Totttovsky Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 pues me he quedado con muchas ganas de conseguir una mejor foto de la super luna y eclipse de esta noche, pero a falta de equipo tuve que utilizar un 55-300 mm que deja mucho que desear en calidad... pero mas vale una foto con menor calidad que no haber sacado nada, no creen? así que, esto pude hacer. Por cierto, sin duda que me resultó difícil, pero me he divertido un rato. Moon's by David Totó Leautaud, en Flickr Nikon D5100 & Nikon 55-300 mm Aunque la fotografía es una unión de varias fotografías, en general estuve disparando con estos ajustes: ISO 100 a 320 Velocidad 1/120 hasta .6 segundos. Apertura de 5.6 a 10 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 (editado) pues me he quedado con muchas ganas de conseguir una mejor foto de la super luna y eclipse de esta noche, pero a falta de equipo tuve que utilizar un 55-300 mm que deja mucho que desear en calidad... pero mas vale una foto con menor calidad que no haber sacado nada, no creen? así que, esto pude hacer. Por cierto, sin duda que me resultó difícil, pero me he divertido un rato. Moon's by David Totó Leautaud, en Flickr Nikon D5100 & Nikon 55-300 mm Aunque la fotografía es una unión de varias fotografías, en general estuve disparando con estos ajustes: ISO 100 a 320 Velocidad 1/120 hasta .6 segundos. Apertura de 5.6 a 10 Saludos Lo mismo me ha ocurrido a mi...esta la tome esta mañana a las 4.30 en Tubingen, Alemania...aquí solo tenía el Sigma 70-300 NO estabilizado... Más vale eso que nada...of course... Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 300.0 mm 2.5 800 Flash (apagado, no disparó) Editado 28 de Septiembre de 2015 por tapeda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 (editado) Hola a tod@s ! Primera vez que intento una edición de éste tipo, espero les agrade. Saludos ! 20:19-21:46 27/9/15 by César de la Garza, en Flickr Nikon D7100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 y 80-200 mm f/2.8 ƒ/8.0 f/4 300.0 mm 200 mm 2 seg. 1/30 seg 1250 1250 Flash (apagado, no disparó) Editado 28 de Septiembre de 2015 por Cehszar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArkaitzBlz Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Me dormí, me desperté a la hora y se había nublado el cielo. Me conformaré con vuestras fotos que no es poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Septiembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Magníficas fotos Señores! TODAS!!! Gran trabajo las secuencias, queda muy especial! Aquí tuvimos un cielo completamente despejado, aunque parecía que se nublaba, sobre las 00:30 se despejó por completo. El que no se despejó fui yo, caí muerto y hasta hoy...una pena, pero me alegro por quienes pudieron observar y plasmar el eclipse. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Le dije a mi hijo: leonel...mira como en España se acostumbra sacar la luna cabeza abajo miro ambas fotos,pensó un poco y me empezó a dar una clase de geografía que me hiso arrepentir de haberle echo la broma...ja ja saludos a todos y muy buenas fotos y cuando editan no le metan tanta temperatura que la belleza mientras mas natural mas bella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 (editado) pues ahi pongo la mia, no es gran cosa ya que no cuento con un tele importante, y tampoco me mantuve despierto hasta la mejor hora para captar ese momento "de sangre" pero creo que para el tele que tengo no salio tan mal. Habia algo de nubes, y aunque saque alguna limpia, me gusto esta con una nube pasando. espero les guste saludos. 28-09-15 by miguel m v, en Flickr Editado 28 de Septiembre de 2015 por mignikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Preciosas las fotos de anoche. Tenia pensado hacer alguna pero me quede dormido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
repente Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Espectaculares fotos! Hay una duda que tengo: Yo las mías las tiro con ISO al mínimo para evitar el ruido al máximo, y luego ya juego con f8 - f11 depende del objetivo y el tiempo pues el que me pida. Sin embargo veo que algunos de vosotros ponéis la ISO a 200 o incluso a 400 aun teniendo margen de sobra para bajar la velocidad (Doy por hecho que usáis tripode). Entiendo también que a mas tiempo, mas ruido, pero hablamos de tomas por debajo del segundo... Aún soy muy aprendiz y os pregunto, ¿Interesa realmente subir la iso a 200 o más en estos casos aun teniendo margen de sobra para aumentar el tiempo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Pues para mi siempre que sea en una sola fotografía, lo mejor es sacar al menor ISO, cerrando mínimo a f8 según objetivo, y velocidad al menos de 100. Pero luego hay gente que apila fotos, en ese caso se puede jugar mucho mas, y el resultado puede ser muy bueno, variando un poco la exposición de unas a otras. Pero de esto no opino que no he hecho ninguna, a ver si alguien nos puede explicar un poco mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 (editado) Vamos a poner una foto de la superluna, no vaya a ser que este hilo se quede sin una muestra.... Realizada con un Maksutov 1000 f:10 y muuucha paciencia: Sin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Editado 28 de Septiembre de 2015 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Fotón, con tu permiso la comparto en un grupo cerrado de fotográfos de Albacete. Citándote, por supuesto. De las mejores que he visto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 (editado) Muchas gracias, Jabba. Claro que puedes compartirla, y no es necesario que me cites, por supuesto. Aqui tienes otra: Un saludo Sin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Editado 28 de Septiembre de 2015 por berna114 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Espectaculares fotos! Hay una duda que tengo: Yo las mías las tiro con ISO al mínimo para evitar el ruido al máximo, y luego ya juego con f8 - f11 depende del objetivo y el tiempo pues el que me pida. Sin embargo veo que algunos de vosotros ponéis la ISO a 200 o incluso a 400 aun teniendo margen de sobra para bajar la velocidad (Doy por hecho que usáis tripode). Entiendo también que a mas tiempo, mas ruido, pero hablamos de tomas por debajo del segundo... Aún soy muy aprendiz y os pregunto, ¿Interesa realmente subir la iso a 200 o más en estos casos aun teniendo margen de sobra para aumentar el tiempo? Hola repente ! Aqui hay gente con mucha mas experiencia que yo, aun asi te comento; Yo casi nunca disparo (a la luna) por abajo de ISO 400, buscando una velocidad de disparo alta; 200 o más. Las máquinas actuales manejan ISO's altos de maravilla y puedes subir de 800 sin ningun problema. En ésta foto cambie de objetivo, gané 100 mm pero perdí el f/2.8; y al ser una de las fases mas oscuras tuve que subir el ISO, y aun asi disparar demasiado lento. _KZR4041.jpg by César de la Garza, en Flickr Nikon D7100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm vel. 1.3 ISO 1250 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Muy buenas todas las Lunas, yo tuve la suerte de poder fotografiarla y verla en vivo, una experiencia única. Os dejo la secuencia, no es nada del otro mundo, pero es un pequeño orgullo poder decir que es de cosecha propia.. jejeje Eclipse Super Luna 2015 by Álvaro Marcos, en Flickr Un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Espectaculares todas, veo que al final desde una localización u otra se pudo fotear el evento. Pese al mal tiempo que anunciaban por mi tierra, las nubes me dieron algún respiro en forma de claros y algo pude hacer, eso si estuve hasta las cinco de la madrugada. Dejo una pequeña muestra. f/11, 1/400, 500mm, Iso 100 f/9, 1/125, 500mm, Iso100 f/9, 1/125, 500mm, Iso200 f/9, 1", 500mm, Iso400 Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Por lo que os veo, lo que yo había vivido esta noche como un fracaso, pues no he sido capaz de enfocar en automático y he tenido que hacerlo a ojo, es algo generalizado... aunque seguro que aparecerán nuestros lunáticos de cabecera y les saldrá hasta el del tractor amarillo en sus lunas. Pues eso, que aquí está esa pelotilla naranja que me rompió la noche en dos Eclipse 28_9_2015 (3) by ManoloRS, en Flickr Eclipse 28_9_2015 (2) by ManoloRS, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Por lo que os veo, lo que yo había vivido esta noche como un fracaso, pues no he sido capaz de enfocar en automático y he tenido que hacerlo a ojo, es algo generalizado... aunque seguro que aparecerán nuestros lunáticos de cabecera y les saldrá hasta el del tractor amarillo en sus lunas. Pues eso, que aquí está esa pelotilla naranja que me rompió la noche en dos Eclipse 28_9_2015 (3) by ManoloRS, en Flickr Eclipse 28_9_2015 (2) by ManoloRS, en Flickr A mi me pasó lo mismo. Inicialmente monté un 70-200 f:2,8 con duplicador TC20E III y me quedé extrañado al ver el resultado. Enfocada y se veía perfectamente por el visor, pero el resultado, blandito. Al final opté por una lente de calidad muy inferior pero mayor distancia focal un Maksutov catadióptrico 1000mm f:10. A mi me da la impresión de que había mucha humedad en la atmósfera, que no impedía disfrutarlo en vivo, pero que a la lente le resta nitidez y detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 ¡Que pasada ver las lunas rojas! Acá no se vio nada, solo al norte y parte del sureste... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 A mi me pasó lo mismo. Inicialmente monté un 70-200 f:2,8 con duplicador TC20E III y me quedé extrañado al ver el resultado. Enfocada y se veía perfectamente por el visor, pero el resultado, blandito. Al final opté por una lente de calidad muy inferior pero mayor distancia focal un Maksutov catadióptrico 1000mm f:10. A mi me da la impresión de que había mucha humedad en la atmósfera, que no impedía disfrutarlo en vivo, pero que a la lente le resta nitidez y detalle.Es muy posible: la ría estuvo los últimos tres días cubierta de niebla desde el atardecer hasta el mediodía. Tanto que creí que no iba a tener la oportunidad de hacerlas. Pero no, parecía despejado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Vaya como este acontecimiento, nos ha puesto a todos. Todas muy buenas, sin excepción. Se ve que lo aprendido en este hilo nos ha servido para captar este evento. Mientras me pongo (bueno primero he de aprender) a hacer un montaje con las distintas fases como los que he visto os dejo otras dos tomas. Los datos exif, dejo solo en la primera toma los datos de la cámara y objetivo, pues es el mismo en todas. Es curioso como tuve que ir cambiando los parámetros de disparo, hasta llegar a la última con 1,3" e ISO 1000, increíble como rinde esta cámara. Espero no ser pesado. Así estaba el cielo, pasada la media noche. _DSC7120-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 80.0 mm 2.5 200 y así progresó afortunadamente, las nubes dieron un respiro. _DSC7139-1 by Jose Sanchez, en Flickr ƒ/11.0 370.0 mm 1/800 200 _DSC7144-1 by Jose Sanchez, en Flickr ƒ/11.0 340.0 mm 1/400 200 _DSC7162-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 340.0 mm 1/5 800 _DSC7185-2M by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 360.0 mm 1 1000 _DSC7199-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/13.0 360.0 mm 1.3 1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Estaba pensando hacer una composición con varias tomas, 0cho o diez, alineadas y con la sombra vertical, girando las lunas para que se vea cómo pasa la sombra de izquierda a derecha, pero no me sale. Tendría que alinear capas, luego girarlas todas, y luego componerlas en una única imagen con las distintas fases ordenadas de izquierda a derecha. ¿alguien ha hecho o sabe cómo hacer algo asi? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_nikon Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Estimados, Les dejo una toma de la luna roja de ayer desde Tigre-Buenos Aires. RED MOON by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/8.0 269.1 mm 4 640 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Luna llena by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Buenas Llevo todo el día esperando este momento para ver vuestras fotos de la luna/eclipse de ayer...qué pasada y envidia....(sana) sobre todo por disfrutar del momento y lo divertido que debió ser.. Enhorabuena a todos muy chulas Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas