Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6832706046_2bd0aec1d1_b.jpg

230212_9052a por Almirante2011, en Flickr

Pero no tienen la cola en V ?

Además de lo que comenta José Ramón, la cola en V es más evidente si está más cerrada. Según se abre el ángulo que forma, también lo hace y el efecto es menos llamativo. de cualquier forma en la identificación hay que valerse de muchas cosas y no solo en detalles, pues no siempre se observan. En estos milanos, sin ver nada de la cola se sabría que lo son. Incluso viendo solo la cabeza.

Con respecto a la de la Espátula, ya te ha comentado JR y, si te fijas bien, en la tuya ni el pico (recto en una y curvo en otro) y el oscuro de la cabeza los separa sin mayor problema, aunque compararlos uno volando y otro posado ayuda menos para otros caracteres. Lo mío era un Ibis sagrado

Me alegro que te hayas animado a participar por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

...

G.p. : = Realmente no es Patiamarilla, creo, sino Gaviota sombría.

....

Con esas pintas tan marcadas puede ser una sombria???? LA verdad es que con las marcas tan marcadas hasta dude con el Gavion. Veo que me voy a tener que agenciar otra guia que sea un poco mejor que la Mullarney-Svensson en gaviotos, porque me creo que me ayuda poco en este tema.

y este recortillo....?????

Tambien en las lagunas Manchegas el otro dia

original.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Yo no digo nada... pero sí se lo que és, lo más probable siempre....

Bueno, pues siguiendo la regla de lo más probable, me cambio al común... c.c. (C.a.)

La verdad es que incluso con la guía me cuesta diferenciar los rasgos característicos, si fuera verano supongo que sería más fácil.

Editado por cesc.pn
Enlace al comentario

Los limícolos suelen ser bastante fastidiados, entre otras cosas por la variedad de plumajes que lucen a lo largo del año y que, en épocas similares pueden presentarse individuos con uno o con el otro (intermedios) a la vez. Si nos ceñimos a los que habitualmente podemos ver por aquí, la cosa es más fácil, pero son animalitos muy viajeros y podemos dar con especies raras y no darnos casi cuenta.

En "invierno" los plumajes suelen ser más parecidos entre las diferentes especies. Una ayuda es ver el diseño alar en vuelo, pero si están parados y en una foto (sin tener referencias de tamaño) hay que coger la guía y fijarse en detallitos.

El pico suele ser una de ellos. En este caso se aprecia más largo que un Tridáctilo, pero más corto y menos curvo que en un Zarapitín (en esto ya i¡influye algo la experiencia de haber visto alguno y valorar que es más o menos largo). El correlimos Gordo tendría el pico también más corto, el cuerpo más robusto y, sobretodo, presenta tenues marcas/franjas en los costados del pecho que bajan hasta la cola,

Entre los que podrían ser falta el Común, que casi sale por eliminación. En "invierno" estos 4 son similares pero fáciles de distinguir si tenemos ocasión de fijarnos en esas cosas. En "verano" serán muy diferentes y más sencillos, aunque por estas tierras los veremos en menor cantidad.

La rapaz de Porti es un Busardo

Enlace al comentario

Los limícolos suelen ser bastante fastidiados, entre otras cosas por la variedad de plumajes que lucen a lo largo del año y que, en épocas similares pueden presentarse individuos con uno o con el otro (intermedios) a la vez. Si nos ceñimos a los que habitualmente podemos ver por aquí, la cosa es más fácil, pero son animalitos muy viajeros y podemos dar con especies raras y no darnos casi cuenta.

En "invierno" los plumajes suelen ser más parecidos entre las diferentes especies. Una ayuda es ver el diseño alar en vuelo, pero si están parados y en una foto (sin tener referencias de tamaño) hay que coger la guía y fijarse en detallitos.

El pico suele ser una de ellos. En este caso se aprecia más largo que un Tridáctilo, pero más corto y menos curvo que en un Zarapitín (en esto ya i¡influye algo la experiencia de haber visto alguno y valorar que es más o menos largo). El correlimos Gordo tendría el pico también más corto, el cuerpo más robusto y, sobretodo, presenta tenues marcas/franjas en los costados del pecho que bajan hasta la cola,

Entre los que podrían ser falta el Común, que casi sale por eliminación. En "invierno" estos 4 son similares pero fáciles de distinguir si tenemos ocasión de fijarnos en esas cosas. En "verano" serán muy diferentes y más sencillos, aunque por estas tierras los veremos en menor cantidad.

Gracias
Enlace al comentario

Bien!

Lo cierto es que hasta ahora no me había decidido a "estudiar" los limícolas, y como tu dices son necesarias referencias para poder comparar entre especies. Con estas orientaciones me animo a intentarlo a partir de ahora.

Gracias JR y Mair

Enlace al comentario

large.jpg

Yo tenia mis dudas con el zarapitin(casi tiraba mas por este que por el comun), porque en algunas fotos el comun parece tener el pico mas corto, pero cuando los ves juntos, dudo mas y ams aun si JR, MAir y FJ estais por la labor....

large.jpg

original.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

FJAM, creía que lo había dejado más o menos claro. Efectivamente, se trataba del Correlimos común (Calidris alpina), como ya suponías.

Que bien vienen fotos como las de Gassman para repasar los detalles y, sobretodo, comparar, que no siempre es fácil`poder fotografiar especies juntas. También se advierte la variación de plumajes de una época del año a otra así como los pasos intermedios. La del común solo y con plumaje de "verano" es una delicia.

Qué lujo, tener dos especies parecidas en la misma foto para comparar!

Me está entrando el gusanillo.

Así que me animo a poner este, sobre el cual sólo tengo una hipótesis.

Mes de abril, delta del Ebro

recorte considerable, f4 1/750 ISO 200

_IGP0271.jpg

Por las patas largas y verdosas así como el moteado del dorso, ..., me inclinaría por WS

Enlace al comentario

Los analfabetos pajariles debemos entrar aquí por dos motivos:

- Aprender.

- No dejar de ver estas maravillas. Muchas de las fotos que se muestran, merecen un post propio.

Saludos.

Enlace al comentario

Opino como Mair y te cuento, no hay citas recientes en la zona del Delta del Ebro de esta especie (las últimas citas son 3 ejemplares en Tarifa en agosto, dos ejemplares en El Cierrón también en agosto y un ejemplar en septiembre en Ribadesella desde el año 2006), por lo que deberías ponerte en contacto con el Comité de Rarezas de SEO a través de su correo electrónico [email protected] para que se homologe la cita. Todo esto si quieres. Enhorabuena. Ya nos contarás. :D

No me digas!!!!!! :blink:

Pero si hace casi un año que la tengo y no le había dado la menor importancia!!!... Me había fijado más en un Tringa totanus que había cerca y que me salió mejor en la foto, y que en cambio es de lo más común. Lo que hace el no saber!!

Entonces, a ver si lo identifico bien, porque lo de Mair son las iniciales en ingés, no?: WS = AB = Tg

Es la especie en la que yo pensaba a partir de la guia.

Saludos

Enlace al comentario

Es el que pienso: Wood sandpiper = Andarríos bastardo = Tringa glareola, pero ojo, no estan raro. Es común y abundante en los pasos migratorios, especialmente en el primeveral, por todo el tercio oriental (litoral), donde es raro es en el resto. Como invernante tampoco es muy frecuente (inverna en África) salvo en algunos lugares, entre ellos el Delta. Por lo tanto no lo mandéis a rarezas que creo que no es para tanto.

Enlace al comentario

yupiiiii :fiesta: un F.g.

y sobre el combatiente....

Ostruuuu, nunca habia visto uno de estos de verdad(el de vemo87)...¡¡que bicho mas feoooo!!! Paice un oso hormiguero :P .Francis, coge las botas que nos vamos pa' Sant Celoni....Dificil, pero dificil de pillar este (Coincido en la identificacion con FJAM) ENHORABUENA POR EL ENCUENTRO. Privilegio.

Ahora, aprovechando, una mia de hoy mismo.

Es la primera vez que me cruzo con uno de estos(por aqui resultan muy caros de ver) y aunque creo saber lo que es con cierta seguridad, lo pongo aqui, asi un poco mas complicado, y de paso a ver si algun valiente se anima. Sino, pongo alguna foto mas evidente.

Hoy en una laguna toledana...

original.jpg

Pos sip un Combatiente (Philomachus pugnax)

Uno de estos con los distintos picos, plumajes y genero (creo)en esta epòca de mudanzas (por si los quiere JR pa las guias) Una lastima no tener el plujae nupcial. Eso si, se ve la caracteristica "levantada" de las plumas del manto.

Son recortes entre 50 y el 100% a la peor hora del dia, pero es lo unico que tengo. ....

142110928.8s9YGWLp.20120312Manchahumeda3165681copia2.jpg

142110929.n3DgnlPO.20120312Manchahumeda3165680copia.jpg

142110930.H0vx3SK6.20120312Manchahumeda3165684copia.jpg

142110931.iQbyL4Iq.20120312Manchahumeda3165686copia.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Opino como Mair y te cuento, no hay citas recientes en la zona del Delta del Ebro de esta especie (las últimas citas son 3 ejemplares en Tarifa en agosto, dos ejemplares en El Cierrón también en agosto y un ejemplar en septiembre en Ribadesella desde el año 2006), por lo que deberías ponerte en contacto con el Comité de Rarezas de SEO a través de su correo electrónico [email protected] para que se homologe la cita. Todo esto si quieres. Enhorabuena. Ya nos contarás. :D

Es el que pienso: Wood sandpiper = Andarríos bastardo = Tringa glareola, pero ojo, no estan raro. Es común y abundante en los pasos migratorios, especialmente en el primeveral, por todo el tercio oriental (litoral), donde es raro es en el resto. Como invernante tampoco es muy frecuente (inverna en áfrica) salvo en algunos lugares, entre ellos el Delta. Por lo tanto no lo mandéis a rarezas que creo que no es para tanto.

Bueno, entonces mejor no lo mando al SEO. Cuando una especie es infrecuente pero no es rareza se homologan las citas?

jose_ramon, si quieres la foto para las guías por supuesto que encantado, no sé si hace falta decirlo (he visto que Gassman ofrecía las del combatiente)

Editado por cesc.pn
Enlace al comentario

Lo que parece mentira con los Combatientes es que, en apenas unas semanas, los machos acaben teniendo un plumaje tan espectacular y elaborado que en absoluto se adivina al verlos así, como lo muestra Gassman....¡¡¡menuda transformación tipo "drag queen" que tienen los tíos!!!

Enlace al comentario

Sí, yo también digo a.ch. A.h.

Forma y longitud del pico, patas verdosas y más bien cortas y separación blanca entre las alas y las plumas más oscuras del pecho.

Me gusta mucho la foto, no sólo el animal sino también el entorno donde está pillado, perfecto para un limícola.

Enlace al comentario