Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonitas gaviotas. Yo también diría GP (Lg)

El matiz rosado del pecho lo he visto citado en esta especie, pero no los ojos rojos.

Es curioso, hace poco yo puse aquí una garza real con ojos rojos... !!!

La cola, el pico, las patas y las alas, son de GP (lg). Como a ti me descuadra el ojo, que en mi guia lo veo oscuro y no acierto a distinguir si es rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cola, el pico, las patas y las alas, son de GP (lg). Como a ti me descuadra el ojo, que en mi guia lo veo oscuro y no acierto a distinguir si es rojo.

Pues va a ser que sí. G.p.(L.g). No estoy preparado para opinar de memoria...

Enlace al comentario

Con respecto a mi águila, lo dicho por la mayoría...aunque a alguno luego le entraron dudas: águila real (Aquila chrysaetos)

La imperial con la que duda Gassman no tendría esa cola con franja terminal tan marcada y menos cuando presenta las muñequeras blancas (que faltan en adalberti). Se trata de un subadulto.

Las Gaviotas, también las comentadas L © g. Pero ojo, creo que deben estar muy subidas de color en el procesado o en los parámetros de la cámara, pues el pecho tan rosado, las patas y, sobretodo, que el ojo no se le vea amarillento y si rojizo, me inclina a pensar eso. De cualquier forma, ese perfil de cabeza-pico es característico aun viendo solo la silueta.

La escribanía de Rodrigo, también lo comentado, la de la Central Intelligence Agency, más conocida como...

Enlace al comentario

Despues de macharcarme este monografico del cernicalo

http://www.photodigi.../cernicalos.pdf

La conclusion es que solo sé que no sé nada.... :(

Una hembra de F.n.? o de F.t.??? Un macho joven de de F.t. en transicion??? Ni idea.... Con pistola en pecho..Pues una hembra de F.n.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Me ha costado encontrar, pero recordaba más o menos lo que leí hace aproximadamente un año

http://madrid-gull-team.blogspot.com.es/2010_02_01_archive.html

Cuando llegó una temperatura de 10º C, ya estaban las gaviotas en la basura, no más de 1500 sombrías y mismo número de reidoras.

Gaviota reidora adulta con pecho rosado

Foto: Delfín González

Una duda desde hace mucho tiempo, era el tono rosado que presentan algunas gaviotas reidoras en sus plumas del pecho. Se sospechaba que era provocado por algún tipo de alimentación por parte de esos individuos.

Tras las últimas visitas a L'Albufera, y puestos en contacto con otros ornitólogos, queda evidente que la causa es la alimentación con Cangrejo rojo americano (Procambarus clarkii), que tienen carotenoides (en concreto astaxantina) en su exoesqueleto. Las plumas de las gaviotas que ingieren cangrejos llegan a captarlos y teñirse de rosa, muy evidente en algunos casos.

Editado por sikelo
Enlace al comentario

Las Gaviotas, también las comentadas L © g. Pero ojo, creo que deben estar muy subidas de color en el procesado o en los parámetros de la cámara, pues el pecho tan rosado, las patas y, sobretodo, que el ojo no se le vea amarillento y si rojizo, me inclina a pensar eso. De cualquier forma, ese perfil de cabeza-pico es característico aun viendo solo la silueta.

Esos colores eran los que tenian. Igualmente los ojos eran de un rojo muy intenso, incluso en la distancia se observaba claramente. No se si será devido a la alimentacion como comenta Sikelo...

Enlace al comentario

En la vista trasera de mi cernícalo y siendo hembra el detalle que comenta JR es el más concluyente. En la foto se ve como, en este caso, llegan las primarias hasta la barra final de la cola.

El que pones , un macho, inconfundible. La cercanía a los edificioos es otro dato que , sin ser fiable 100% también ayuda a centrar el tema.

Y si, estaban y me acerqué un par de mañanas y ellos también se acercaron. Al menos 5 parejas, no es mucho, pero daba gusto verlos a todos chillando. Uno anillado (aunque ya se algo de su historia por un vecino de ellos que es amigo y pajarero/naturalista y que vive frente a ellos). Ya iré poniendo.

Enlace al comentario

Bueno, esto va para los "Nikonistas Rocieros", para que vean que, al final estaba en lo cierto y eran lo que allí comenté... aunque algunos empezaran a no creer :lol: y comentaran "nosequé" de los mitos que se derrumban :copa:;) .

Pongo las fotos para ver que opinan otros. Las condiciones eran las mismas, pues la identificación tuvo que hacerse con fotos de estas mirando el LCD de la cámara. Estaban lejísimos.

La primera es una ampliación moderada de la foto original hecha a 400 mm en DX y que figura a continuación. Igualmente, pongo una ampliación drástica.

Lo dicho, ayer en Doñana. La Rocina/El Rocío

mairasg0216a.jpg

mairasg0216.jpg

mairasg0216b.jpg

Son:

Canasteras

Glareola pratincola

Editado por Mair
Enlace al comentario

Complicado para mí. Por aspecto dudo entre G.a.(L.m.) y G.s.(L.f.), inclinándome hacia la segunda por lo del número, cantidad de sujetos. Sé que ésto no es suficiente, pero no tengo más referencia o experiencia visual que las guías. Otras las he distinguido en casa viendo las fotos descansada y detenidamente. Estas se me antojan muy dificiles.

Enlace al comentario

Por la forma de las alas yo diría que son C.c. (H.h.) :unsure:

Es que están mucho lejosssss.

Enlace al comentario

...y mira que las tengo ganas yo a estas hodias.... :( En levante por cierto, sikelo, hay un par de sitios donde creo que las hay a cascoporro.

En mi opinion y si creo saber lo que es, lo que confunde a primera vista es que se pueden confundir la cola de estas, con las patas salientes de "la otra" que dice sikelo(H.h). Para descartar la H.h. creo que el "babero" en el pecho es bastante determinante. Por otro lado la H.h. tiene una cuña blanca que le sube por la parte posterior entre las alas mientras que en la G.p. no ocurre, siendo completamente oscura en continuacion de las alas.

Ah, los mitos se erigen para callar a los bocacharcos de nuevo cuño (moi)... :P. Si es que el que sabe, sabe y el tio Mair, sabe muuucho.

Enlace al comentario

En mi ignorancia supina en estos menesteres ...me baso solo en el vuelo que se pegaron . Aunque como bien me avanzo el jefe ( sin necesidad de coger los prismaticos ) , ...." veras tu como aterrizan en seco "...El modo de vuelo me llevaba a las Hh tan dudadas . Otro de los puntos que dejaba la duda , es que habia unas cuantas ....y hasta ahora mas de ocho o diez junta yo no habia pillado.

Enlace al comentario

El hombre del buho con la rata en la boca nos quiere hacer sufrir... :lol:

La de Francis, para mí que es un O.c. (H.o.) B) en migración.

Un abrazo (para el señor risueño de la barba blanca también)

Enlace al comentario