Nikoniano_sev Publicado 26 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 Hola, estaba pensando en comprar el teleconvertidor Tamron 1.4 y he visto el Kenko 1.4x Teleplus Pro 300 DGX a la mitad de precio aproximadamente, lo tiene alguno de vosotros para hablarme de el y aconsejarme. Yo lo usaría con una D7500 y Tamron 150-600 G2. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 No tengo experiencia con esa combinación en concreto, pero sí tengo el Kenko y funciona perfectamente con todos los objetivos con los que lo he probado, sea Nikon o Sigma (no tengo ningún Tamron), y apuesto a que funcionará igual de bien con el Tamron que tienes. Lo que sí tienes que valorar es que el diafragma máximo será de f/8 una vez montado el TC 1.4, lo cual te obligará a subir el ISO (a igualdad de velocidad) 1 paso para obtener la misma exposición que sin el TC. Eso conllevará a fotos con algo más de ruido (lógicamente, dependerá de las circunstancias de luz que tengas en cada momento) y, más importante, en una lentitud de enfoque asociada a una menor cantidad de puntos de enfoque disponibles. Si estos obstáculos no son un impedimento para tí, lo dicho, el Kenko debería funcionar sin ningún problema con tu Tamron. El compañero @freengine tiene uno, y lo usa con su Nikon 200-500 y con éxito, pero creo recordar (corrígeme Aris si me equivoco) que lo ha probado en alguna ocasión con uno de los zooms equivalentes al tuyo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 26 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 No lo he usado nunca, pero, la d7500 que ya multiplica por 1,5 el 150-600, mas un x1,4. Espero que tengas buen pulso. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 No se con el G2, pero el G1 creo recordar que con el dgx no iba, tenía que ser el dg. A ver si tienes oportunidad de probarlo antes de comprar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 26 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 Gracias a todos por vuestros comentarios, es un tema peliagudo, porque siempre he visto más comentarios negativos que positivos. De todas formas no estoy totalmente decidido a comprarlo, pero siempre me ha atraído comprarlo, con la posible consecuencia de arrepentirme, ya que no tengo la posibilidad de probarlo, antes de comprarlo. De todas formas lo usaría en días luminosos y según la situación con trípode, sabéis cómo van para fotos de Luna o habrá que subir bastante la iso. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 27 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 (editado) https://www.amazon.es/gp/product/B002C6QE00/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B002C6QE00&linkCode=as2&tag=dzoom-21 https://www.onestop-digital.com/kenko-1.4x-teleplus-pro-300-dgx-for-nikon.html?currency=EUR&sl=es&gclid=EAIaIQobChMIu9mVw9b_-gIVtIBQBh3kJwHrEAYYASABEgLa2PD_BwE Hola, me puede decir alguien si este es el más aconsejable y actual para comprar. Gracias Editado 27 de Octubre de 2022 por Nikoniano_sev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 Yo el Kenko no lo he tenido. No obstante, de mi experiencia con teleconvertidores yo personalmente me compraría el original de Tamron para asegurarme de no tener problemas de compatibilidad, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 En 27/10/2022 a las 6:56, Nikoniano_sev dijo: https://www.amazon.es/gp/product/B002C6QE00/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B002C6QE00&linkCode=as2&tag=dzoom-21 https://www.onestop-digital.com/kenko-1.4x-teleplus-pro-300-dgx-for-nikon.html?currency=EUR&sl=es&gclid=EAIaIQobChMIu9mVw9b_-gIVtIBQBh3kJwHrEAYYASABEgLa2PD_BwE Hola, me puede decir alguien si este es el más aconsejable y actual para comprar. Gracias Hasta donde se puede ver, son idénticos. Por probarlo, puedes comprar el de Amazon y si no funciona, lo devuelves. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 27 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 (editado) Hola. Con permiso, dejo unos, comentarios y fotos del uso y disfrute de los tele convertidores con ópticas del tipo 150-600. El mejor amigo o la elección menos mala será siempre un x1.4. Para según que cámaras lo de amigo es porque permitiría una especie de AF, lento, pero utilizable, a través del visor, aunque el mejor truco para ser efectivos al 100% con estos accesorios ópticos es olvidar dicho visor y utilizar el Live-View. De esa forma, no se falla con el enfoque con casi ninguna cámara medianamente moderna, 2008 para'lante. Si hablamos de calidad óptica, obviando obviamente, valga la redundancia, la oscuridad que se obtiene al ponerlos delante de objetivos ya de por sí "lentos", f/5.6 pa'lante, es la pérdida o degradación intrínseca de las imágenes obtenidas por el hecho de hacer pasar la luz por más cristales de los debidos, lo que nos dará siempre unos resultados, en algunos casos "suficientes" y en otros...., de verdad, deplorables. He usado algunos Kenko y tengo todavía uno por ahí, y siempre me llamo la atención que permite que el motor del AF funcione aunque el módulo de enfoque, no le contesta al objetivo que se pare en algún lugar, sea correcto o no, porque no es capaz de distinguir cuando está a foco. Lo que provoca esas idas y venidas de todo el recorrido del enfoque como si buscara lo que nunca encontrara. Un servidor los bautizo en su día como los.....filtros del recorte, porque si las condiciones son propicias y ayudan, sí que son un buen complemento para el fotógrafo. Quiero decir, que los utilizo "solo" una vez que ya tengo la foto buena, por así decirlo, y que como digo, si la ocasión lo permite se lo acoplo al equipo y....listo, la misma foto pero con un recorte muy utilizable. En estas situaciones "siempre" estaré hablando del modelo con menos poder el....x1.4. Espero que con eso quede meridianamente claro que la versiones más extremas, suculentas y....atractivas en el fondo, o en la realidad, dejan mucho no, lo siguiente, que desear, me refiero a los modelos x1.7 y x2. Para entender visualmente si merece la pena, el desembolso en la versión "menos" mala, la x1.4, aquí esta nuestro querido satélite, la luna, con un 150-600 sin él y con el tele convertidor acoplado. Luna by Spyder, en Flickr Luna x 1.4 by Spyder, en Flickr Hay que entender que si el fabricante presenta una pareja de tele convertidores con sus ópticas correspondientes a la vez, al mismo tiempo, se da por hecho que su desarrollo óptico se hizo en conjunto con dichos objetivos, lo que permitiría tener un poco más de cancha para que no sean tan críticos a la hora de sacarles partido. Pero si, no es así, como ya comentan los compañeros muchas veces será mejor hacer un recorte de la misma foto que hacerla con ellos. Por eso, las fotos de la luna como ejemplos tienen el plus de haberse hecho en condiciones "climatológicas" muy benévolas, lo que quiero decir con ello, que no solo la combinación de más cristales es ya un plus, a peor, para no lograr una foto decente sino que hay más factores como la distancia al sujeto, lo que marcaría unas diferencias aún mayores. Ahora bien, en escenarios controlados en sus extremos más extremos, vuelta otra vez con las redundancias, permiten eso sí, casi no distinguir si se utilizó un tele convertidor porque como comentaba antes, si la distancia no es crítica, o en las distancias cortas, los resultado serán siempre de quitar el hipo, por así expresarlo. Petirrojo-3 by Spyder, en Flickr En estos ejemplos se utilizó el convertidor TC-1401 de Sigma, un modelo x1.4, que como decía antes al haberse diseñado en conjunción con la óptica utilizada, Sigma 150-600 Sport, permite sacarle un poquito más de provecho que los de marcas no originales con el objetivo utilizado. El problema con los Tamron comentados en la consulta tanto la primera como la segunda versión es que los tele convertidores de la casa tienen un precio prohibitivo, aun cuando se puedan encontrar otro detalle también muy significativo con Tamron. Eso no quita para que se luche con el último detalle técnico comentado al principio es alguna "compatibilidad" para el funcionamiento con el AF de la cámara pero como digo, le Live-View salvaría los trastos si se utilizan de forma estática sobre un trípode. Editado 27 de Octubre de 2022 por Spyder 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 He tenido esa combinación D7500 + Kenko teleplus 300 DG, pero con un Sigma 400 APO telemacro y con un Nikkor 200-500 , los dos f-5.6 Costaba enfocar en según que casos, no lo recomendaría nunca en tomas de acción, salvo cosas muy muy facilitas y con muy buena luz. El resultado puede ser aceptable, eso ya está en las exigencias de cada cual, para mi es válido en casi el 100% de los casos. Puedes echar un vistazo a mi álbum en Flickr del Kenko 1.4X a ver que te parece. https://www.flickr.com/gp/ari_diaz/YpA9024d5V Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 27 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 En 27/10/2022 a las 10:33, Marcelo_R dijo: Hasta donde se puede ver, son idénticos. Por probarlo, puedes comprar el de Amazon y si no funciona, lo devuelves. Slds, Marcelo Son el mismo, sólo que en Amazon , no hay existencias. La otra página no parece fiable? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 En 27/10/2022 a las 16:21, Nikoniano_sev dijo: Son el mismo, sólo que en Amazon , no hay existencias. La otra página no parece fiable? Saludos No conozco ni tengo experiencia con esa página, no sabría decirte, lo siento. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 27 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 Gracias a todos. La foto del Petirrojo, espectacular. Las de la Luna, si se llegan a recortar bastante cual tendría más calidad, la que se ha hecho con duplicador o la que no se ha usado? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 27 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 En 27/10/2022 a las 8:29, daniferal dijo: Yo el Kenko no lo he tenido. No obstante, de mi experiencia con teleconvertidores yo personalmente me compraría el original de Tamron para asegurarme de no tener problemas de compatibilidad, la verdad. Dicen que el Kenko va muy bien, cuesta la mitad que el Tamron, aunque habría que probar los dos para comprobarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 En 26/10/2022 a las 8:17, Nikoniano_sev dijo: Hola, estaba pensando en comprar el teleconvertidor Tamron 1.4 y he visto el Kenko 1.4x Teleplus Pro 300 DGX a la mitad de precio aproximadamente, lo tiene alguno de vosotros para hablarme de el y aconsejarme. Yo lo usaría con una D7500 y Tamron 150-600 G2. Saludos. Yo he tenido ése Kenko 1.4x y usado en objetivos Nikon, Tamron, Tokina (y creo que el algun Sigma lo probe) y los resultados siempre fueron buenos, con apenas pérdida de calidad en la toma. Otra cosa distinta es el Kenko hermano mayor (el DGX 2.0x): ahí si que noté una pérdida general en la calidad de las fotos. Por éso lo vendi al poco tiempo de tenerlo. Como te dice @freengine en tomas de acción podrás tener problemas de enfoque pero éso me pasa incluso con los Z TC 1.4 y Z TC 2.0 montados en la Z7ii + Z 70-200/2.8 S VR que dicen que posiblemente sean los mejores TC que ha fabricado Nikon nunca. Entre menos puntos de enfoque, perdida de un paso de luz y demás historias es lógico que se resienta el enfoque: son mas cristales por medio. Pero si se necesita y se asumen ésos inconvenientes no hay mayor problema en usarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 En 28/10/2022 a las 12:20, José Luis L G dijo: dicen que posiblemente sean los mejores TC que ha fabricado Nikon nunca. Posiblemente sea verdad, pero el sistema de enfoque de las Z7 deja bastante que desear cuando de tomas de acción extrema se trata, para que te hagas una idea, con el AFS 500 PF montado en la Z7 te las ves putas para pillar un vuelo decente ( sin TC, solo con el FTZ) , pero si lo pones en la Z9 tienes el 100% de tomas a foco, y hablo de tomas difíciles en las que la destreza del que dispara cuenta y mucho.. ( un Martín pescador pescando o al vuelo, cosas así...) Tiene muy mala sombra que consigas meter algo muy difícil en el encuadre, y porque el equipo no esté a la altura, pierdas una toma que alomejor es irrepetible. En fauna silvestre de acción extrema alomejor no necesitamos lo mejor de lo mejor y lo mas carísimo de la muerte, pero todo en consonancia y coherencia, eso si es súper importante si queremos llevarnos algo decente a casa.. Así que al final se trata de un equilibrio y una coherencia, no sirve de mucho tener un Ferrari si al final lo voy a meter por un camino de cabras.. No merece la pena gastar un dineral en algunas cosas si otras que también intervienen decisivamente en el proceso y resultado, no van a estar a la altura.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 En 28/10/2022 a las 12:40, freengine dijo: Posiblemente sea verdad, pero el sistema de enfoque de las Z7 deja bastante que desear cuando de tomas de acción extrema se trata, para que te hagas una idea, con el AFS 500 PF montado en la Z7 te las ves putas para pillar un vuelo decente ( sin TC, solo con el FTZ) , pero si lo pones en la Z9 tienes el 100% de tomas a foco, y hablo de tomas difíciles en las que la destreza del que dispara cuenta y mucho.. ( un Martín pescador pescando o al vuelo, cosas así...) Tiene muy mala sombra que consigas meter algo muy difícil en el encuadre, y porque el equipo no esté a la altura, pierdas una toma que alomejor es irrepetible. En fauna silvestre de acción extrema alomejor no necesitamos lo mejor de lo mejor y lo mas carísimo de la muerte, pero todo en consonancia y coherencia, eso si es súper importante si queremos llevarnos algo decente a casa.. Así que al final se trata de un equilibrio y una coherencia, no sirve de mucho tener un Ferrari si al final lo voy a meter por un camino de cabras.. No merece la pena gastar un dineral en algunas cosas si otras que también intervienen decisivamente en el proceso y resultado, no van a estar a la altura.. Un saludo. Completamente de acuerdo con todo: ésa es una de las cosas que me hacen pensar en comprar la Z9 con lo bien que ponen su sistema de enfoque. Lo mio es el Spotting y hace poco sali bastante decepcionado en el TLP de Albacete cuando me puse a pie de pista de aterrizaje y despegue (nunca me habia puesto tan en la perpendicular) y salieron bastantes rafagas mal de foco con la Z7ii + Z 70-200/2.8 (sin ningún TC) y creo que ya he dado con la clave de que éso haya salido asi y es que le estaba pidiendo a la Z7ii más de lo que es capaz de dar. Al estar en su vertical y venir un caza de combate en despegue va a toda pastilla y una fracción de segundo son tal vez decenas o centenas de metros que afectan (y cómo) a la distancia de enfoque. Me daba lo mismo tener enfoque disociado (AF-ON) que tenerlo en el disparador a dos pasos: como pillase la primera de la ráfaga bien las demas eran aceptables, pero si pillaba la primera mal entonces ráfaga para la papelera sin remedio. Sin embargo si estaba en la vertical pero en aterrizajes la cosa cambiaba: la velocidad de aproximación es muchisimo mas lenta y las exigencias para la cámara son menores. Resultado: muchísimas menos ráfagas fuera de foco. En aviación civil, que las velocidades son logicamente menores, no he tenido apenas problemas con el enfoque jamás, ni con Z6, Z7ii e incluso con Z50, ni tampoco con las reflex que he hecho Spotting (D810, D850, D500 y D7500). Todo lo anterior me ha hecho pensar (erróneamente) en que tal vez la Z7ii, el Z 70-200/2.8 o los 2 Z TC 1.4 y 2.0 estuviesen defectuosos y pensaba llevarlos a Finicon a que les dieran un repaso ya que está todo en garantía pero una vez que me he dado cuenta de todo lo anterior he decidido hacer mas pruebas a proxima vez que tenga ocasión y darle un voto de confianza a la Z7ii aceptando que jamás podrá enfocar como la Z9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 28 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 En 28/10/2022 a las 12:20, José Luis L G dijo: Yo he tenido ése Kenko 1.4x y usado en objetivos Nikon, Tamron, Tokina (y creo que el algun Sigma lo probe) y los resultados siempre fueron buenos, con apenas pérdida de calidad en la toma. Otra cosa distinta es el Kenko hermano mayor (el DGX 2.0x): ahí si que noté una pérdida general en la calidad de las fotos. Por éso lo vendi al poco tiempo de tenerlo. Como te dice @freengine en tomas de acción podrás tener problemas de enfoque pero éso me pasa incluso con los Z TC 1.4 y Z TC 2.0 montados en la Z7ii + Z 70-200/2.8 S VR que dicen que posiblemente sean los mejores TC que ha fabricado Nikon nunca. Entre menos puntos de enfoque, perdida de un paso de luz y demás historias es lógico que se resienta el enfoque: son mas cristales por medio. Pero si se necesita y se asumen ésos inconvenientes no hay mayor problema en usarlos. Yo lo usaría para la Luna y para aves en lagunas relativamente quietas etc. en días con mucha luz, en fin, fotos sin movimiento y además comprar un Kenko, que cuesta la mitad que un tc Tamron o intentar buscarlo en el mercadillo, para todavía hacer menos inversión, por si no me gusta la calidad de las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 En 28/10/2022 a las 12:58, José Luis L G dijo: darle un voto de confianza a la Z7ii aceptando que jamás podrá enfocar como la Z9 Ni en sueños.., a pesar de que la calidad de imagen de la Z9 no supera a la de la Z7 (digamos que seríamos incapaces de apreciar diferencias a simple vista) , los sistemas de enfoque de una y de otra son la noche y el día ( además de otras muchas cosas). No pedir peras al olmo siempre es un buen punto de partida.. De nuevo, un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 En 28/10/2022 a las 13:00, Nikoniano_sev dijo: Yo lo usaría para la Luna y para aves en lagunas relativamente quietas etc. en días con mucha luz, en fin, fotos sin movimiento y además comprar un Kenko, que cuesta la mitad que un tc Tamron o intentar buscarlo en el mercadillo, para todavía hacer menos inversión, por si no me gusta la calidad de las fotos. Pues para éso creo que te vendría genial: de vez en cuando salen por aqui por unos 90-100 euros en perfecto estado. El mio lo vendi por eso mas o menos y estaba incluso con caja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 28 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 En 28/10/2022 a las 13:17, José Luis L G dijo: Pues para éso creo que te vendría genial: de vez en cuando salen por aqui por unos 90-100 euros en perfecto estado. El mio lo vendi por eso mas o menos y estaba incluso con caja. Entonces que modelo es el más actual o el que debo buscar que mejor vaya a mi equipo? para buscarlo en el mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 En 28/10/2022 a las 13:20, Nikoniano_sev dijo: Entonces que modelo es el más actual o el que debo buscar que mejor vaya a mi equipo? para buscarlo en el mercadillo KENKO Teleplus Pro DGX 1.4x Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 28 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 (editado) En 28/10/2022 a las 13:21, José Luis L G dijo: KENKO Teleplus Pro DGX 1.4x KENKO TELEPLUS PRO 300 DGX 1.4X AF, Este es el mismo ? https://a.co/d/9seobNu o este? Editado 28 de Octubre de 2022 por Nikoniano_sev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 En 28/10/2022 a las 16:18, Nikoniano_sev dijo: https://a.co/d/9seobNu o este? Ese es el HD que creo que es nuevo pero no lo he usado ni conozco a nadie que lo tenga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 28 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 José Luis, gracias por el interés y contestar a todo, igualmente a todos los compañeros que me han ayudado. Lo buscaré por el mercadillo, para probarlo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas