Nomarz Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 Os ha cambiado la camara automaticamente la hora, la pasada noche ? Yo tengo configurada la opción de Menu "Time zone and date/daylight saving time " => ON Y no ha realizado el cambio de hora, y en el de la pasada primavera tampoco. Ahora he puesto el valor a OFF, y ha retrocedido una hora. Tal vez lo entiendo al revés y con el valor OFF te cambia la hora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 En 30/10/2022 a las 19:30, Nomarz dijo: Os ha cambiado la camara automaticamente la hora, la pasada noche ? Yo tengo configurada la opción de Menu "Time zone and date/daylight saving time " => ON Y no ha realizado el cambio de hora, y en el de la pasada primavera tampoco. Ahora he puesto el valor a OFF, y ha retrocedido una hora. Tal vez lo entiendo al revés y con el valor OFF te cambia la hora. Es que no se cambia la hora automáticamente. “Time zone and date/daylight saving time” significa horario de verano y eso tienes que hacerlo manualmente, cambiar de ON a OFF para retroceder una hora al pasar de horario de verano a invierno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomarz Publicado 30 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 Gracias Macsura por la respuesta, por error había supuesto que el cambio era automàtico, como en los smartphone por ejemplo, y ser podia activar i desactivar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 En 30/10/2022 a las 21:56, Nomarz dijo: Gracias Macsura por la respuesta, por error había supuesto que el cambio era automàtico, como en los smartphone por ejemplo, y ser podia activar i desactivar. De nada Nomarz. Hay una forma que lo hace automáticamente y es si conectas la cámara al movil por bluetooth con la app SnapBridge. Se puede configurar la app para que la hora de la cámara sea la hora del móvil. Yo suelo conectar la cámara al móvil para geolocalizar las fotos y para pasar fotos de la cámara al móvil. Y de paso se ajusta automáticamente la hora. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arocas Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 Tengo una D850 y pasa lo mismo. Me parece una cagada. Con la pasta que cuestan y no se cambia la hora automáticamente. La función "HORARIO DE VERANO ON/OFF" no sirve para nada. Si cada vez que cambia la hora me tengo que acordar de cambiar el ON por el OFF (o al revés), me da lo mismo que cambiar la hora y subirla o bajarla. En definitiva, cada vez que cambia la hora, me tengo que acordar de cambiar la hora manualmente de una cámara que cuesta, en mi caso, más de 2500 Euros. Hacerlo a través del GPS externo tampoco me soluciona nada porque a veces estamos en UTC+1 y a veces estamos en UTC+2. En fin, rezaremos para que se acabe pronto el jueguecito de cambiar la hora. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 15 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 Ninguna lo hace, las Canon tampoco / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 15:06, arocas dijo: Tengo una D850 y pasa lo mismo. Me parece una cagada. Con la pasta que cuestan y no se cambia la hora automáticamente. La función "HORARIO DE VERANO ON/OFF" no sirve para nada. Si cada vez que cambia la hora me tengo que acordar de cambiar el ON por el OFF (o al revés), me da lo mismo que cambiar la hora y subirla o bajarla. En definitiva, cada vez que cambia la hora, me tengo que acordar de cambiar la hora manualmente de una cámara que cuesta, en mi caso, más de 2500 Euros. Hacerlo a través del GPS externo tampoco me soluciona nada porque a veces estamos en UTC+1 y a veces estamos en UTC+2. En fin, rezaremos para que se acabe pronto el jueguecito de cambiar la hora. Salud! Primer mensaje, no se presenta al Foro y lo hace para criticar amargamente algo tan sencillo como es el cambio de hora en un artilugio. No me quiero imaginar lo que habrá sufrido con los relojes de pulsera hasta que aparecieron los iWatch... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 15 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 15:06, arocas dijo: Hacerlo a través del GPS externo tampoco me soluciona nada porque a veces estamos en UTC+1 y a veces estamos en UTC+2. Buenos días. Tu móvil cambia automáticamente la hora y la que pone es la correcta, ¿no? Pues eso, conectas la cámara con el móvil utilizando SnapBridge y la cámara mostrará la hora correcta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Buenas Es normal que no haga el cambio automático de hora porque no todos los paises usan el horario de verano (p. ej. Japón) y, los que lo hacen, no todos coinciden el mismo día. Saludos P. D.: Se aceptan donaciones de D850's , a mí no me importa que no cambie la hora automáticamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 22:42, Zopilote dijo: P. D.: Se aceptan donaciones de D850's , a mí no me importa que no cambie la hora automáticamente. A saber si @arocas ya la ha donado... se dió de alta, dejó el "regalito" y no volvió a entrar en el foro. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 9:21, Marcelo_R dijo: A saber si @arocas ya la ha donado... se dió de alta, dejó el "regalito" y no volvió a entrar en el foro. Slds, Marcelo Yo estoy por donar mi Rolex que no me actualiza el cambio de horario y me quedo con mi Casio radiocontrolado, que sí lo hace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arocas Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 Sólo he dado mi opinión. Si seleccionas el país y activas el modo de verano, debería actualizar automáticamente En 16/11/2022 a las 22:42, Zopilote dijo: Buenas Es normal que no haga el cambio automático de hora porque no todos los paises usan el horario de verano (p. ej. Japón) y, los que lo hacen, no todos coinciden el mismo día. Saludos P. D.: Se aceptan donaciones de D850's , a mí no me importa que no cambie la hora automáticamente. Hola, si tú le dices el país en el que estás y que existe el horario de verano, debería cambiarlo solita. Lo hacen muchas máquinas. Entonces, si tengo que cambiarlo manualmente, no entiendo por qué le tengo que decir la zona horaria y si tengo horario de verano si no utiliza esa información para nada. Cuando tú le indicas a un aparato la zona horaria en la que estás, es para que haga el cambio de hora automáticamente. Para mí sí es importante porque si no te acuerdas, tienes las horas de las fotos mal hasta que te acuerdes. Reconozco las cosas buenas y las cosas malas de los aparatos. Parece que cuando te gastas mucho dinero en algo no puedas reconocer sus defectos. Pero vamos, que os sólo una opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 10:19, arocas dijo: Sólo he dado mi opinión. Si seleccionas el país y activas el modo de verano, debería actualizar automáticamente Hola, si tú le dices el país en el que estás y que existe el horario de verano, debería cambiarlo solita. Lo hacen muchas máquinas. Entonces, si tengo que cambiarlo manualmente, no entiendo por qué le tengo que decir la zona horaria y si tengo horario de verano si no utiliza esa información para nada. Cuando tú le indicas a un aparato la zona horaria en la que estás, es para que haga el cambio de hora automáticamente. Para mí sí es importante porque si no te acuerdas, tienes las horas de las fotos mal hasta que te acuerdes. Reconozco las cosas buenas y las cosas malas de los aparatos. Parece que cuando te gastas mucho dinero en algo no puedas reconocer sus defectos. Pero vamos, que os sólo una opinión. Saludos. Compañero: como comentaste lo del GPS externo (que tampoco te soluciona nada), te expliqué una forma para que sí se actualice el horario, utilizando tu móvil. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/497102-z6-ii-no-cambia-automaticamente-de-hora/?do=findComment&comment=5176685 Y a eso no respondiste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arocas Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 Hola Galois, muchas gracias por tu consejo pero ya tengo una alarma en mi calendario que me recuerda (cada 5 o 7 meses) que debo actualizar la hora de mi cámara. Perdona por no haberte respondido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 Yo no tengo ese problema, ya que todos los viernes pongo las cámaras en hora. Uso varias cámaras a la hora de trabajar, y necesito que estén sincronizadas. La Z50 perdía 30 segundos en una semana, eso sí que es un problema y no lo del cambio de hora estacional. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 8:42, yildori dijo: La Z50 perdía 30 segundos en una semana Ya se parece a un Rolex... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 (editado) En 30/10/2022 a las 19:30, Nomarz dijo: Os ha cambiado la camara automaticamente la hora, la pasada noche ? Yo tengo configurada la opción de Menu "Time zone and date/daylight saving time " => ON Y no ha realizado el cambio de hora, y en el de la pasada primavera tampoco. Ahora he puesto el valor a OFF, y ha retrocedido una hora. Tal vez lo entiendo al revés y con el valor OFF te cambia la hora. En 30/10/2022 a las 21:56, Nomarz dijo: Gracias Macsura por la respuesta, por error había supuesto que el cambio era automàtico, como en los smartphone por ejemplo, y ser podia activar i desactivar. En 14/11/2022 a las 15:06, arocas dijo: Tengo una D850 y pasa lo mismo. Me parece una cagada. Con la pasta que cuestan y no se cambia la hora automáticamente. La función "HORARIO DE VERANO ON/OFF" no sirve para nada. Si cada vez que cambia la hora me tengo que acordar de cambiar el ON por el OFF (o al revés), me da lo mismo que cambiar la hora y subirla o bajarla. En definitiva, cada vez que cambia la hora, me tengo que acordar de cambiar la hora manualmente de una cámara que cuesta, en mi caso, más de 2500 Euros. Hacerlo a través del GPS externo tampoco me soluciona nada porque a veces estamos en UTC+1 y a veces estamos en UTC+2. En fin, rezaremos para que se acabe pronto el jueguecito de cambiar la hora. Salud! En 17/11/2022 a las 10:19, arocas dijo: Sólo he dado mi opinión. Si seleccionas el país y activas el modo de verano, debería actualizar automáticamente Hola, si tú le dices el país en el que estás y que existe el horario de verano, debería cambiarlo solita. Lo hacen muchas máquinas. Entonces, si tengo que cambiarlo manualmente, no entiendo por qué le tengo que decir la zona horaria y si tengo horario de verano si no utiliza esa información para nada. Cuando tú le indicas a un aparato la zona horaria en la que estás, es para que haga el cambio de hora automáticamente. Para mí sí es importante porque si no te acuerdas, tienes las horas de las fotos mal hasta que te acuerdes. Reconozco las cosas buenas y las cosas malas de los aparatos. Parece que cuando te gastas mucho dinero en algo no puedas reconocer sus defectos. Pero vamos, que os sólo una opinión. Saludos. Es que los teléfonos actualizan la hora automáticamente porque están conectados a las redes de telefonía (al igual que los PCs lo hacen por estar conectados a internet). Que yo sepa, hasta ahora las cámaras no se conectan a las redes telefónicas, así que toca ajustar la hora uno mismo o, si tienen o les montas una unidad GPS, entonces pudiera ser que se pueda actualizar la hora automáticamente por ahí (siempre que el firmware lo admita). Todo lo demás, y me refiero a esas consultas y opiniones que he citado, es desconocimiento y pedirle peras al olmo. Saludos, Pere PD: de momento, las cámaras tampoco sirven para llamar por teléfono (tampoco me veo con una réflex pegada a la oreja), aunque los teléfonos si puedan hacer fotos. Editado 18 de Noviembre de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arocas Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 11:19, Pere63 dijo: Desconocimiento no es. Soy técnico en electrónica y me dedico a las telecomunicaciones. He estado programando microprocesadores y te puedo decir que no hace falta que el aparato esté conectado a nada si programas un software para que lo hago solito. Si tienes la fecha y la zona horaria, no te hace falta nada más. Se puede programar la cámara para que el último sábado de marzo y el último sábado de octubre, ella solita, se cambie de hora. Hay muchos aparatos que cambian solos la hora sin estar conectados a nada. Se llama programación y una cámara que tiene un microprocesador que está programado para hacer miles de cálculos matemáticos más complejos, puede, perfectamente, ser programada para hacer esto. No estoy seguro pero creo que los PC's, antes de estar conectados a internet, ya actualizaban la hora cuando tocaba. Otra cosa es que sea más fácil utilizar la red GPS, RDS, GSM... Y si eso es complejo y caro, se puede utilizar la portadora en AM que emite la DCF77. La utilizan relojes que cuestan 5 Euros. El receptor ocupa muy poco espacio y es realmente eficaz, por lo menos en Europa ya no tendríamos ese problema. En el siglo XXI, pedir que un aparato electrónico actualice solo la hora, no es pedir peras al olmo y mucho menos, desconocimiento. Conozco de sobra todas las opciones absurdas de conectar la cámara a miles de sitios. Eso ya lo sé. Se puede conectar a cacharros que le manden la hora a la cámara pero ¿no os parece que eso es un atraso? Insisto en que para mí son excusas para no reconocer una gran error en los tiempos que corren. No programar un equipo electrónico que cuesta tanto dinero me parece una cagada. Es sólo mi opinión. Mi cámara funciona muy bien y estoy contento con ella pero si hay algo que considero un atraso, lo digo igual. No hay que esconderse para reconocer un error. A veces parece que lo nuestro es lo mejor y que debamos defenderlo a muerte y en mi caso no es así. Reconozco lo bueno y lo malo. A mí no me hace feliz tener que cambiar el reloj de la cámara dos veces al año. Y la pregunto que ya hecho y que vuelvo a hacer es, si tengo que cambiar la hora manualmente, ¿de qué sirve decirle a la cámara en que zona horaria estás y si hay horario de verano? ¿Para qué necesita saber esos datos si no los utiliza para nada? Buen fin de semana. Es que los teléfonos actualizan la hora automáticamente porque están conectados a las redes de telefonía (al igual que los PCs lo hacen por estar conectados a internet). Que yo sepa, hasta ahora las cámaras no se conectan a las redes telefónicas, así que toca ajustar la hora uno mismo o, si tienen o les montas una unidad GPS, entonces pudiera ser que se pueda actualizar la hora automáticamente por ahí (siempre que el firmware lo admita). Todo lo demás, y me refiero a esas consultas y opiniones que he citado, es desconocimiento y pedirle peras al olmo. Saludos, Pere PD: de momento, las cámaras tampoco sirven para llamar por teléfono (tampoco me veo con una réflex pegada a la oreja), aunque los teléfonos si puedan hacer fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 (editado) En 18/11/2022 a las 12:57, arocas dijo: Si tienes la fecha y la zona horaria, no te hace falta nada más. Se puede programar la cámara para que el último sábado de marzo y el último sábado de octubre, ella solita, se cambie de hora. Hay muchos aparatos que cambian solos la hora sin estar conectados a nada. Se llama programación y una cámara que tiene un microprocesador que está programado para hacer miles de cálculos matemáticos más complejos, puede, perfectamente, ser programada para hacer esto. Se podrá programar porque todo se puede programar, pero no conozco ningún dispositivo que dé la hora que y la cambie automáticamente si no está conectado o vinculado a algo. Ni siquiera el reloj de los coches cambian la hora automáticamente si no tiene conexión a internet. Tal vez no se quiera o pueda programar el cambio automático porque hay diversidad de posibilidades en un mismo huso horario. Hay países que tienen horario de verano, otro lo tuvieron en el pasado y otros nunca lo han tenido. Además no todos los países cambian la horario a la vez. Por ejemplo en España se atrasaba la hora el último domingo de septiembre y ahora es en octubre. ¿Eso se puede programar ? Seguramente sí, pero creo que crea problemas que beneficios. El que se pueda cambiar manualmente el huso horario o el horario de verano/invierno es para facilitar cambiar la hora Dell dispositivo cuando se viaja de un país a otro o se cambia de verano a invierno. No será pedir peras al olmo. Es pedir kiwis al peral. Editado 18 de Noviembre de 2022 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 Efectivamente, por poder se podría hacer que cambie sola. También pienso que sería levemente más cómodo. Pero no termino de ver en esto un problema significativo, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 14:26, Macsura dijo: Se podrá programar porque todo se puede programar, pero no conozco ningún dispositivo que dé la hora que y la cambie automáticamente si no está conectado o vinculado a algo. Ni siquiera el reloj de los coches cambian la hora automáticamente si no tiene conexión a internet. Por poderse se puede. Por ejemplo los relojes del alumbrado público funcionan así sin conexión a internet y con un sistema "informático" cuando menos rudimentario Pero vamos, tampoco creo que sea un problema que merezca la pena llevarse mal rato, la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 (editado) En 18/11/2022 a las 14:32, daniferal dijo: Por poderse se puede. Por ejemplo los relojes del alumbrado público funcionan así sin conexión a internet y con un sistema "informático" cuando menos rudimentario Pero vamos, tampoco creo que sea un problema que merezca la pena llevarse mal rato, la verdad Pero eso es una solución local. El tema es hacerlo que funcione en cualquier parte del mundo. Pero eso dice la wikipedia: Cita ¿Cómo se encienden las luces del alumbrado público? Los encendidos se efectúan localmente mediante célula fotoeléctrica, programación por reloj astronómico o remotamente por sistemas de telecontrol basados en líneas RTB, radiofrecuencia o GSM. Editado 18 de Noviembre de 2022 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 14:40, Macsura dijo: Pero eso es una solución local. El tema es hacerlo que funcione en cualquier parte del mundo. Pero eso dice la wikipedia: Es una solución tan local como lo sería si lo hiciese una cámara en esta localidad. Los relojes los fabrican multinacionales que los venden en todos los países que pueden, y obviamente no ponen la hora solo de Alemania, de Japón o del país donde tengan la sede (ni de china, que es donde fabrican la mayoría de empresas). No veo demasiada diferencia que lo haga un reloj o una cámara, la verdad. Bueno sí, que en la cámara hay un procesador que le da 1000 vueltas al del reloj, con lo que debería de ser mucho más fácil. Cómo digo, no veo demasiado problema, pero que esto Nikon lo podría hacer si quisiera, es bastante obvio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 14:26, Macsura dijo: Se podrá programar porque todo se puede programar, pero no conozco ningún dispositivo que dé la hora que y la cambie automáticamente si no está conectado o vinculado a algo. Ni siquiera el reloj de los coches cambian la hora automáticamente si no tiene conexión a internet. Tal vez no se quiera o pueda programar el cambio automático porque hay diversidad de posibilidades en un mismo huso horario. Hay países que tienen horario de verano, otro lo tuvieron en el pasado y otros nunca lo han tenido. Además no todos los países cambian la horario a la vez. Por ejemplo en España se atrasaba la hora el último domingo de septiembre y ahora es en octubre. ¿Eso se puede programar ? Seguramente sí, pero creo que crea problemas que beneficios. El que se pueda cambiar manualmente el huso horario o el horario de verano/invierno es para facilitar cambiar la hora Dell dispositivo cuando se viaja de un país a otro o se cambia de verano a invierno. No será pedir peras al olmo. Es pedir kiwis al peral. A todo esto, los mismos móviles cambian de hora aunque estén en modo avión puesto. Y creo que también con la ubicación quitada. Y los ordenadores lo mismo. Sin internet cambian igual. Por lo tanto y sin saber que haría un móvil con los sensores desconectados físicamente, no tiene pinta de que sea porque reciba nada ... Sino más bien porque lo llevan configurado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 Personalmente creo que una cosa es sacarle los colores a la cámara (que sea) o al objetivo (que sea) porque alguna función dedicada a hacer fotos tiene alguna tara (la que sea), y otra muy distinta es sacarle punta a las cosas hasta tal punto de considerar un "problemón" el tener que ajustar algo tan básico y sencillo como es la hora... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas