XE1JPP Publicado 30 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Hola Manolome, Gustazo en leerte de nuevo, supongo que con unos kilillos de mas (que en esta época es de lo mas natural), poca actividad porque nuestra modelo se prepara para comenzar el próximo año, y nosotros también para recibirla con mas "Paparazzis" como ya te has dado cuenta. Lástima de tu anillo T, pero como has sido bien portado pronto lo tendrás, Ese gordo de barbas blancas creo que se ha equivocado (entiende castellano? - Je Je) pero sus majestades son tres y esta difícil que los tres se confundan . . . ya nos contarás. Espero que nos leamos el 30 o 31, pero por si acaso no . . . van mis mejores deseos para que TODOS los luneros tengan un 2014 con salud, tranquilidad y lleno de satisfacciones tanto familiares, personales y laborales. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Hola Manolome, un placer volver a leerte. Que mala pata con el anillo en T, un poco de paciencia, total ahora esta tímida nuestra amiga.. Espero que tengas una buena entrada de año, saludos y uvas Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Hola chicos, hemos de estar atentos que ya empieza a asomar!! A ver si se van las nubes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Tal parece que no se van a ir nunca. Ante de ayer intenté un aquel y lo dejé. Demasiado borrosa, demasiadas nubes, atmósfera sucia, como hoy. Además esta muy alta a estas horas y no es cuestión de partirse el cuello. Y mira que me gusta la luna cuando está en fase.... Paciencia, todo llegará... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 (editado) Hola a todos, me alegra ver que poco a poco vuelve la actividad y os dejáis ver por este post de luneros, que no lunáticos. Llevo varios días acechando nuestro satélite, pero hasta hoy cuando no había nubes, esta con un halo alrededor que no me ha invitado a sacar la cámara de la mochila. Manolome, espero hayas recibido ya el acopiador correcto y nos sorprendas con una inigualable toma. Por mi parte SSMM Los Reyes Magos me han traído un curso intensivo de fotografía para este fin de semana, ya os mostraré alguna foto si veo que vale la pena. Un saludo. Pepe. Edito para contamos, ya que veo que tenemos por aquí algunos compañeros asiduos habituales del subforo de spotting, que cerca de casa hay un aeródromo, donde todos los fines de semana practican saltos en paracaídas, y uno de estos fines de semana me animo a fotografiar tanto el avión como a los saltadores, es ¡impresionante! Verlos, y quiero mostrarlo. Editado 8 de Enero de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Tal parece que no se van a ir nunca. Ante de ayer intenté un aquel y lo dejé. Demasiado borrosa, demasiadas nubes, atmósfera sucia, como hoy. Además esta muy alta a estas horas y no es cuestión de partirse el cuello. Y mira que me gusta la luna cuando está en fase.... Paciencia, todo llegará... Saludos. Hola Manolo, queremos ver fotos tuyas ya con ese adaptador, el telescopio y demás aparejos Hola a todos, me alegra ver que poco a poco vuelve la actividad y os dejáis ver por este post de luneros, que no lunáticos. Llevo varios días acechando nuestro satélite, pero hasta hoy cuando no había nubes, esta con un halo alrededor que no me ha invitado a sacar la cámara de la mochila. Manolome, espero hayas recibido ya el acopiador correcto y nos sorprendas con una inigualable toma. Por mi parte SSMM Los Reyes Magos me han traído un curso intensivo de fotografía para este fin de semana, ya os mostraré alguna foto si veo que vale la pena. Un saludo. Pepe. Edito para contamos, ya que veo que tenemos por aquí algunos compañeros asiduos habituales del subforo de spotting, que cerca de casa hay un aeródromo, donde todos los fines de semana practican saltos en paracaídas, y uno de estos fines de semana me animo a fotografiar tanto el avión como a los saltadores, es ¡impresionante! Verlos, y quiero mostrarlo. Hola Pepe, anímate, pilla el tele y sorprendemos. Y si puedes te subes al avión y les tiras unas fotillos mientras saltan, Saludos Compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Pues veo con gusto que como ya viene Selene, están atentos y preparando todo para la primera foto del año, yo tampoco me he quedado de brazos cruzados y con el interés de probar el nuevo "todo terreno" 18-300. En los "Reviews" lo dan como "flojo" en 300 y con cierta desconfianza realicé unas tomas con el, ustedes lo calificarán, para mi ha sido prueba superada, pensé que estaría mucho peor al ser un "todo en uno" en donde se sacrifica calidad por versatilidad . . . en 18 mm no está nada mal. D5100 & Nikkor 18-300 3.5-5.6G VR Luna_08en14 04-LR por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/10.0 Lens Info: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 @ 300 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Date and Time (Original): 2014:01:08 18:57:58 Vamos, Vamos . . . Vengan las que siguen. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Hola Jose Pepe, una toma muy buena y muy nítida, ahora en un rato subo las que yo he hecho, para que así compares y veas que la tuya es mucho mejor. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Pues a ello como ya adelantaba en mi anterior post aquí os dejo dos tomas distintas de esta noche con distintos WB, a ver que os parece, y me despido probablemente hasta la tarde del próximo Domingo, tengo para el fin de semana un agenda bastante intensa gracias los Reyes Magos. DSC_5233 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 DSC_5234 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Ante todo, felicitar a Jose Pepe y Jose Sanchez por sus tomas. Impresionantes, me gusta mucho la segunda Jose. Ese tele todoterreno se porta muy aceptablemente Jose Pepe (aunque sospecho que es habilidad de fotografo) Y dicho esto, voy ponerme a llorar un rato. Hay siglos en que uno no está para nada. El anillo T y el adaptador todavía no han llegado. Ni gordo seboso anglosajón, ni reyes magos de oriente, ni rita la cantaora ni ná de ná de ná. Según mi hija que es la que está gestionando el tema, tiene que estar al llegar, pero que si quieres gambas. La cosa comenzó como un regalo suyo y se está convirtiendo en un problema. Como no llegue antes de la proxima luna llena es probable que me convierta en lobo. Y que lo que dios quiera sea. Más penas: os escribo desde el ordenador portatil pues en el de sobremesa, en el que proceso todas las fotos, se me ha metido el famoso "virus de la policia", no se si lo conoceis, me imagino que sí. El caso es que el bicho ha mutado y quitarlo es verdaderamente difícil. Al final lo he conseguido, pero mi querido ordenador, merced a la introducción del citado virus, ha cobrado vida propia, ha tomado conciencia de su existencia y tiene una personalidad bastante inestable e impredecible (de hecho, hace un rato me ha invitado a unas copas...no se que pensar). Por lo que, muy a mi pesar, voy a tener que formatear, con todo lo que ello conlleva de reinstalaciones etc. Por suerte, en el proceso de eliminación hice copia de seguridad de todos los archivos y programas así que el daño no es catastrófico. Pero si muy molesto. Bueno, que no cuento más penas. Que un saludo a todos y que puede que dentro de unos días van pasar dos cosas. O hago alguna foto a la doña o vais a tener un licantropo entre vuestras amistades. Saludos a todos desde este valle de lágrimas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Hola Pepe (jsanchezq), Gustazo de leerte por aquí, ni digas porque (coincidiendo con Manolome), la segunda va mejor por el detalle, en cuanto a que si la tuya o la mia, hay muchas circunstancias que ayudan o estorban, yo trato de sacar provecho de una que posiblemente Manolome sepa cual es, que me da un poquitín de ventaja y al mismo tiempo me afecta . . . ¿ya te dejé con la duda?. Que bien que el año empieza con agenda llena, quiere decir que hay trabajo y eso es muy bueno. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Manolo (Manolome), Al leer tus palabras he sacado mi pañuelo para secarme las lágrimas (Je Je), ya llegará el esperado anillo T y véelo positivamente, el que formatees el ordenador servirá para eliminar todo lo acumulado en archivos temporales y que se yo tantas cosas que sin saberlo se almacenan, que es una monserga por reinstalar, si pero ahora lo harás mas rápido y cargando solo lo necesario. SIEMPRE debemos tener al menos 2 respaldos, en medios diferentes de lo que es importante. Preocúpate si el 16 de enero principias a hacer cosas raras como aullar y si se presenta crecimiento de la pilosidad corporal, seguro que el antídoto sera el Anillo T. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 (editado) Hola José Pepe puestos a dejarme con la duda, veo cierto PARALELISMO con algo que ya he leído en otro post. Voy a ver si cambiando de paralelo soy capaz de hacer algo parecido jeje. Y Manolome, vaya mala suerte dar con el dichoso virus, espero sea leve, y puedas restablecer pronto ese equipo, y si no, dentro de poco seguro que ya viene el día sin IVA de (por no hacer publicidad gratuita) "yo no soy tonto" y puedes pillar algo no excesivamente caro. Un saludo a todos, y........nos vemos en la luna. Editado 10 de Enero de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Caliente caliente!! y recién horneada... Después de leer y releer el post y tomar los apuntes necesarios hoy que está el cielo descubierto era el momento. Espero vuestros comentarios para mejorar. Por cierto, ha sido tomada con el 55-200, pequeñito para esto pero matón; me he fijado que hay que cogerle el punto y los datos varían bastante según la fase lunar. Galleta por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 A las buenas. Aqui os envía una "blue moon" de las que a mi me gustan a ver que os parece. Ya he formateado el ordenador y reinstalado lo justo, como dice Jose Pepe. Ya iré metiendo mas cosas. Hela aquí: Luna-1 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Con mi Nikon 55-200 de mi alma. De momento no me queda más remedio que conformarme. Ya os iré contando. Por cierto, estoy notando como que tengo los sentidos mucho más aguzados y me está comenzando a salir pelo donde antes no tenía...no se que pensar... Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Hola Sergio, (NowLow), Bienvenido al hilo y que bien que te has animado y nos compartes tu "Galleta" (Siempre veo en flickr a tamaño original), varios piensan que con un 200 no conseguirán nada pero como tu y varios mas demuestran que se si consigue capturarla de buena manera. Solo te sugiero darle una pasada con algún software como Lightroom o el que utilices para eliminar la aberración cromática, por lo demás la tripleta hizo buen trabajo. Tripleta ? ? . . . dígase los tres: D5100, 55-200 y el que le aprieta al disparador.. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Hello Manolo (Manolome) por fin, ya decía yo que te estabas tardando entre el lío con el intruso y el ya famoso T, te tenían ocupado. Que puedo decirte, ya le encontraste el modo a tus "Blue Moon", ésta ha quedado con buen detalle, tonos y hasta azul, también con un 200 mm. Enhorabuena!, valió la pena la espera. Lo que te ha pasado de dupli o triplicar me ha sucedido varias veces, le das el click a Publicar, parece que si . . . pasa el tiempo y nada, y así una y otra vez - y cada vez va una nueva, te recomiendo 2 cosas, la primera cuando le des a publicar y nada, copia todo al portapapeles en el block de notas y déjalo ahí, sal de tu post y revisalo en unos 10 minutos, si en verdad no aparece, cortas y pegas lo del portapapeles y click a publicar de nuevo. Para eliminar los duplicados, dale a "Dar parte" y pide a un moderador que elimine los post repetidos, en este caso los 345 y 346. Espero que sirva el consejo. Saluuu!!! 2 y seguimos en el hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Gracias por el consejo, Jose Pepe. Ya he dado parte del asunto. Otra cosa: esto comienza a ser un poco misterioso. Me explico: ayer hice pruebas y tiré unas 14 fotos a la luna. Con un blance de blancos, con otro, con una velocidad de diafrágma, con otra, variando la exposición...etc. Todas con tripode, por supuesto.Bueno, pues esa es la primera foto que tiré, el resto no es que sea gran cosa en lo que a nitidez se refiere, y tampoco hay muy variación en los exif entre unas y otras. Ya comentamos en otro hilo el tema de la influencia de la atmosfera en algunas ocasiones. Pero es que la diferencia de tiempo en la serie de fotografias es de un minuto escaso o un poquito más. No puede variar tanto la atmósfera en ese lapso de tiempo tan corto. ergo: 1º ¿Es caprichosa la luna? 2º ¿Tiene duende?. 3º ¿Soy un patas en esto?. Efectivamente, así es. 4º ¿Hay factores que no estoy teniendo en cuenta?. Lo más seguro. Pero ¿cuales?.. Descarto el tema del viento, de la correa de la cámara golpeando el tripode, del VR conectado....La variación de la exposición de la serie va desde f8 a f11 y la del tiempo de exposición desde 1/100 a 1/60. Lo digo por si se os ocurre algo o si sabeis que puede estar pasando. Descarto también la posibilidad de fallo del sensor. Luego seguí tirando fotos nocturnas y salieron perfectamente nítidas. Investigaré el asunto que me ha despertado mucha curiosidad. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Hola Manolo, lo del "triplicado" asunto arreglado. Lo de la nitidez, primero, de tus preguntas, la 1 y la 2 SI!!, la 3, seguro que no y de la 4 prueba "Disparo retardado" en el menú D4 o por ahí y activalo, cuando le das al disparador retarda 2 segundos para evitar vibración y tapa con algo el visor ocular para eliminar entrada de luz por ahí . . . espero sirva de algo, si no pues seguiremos buscandole la solución Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Gracias por el consejo Jose Pepe. Sobre todo el segundo, pues cuando tiro con tripode configuro la cámara para que dispare con retardo de 2 seg. es manía ya (cuando disparo a la luna, o en nocturna, le pongo un retardo de 10 seg. para evitar vibraciones indeseadas). Lo de tapar el visor no se me había ocurrido y tengo la plaquita que me venía con la cámara. Es una buena idea, probaré a ver. Saludos desde la nueva Transilvania. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Hello de nuevo y dandole vueltas para sulucionar ese asunto comparto estos "links" tal vez muy obvio pero puede que sirvan. http://tonilopezfotografo.wordpress.com/2012/05/08/como-fotografiar-la-luna-en-12-sencillos-pasos/ http://www.dzoom.org.es/7-consejos-basicos-para-hacer-fotos-a-la-luna/ Ahora otra recomendación, el enfoque - Auto o manual? Algo mas se nos va a ocurrir y cuanda ya salgan todas bien no vamos a saber el porqué, Je Je, pero se resolverá. Saluuu!!! 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Hola chicos os tengo un poco abandonados, pero no os olvido. A ver si el tiempo lo permite y me deja afotarla decentemente, últimamente tenemos mucha humedad y hay como neblina, veo la luna difuminada, a si que ni lo intento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Interesante, muy interesante aporte Jose Pepe. Conocía el segundo pero no el primero. De este destaco dos puntos que creo me afectan. El primero porque, efectivamente, estaba enfocando en automático, no en manual: "6.- La Luna esta muy pero que muy lejos por tanto pon el enfoque al infinito y mucho mejor si la enfocas manualmente. Y el segundo porque sospechaba algo parecido. Ayer hacía viento y movía las nubes (que por otra parte eran muy poco densas, pues nunca llegaban a ocultar la luna) y vete tu a saber que otras cosas estaba desplazando que el ojo humano no puede apreciar. 10.- Es importante hacer varias fotos seguidas, aunque nos pueda parecer todo igual la atmosfera es muy cambiante en parámetros imperceptibles para el ojo humano ( capas de aire con diferentes temperaturas y presiones variables etc. ) pero que afectaran y mucho a la nitidez de la toma." Y mucho más interesante es el hecho de las fotos que ha sacado Toni Lopez con una focal de 200 son muy parecidas a las mias, luego no debo de estar haciendolo tan mal y mi Nikon 55-200 es un objetivo bastante apto para tal menester ( anímo pues a los que tengan dudas sobre la capacidad de esta focal para obtener buenos resultados, desde luego, como dice el maestro "cuanta más azucar mas dulce", pero siempre se pueden mejorar los pasteles con una misma cantidad de azucar). Lo que también se deduce de todo esto es que, por mucho que digas que no, soy un patas que navega en océanos de ignorancia y no es falsa modestia. Muchas gracias de nuevo Jose Pepe. Tengo material para seguir investigando antes de que me llegue el ansiado anillo (que ya va a ser como el que se encontró Bilbo Bolsón, de Bolson Cerrado). Un saludo desde territorio de licantropos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Buenas, Pues desde la otra luna fallida, mirando el cielo a diario, ayer salió esta; nada especial, blanca pero en fase y sin mal de talle. Para tranquilidad de algún compañero, ayer debí hacer no menos de treinta tomas de las que salieron aceptables apenas una docena, el resto sin foco, movidas o en general mal. Esto nunca se sabe cómo va a ser. luna por Chema Alonso., en Flickr Un abrazo y hasta la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Pues no está nada mal, al contrario, está muy bien, en blanco y en fase. Muy chula, enhorabuena. Tienes razón, esto nunca se sabe como va a ser, pero me molesta que sea así. Ha de haber alguna forma de conocer parámetros atmosféricos que aconsejen o impidan el fotografiado de la Luna, aparte de los obvios. Seguiremos investigando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas