si vas con un 50, pues por q vas con un 50 jajajaja q no llegas a nada, en fin, dificil dificil s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 (editado) .....cuando se habla de cuervo, es igual uno en inglaterra q otro en marruecos, por ejemplo ? es decir, es una especie digamos, "unica" ? o habria variantes significativas ?.... Seguro que algun ornitologo de estos que hay por aqui te cuenta mas. Yo creo que en Europa y en la mayor parte del Hemisferio Norte del Mundo, el cuervo que te encuentras habitualmente es este, el "corax" que tu has subido. Ya en el norte de Africa puedes ver otras especies, e incluso en algunas zonas de Europa se empiezan a ver especies mas asiaticas como este que te pongo y que llegan en los cargueros (segun dicen) El Splendens es muy habitual en India y es mucho menos negro y mas pardo y grisaceo que nuestro Corax, pero para ellos ESE es "el Cuervo" En esta, la luz del amanecer no calienta tanto los tonos y se ven mejor sus colores, ademas la grafía de la farola ayuda a situarlo en el mapa mundi, que hay que estar en todo ... Editado 8 de Mayo de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 bien bien, de nuevo muchas gracias Gassman. Así q el nuestro es el tal "corax". Me quedarE con el nombre para referirme a él en vez de usar el "vulgar" termino "cuervo"....jajajajajaja. Y en cuanto a las fotos q has subido, son tuyas Gassman ? por q no veas, q nivel... la primera me parece increible, menuda pose, luz, encuadre y de todo, y la segunda, pues como dices, aunq me gusta menos pero es lo q tiene poder compararlo con algo para ponerse en perspectiva. Eso es como las olas en el mar, desde fuera todas parecen muchisimo mas pequeñas de lo q s0n cuando te metes....jejeje s2 y graciasss!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 En cuanto a los cuervos... Creo que no, hay subespecies específicas. En España la subespecie es la corvus corax hispanus, en Canarias una especie endémica corvus corax canariensis (en peligro, 20-25 parejas en Gran Canaria) y en Ceuta corvus corax tinginatus. Se mueven en grupo, son extremadamente inteligentes y fieles. Forman pareja para toda la vida y saquean todo lo que se ponga por delante, nidos de rapaces de gran tamaño incluidos. Los sexos, supongo que igual que el resto del grupo, el macho suele ser algo más grande pero es muy difícil verlo ya que no hay un dimorfismo sexual como en otras especies (por ejemplo y que se hayan puesto en este post, la tarabilla común donde el macho y la hembra parecen dos pájaros distintos). Gassman, da aspecto de ser un pájaro más pequeño que el cuervo ibérico. Buenísimas como siempre. ole q bueno jose_ramon. Pues mira, este ( o esta ) de la imagen en concreto, deberia ser entonces de la canariensis, pues es de Fuerteventura, mAs concretamente de los q anidan en la montaña de Tindaya, o alrededores, yo cuando menciono la ocasi0n q vi mas juntos en mi vida estaba precisamente en Tindaya, así q imagino serAn como los de Gran Canaria, o no sE. Lo q sí sE es lo q comentas de ir en pareja....SIEMPRE....o al menos siempre q los he visto, q no han sido pocas, y es increible, si ves uno...ponte a buscar o espera un momentito q aparecerA el otro siempre....y si resulta q aparecen dos....pues espera otro poco por q acabaran siendo pares...siempre....nunca impares. Y sip, van a saco con todo, y son super listos. En esta ocasi0n ocurri0 algo de lo q fui testigo y me impresion0 bastante, y fue q no sE c0mo ni el motivo, pero habian dejado el tapon de una botella de agua con liquido dentro, imagino q para darle de beber a las ardillas ? bueno, pues llega el cuervo....pilla el tapon con el pico sin derramar una gota....lo eleva hasta la altura de la cabeza...y zas...lo voltea de forma q toda el agua para el buche...y tan pancho...como si lo hiciera todos los dias...en fin...te deja bastante perplejo y luego lo de arramplar...pues tb...la escena del pollelo de gaviota fuE en la isla de lobos, zona protegida donde anidan gaviotas y pardelas, y ya te digo, a saco. Y con las ardillas me temo q lo mismo, q como se despiste una se la llevan por delante. Estos en concreto tranquilamente podrian llegar a los 50 cm en posicion erguida de la cabeza al suelo, y de envergadura fijo fijo mAs del metro bueno, a las imagenes, y conste q estas ya tienen muchos defectos tecnicos de exposici0n, nitidez, ruido, encuadre, reflejos y demAs, pero bueno, para ayudar a identificar el ejemplar creo q sirven, y en algunas he prescindido del color, pues al ser tan negros, confio no le quite, e incluso ayude un poco al contraste esta para ver algo el pico de frente no soy experto eh, pero parece un halcon o un aguila o algo asi...jeje otra de perfil total y un par en vuelo, donde se puede ver esas marquitas de "guerra" q no creo se las hayan ganado por ser muy buenos q digamos jeje, ni q sean muy novatos... todas disparadas en raw pero algunas ultra reducidas aqui, en manual, fs entre 18 y 22, iso 200 y velocidades entre 1/200 y 1/400 con D5000 + 70-300 VR s2! y graciass! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Ciertamente el de la cuarta captura, literalmente fue a la guerra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Se me han acumulado las cosas en estos días que no he tenido ocasión de pasar. Pero también veo que no ha habido muchas dudas en lo expuesto y tan solo aportar mi punto de vista. Empezando por la "exótica", claramente un "i punto i punto". Parece que os habéis puest de acuerdo para ir reperesentando a esta familia de aves. La cigüeña de Gassman, efectivamente una "de color" (afroamericana, creo que también se dice ahora ¿no?). se trata de un ajemplar no adulto. Durante ese periodo los negros son parduzcos, sin brillo y no uniformes. Los rojos de patas y pico también parduzcos que poco a poco iran enrojeciéndose. Mucho menos contrastada que sus padres. Se las ve así cuando salen de los nidos o en migración otoñal. Aparte de las nuestras que migran a África, también nos llegan individuos nacidos del año (como este) del resto de Europa. El córvido, un Cuervo (Corvus corax) también sin dudas. El robusto pico lo delata y el grueso de las patas. El tamaño en vivo (no en foto) también muy superior a la corneja negra, única especie "nuestra" con la que podríamos confundirlo según cuando y como lo veamos. No es posible distinguir machos y hembras a primera vista. Hay hasta una docena de subespecies/razas de C. corax por el mundo y muchísimas especies que sin ser esta también se parecen bastante, como el Cuervo Indio que tan bien muestra Gassman (C. splendens) que es otra especie diferente y no una raza. El Carbonero, el común, nada que ver con el Garrapinos que carece de amarillo en los bajos, oliváceo en la espalda y corbata negra, es más pequeño y la mancha de la nuca mucho más notoria. Hay que fijarse en más de un caracter para no cometer este error, pues solo podrían coincidir en eso y ni tan siquiera, mientras que hay otros caracteres que los diferencian mucho y que se han pasado por alto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 (editado) Al parecer los mensajes se supepusieron y contesté a los anteriores sin ver la última foto de jose ramon. Precisamente estuve hace uns días con ellos y ya ondré alguna de estos NN que ahora por Toledo están por todos lados. Os dejo otra,... que hacía tiempo que no ponía. También producto nacional. Con luz bastante vertical pero con los caracteres a la vista. Efectivamete: Chova piquigualga (Pyrrhocorax graculus) Editado 13 de Mayo de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Oñe, pues porque lo dice quien lo dice, pero al ver la foto de Jose Ramon pense que era un Bueyera, sin ninguna duda. ¿Y hay muchos N.n. por Toledo??? Pues yo no tengo fotos de N.N salvo uno de la India.... a ver si damos pistas que mi verano sin parné para viajar va a ser muy duro y tengo que buscarme destinos asequibles y proximos.... ;) :) La negra, no esta hecha en tu zona habitual, no????...es una P.g.???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 ...... que mi verano sin parné para viajar va a ser muy duro y..... Serás mmmm......ón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Oñe, pues porque lo dice quien lo dice, pero al ver la foto de Jose Ramon pense que era un Bueyera, sin ninguna duda. ¿Y hay muchos N.n. por Toledo??? La robustez del pecho y la longitud de alas lo delata. Y mira que yo soy malo. Al menos yo me he ido a eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Serás mmmm......ón. Anda y ahora que he hecho yo??? Tu "pueblo" tambien esta en la lista, que lo sepas.... A ver si escampa el tiempo y me puedo ir de una vez a Galicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Anda y ahora que he hecho yo??? Tu "pueblo" tambien esta en la lista, que lo sepas.... A ver si escampa el tiempo y me puedo ir de una vez a Galicia. Mi pueblo es el Escorial pero por aqui os llevo esperando ya desde hace bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Oñe, pues porque lo dice quien lo dice, pero al ver la foto de Jose Ramon pense que era un Bueyera, sin ninguna duda. ¿Y hay muchos N.n. por Toledo??? Pues yo no tengo fotos de N.N salvo uno de la India.... a ver si damos pistas que mi verano sin parné para viajar va a ser muy duro y tengo que buscarme destinos asequibles y proximos.... ;) :) La negra, no esta hecha en tu zona habitual, no????...es una P.g.???? Para la negra, efectivamente, hay que mirar para arriba y es lo que supones. Con respecto a los NN este año estoy asombrado de la cantidad de ellos que veo cada vez que me acerco por Toledo y sus riberas. Hace unos días localice un emplazamiento de pesca al que tengo que acercarme un día de estos con el hide y espero que me den una alegría, así como alguna real que disputa el lugar. Sacan carpas como panes. La pena es que el lugar está próximo a un paso turístico y no se, no se, pero lo probaré y si la cosa funciona, te pasas por aquí y calmas el gusanillo. Pescan justo bajo el lugar donde saque la Oropendola (que ya bautizaste). Mientras estabas en Perú puse una serie de fotos (que no se si viste a tu regreso) de la enorme colonia de ardéidos que hay en Toledo (garzas, garcillas y martinetes) y si alguién quería acercarse a fotografiarla desde una distancia "prudencial" (200 mts o más). Con un 500 y convertidores + recortillos se podía sacar algo, pero lo mejor era pasar un rato viéndolos y sin causarles interferencias en su reproducción. Las garzas con pollacos muy grandes pero los otros sin empezar. No he vuelto desde entonces pero me pasaré a ver como va. Pero ya te digo, los del capirote negro están por todos lados. A ver si pongo alguna del otro día, aunque a pelo, quedaron bastante regularcillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Mi pueblo es el Escorial pero por aqui os llevo esperando ya desde hace bastante. Jaime, a finales de mes volveré unos días por Huelva. No estaría mal conocernos por algún punto intermedio: El Rocío o así....aunque al final se pasan los días tan rápio que no me da tiempo a nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Mi pueblo es el Escorial pero por aqui os llevo esperando ya desde hace bastante. ¿Pero El Escorial de Madrid o hay otro en Sevilla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Hola, Me llama la atención de las fotos de entubao la que exhibe las alas un tanto deterioradas, eso es lo que se puede apreciar, pero seguro en el cuerpo también lleva marcas de una guerra que no le corresponde, y pongo la cita: y un par en vuelo, donde se puede ver esas marquitas de "guerra" q no creo se las hayan ganado por ser muy buenos q digamos jeje, ni q sean muy novatos... El pobre animalillo no se ha ganado ese castigo obra de un pirao con escopeta que seguro habia desayunado con vino o algo mas fuerte... :) Es increible que en los años que estamos un adulto pueda divertirse causando daño o matando a inocentes e indefensos animalillos. En fin, a un pais donde está bien visto torturar hasta la muerte a un toro y otras muchas atrocidades no se le puede pedir mas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 uy...no sE si el tipo de guerra q ha tenido el cuervo es de perdigoneo eh, al menos yo no me referia a ese tipo de guerra, sino mAs bien a las peleas q les he visto con las gaviotas al atacar sus nidos, pero viendo la foto si q es cierto y ahora q lo dices q se pueda pensar q ha sido de un ataque humano no sabria q decirte, a mi ni se me habia ocurrido q fuera de un ataque humano, pero quien sabe s2! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas