freengine Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Hola a tod@s, no soy usuario de esta Cámara ( mas quisiera yo..), solo me está dando que pensar después de compartir sesión con un compañero y amigo ( concretamente @Ñarry ), haciendo fauna silvestre y mostrándome resultados directamente en la pantalla de la Cámara, quedé realmente impresionado con las secuencias de imágenes en ráfaga de cientos de fotogramas en pocos segundos, todos a foco de aves en vuelo con un AFS 500 PF y el FTZ ii, ( porque el uno impide meter la mano entre éste y el grip integrado en vertical) mientras yo con mi D500 + AFS 200-500 VR perdía decenas de tomas de una acción bastante extrema en la que en circunstancias normales y estando fino suelo aprovechar sobre un 60-70% de las tomas que la cámara es capaz de captar a 10 fps., o sea, una tercera parte de la Z9. La cuestión que se me empezó a pasar por la cabeza es que si tiene esas cualidades para tomas de acción, un sensor con una resolución elevada..., podría ser una Cámara indicada para paisaje, nocturna, macro.., etc..? No sé que comportamiento tiene en rango dinámico ni cual es su iso mas bajo.., pero si en ese aspecto también destaca sobre otras igual merecería la pena tenerla como cuerpo único pese al esfuerzo económico que supone, pues ya he visto que montarle objetivos Nikon F no supone el mas mínimo obstáculo a su rendimiento extremo, una cosa es que te lo cuenten y otra verla trabajar al lado tuyo..., realmente espeluznante.. Saludos a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 @freengine No tengo esta cámara, pero gracias a buenos amigos del foro que casi a diario comparten e informan de sus experiencias, diría que sí vale para todo lo que dices. Solo pondría dos pegas, que pesa y abulta mucho para ir a todas partes con ella, y que para paisaje no es mejor que cualquiera de las Z7. https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-Z7-versus-Nikon-Z7II-versus-Nikon-Z9___1270_1361_1378 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 No todo lo que reluce es oro ¡¡¡ como todo en esta vida tiene pros y contras. Pesada como el demnio si que es ¡¡ para una persona normal ir de viaje con ella es un martirio, (recuerdo pegarme 25 dias en NY con la D850 en la mano y con el Grip puesto pero claro no soy muy normal) Para deportes va muy bien pero no hay nada que no puedas hacer con las Z7 o la D500 al tener mas FPS tienes mas probabilidad de escoger el momento que te has perdido con las otras camaras. Para nocturnas es mejor que las Z6 y Z7 Para aves si no usas un pata negra o un PF lo tienes jodido. Si no tienes mucha prisa espera por la Z10 o por laZ8..... a la Z9 le sobran 15Mp un saludo https://www.jenniferbrecheisen.com/post/nikon-z9-iso-and-low-light-performance-testing-with-starlight https://photographylife.com/recommended-nikon-z9-settings https://www.nikonusa.com/en/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/five-z-9-features-that-aid-in-night-photography.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 En 28/9/2022 a las 8:28, Ochoa dijo: Solo pondría dos pegas, que pesa y abulta mucho para ir a todas partes con ella, y que para paisaje no es mejor que cualquiera de las Z7. Bueno Ochoa.., ya la he tenido en las manos junto al AFS 500 PF f-5.6 y no me ha parecido demasiado grande y pesada, para mi el mayor inconveniente con diferencia.., es el precio. En cuanto a lo que dices sobre sus capacidades para paisaje, me vale que no sea peor que las Z7 I y II, es que tampoco se necesita mas. Algo que es difícil de valorar es su capacidad para astrofoto, pues aquí intervienen factores que no tienen nada que ver con el rendimiento iso, sino con el ruido de lectura, que es inherente al sensor y sus fotositos, de hecho y por experiencia propia, he obtenido mas bajo ruido de lectura a igual iso con una D500 que con una D810, aún cuando ésta última presenta una mayor SNR, cosas de la física y la electrónica.. Gracias por tus aportes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 En 28/9/2022 a las 15:49, freengine dijo: Bueno Ochoa.., ya la he tenido en las manos junto al AFS 500 PF f-5.6 y no me ha parecido demasiado grande y pesada, para mi el mayor inconveniente con diferencia.., es el precio. En cuanto a lo que dices sobre sus capacidades para paisaje, me vale que no sea peor que las Z7 I y II, es que tampoco se necesita mas. Algo que es difícil de valorar es su capacidad para astrofoto, pues aquí intervienen factores que no tienen nada que ver con el rendimiento iso, sino con el ruido de lectura, que es inherente al sensor y sus fotositos, de hecho y por experiencia propia, he obtenido mas bajo ruido de lectura a igual iso con una D500 que con una D810, aún cuando ésta última presenta una mayor SNR, cosas de la física y la electrónica.. Gracias por tus aportes. Un saludo. En el rango dinámico y según las gráficas de Dxo, me sorprende que si bien a ISO 64 alcanza a las Z7, tiene cerca de un paso menos entre 100 y 400 ISO muy utilizados también en paisaje. En cuanto ruido, me parece que ninguna de las tres es una campeona. Sensores con menos Mp y/o con filtro de paso bajo, van mejor en este sentido, además del propio procesador de cada cámara, aunque haya quien pueda echar de menos más resolución. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 Historicamente, las camaras "Buque Insignia" de Nikon....D3-D4-D5-D6, han sido siempre camaras con sensores contenidos en cuanto a resolución. La idea era tener buen rendimiento a isos altos y de paso tener una rafaga elevada que el procesador de la camara pudiera procesar con celeridad. Actualmente con la Z9 esta premisa se ha alterado...ahora tenemos 45mpx, la capacidad computacional del procesador de la Z9 es espectacular y ello permite gestionar esa ingente cantidad de datos de forma muy muy rapida, los requerimientos de alta resolucion en Video 8K también reclama un sensor de altos megapixeles, las especificaciones de las camaras de la competencia para esta categoria tambien empuja a este cambio....evidentemente eso implica sacrificios y lo que se gana por un lado (alta resolucion-detalle-definicion) se pierde por otro, por ejemplo en resultados a isos altos....con todos estos avances y algún que otro retroceso (sacrificio) yo también creo que la Z9 es la camara definitiva un poco para todo!!...que es justo lo que un profesional y aficionado avanzado "prosumer" reclama. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 (editado) La pregunta impertinente es ¿porqué pesa 600 gr más que la A1? Yo creo que la cámara para todo, y aquí incluyo el poder llevarla a todas partes, viajes, callejeo,...sin necesidad de requerir para ello condiciones atléticas, hoy día no debería pasar de unos 750 gr sin grip. De ahí que esa futura Z8 con grip opcional podría hacer todo lo que hace la Z9 e incluso llevar obturador mecánico... Saludos Editado 29 de Septiembre de 2022 por Ochoa Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 La cámara es la que es, pesa lo que pesa y mide lo que mide... Como bien señala @JAUME y se ha señalado anteriormente y en distintos hilos, la "cámara perfecta" ni existe ni existirá porque nunca se podrán conjugar todas las exigencias en un solo cuerpo, siempre faltará la peseta pal duro...máximo siendo una afición o profesión tan individual, donde lo que a uno (dentro de la misma "disciplina") le parece maravilloso, a otro puede no parecerle tan maravilloso... si encima mezclamos disciplinas, y nos ponemos a destripar cada una de las funciones... jamás nos pondremos de acuerdo. Como todo, es una solución de compromiso. Con más o menos acierto para según qué tipo de fotos y uso, pero ahí está. No es excluyente a una Reflex (pienso en la D5 o D6), sino un complemento. Un excelente complemento. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 Creo que el peso, tamaño y robustez de la Z9 esta en conjunción con los objetivos ideales para esta camara. La trinidad Z a f2,8 y los teles Z de 400mm a 800mm necesitan un cuerpo de estas carateristicas para sujetarla con comodidad Cuerpos como la Z6II o Z7II ( o Sony A1) para estos objetivos son poco "ergonómicos" para utilizarse con estos cuerpos en comparacion con la Z9 Todo esta pensado y dimensionado para su uso: 1- Objetivos Z pro 2,8...con cuerpo pro Z9 2- Objetivos Z ligeros f4....con cuerpos mas ligeros Z6II / Z7II 3- Objetivos Z economicos "No S" pero f/2,8...con cuerpos mas economicos Z5 o mas ligeros Z6II o Z7II Estas son las tres lineas que Nikon nos propone, para que cada uno pùeda decidir cual le va mejor 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 En 29/9/2022 a las 9:28, Marcelo_R dijo: La cámara es la que es, pesa lo que pesa y mide lo que mide... Como bien señala @JAUME y se ha señalado anteriormente y en distintos hilos, la "cámara perfecta" ni existe ni existirá porque nunca se podrán conjugar todas las exigencias en un solo cuerpo, siempre faltará la peseta pal duro...máximo siendo una afición o profesión tan individual, donde lo que a uno (dentro de la misma "disciplina") le parece maravilloso, a otro puede no parecerle tan maravilloso... si encima mezclamos disciplinas, y nos ponemos a destripar cada una de las funciones... jamás nos pondremos de acuerdo. Como todo, es una solución de compromiso. Con más o menos acierto para según qué tipo de fotos y uso, pero ahí está. No es excluyente a una Reflex (pienso en la D5 o D6), sino un complemento. Un excelente complemento. Slds, Marcelo Esta camara deberia tener 200 gramos mas para contrarrestar el peso de los teleobjetivos f2.8 y f4, no veas el agarre que tiene comparandola con la Z7 que ya de por si es buenísimo de todas formas a la A1 le metes el grip y queda mas o menos a la par Nikon seguramente ya esta pensando en una Z800=D500 mas ligera, aunque creo que la Z7lll sera lo que buscas Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 En 29/9/2022 a las 11:04, Walterwhite dijo: Esta camara deberia tener 200 gramos mas para contrarrestar el peso de los teleobjetivos f2.8 y f4, no veas el agarre que tiene comparandola con la Z7 que ya de por si es buenísimo de todas formas a la A1 le metes el grip y queda mas o menos a la par Nikon seguramente ya esta pensando en una Z800=D500 mas ligera, aunque creo que la Z7lll sera lo que buscas Ochoa Gracias por darme la razón todos los felices propietarios de la Z9 Efectivamente una cámara tan bien diseñada para fauna y acción con grandes teleobjetivos, no puede ser una cámara para todo nunca. Aparte de que no existe la cámara literalmente para todo, sí existen cámaras extraordinariamente polivalentes como la D850 o las Z7. Existen decenas de disciplinas en las que no se utilizan ni hacen falta ni las focales ni el enfoque ni la ráfaga de lo anterior. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 En 29/9/2022 a las 9:32, Ochoa dijo: La pregunta impertinente es ¿porqué pesa 600 gr más que la A1? Hola Ochoa: por algún lado he leido que Nikon usa en la Z9 un chasis completo de magnesio (como en tantas otras) y lo comparaban con el ensamblaje de las Sony que decían que era un completo mecano de "atornillo por aquí, engancho por allá". Tal vez eso explique esa diferencia de peso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 (editado) En 29/9/2022 a las 11:04, Walterwhite dijo: Esta camara deberia tener 200 gramos mas para contrarrestar el peso de los teleobjetivos f2.8 y f4, no veas el agarre que tiene comparandola con la Z7 que ya de por si es buenísimo de todas formas a la A1 le metes el grip y queda mas o menos a la par Nikon seguramente ya esta pensando en una Z800=D500 mas ligera, aunque creo que la Z7lll sera lo que buscas Ochoa Se me ha ocurrido pesar la Z7ii + Grip y son 995 grs con 2 baterias. La Z9 pesa unos 1.350 grs con bateria incluida. Y he comparado dimensiones y la Z7ii + grip mide casi lo mismo de alto, 13 o 14 mm menos de ancho y casi lo mismo de fondo. Todo ello con Grip puesto, claro. No hay mucha diferencia si lo que se quiere es usar un grip para tener mucho mejor agarre con una Z7ii + Z 70-200/2.8 + TC 2.0x y hacer seguimiento de aviones de combate al vuelo como he estado haciendo estos dias pasados en la Base Aerea de Albacete Editado 29 de Septiembre de 2022 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 (editado) En 29/9/2022 a las 12:05, José Luis L G dijo: Se me ha ocurrido pesar la Z7ii + Grip y son 995 grs con 2 baterias. La Z9 pesa unos 1.350 grs con bateria incluida Las baterías son AA? Así no vale... Solo la batería de la Z9 son 202 gramos... (995 - [2x23g]) + 202g = 1151g. Ya no son 355g de diferencia... Slds, Marcelo Editado 29 de Septiembre de 2022 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 En 29/9/2022 a las 12:22, Marcelo_R dijo: Las baterías son AA? Así no vale... Solo la batería de la Z9 son 202 gramos... (995 - [2x23g]) + 202g = 1151g. Ya no son 355g de diferencia... Slds, Marcelo ¿Me llamas tramposo? . No son AA: son 2 baterias EN-EL15C. La Z9 ya se que lleva una bateria que pesa casi un cuarto de kilo y que la cobran a precio de jamón 5J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 (editado) Curioso que es uno: info para navegantes. Peso de 2 baterías EN-EL15C = 383 gramitos de nada Editado 29 de Septiembre de 2022 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 (editado) RECTIFICAR ES DE SABIOS: Me parecía una burrada ese peso y es que había apretado el botón de tara más carga en la bascula electrónica. PESO REAL: 158 grs. Eso ya es más lógico. Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk Editado 29 de Septiembre de 2022 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 En 29/9/2022 a las 12:27, José Luis L G dijo: ¿Me llamas tramposo? . Noooooo!!! No había caído en la cuenta de que usabas las baterías "gordas", no sé porqué se me fue la cabeza al grip con baterías AA... y encima con solo 2! Pues eso, que sí, que la Z7 pesa menos que la Z9, sin duda. Pero como dijo Walter arriba, todo contrapeso es bienvenido cuando montamos teles... Lo dicho, que nunca llueve a gusto de todos! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar March Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 A la cuestión inicial, después de probarla en varias ocasiones, tras venir mi unidad este verano después de muuuchos meses de espera y haber realizado ya muchas fotos con ella, puedo decir que sí, es la cámara para todo... realmente es el camarón para todo. Excepto para viajes jejeje, ahí es donde echo aún en falta la verdadera sustituta de la D850 en sistema Z, o lo que vendría a ser a fecha de hoy, una Z9 "lite" Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 En 11/10/2022 a las 13:48, Cesar March dijo: A la cuestión inicial, después de probarla en varias ocasiones, tras venir mi unidad este verano después de muuuchos meses de espera y haber realizado ya muchas fotos con ella, puedo decir que sí, es la cámara para todo... realmente es el camarón para todo. Excepto para viajes jejeje, ahí es donde echo aún en falta la verdadera sustituta de la D850 en sistema Z, o lo que vendría a ser a fecha de hoy, una Z9 "lite" Saludos. Teniendo en cuenta que no existe la cámara para todo, la Z9 está muy cerca. No hay situación fotográfica que no pueda afrontar, es rápida y a la vez de alta resolución. Todo en uno. Solo hay otra cámara que tiene esa consideración y es la Sony A1. Pero siendo una cámara para (casi) todo, no lo es para todos. Y no me refiero al precio, que también. Me refiero a que no a todos nos trae un cuerpo grande y pesado. Yo seguiré esperando a un cuerpo tipo Z7 pero con el enfoque, acceso directo al los modos AF, sensor apilado, sin parpadeo y shutterless de la Z9. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar March Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 En 11/10/2022 a las 19:27, Macsura dijo: Teniendo en cuenta que no existe la cámara para todo, la Z9 está muy cerca. No hay situación fotográfica que no pueda afrontar, es rápida y a la vez de alta resolución. Todo en uno. Solo hay otra cámara que tiene esa consideración y es la Sony A1. Pero siendo una cámara para (casi) todo, no lo es para todos. Y no me refiero al precio, que también. Me refiero a que no a todos nos trae un cuerpo grande y pesado. Yo seguiré esperando a un cuerpo tipo Z7 pero con el enfoque, acceso directo al los modos AF, sensor apilado, sin parpadeo y shutterless de la Z9. La cámara perfecta ni existe ni existirá, me explico, cada uno tenemos unas prioridades y unas necesidades. Pero como bien dices la Z9 se acerca bastante a la "cámara para todo". Por lo otro que comentas también coincidimos, una Z9 "lite" en un cuerpo de Z6 o Z7. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 En 11/10/2022 a las 18:57, Cesar March dijo: La cámara perfecta ni existe ni existirá, me explico, cada uno tenemos unas prioridades y unas necesidades. Pero como bien dices la Z9 se acerca bastante a la "cámara para todo". Por lo otro que comentas también coincidimos, una Z9 "lite" en un cuerpo de Z6 o Z7. Saludos Me conformaría con otra Z9 con 24 Mp. Con las mismas prestaciones y peso, de vez en cuando cojo la Z7ll y la veo como de juguete. Seguramente pronto llegará una Z500 con menos cuerpo y prestaciones parecidas a laZ9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 Pues después de leer el hilo entero creo que si podría ser la Z9 cámara para todo aunque no para todos, por peso, tamaño y precio, algo que no cualquiera está dispuesto a pagar. Yo no la he usado, solo la he tenido en las manos y la he visto trabajar de cerca, suficiente para que se me haya metido entre ceja y ceja, es una mala bestia.. Gracias por los aportes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 12 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 En 12/10/2022 a las 10:33, freengine dijo: Yo no la he usado, solo la he tenido en las manos y la he visto trabajar de cerca, suficiente para que se me haya metido entre ceja y ceja, es una mala bestia.. Por eso mismo no quiero que nadie con Z9 se me acerque a menos de 150 mts ........ por si acaso 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 12 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 (editado) En 29/9/2022 a las 11:38, Ochoa dijo: Gracias por darme la razón todos los felices propietarios de la Z9 Efectivamente una cámara tan bien diseñada para fauna y acción con grandes teleobjetivos, no puede ser una cámara para todo nunca. Aparte de que no existe la cámara literalmente para todo, sí existen cámaras extraordinariamente polivalentes como la D850 o las Z7. Existen decenas de disciplinas en las que no se utilizan ni hacen falta ni las focales ni el enfoque ni la ráfaga de lo anterior. Saludos No puedo darte la razon Ignacio. he usado la A1 y nada tiene que ver con la Z9 en construccion. La A1 es una excelente camara, incluso en seguimiento al Ave se comporta algo mejor pero la Z9. Pero Una A1 con grip comparada con la Z9 es como de chichinabo!! La z9 se ve una camara robusta como un tanque estilo D5, D6 , D4 ETC... La A1 no se le acerca ni en construccion, ni en agarre (grip incluido) ni en robustez. No notas una camara profesinal de batalla. Tiene un cuerpo como la A7IV pero vale 4000€ euros mas. Desde Luego la Z9 no es una camara para ir de vacacione. tampoco esta pensada para ello. de todas formas yo he estado toda una tarde por BCN con ella y el Z 24-70 2.8 y no se me hizo pesada. pero no me la llevaria de vacaciones. Tampoco una A1 con Grip. El Sony 200-600 G le queda mejor a la Z9 que a la A7IV. Un abrazo amigo!! Editado 12 de Octubre de 2022 por larry55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas