Galceran Publicado 3 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 Hola compañeros/as, en uno de mis paseos me encontré con ésta escena. No tenía el trípode a mano ( de haberlo tenido hubiese ido a por el detalle como a mi me gusta) y a pulso casi ni lo intento; por lo que con el permiso de Gala( mi perra), le tomé prestada su bolsa de comida, la puse en el suelo y apoyé la cámara en ella. Me dí cuenta que sólo en ésta posición salía un trocito el cielo y me gustó ( en macro no se suele ver). En edición decidí no tocar casi nada, solo un pequeño recorte y algo, muy poca, luz. Bajo la atenta mirada de Gala, hice varias tomas y la que os presento es la que más me gustó. Espero que a vosotros también o como mínimo que entretenga un poco. Muchas gracias por pasar y comentar. Muscari neglectum con visita. by Josep Caballero Peris, en Flickr Nikon D7200 Objetivo Sigma 105mm 1/500 f5.6 ISO 400 luz natural tamizada. Disparador por cable. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 3 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 Pues te digo una cosa, echo en falta tomas así. La veo muy limpia, bonita de composición y de bokeh. Sólo clonaría el brotecito de abajo, el de las espinitas, no aporta nada y ya puestos, flash podrías darle una puntita de luz a la mariquita, pero poco. Lo dicho, bonito macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 3 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 hola Una escena muy bonita y me gusta su naturalidad . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 En 3/5/2022 a las 21:22, Rafa77 dijo: Hola, lo que más me gusta es la luz de la inflorescencia, me parece deliciosa, el fondo también es muy bueno. Creo que la mariquita admite un poco más de luz. La otra inflorescencia me pide foco, porque tiene mucho protagonismo y con esa luz me gustaría apreciar sus detalles. Dicho todo esto, la foto es agradable de ver. Saludos, Rafa. +1 Suscribo 100% lo dicho por Rafa y sólo hago inciso en lo bien que te ha quedado ese fondo, realmente precioso, que suma muchísimo. Buen trabajo y buen uso de ese apoyo de fortuna. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 3 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 (editado) Una toma realmente agradable de ver, la mariquita le da un plus, es cierto que un pelin más de luz le iría de perlas, fondo precioso y me encanta sobremanera la naturalidad que transmite. Gracias por compartir y un saludo. Editado 4 de Mayo de 2022 por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Pues... casi que me alegro que no llevases el trípode: esta composición me parece un acierto y el cielo aporta un punto de realismo... como trtansitando del macro al paisaje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 En general se ve bien, quizá un poquito más de luz en la mariquita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 En 3/5/2022 a las 20:08, Galceran dijo: Hola compañeros/as, en uno de mis paseos me encontré con ésta escena. No tenía el trípode a mano ( de haberlo tenido hubiese ido a por el detalle como a mi me gusta) y a pulso casi ni lo intento; por lo que con el permiso de Gala( mi perra), le tomé prestada su bolsa de comida, la puse en el suelo y apoyé la cámara en ella. Me dí cuenta que sólo en ésta posición salía un trocito el cielo y me gustó ( en macro no se suele ver). En edición decidí no tocar casi nada, solo un pequeño recorte y algo, muy poca, luz. Bajo la atenta mirada de Gala, hice varias tomas y la que os presento es la que más me gustó. Espero que a vosotros también o como mínimo que entretenga un poco. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo No muestras una bella imagen, cuya finura y sencillez, magnifica la visión en pantalla. Cabe destacar esa limpieza de imagen, muy bien despegada de su fondo que hace de su visión mas aceptable. Cierto es que, ese fondo desenfocado, con suaves pinceladas acuareladas, hacen del conjunto visual que sea muy atractivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 @Galceran Para despegar este comentario del anterior que he hecho y, para que no se neutralicen, he pensado decirte que, ahora mismo estoy viendo otra fotografía diferenciada de la que vemos mas arriba y, te la comento, a ver que opinas de tu trabajo. Pues bien; pueda que si ampliases la imagen hasta lograr que la primera flor con la mariquita, fuese ampliada al máximo que puedas y limpiar la flor azul de la izquierda, para dejar solamente el tallo y su mariquita, pueda que también pudiese ser atractiva. Al menos lo veo así y, simplemente, lo dejo como comentario visual. Que conste que la imagen original que presentas mas arriba, no tiene parangón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Realidad, belleza y naturalidad, así describo tu foto! Con el texto que la acompaña de cómo hiciste la foto y el equipo que es el mismo que yo tengo! Pues eso, Enhorabuena! Tecnicamente para mi perfecta! Que se podía haber limpiado o no el lugar, eso depende de gustos y preparación. Pero paseando con el perro y tomando la foto, GENIAL. (el 99 % de mis fotos son en estas circunstancias, pero sin perro, salvo cuando voy a casa de mis padres que me acompaña "chispi" una perrilla que tengo que tomar la foto antes de que ella me pise la flor! jeje! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 4 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Hola compañeros, he tomado en consideración vuestro apunte respecto al puntito de luz en la mariquita, aquí os la dejo. A ver si he acertado. Macro Sigma 105_17_01 by Josep Caballero Peris, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Bones Josep, Es un pequeño detalle, pero una gran mejora. Gracias por ofrecernos la nueva versión considerando lo comentado. Salut, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 4 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 En 3/5/2022 a las 21:11, nikonganas dijo: Pues te digo una cosa, echo en falta tomas así. La veo muy limpia, bonita de composición y de bokeh. Sólo clonaría el brotecito de abajo, el de las espinitas, no aporta nada y ya puestos, flash podrías darle una puntita de luz a la mariquita, pero poco. Lo dicho, bonito macro. Saludos Hola Antonio, pensé en clonar/limpiar alguna brizna, pero la verdad es que no observé ninguna que "molestase", sólo recorté un poco por abajo y enderecé. La que comentas es un brote de ortiga y precisamente no lo eliminé porque quedó a foco y no me pareció mal dejarla. Te agradezco tu comentario y tu apunte y me alegro que te haya gustado. Un saludo. En 3/5/2022 a las 21:22, Rafa77 dijo: Hola, lo que más me gusta es la luz de la inflorescencia, me parece deliciosa, el fondo también es muy bueno. Creo que la mariquita admite un poco más de luz. La otra inflorescencia me pide foco, porque tiene mucho protagonismo y con esa luz me gustaría apreciar sus detalles. Dicho todo esto, la foto es agradable de ver. Saludos, Rafa. Hola Rafa, sí que es cierto que la otra flor tiene mucha presencia, pero estaba un pelín alejada (ya sabes que en macro un cm es un mundo), no recuerdo exactamente cuanto, y no contemplé el hecho de que estuviese a foco por mucho que cerrase el diafragma. Tampoco podía moverme buscando el paralelismo ya que perdía al bichito y, sobretodo, el cielo. Muchísimas gracias por pasar, me alegra que te haya gustado. Un saludo. En 3/5/2022 a las 22:15, Pere63 dijo: +1 Suscribo 100% lo dicho por Rafa y sólo hago inciso en lo bien que te ha quedado ese fondo, realmente precioso, que suma muchísimo. Buen trabajo y buen uso de ese apoyo de fortuna. Saludos, Pere Bones Pere, al hacer la toma recordé la que tú hiciste de la flor de almendro, si no recuerdo mal, que salía un trocito del cielo y me gustó mucho, por lo que intenté que en la mía saliese ése elemento que da tanto juego pero que en macro, como sabemos, es difícil. Te agradezco mucho tu comentario y me alegra que te haya gustado, Un saludo. En 3/5/2022 a las 22:14, Antonio palmeras dijo: hola Una escena muy bonita y me gusta su naturalidad . saludos Hola Antonio, precisamente eso es lo que busco, naturalidad. Me alegra que la veas así. Muchas gracias por dejar tu comentario. Un saludo. En 3/5/2022 a las 23:11, Astarot300 dijo: Una toma realmente agradable de ver, la mariquita le da un plus, es cierto que un pelin más de luz le iría de perlas, fondo precioso y me encanta sobremanera la naturalidad que transmite. Gracias por compartir y un saludo. Hola Miguel Ángel, como le comentaba a Antonio, en una foto de naturaleza como es el macro, busco siempre el detalle y que sea natural. Gracias a tí por pasar y comentar. Me alegra que te haya gustado. Un saludo. En 4/5/2022 a las 10:55, Detura dijo: Pues... casi que me alegro que no llevases el trípode: esta composición me parece un acierto y el cielo aporta un punto de realismo... como trtansitando del macro al paisaje. Saludos Hola Paulino, me alegra verte por estos lares. Para mí el trípode es un elemento esencial, el pulso ya no es el que era. De haberlo llevado, hubiese hecho varias fotos cambiando el pdv y acercando para ir al detalle, aunque no hubiese podido apilar porque el bichito se estaba moviendo de flor en flor. De todas maneras, hay que adaptarse a la situación y sacar provecho del barrigazo. Me alegra que la veas así de bien. Muchas gracias por comentar. Un saludo. En 4/5/2022 a las 11:39, Carlos Barriuso dijo: En general se ve bien, quizá un poquito más de luz en la mariquita. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. En 4/5/2022 a las 11:43, Caleidoscopio bis dijo: No muestras una bella imagen, cuya finura y sencillez, magnifica la visión en pantalla. Cabe destacar esa limpieza de imagen, muy bien despegada de su fondo que hace de su visión mas aceptable. Cierto es que, ese fondo desenfocado, con suaves pinceladas acuareladas, hacen del conjunto visual que sea muy atractivo. Saludos. En 4/5/2022 a las 11:57, Caleidoscopio bis dijo: @Galceran Para despegar este comentario del anterior que he hecho y, para que no se neutralicen, he pensado decirte que, ahora mismo estoy viendo otra fotografía diferenciada de la que vemos mas arriba y, te la comento, a ver que opinas de tu trabajo. Pues bien; pueda que si ampliases la imagen hasta lograr que la primera flor con la mariquita, fuese ampliada al máximo que puedas y limpiar la flor azul de la izquierda, para dejar solamente el tallo y su mariquita, pueda que también pudiese ser atractiva. Al menos lo veo así y, simplemente, lo dejo como comentario visual. Que conste que la imagen original que presentas mas arriba, no tiene parangón. Saludos. Hola, lo que comentas en tu segundo comentario es lo que hubiese hecho de llevar trípode, precisamente. Creo que ampliar tanto la toma le restaría mucha nitidez. Te agradezco muchísimo el tiempo que has dedicado a elaborar tu comentario, siempre es un placer leerte. Un saludo. En 4/5/2022 a las 13:44, Aprendiendo dijo: Realidad, belleza y naturalidad, así describo tu foto! Con el texto que la acompaña de cómo hiciste la foto y el equipo que es el mismo que yo tengo! Pues eso, Enhorabuena! Tecnicamente para mi perfecta! Que se podía haber limpiado o no el lugar, eso depende de gustos y preparación. Pero paseando con el perro y tomando la foto, GENIAL. (el 99 % de mis fotos son en estas circunstancias, pero sin perro, salvo cuando voy a casa de mis padres que me acompaña "chispi" una perrilla que tengo que tomar la foto antes de que ella me pise la flor! jeje! Un saludo. Hola José, normalmente siempre limpio un poco la escena, pero en ésta no me pareció que hubiese ningún elemento que molestase mucho. Cuando voy a macrear, si voy solo, Gala se queda en casa, de lo contrario es imposible que no meta el hocico en mitad de la escena. Agradezco mucho tu comentario y me alegra que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 Llego un poco tarde.., solo decirte que a mí me gusta también, y que aunque hubieses disparado a pulso a esa velocidad, creo que hubiese quedado igual de bien salvo que uno tenga algún problema neurológico, Parkinson o algo por el estilo, solo es cuestión de práctica, tampoco pasa nada por poner el dedo en el botón disparador suavemente y disparar.., no son tomas de varios segundos.. Obviamente tu forma de proceder es mucho mejor y está mas del lado de la seguridad.., pero creo que es mas relevante a la hora de posibles trepidaciones, el golpe de espejo y el disparo con doble cortinilla, sin tener en consideración ( en este caso solo) la velocidad de obturación de 1/500. He disparado a pulso con una D810 hasta 1/15 sin estabilizador ( con focal corta y no macro) , y me he dado cuenta de que esos dos aspectos juegan un papel fundamental, así que disparador en MUP ( espejo arriba) y obturación solo a primera cortinilla cuando disparo a bajas velocidades, con o sin trípode, y he visto diferencias en los resultados, aunque no use disparador remoto. La D7200 tiene incluso mas resolución porque si a igual densidad de píxels fuese fullframe andaría en torno a los 50mpx. En fin, no quiero parecer pedante ni corregir tu forma de trabajo porque está claro que sabes muy bien lo que haces y ahí están los resultados que hablan por sí solos, es que soy un poco bocazas.., jaja... Un saludo Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 8 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2022 En 5/5/2022 a las 9:28, freengine dijo: Llego un poco tarde.., solo decirte que a mí me gusta también, y que aunque hubieses disparado a pulso a esa velocidad, creo que hubiese quedado igual de bien salvo que uno tenga algún problema neurológico, Parkinson o algo por el estilo, solo es cuestión de práctica, tampoco pasa nada por poner el dedo en el botón disparador suavemente y disparar.., no son tomas de varios segundos.. Obviamente tu forma de proceder es mucho mejor y está mas del lado de la seguridad.., pero creo que es mas relevante a la hora de posibles trepidaciones, el golpe de espejo y el disparo con doble cortinilla, sin tener en consideración ( en este caso solo) la velocidad de obturación de 1/500. He disparado a pulso con una D810 hasta 1/15 sin estabilizador ( con focal corta y no macro) , y me he dado cuenta de que esos dos aspectos juegan un papel fundamental, así que disparador en MUP ( espejo arriba) y obturación solo a primera cortinilla cuando disparo a bajas velocidades, con o sin trípode, y he visto diferencias en los resultados, aunque no use disparador remoto. La D7200 tiene incluso mas resolución porque si a igual densidad de píxels fuese fullframe andaría en torno a los 50mpx. En fin, no quiero parecer pedante ni corregir tu forma de trabajo porque está claro que sabes muy bien lo que haces y ahí están los resultados que hablan por sí solos, es que soy un poco bocazas.., jaja... Un saludo Josep. Hola Ari, aunque de momento sin problemas neurológicos, sí que es cierto lo que dices en cuanto a que posiblemente la toma hubiese sido exacta disparando a pulso; pero ese "posiblemente" es lo que me hace fijar siempre la cámara. Cuando estás acostumbrado a una forma de hacer las tomas y con la seguridad que da un trípode no me siento seguro hacerla a pulso aunque, como es este caso, íbamos bien de luz. El MUP lo utilizo cuando hago algún apilado, no en todos, pero aquí lo cierto es que no lo contemplé. Disparar a 1/15 a pulso es algo que ni me planteo que ¡San estabilizador te conserve el pulso compañero!. No me pareces en absoluto ni pedante ni bocazas, disfruto con tus extensos y fundados razonamientos. Un saludo Ari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 31 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2022 Hola Josep, Perdona que te comente la foto tan tarde, pero últimamente he estado muy liado. Vi la foto hace tiempo en el móvil y me gustó y ahora he tenido que buscarla para poder verla mejor, la única pega que la vi fue esa falta de luz en la mariquita, veo que ya has resuelto el tema y ahora la foto la veo mucho mejor. La toma es muy buena, con una luz preciosa, muy buenos detalles y un fondo muy bonito que acompaña a la perfección, solo un pequeño apunte, aunque la composición me gusta, creo que le vendría bien un poco más de espacio por la derecha y así igualar espacios. Enhorabuena por la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 En 31/5/2022 a las 20:05, miguelindio dijo: Hola Josep, Perdona que te comente la foto tan tarde, pero últimamente he estado muy liado. Vi la foto hace tiempo en el móvil y me gustó y ahora he tenido que buscarla para poder verla mejor, la única pega que la vi fue esa falta de luz en la mariquita, veo que ya has resuelto el tema y ahora la foto la veo mucho mejor. La toma es muy buena, con una luz preciosa, muy buenos detalles y un fondo muy bonito que acompaña a la perfección, solo un pequeño apunte, aunque la composición me gusta, creo que le vendría bien un poco más de espacio por la derecha y así igualar espacios. Enhorabuena por la toma. Saludos Hola Miguel, no hay nada que perdonar, al contrario, me alegra volver a verte por este rincón. Lo que comentas de la compo, sí que es cierto que con un poco mas de espacio por la derecha se equilibraría, pero in situ no lo pude hacer ya que pegada a ésta había otra de igual tamaño y lo de añadir lienzo con la de elementos y colores que hay me parece muy complicado, ya sabes que en esto soy bastante torpe. Me alegro que te haya gustado la toma y la veas así de bien. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas