tanagra90 Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) Bueno, pues me animo a subir una de mi reciente visita a La Nava (y con esto voy dando datos, jeje) La foto no es buena y encima lejana, pero aprovecho para subir esta y tratar de dificultar un poco la identificación. Saludos. SOLUCION: Pájaro-moscón europeo (Remiz pendulinus) Editado 1 de Marzo de 2012 por tanagra90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Ya por fín estoy de regreso. Para ponerme al día decir que la última (Loclan) es un pequeñajo que se esmera mucho en su nido y en referencia al nido, su apellido científico. De las mías últimas, aun no estan todas debidamente etiquetadas. Hay algún nombre mal puesto. Pero veo que también han estado solo los valientes de costumbre. A ver si mañana tengo más tiempo y aclaro cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 El de "tanagra90", es una hembrita de P.m. (R.p). Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Es la de tanagra90 ... por cierto, no nos has contado qué viste en "mis lagunas", así que ya puedes ir cantando Esto es lo que pasa por entrar con prisas ...en que estaría pensando. Efectivamente, me refería a la foto de Tanagra como bien apunta JR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 (editado) Bueno, ya están aquí. Las pongo de izquierda a derecha, tal y como habéis ido bautizando: Y visto lo visto ¿que parecen ahora? Bueno, más o menos todos estaban identificados correctamente excepto uno (o dos, según se entienda). Garceta común, Gaviota sombría, Ostrero, Gaviota reidora y Zarapito real...estos (aunque algunos con dudas y otros que no los vieron eran así). El que falta, el de las patas anaranjadas, pues hay dos ejemplares que las muestran (y en limícolos de éste tipo solo hay 2/3 opciones). Si nos fijamos en el que está separado (penúltima) podría parecer, efectivamente un Archibebe común, pero si os fijáis en el pico, más largo y con algo de buena voluntad, como el final cae hacia abajo, el resultado sería de que se trata de un Archibebe, pero no el común (de p¡ico más corto), sino el Oscuro. Al menos es la sensación que me da, aunque se le ve algo pardo más que gris El que anda junto al ostrero se aprecia peor, y es más difícil, pero si fuera un común tampoco sería raro, al contrario...y a esta distancia y con ésta calidad.... El común es más frecuente por allí, todo hay que decirlo. SI fuera el oscuro sería el primero que veo. NO se si después de lo dicho lo apreciáis como yo oseguimos dudando con el común. Editado 29 de Febrero de 2012 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 (editado) Otro costero, de Huelva. Charrán patinegro Thalasseus (Sterna) sandvicensis Editado 2 de Marzo de 2012 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Supongo será Ch.p. (T.s) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Lo de las siglas buenisimo.... para el que las sepa. No se si hay que ponerlo asi, pero seria bueno expandirlas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Qué lio, si no se juega no se aprende. Vamos a la piscina!. Por trazado del capirote y fortaleza del pico me inclinaría por F.c. (C.h,). Pero las alas me hacen dudar, y la ojera no me parece de él, por lo que definitivamente pienso que puede ser F.c.(C.n.), que me parece más próximo a lo veo en la foto y lo que entiendo en las guías. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Yo creo que no, que es un f.c. (C.n.) jovenzuelo eso sí, pero no un c.p. (T.s.)... aún así sin nada que permita establecer un tamaño, la duda es posible. Eso sí, la primera impresión es la que cuenta ¿no? Los que llevamos muchos años viendo y controlando algo sobre pajaritos, nos gusta el poner siglas para que la gente pueda practicar (y aprender) con las guías.... pasado un tiempo prudencial, el que sube la "incógnita" edita el post y coloca a pie de foto la solución definitiva. De esta forma, ya hay una buena colección de emplumados identificados en posturas y plumajes varios. Ten un poco de paciencia y en un par de días sabremos la solución. Gracias por la aclaracion. Estoy completamente de acuerdo con ello!!!. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Como ayuda para ir concretando hay varias cosas en las que debemos fijarnos para afinar. serían la cola, la mancha de la cabeza/cogote y el pico, También el patrón de color de la superficie alar (cara A, como en los vinilos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Otro costero, de Huelva. A mi creo que no me ofrece ninguna duda. Un Ch. P. (Th. s.) Esas picas de la cola en negro, y el indicio de la punta del pico, en amarillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Ya por fín estoy de regreso. Para ponerme al día decir que la última (Loclan) es un pequeñajo que se esmera mucho en su nido y en referencia al nido, su apellido científico. De las mías últimas, aun no estan todas debidamente etiquetadas. Hay algún nombre mal puesto. Pero veo que también han estado solo los valientes de costumbre. A ver si mañana tengo más tiempo y aclaro cosas. Es la de tanagra90 ... por cierto, no nos has contado qué viste en "mis lagunas", así que ya puedes ir cantando El de "tanagra90", es una hembrita de P.m. (R.p). Un saludote. No hay manera de pillaros en un renuncio Mira que la foto es mala, y traté de poner donde menos se le aprecian los detalles, pero así todo ..... Premio para los caballeros. José Ramón, tienes toda la razón, al final se me pasó comentar la visita a "tus lagunas", jeje. Al final y gracias a un compañero, conseguimos ver al ánsar Indio, y de hecho la foto del moscón está hecha muy próxima al lugar donde lo vimos. Tal vez eso fue lo mas destacable junto a unas Avutardas y los ánades de las lagunas. Por cierto, del moscón pude fotografíar un nido que como bien dice Mair, le da el nombre científico al pajarito. El mismo domingo por la mañana vimos las grullas en Villafáfila, y el día antes en aquella zona un Elanio Común alimentándose en un poste de la luz, un montón, pero un montón de avutardas, gorriones molineros, calandrias, trigueros,milanos reales, ratoneros, cernícalos y una pareja de aguiluchos pálidos. Y vamos, seguro que me dejo alguna especie ... pero como ves, un finde interesante :) Aprovecho y edito mi post para poner la solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Volviendo al último, y viendo las alternativas, sigo pensando que es un hermanito de estos: ¿Acertaré? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Muy buenas gente. Esta tarde me he encontrado a este amiguito, y si me confirmais lo que creo que es me voy a poner mu contento. Me parece que es un EA o C(EC) y lo que mas me sorprende que lo he visto a escasos 10km de Jerez. La fotografia no cumple ni los minimos, pero creo que para saber de que especie se trata puede valer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Pues vete poniendo contento. No hay otro como él. Tampoco te extrañe pues los BWK están en expansión por la península y ya se los puede ver por Andalucía W e incluso E, incluso en Cataluña. Hace unos años su feudo/núcleo principal estaba por extremadura . Son aves sedentarias, es decir, no recibimos migrantes ni invernantes y si lo ves por allí, seguramente estará todo el año aunque también suele ampliar su área con movimirentos invernales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Otro costero, de Huelva. Charrán patinegro Thalasseus (Sterna) sandvicensis Como ya apunto desde un primer momento Rabla y algún otro (Pablo) ha certificado, se trata de un Charrán patinegro no adulto. Como ya indiqué y Pablo corrobora, se aprecian en la cola las rectrices externas neguzcas, así como un atisbo de amarillo en la punta del pico. EStos caracteres no se dan en otras aves de este tipo, como otros charranes o los Fumareles que alguno apuntaba. Por otro lado, la distribución del negro de la caperuza, no ocupa el píleo (parte alta de la cocorota) sino más bien el cogote, lo que descarta otras opciones. El patrón/diseño de colores de la parte superior del ala, es característico de estas aves a estas edades. La conjunción de todos estos caracteres excluían cualquier otra posibilidad, aun en jovenes como es el caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Pongo otra (más fácil incluso) para que se vaya animando más gente...aunque parece que hay mucho mieditoooool a meter la pata y así no se aprende. Anda que no "he visto" cosas raras e increíbles cuando empezaba. También (y como no) de Huelva, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 a.c. (L.l) ??????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 a.c. (L.l) ??????? +1 Me sumo a tu respuesta :) El el color del pico y que esté ligeramente curvo hacía arriba es en lo que me baso. Tal vez incluso con plumaje de verano???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Yo también diría que es una A.c. (L.l) y tirándome a la piscina diría jovencito de invierno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 +1 Me sumo a tu respuesta :) El el color del pico y que esté ligeramente curvo hacía arriba es en lo que me baso. Tal vez incluso con plumaje de verano???? Y en las largas patas, que en vuelo sobrepasan la cola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Sois unos listos, así cualquier acierta ya que es lo mismo A.c. (L.l.) que A.c. (L.l.) ...pero por algunas explicaciones, lo entiendo. Viene bien decir el porqué, como han hecho algunos, es la mejor forma de aprender todo el mundo, sobretodo porque son ciertas las apreciaciones como la longitud de las patas. Hay otras que también ayudan en esta perspectiva, por ejemplo el pico, pero no solo la curvatura (más difícil de apreciar sin comparar), sino el que sea bicolor.(solo en adultos en "verano", como es el caso por el plumaje rojizo). El barredao de los laterales es también importante (plumaje más de moda veraniega), que una no lo tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Y ahora otra con un pajarito que me encontré en el suelo y que luego nos hicimos un poco amigos.... Chupao. E. R. en inglés. La de Mair, creo que es la negra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Como dice Pablo, el de JR, es un ER, tanto en inglés como el el "otro", que coinciden las inciales casualmente. JR, no se que quieres decir con lo de enlazar. Nunca lo he hecho y no se como hay que proceder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas