vemo87 Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Pues hay va esta, creo saber lo que es pero como casi siempre fallo...... Puede ser un Z.c. (T.v.) ?? Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Puede ser un Z.c. (T.v.) ?? Un Saludo. Yo apostaba por ello...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 A ver que voy yo con mi burrada.... Z.ch (T.v.)?????? o ni por asomo....???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 A ver que voy yo con mi burrada.... Z.ch (T.v.)?????? o ni por asomo....???? Si, yo me refería al "Ch", haber que opinan por ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Si, yo me refería al "Ch", haber que opinan por ahí. Mr.Astur, es que intento no ver las respuestas ajenas, para no copiarme, que me se yo que las manos van al pan.... y una vez que lees las siglas de lo que sea, ya esta medio trabajo hecho. Pero veo que estamos de acuerdo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Basándome sólo en la guia, porque si he visto zorzales no me acuerdo : Me parece más bien el ch. (T.v.) por la pose y el porte, porque es más bien pálido, por el dibujo y color de la cabeza y por la forma de las manchas del pecho, que no son en flecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Por el moteado presente en el vientre y que no me parecen 'flechas' las motas, sino como redondeadas; la mancha oscura en el lado del pecho, la cola me parece 'larga'. Me inclino por el z.ch. Un saludo expectante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 (editado) Si no sale pongo otra. Un recorton.... Editado 23 de Marzo de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Son charlos, casi al 100% seguro, es lo que tiene, ves algo una vez y otra y otra y no te aclaras, descansas, lo vuelves a ver y voilá... por eso es importante traer foto testigo o apuntar bien ciertos detalles e incluso algún boceto en el cuaderno de campo.... Pues lo doy por Zorzal Charlo, unanimidad. Lo apunto en la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Si ya lo dije yo que eran Charlos. Comenté, como pista, que era el más granbe de los que criaban por aquí. Es inconfundible el moteado que tiene y sobre un pecho más limpio y claro que los otros, bueno, que el del común que es con el que más se podría confundir. Para la de Gassman, hago piña con JR...aunque el dude, yo no.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 (editado) Si ya lo dije yo que eran Charlos. Comenté, como pista, que era el más granbe de los que criaban por aquí. Es inconfundible el moteado que tiene y sobre un pecho más limpio y claro que los otros, bueno, que el del común que es con el que más se podría confundir. Para la de Gassman, hago piña con JR...aunque el dude, yo no.. Malditos listos.... <_< A ver esta, que es mas facililla, pero con algun tapao, pa complicarlo un poco (menos a esos dos marditos roedoreh empollones ) Editado 23 de Marzo de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Pues no creas, sin ver bien el pico me crea alguna duda, pero la primera impresión y la segunda es que se trata de una queen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 (editado) Pues no creas, sin ver bien el pico me crea alguna duda, pero la primera impresión y la segunda es que se trata de una queen Yo voto por queen blue draka. Y siguiendo el hilo de Gassman... Encuentren las 7 diferencias entre esta y la de Gassman... Editado 24 de Marzo de 2012 por sikelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 La primara y más clara es que uno tiene patas y el otro no. En las guías no aparece sin ellas..¿será nueva especie ápoda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 La de Mister Gassman: ¿Un caballero de culo blanco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 (editado) nap. os habia entendio mal... Que es lo del culo blanco???? Editado 24 de Marzo de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 nap. os habia entendio mal... Que es lo del culo blanco???? El frances no es lo mío, así que copio y pego: "Le Chevalier cul-blanc (Tringa ochropus) est une espèce d'oiseau appartenant au groupe des limicoles et à la famille des scolopacidae." Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 (editado) Ayer, en el cumpleaños de una "sobrina" y comiendo en su jardín, pasaron sobre nuestras cabezas algunas rapaces (y otras que el estar pendientes de chistorras, morcillas y chuletones nos impidió verlas). La verdad es que pasaban altíiiiisimas y entre las cuatro distintas que logramos detectar, estaba ésta. Solo tenía la D700 con el 28-300 y apenas me dio focal para sacar nada, aunque recortando a lo bestia algo se distingue. AL final fui al coche a por la D7000 + 80-400 y, como era de esperar, ya no pasó ninguna en condiciones. Pero creo que con la ampliación se puede distinguir sin problemas lo que era pues es inconfundibe. Editado 26 de Marzo de 2012 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Estas huelen la carne a la brasa. Por el dibujo de la cola 'larga' y el blanco tendiendo a ir a oscuro bajo las alas, ¿A.r. (A.c.) haciéndose adulta?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 (editado) Hola chicos, veo que os lo pasais bien por este rincon, con el jueguecito de los acertijos... Me alegro, yo ultimamente no tengo to el tiempo que quisiera, y cuando lo hay me voy al campo. Bueno, os dejo esta especie de gaviota, que aunque estoy casi seguro de cual se trata hay un par de detalles que me desconciertan: los ojos rojos y el pecho rosa. Lo primero puede se que se fueran de fiesta el dia anterior, y lo segundo que las amigas se alimentan en las salinas de Sanluchar, que tienen ese mismo tonillo rosado.... Son tan solo elucubraciones, ya que lo que he podido mirar por las guias, la unica gaviota que tiene el pecho rosa es la Rosada, y no creo que sea el caso. Estaba lloviendo, y os aseguro que pensaba que eran reidoras con plumaje de invierno. Pero cuando llegue a casa.... Apuesto por GP(LG). Os pongo tambien una con anilla, por cierto, a estas se la ponen de dos en dos. Un saludete. Editado 26 de Marzo de 2012 por Kailhas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Bonitas gaviotas. Yo también diría GP (Lg) El matiz rosado del pecho lo he visto citado en esta especie, pero no los ojos rojos. Es curioso, hace poco yo puse aquí una garza real con ojos rojos... !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 (editado) La pati no tiene ese color de patas. ¿Hay cangrejo americano en las salinas? Supongo que ese tono rosado en el pecho viene dado por la ingesta de ese crustaceo, que también puede vivir en aguas salinas. Para mí que tu primera impresión: G.r.(L.r.) era correcta. Esperaremos el veredicto de los que realmente saben. Un saludo. ¿o es la tridáctila? (Como pase don Mair y vea que no la has puesto en gaviotas, gaviotos y viceversa, se te cae el pelo... ) Editado 26 de Marzo de 2012 por sikelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 No se si debería ponerlo aquí pero me da pena abrir un mensaje solo para que me digáis que pajarito es este, no tengo mucha idea de pajaros y me gusta que lso de nikonistas seáis los primeros en decirmelo, he buscado por San Google y lo que más se me asemeja es un Escribano Montesino por esta imagen: http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/00_Aves/09-05_escribano/Imagen-1.jpg Aquí os dejo la foto: Escribano por rodrigomezs, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 (editado) La bicha de Mair dudo entre las dos grandes , pero me quedare con el A.i (A.a.), aunque con dudas porque no me coinciden algunas cositas. Hubiese tirado por la R. si el color clarito fuese menos ocre y mas blanco. Las gaviotas, coincido en unas G.p. (L.g.) y el pequeñin de Rodrigo yo diria que un E.m. (E.c.). Editado 26 de Marzo de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Estas huelen la carne a la brasa. Por el dibujo de la cola 'larga' y el blanco tendiendo a ir a oscuro bajo las alas, ¿A.r. (A.c.) haciéndose adulta?. Un saludo. Sip, a esto me apunto yo tb. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas