Pablo Fernandez Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Uno facilmas que nada para criticar D-200 70-200@180 f/3.6 1/600 ISO100 Focha Cornuda, o Moruna (Fulica cristata) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 ¿Ésto es una Rana Común? Me la encontré en un camino, el sábado por la noche, mientras buscaba Chotacabras. En principio, pensé en Sapo de Espuelas, pero mirando por internet, me coincide más con la Rana Común (Pelophylax perezi). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Como esto esta parado, y eso que le tocaba a Pablo, ahí va otro a ver quien lo averigua (para todos los que visitais el foro, seguro que teneis muchas dudas de identificación, pero no subis nada por vergüenza torera, subirlo para que aprendamos todos). E X I F (es un recorte y está corregida de niveles, hora sobre las 13:00 con 40ºC de temperatura, y sin cerveza que echarse al gaznate, cachis) -------- F 200 mm + 2x (sin trípode a pulso) ISO 400 v 1/500 f 5.6 ¿Me toca?? Pues yo ni me enteré... Más tarde subo una. Eso que subes son A. (O. t.) El ave más grande de todas las que vuelan.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola amigos Aunque, lamentablemente, la foto no es buena, creo que servirá sobradamente para la identificación. Saludos pajareros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola amigos Aunque, lamentablemente, la foto no es buena, creo que servirá sobradamente para la identificación. Saludos pajareros. No será muy buena, pero a mi me gusta. G. C. (H.r.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Unas facilitas. Sacadas ésta mañana en el cabo Peñas, Asturies. Si lo sabéis, poner también el sexo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Unas facilitas. Sacadas ésta mañana en el cabo Peñas, Asturies. Si lo sabéis, poner también el sexo. ¿L.S. macho en celo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 ¿L.S. macho en celo? De momento vamos bien. A ver si acierta alguien más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola amigos Aunque, lamentablemente, la foto no es buena, creo que servirá sobradamente para la identificación. Saludos pajareros. No será muy buena, pero a mi me gusta. G. C. (H.r.) Tras el veloz comentario de Pablo (que fenómeno el tío), no hay duda de que se trata de una (dos en realidad) Golondrina común (Hirundo rustica) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Efectivamente, sí que es rápido. Y yo pensando que estabas de vacaciones porque por aquí no se te veía. Son avutardas (machos o barbones, se les llama así porque presentan bigoteras más desarrolladas cuanto más mayor sea el bichín) Otis tarda. Y como me digas que también LAS HAY EN ASTURIAS me dedico a hacer dulces de las monjas Pues haberlas las hay. Las sirven en un pub de Gijón. Lleva vodka, ron, ginebra, alguna alcoholica más que no me acuerdo, zumo de naranja, etc.. Y en cachis de litro. Están riquiiisiiimas. Eso si, si una noche te dedicas a este tipo de Avutarda, al día siguiente no salgas al monte.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 ¿Ésto es una Rana Común? Me la encontré en un camino, el sábado por la noche, mientras buscaba Chotacabras. En principio, pensé en Sapo de Espuelas, pero mirando por internet, me coincide más con la Rana Común (Pelophylax perezi). Hola. Seguro que es una rana ( no sapo, ni sapillo), lo más fácil es que sea la común, pero de esto no estoy seguro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 En mi ausencia veo que os habéeis dedicado a poner cosas facilitas de identoificar . como el Colirrojo, las Golondris, las "avetardas" (así las llaman en mi pueblo)...y hasta un machete bien encelao de schereiberi (creo que si la memoria no fallase escribe así). Con lo que veo que tenéis más dudas es con el batracio. Efectivamente y como ya intuía (creo que jose ramón) se trata de un Sapillo pintojo en su "raza norteña", (el llamado ibérico Discoglossus galganoi). Tras mi retorno desde Huelva, ya os pondré algunas de estos días en esta sección a ver que tal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 (editado) Nunca pense encontrarme esto en Galicia. Si es lo que creo que es, pensaba que cuando se movian hacia el norte, lo hacian por el levante o e centro, pero veo que tambien llegan a las esquinas de la peninsula. Creo que las tibias de ese color rojizo son por que estan ya casi "vestidas para matar" Finales de Mayo, Ria de Arosa Pontevedra. Luz mala y todo mu lejos. Solo estuvieron un dia, y en medio de en medio. Aqui el acercamiento con hidrohide, es algo mas complejo que en el sur RECORTES TREMEBUNDOS Adjudicado a Garceta Grande (Egretta alba) con plumaje nupcial (tibias rojas, pico negro...) A ver si son lo que supongo que son. Editado 18 de Septiembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Precisamente hoy leía un artículo sobre estas "hermanas grandes" de las de patas negras y dedos amarillos y del enorme aumento y expansión que están teniendo en toda la península. Las he visto desde el Delta del Ebro hasta Doñana , las hay por Extremadura y como ahora muestras...en Galicia. Preciosa la ultima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 "Nunca pense encontrarme esto en Galicia. Si es lo que creo que es, pensaba que cuando se movian hacia el norte, lo hacian por el levante o e centro, pero veo que tambien llegan a las esquinas de la peninsula." Con lo bien que se come en Galicia no me extraña "Creo que las tibias de ese color rojizo son por que estan ya casi "vestidas para matar" A qué te refieres con "vestidas para matar" "Luz mala y todo mu lejos. Solo estuvieron un dia, y en medio de en medio. Aqui el acercamiento con hidrohide, es algo mas complejo que en el sur " Claro, necesitas un submarino con el 500mm en el periscopio, hai moita auga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 (editado) "Nunca pense encontrarme esto en Galicia. Si es lo que creo que es, pensaba que cuando se movian hacia el norte, lo hacian por el levante o e centro, pero veo que tambien llegan a las esquinas de la peninsula." Con lo bien que se come en Galicia no me extraña "Creo que las tibias de ese color rojizo son por que estan ya casi "vestidas para matar" A qué te refieres con "vestidas para matar" "Luz mala y todo mu lejos. Solo estuvieron un dia, y en medio de en medio. Aqui el acercamiento con hidrohide, es algo mas complejo que en el sur " Claro, necesitas un submarino con el 500mm en el periscopio, hai moita auga Si se come bien, si , y si que hay agua, y friiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, puf. Pero lo peor es que es muy peligroso, porque si te confias un poco o no conoces el lugar, las mareas te pueden dejar empantanado en medio de un ria completamente rodeado de lodo donde no puedes ni caminar sin hundirte hasta la garganta. Ah y "Vestida para matar" es un peli que recordaran los que tienen algun añito. Una de Brian de Palma, con Michael Cane, Angie Dickinson y otra rubia que ahora no recuerdo nombre, pero mas "mollar" . Segun recuerdo se suponia que era una asesina que se vestia muuuu sexy para atraer a sus victimas y luego se las cepillaba en ambos sentidos. Bueno pues eso, pero en version garza y mas pacifista, rollito plumaje sexy-nupcial para estar guapos, atractivos y peligrosos :). Editado 9 de Junio de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 La primera toma espectacular,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 ¿ Jovenes de la pies negros :clapping: ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Si se come bien, si :) , y si que hay agua, y friiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, puf. Pero lo peor es que es muy peligroso, porque si te confias un poco o no conoces el lugar, las mareas te pueden dejar empantanado en medio de un ria completamente rodeado de lodo donde no puedes ni caminar sin hundirte hasta la garganta. Ah y "Vestida para matar" es un peli que recordaran lo que tiene algun añito. Una de Brian de Palma, con Michael Cane, Angie Dickinson y otra rubia que ahora no recuerdo nombre, pero mas "mollar" :). Segun recuerdo se suponia que era una asesina que se vestia muuuu sexy para atraer a sus victimas y luego se las cepillaba en ambos sentidos. Bueno pues eso, pero en version garza y mas pacifista, rollito plumaje sexy-nupcial para estar guapos, atractivos y peligrosos :). ….. por eso las llamamos rías Joer hasta de cine hay que saber para entender la jerga pajarera, la Angie Dickinson la recuerdo en series policiales , posiblemente mucho más viejas que esa película……..bueno vamos al grano. Estas garzas blancas que nos muestras están muy guapas, la tercera sobre todo, y me gustaría que si alguno de vosotros lo sabe, explicase como diferenciar las especies o variedades, en que nos debemos fijar para saber cuál es cual, porque tengo visto esas garzas en tres continentes y presumo que no serán las mismas, ¿o la expansión que menciona Mair es tan grande?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 (editado) ….. por eso las llamamos rías Joer hasta de cine hay que saber para entender la jerga pajarera, la Angie Dickinson la recuerdo en series policiales , posiblemente mucho más viejas que esa película……..bueno vamos al grano. Estas garzas blancas que nos muestras están muy guapas, la tercera sobre todo, y me gustaría que si alguno de vosotros lo sabe, explicase como diferenciar las especies o variedades, en que nos debemos fijar para saber cuál es cual, porque tengo visto esas garzas en tres continentes y presumo que no serán las mismas, ¿o la expansión que menciona Mair es tan grande?. Yo no se ni la mitad que el tio Mair, o Pablo o J. Ramon o....., pero en este caso, he visto esta especie tambien en la India, y, al menos a mis ojos, era identica a la "version" española. No identica a estos mismos ejemplares que he subido, porque ha coincidido que estan con los caracteres nupciales (tibias rosadas-rojizas, pico casi negro y el "antifaz" mas verdoso) y asi despistan un poco, pero creo que la E.A es la misma en todo el mundo...y sino ya me daran en los morros. PS: Mirando una de la India que subi aqui, puede parecer en alguna toma que esta tenga el pico mas corto, pero quiza esto es como todo: Yo tambien tengo la nariz mas grande que la Campanario y somos de la misma especie. O parecida CORREGIDA A: Garceta Intermedia (Egretta intermedia) by Mair En un santuario de aves en el Rajastan. Un paraiso para fotografiar pajaros. Editado 13 de Junio de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 (editado) La Garceta grande (Egretta alba) que como ya hemos acordado es la especie que nos ha traído Gassman, tanto de la India como de tierras gallegas, es una especie que está extendida por todo el mundo y, cuando digo todo, es TODO. Solo faltando en las zonas frías de nuestro planeta. A pesar de ello, solo se le distinguen 4 razas o subespecies: alba (Europa-C ASia -N África...); la modesta (India - SE ASia -japón, Australia...); la melanorhynchos ( Africa al S Sahara y Madagascar) y la egretta (N-C USA hasta sur de Argentina). Lógicamente tienen ligeras variaiones geográficas pero no demasiado acusadas (color patas, pico, "antifaz"). Creo que son más las variaciones estacionales. Cmo aportación, una caribeña, es dedcir que sería la egretta...ya solo nos quedala de la mitad S de África. Editado 10 de Junio de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Nunca pense encontrarme esto en Galicia. Si es lo que creo que es, pensaba que cuando se movian hacia el norte, lo hacian por el levante o e centro, pero veo que tambien llegan a las esquinas de la peninsula. Creo que las tibias de ese color rojizo son por que estan ya casi "vestidas para matar" Finales de Mayo, Ria de Arosa Pontevedra. Luz mala y todo mu lejos. Solo estuvieron un dia, y en medio de en medio. Aqui el acercamiento con hidrohide, es algo mas complejo que en el sur RECORTES TREMEBUNDOS A ver si son lo que supongo que son. Buenas, Asi que si....eh!, te has pasado por estos lares, silenciosamente, si avisar......te recuerdo que tenemos pendiente unos crustaceos....y no los de Bob Esponja...... Pecadoooorrrrr de las marismas!!!!! Asi te muerda un centollo....... Saludos crustaceos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Entonces viene a ser como la paloma doméstica, esa que vemos en prácticamente todas las ciudades del planeta. No recuerdo haber visto ninguna garza con esas plumas negras detrás del cuello, si que algunas ocasionalmente levantan como un penacho (aunque sospecho de un estado emocional), patas amarillas, rojas, naranjas, negras con dedos amarillos; picos con tonos verdosos como estas, naranjas, amarillos y creo que alguno negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 (editado) Buenas,Asi que si....eh!, te has pasado por estos lares, silenciosamente, si avisar......te recuerdo que tenemos pendiente unos crustaceos....y no los de Bob Esponja...... Pecadoooorrrrr de las marismas!!!!! Asi te muerda un centollo....... :) Saludos crustaceos Xavier LEÑEEEEE, lo sorrrrooooo . Se me paso por completo. En cualquier caso nadare por alli en Otoño otra vez y la los maRRRRIscos tendran su "R" para estar mas ricos y prietos. Coñe, que cabeza de chorlitejo semipalmeado tengo. MIS PUBLICAS DISCULPAS. Te debo una.. Jose Ramon, sobre las garzas, muchas gracias por el esquema. Aqui me referia concretamente a la Egretta Alba, que yo pensaba que era identica en todos los lugares del mundo, aunque ya veo que tiene ligeras variantes como comenta Mair. Voy a ver si entre algunas fotos que hice en Tanzania, cuando aun no me tiraba esto del pajarerio (pena de oportunidades pierde uno....) tengo alguna de chiripa. Asi que entonces se la adjudico a la Egretta Alba con plumaje nupcial, ok? EDITO: Ja !!! HE encontrado un par del 2004, de la especie que comenta Mair, melanorhynchos supongo, aunque esta hecha con una D70 y el 18-70 en un rio proximo a su desembocadura en el Indico, en la costa Tanzana. Ay si pillo ese rio ahoraaaaaaaaaaa, Veo en las fotos en pequeñiiiito y a lo lejos un monton de cigueñas negras o eso parecen, espatulas africanas, tantalos, carabos, etc etc.... En realidad lo pongo por que me ha hecho gracia como se desaprovechan las oportunidades. Solo se ve la silueta, el color de las patas y del pico. Poco mas. Ya lo siento Editado 9 de Junio de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 (editado) Ojo, cuando coloqué la Garceta caribeña puse que era la melanorynchos (que significa pico negro) cuando lo que quise decir que era que esa era la que faltaba (la del S de África). Como se puede leer en lo anterior que escribí, la caribeña sería la E.a. egretta. LO edito para que no haya error o confusión. Lo de esas manchas del cuello/nuca, de color grisáceo, la verdad es que ambién me llamaron la atención, lo mismo era suciedad...no se. Aunque también se dan casos en mucha de estas garzas de ejemplares melánicos o de plumajes oscuros dentro de la misma especie y podría tratarse de un "aviso genético", aunque en esta especie en concreto no se dan (creo) ese tipo de plumajes oscuros. Hice fotos de otras que merodeaban con ella (son salvajes, todas en R. Dominicana) y si tengo un rato y las localizo pondré alguna más, La de Gassman él sabrá (si recuerda de su etapa menos pajarera) el tamaño que tenía. En la foto parece grande y hermosa. Si tan solo fuera algo mayor que nuestra Garceta común, podría ser otra especie, la Egretta intermedia (Garceta intermedia) que es como una G. grande pero en miniatura (más o menos). Igual pasaría con la de la India pues la intermedia también puede verse allí. Editado 10 de Junio de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas