Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Efectivamente y como bien habeis dicho es una Gaviota Argéntea. Respecto a las fotos de los gorriones yo diría que gorrión molinero y una gorriona(común o moruna pues no se pueden diferenciar e incluso a veces llegan a hibridarse). El bicho que ha subido Mair y los gansos ando loco buscando pero hasta ahora na de ná.

Gassman a mi Galway me encantó. Es una ciudad con mucho turismo(mucho españolito e italiano) pero sin perder el encanto Irlandés. Conserva muchos lugares con nombres españoles pues en el pasado compraron su puerto para la pesca. No sé a mi me gustó mucho pues en casi todos los Irish pub hacian musica en directo y tenian una cerveza de muerrrrrrrte. También había mucha vida en la calle y muchos teatros y actuaciones. Además pajarilmente hablando está muy bien(gaviones, argenteas, canas, gaviotas polares en invierno......). No muy lejos están los Cliffs of Mohers que son unos acantilados que fliiipas, allí crian frailecillos, fulmares, araos, alcas, vamos una pasada. Lo malo fué la lluvia pues aunque estuve un mes entre Julio y Agosto, solo hubo dos en los que no llovió nada.

A Mair me vas a terminar bautizando eh, jeje ;):P

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De venganza nada, las que más me gustan suelen ser las exóticas pues me representan un mayor reto, que es lo que más me entretiene, pero en este caso no ha sido tanto pues no he tenido que mirar la guía :D , tan solo para conseguir algo más de información si fuera necesario.

Efecivamente, no ibas muy descaminado. Se trata de una especie equivalente a los gansos que vemos en parques y demás que vienen del Ansar común.

En este caso la especie de origen de esta variedad "doméstica" es el conocido como Ansar cisnal (Anser cygnoides), del E asiático. En inglés Swan goose o Chinese goose.

Los tres ejemplares que muestras tinen un plumaja muy similar al "original". Los podemos encontrar también en muchos estanques/parques/zoos españoles.

Con respecto al pajarillo que puse lo dejo aun en suspenso por si alguno más se anima. Gassman, repasa la distribución de la especie que nombras :D

Asi que un ganso-cisne....:( Mira que son raros. Sinceramente no lo habia conseguido encontrar :( . MUCHAS GRACIAS

:)

Sobre lo del Sinsonte la verdad es que si que veo que incluye la mayor parte del caribe como distribucion. No se. ¿No es un ruiseñor o un sinsonte o tropical mockinbird(Mimus gilvus) o....como lo llamen por alli??? Toy perdio. :D

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Perdona Manuel. Una vez puede ser error, pero ya dos...me empieza a preocupar. Lo esribiré 100 veces y, al final, a Pablo lo llamaré Manuel.

Con respecto al pajarillo caribeño efectivamente se trata de un Sinsonte, pero aunque el M. gilvus es el más caribeño, precisamente en la Epañola/Hispaniola (Haití/R. Dominicana) es donde falta y es esta especie la que ocupa el lugar (amén del lío de razas especies y demás que puedan tener los taxónomos). Por lo tanto es un Mimus, pero no el gilvus. A la próxima y si no hay aportaciones os lo diré, pero vamos, que es como si estuviera ya bautizado, pues son especies casi idénticas.

Enlace al comentario

Empeze este hilo metiendo la patita y opte por callarme .

Os presento un Milano ( recien llegado , junto con otros muchos , de una tacada esta semana). Milano , yo juraría que negro . Aunque la cabeza tan clarita me despista un mucho y no se si se trata del real . Se fue en vuelo bajo y no pude ver las cobertoras. :) :(:D :D

4432680177_868ab8bcdb_o.jpg

:D

Enlace al comentario

Empeze este hilo metiendo la patita y opte por callarme .

Os presento un Milano ( recien llegado , junto con otros muchos , de una tacada esta semana). Milano , yo juraría que negro . Aunque la cabeza tan clarita me despista un mucho y no se si se trata del real . Se fue en vuelo bajo y no pude ver las cobertoras. :P:(:P :P

:(

Yo no se si te has pasao a Canon o que, pero has pegado un salto cualitativo que me tiene preocupao. Preciosidad de foto y una edicion en su punto. Ni la cara en sombra ni el tamaño un poco pequeño, resultan objetables. Un foton.

A mi me parece un real jovencillo, pero vamos....si te fijas como empezo este hilo, poca autoridad tengo yo en este palo... :(

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Preciosa foto con telaraña y todo. Efectivamente es un negro aunque ya hemos habladpo en otros hilos de las dudas que pueden surgir (al menos a mi) cuando concurren otras tonalidades de plumaje, incidenca de luces , etc... En este caso no hay duda. Aunque muchas veces se dude, si los viéramos juntos esas dudas se disiparían rápido.

Con respecto al Sinsonte, es el que dice mblancove, el Mimus polyglottus = Sinsonte norteño, muy extendido incluso por USA.

Enlace al comentario

Preciosa foto con telaraña y todo. Efectivamente es un negro aunque ya hemos habladpo en otros hilos de las dudas que pueden surgir (al menos a mi) cuando concurren otras tonalidades de plumaje, incidenca de luces , etc...

¿ Me equivoco si digo que el Real es bastante más clarito/pardo amarillento :( ?

Pdta. La telaraña para mi es el puntito que me gusta de la foto :P , el resto no da pa mucho ...

Enlace al comentario

Digamos que el real es más contrastado de tonos y más pardoanaranjado (si los vemos posados) y también da la sensación de "más alargado" (bueno, es que es más grande).

A raíz de los gansos de Gassman recordé este que fotografié a orillas del Tajo a su paso por Toledo. Estaba la perejita pero solo salió uno en la foto. A ver que tal lo bautizáis

mair008883.jpg

Secre, buen recuerdo en tu firma al fallecido escritor, Miguel Delibes, mis mejores recuerdos para sus hijos Miguel y Juán, con los que he compartido algunas horas de naturaleza.

Editado por Mair
Enlace al comentario

...

Pdta. La telaraña para mi es el puntito que me gusta de la foto :( , el resto no da pa mucho ...

Hombre, si eres transparente, quiza " el resto no da para mucho", quiza..pero acercarse a distancia de disparo de un milano posado, para mi sigue siendo ciencia ficcion y encima la foto es practicamente irreprochable.

A mi amigo de la cara colora, creo que le tengo ubicado, pero me lo guardo a ver si se lanza algun "nuevo"

Enlace al comentario

Digamos que el real es más contrastado de tonos y más pardoanaranjado (si los vemos posados) y también da la sensación de "más alargado" (bueno, es que es más grande).

A raíz de los gansos de Gassman recordé este que fotografié a orillas del Tajo a su paso por Toledo. Estaba la perejita pero solo salió uno en la foto. A ver que tal lo bautizáis

Secre, buen recuerdo en tu firma al fallecido escritor, Miguel Delibes, mis mejores recuerdos para sus hijos Miguel y Juán, con los que he compartido algunas horas de naturaleza.

Lo del pardo anaranjado calca exactamente lo que pensaba que no me atrevía a escribir. Zenquius .

Los que subes , precisamente ayer , me encontre con siete u ocho en una charca y ni puñetera idea de que se trata ( llegue tarde y no he mirado la guia ). Andaban con otros 6 u ocho ansares comunes ( deben ser familia :( ).

El recuerdo a Delibes a parte de cietas relaciones familiares viene por que creo que recoge exactamente lo que desde hace tiempo me llega cuando salgo al campo con la camara . Sin que se entere nadie ( por aquello de que hablamos en un foro de fotografia ), la camara casi se convierte en accesorio. :P

Enlace al comentario

Hola secre, la verdad es que la foto del milano te ha quedado estupenda(incluida la tela de araña, jeje). Respecto a lo de si real o negro ya te han respondido estupendamente los compañeros, así que eso posado tiene la cola más alargada y da un aspecto mucho más colorado.

Respecto a la foto de Mair(siempre que lo veo y mira que lo he visto veces me pregunto como se llamará) no sé, despues de mirar y mirar lo que mas se me parece es el Pato mudo o criollo(Cairina moschata)

Ahora a esperar a que nos lo desveles.

Saludos

Enlace al comentario

Ahí va mi aportación. Esta otra también la saqué en Galway(Irlanda) el 29 de Julio de año pasado. Aunque como veis no es muy buena pero la saqué por aquello de comparar tamaños entre especies(cosa muy útil para aprender). Bueno pos eso que ahí lo teneis para que lo bautizais

Saludos

post-15696-1268672063.jpg

Editado por Manuel Morales
Enlace al comentario

mair008883.jpg

No nos la cuelas, Mair. es un photoshop entre pavo, gaviota y ganso :(

Ni idea de lo que es. Me suena que algo ... chino ?

Enlace al comentario

Con respecto al Sinsonte, es el que dice mblancove, el Mimus polyglottus = Sinsonte norteño, muy extendido incluso por USA.

En principio había descartado el Polyglottus, porque efectivamente son muy comunes en Texas y los que tengo visto allí son más grandes que los Mirlos, o por lo menos más grandes que los Mirlos gallegos.

Ahora me das la oportunidad de ponerle nombre a otra, que se me ocurre que ¿podría hacer pareja? con el pavo, gaviota, ganzo.

post-4297-1268684968.jpg

Enlace al comentario

Ahí va mi aportación. Esta otra también la saqué en Galway(Irlanda) el 29 de Julio de año pasado. Aunque como veis no es muy buena pero la saqué por aquello de comparar tamaños entre especies(cosa muy útil para aprender). Bueno pos eso que ahí lo teneis para que lo bautizais

Saludos

Gavión (Larus marinus) y Gaviota Enana (Larus minutus). Ambos primeros veranos, aunque la Gaviota Enana me parece más bien juvenil.

Editado por Pablo Fernandez
Enlace al comentario

TAmbien pienso que el pato raro de Mair :) es un Criollo (Cairina moschata) y el de Manuel un Gavion, aunque la pequeña me parce una reidora jovencilla (Larus ridibundus) porque la veo mas colorista, mas del estilo de la reidora. Digo... :)

mblancove...? Da alguna pistilla de donde la has visto....?¿?¿?¿

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Efectivamente el pato "mío" es el Criollo. Lo que me extraña es la observación de Secre, pena que no le sacara una foto aunque lejana. Lo mismo eran Tarros (??)

Con respecto a las gaviotas de Pablo (perdón...de Manuel :)) coincido con la opinión de Gassman: Gavión y Reidora. La enana creo que no tiene esos tonos tan pardos de joven ni en ningún estadío. Solo dude un momento si podría ser un joven de Sabine, pero lo descarté pronto.

A Gassman: con respecto a lo que comentabas del Atlas mundial de aves, no hay nada. Bueno, está el "Handbook of the birds of the World", que no se si conocerás. Pero no es un solo libro sino una coleción de varios volúmenes que engloba a todas las especies de aves del mundo. Se empezó a editar en 1992 y acaba de salir el volumen 14 y a lmenos quedan unos 2 más por salñir, es decir uno cada 12-18 meses. Cada volumen de unos 2,5 kg...como para llevarlos al campo. Aun así, las ilustraciones tan solo representan un plumaje tipo, macho, hembra, ssp y poco más, pero nada de jóvenes ni plumajes estacionales. Como siempre me han gustado voy acumulando guías de diferentes países y poco a poco completando el mapa-mundi.

Las hibridaciones de anseriformes (patos /gansos) dan lugar a variaciones en ocasiones bastante alejadas de la especie de origen. Probablemente la de mblancove tenga un % de criollo.pero vete tu a saber. Y sin verlo entero. La hembras tienen algo menos de rojizo en la cabeza. Pero ojo, la especie "auténtica" es toda de color verde oscuro negruzco y las "carúnculas" no son rojas, sino negras. LO que si tiene es la mancha blanca en el costado. Pero las patas, negras. Como veis, clavaita a las variedades "domésticas" que mostramos. Las que fotografié en el Tajo vivían su vida medi salvaje, aunque hace ya algunos años que dejé de verlos.

Enlace al comentario

MI aportación de hoy es una especie muy fácil, pues es inconfundible. La única curiosidad es que la hice en los alrededores de Doñana (Dehesa de abajo). La foto no es muy buena porque lo que me interesaba era recoger la imagen del pájaro aunque estaba muy lejos. Tuve que poner covertidor a un 600

, en DX y eso, unido a la evaporación por el calor y el recorte posterior de la foto, la perjudican mucho. Pero se distingue bien lo que es... ¿como no, si no hay muchas cosas parecidas?.

Pentax K10D

Pentax 600/5,6 + 1,4X (?)

Tripode

(Datos en exif)

mair052992a.jpg

Enlace al comentario

MI aportación de hoy es una especie muy fácil, pues es inconfundible. La única curiosidad es que la hice en los alrededores de Doñana (Dehesa de abajo). La foto no es muy buena porque lo que me interesaba era recoger la imagen del pájaro aunque estaba muy lejos. Tuve que poner covertidor a un 600

, en DX y eso, unido a la evaporación por el calor y el recorte posterior de la foto, la perjudican mucho. Pero se distingue bien lo que es... ¿como no, si no hay muchas cosas parecidas?.

Pentax K10D

Tripode

(Datos en exif)

mair052992a.jpg

Ibis Sagrado (Threskiornis aethiopicus). Creo que están haciendo por la zona un programa de cría en cautividad, para la posterior reintroducción de la especie ¿no?

P.D.: En la Ridibundus, estais en lo cierto. No es una Minutus.

Editado por Pablo Fernandez
Enlace al comentario

Que pena que con mi memoria de pez, luego se olviden todos estos detalles, si no lo mantienes en "refresco"continuo. Pero de momento parece que aprendes algo y todo :)

Muchas gracias por la informacion sobre pajaros del mundo. Supongo que la mejor opcion es "ir pillando" cosas que me encuentre en el VIPS y tiendas de este tipo y poco a poco tener una mini biblioteca.

El "Handbook " ese (que tiene de handbook lo que yo de Shirlley Temple :) ) creo que a 300$ cada volumen ...4200$ todos.....y en ingles....no se, pero, creo que no me lo puedo permitir, en esta vida al menos. :).

Por cierto, no deja de ser chocante que la editorial que lo publica es española, y el libro no esta publicado en castellano, ni en catalan, ni en vascuence, ni na de na.... Esta es la tipica cosa que si un dia , cambian las cosas y el dinero se cae por los bolsillos, pues caera, pero de momento nos conformaremos con saber que existe y agradecer a Mair que nos informa de las cosas buenas del mundo. :D

Estaria bien que os animaseis a poner pequeñines. Creo que es nuestro mayor patrimonio y de lo que la mayoria hacemos aguas a borbotones. Yo pondria, pero no tengo na de na.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Pentax K10D

Tripode

(Datos en exif)

Sobre el Ibis sagrado este...yo tengo una duda, que precisamente iba a plantear en breve y que creo que viene al pelo.

En la India en dos zonas mas o menos a 2000Km de distancia vi esta especie. No se si es la misma, pero por si acaso las tengo catalogadas como distintas, para acordarme que tengo dudas.

A esta la tengo como un Ibis blanco que comenta Pablo (Threskiornis aethiopicus). (centro-este India. Madhya Pradesh)

122778823.jpg

ADJUDICADO a IBIS BLANCO ORIENTAL o INDIO (Threskiornis melanocephalus) Black-headed Ibis

pero tambien existe la posibilidad que sea un Ibis cabecinegro (Threskiornis melanocephalus) (Noroeste. Rajastan)

122778825.jpg

ADJUDICADO a IBIS BLANCO ORIENTAL o INDIO (Threskiornis melanocephalus) Black-headed Ibis

Probablemente los dos son los mismo, pero...¿CUAL?

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Las hibridaciones de anseriformes (patos /gansos) dan lugar a variaciones en ocasiones bastante alejadas de la especie de origen. Probablemente la de mblancove tenga un % de criollo.pero vete tu a saber. Y sin verlo entero. La hembras tienen algo menos de rojizo en la cabeza. Pero ojo, la especie "auténtica" es toda de color verde oscuro negruzco y las "carúnculas" no son rojas, sino negras. LO que si tiene es la mancha blanca en el costado. Pero las patas, negras. Como veis, clavaita a las variedades "domésticas" que mostramos. Las que fotografié en el Tajo vivían su vida medi salvaje, aunque hace ya algunos años que dejé de verlos.

¡Lo que se aprende aquí!, dejo una imagen sin recortar de lo que creo ahora, es un hibrido de una hembra de pato criollo, muy común en América (norte y sur) y de donde creo que son originarios, lo de “hibrido”, lo sé ahora por tus comentarios, porque los tengo visto en infinidad de combinaciones de negro/verdoso con blanco, predominando el negro en los machos y el blanco en las hembras; en los pies he visto variaciones que van desde las completamente negras, hasta las amarillo/anaranjadas como el tuyo o con manchas negras/grisáceas como la hembra que subí; y en las caras, he visto desde las completamente rojas como estas y las negras salpicadas de rojo; también he notado diferencias en las plumas de las cabezas de los machos, algunos presentan una especie de cresta como el tuyo y otros no.

post-4297-1268800549.jpg

Enlace al comentario