Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Sergio, (NowLow), Bienvenido al hilo y que bien que te has animado y nos compartes tu "Galleta" (Siempre veo en flickr a tamaño original), varios piensan que con un 200 no conseguirán nada pero como tu y varios mas demuestran que se si consigue capturarla de buena manera.

Solo te sugiero darle una pasada con algún software como Lightroom o el que utilices para eliminar la aberración cromática, por lo demás la tripleta hizo buen trabajo.

Tripleta ? ? . . . dígase los tres: D5100, 55-200 y el que le aprieta al disparador..

Saluuu!!! 2

Buenas José, gracias por la bienvenida al hilo ^_^

Le daré un repaso para eliminar las aberraciones, con la ilusión de que medio me salió... ni siquiera pensé en eso jejeje

Estoy de acuerdo con el compañero Manolome, la tía es caprichosa... MUY CAPRICHOSA y cada día hay que capturarla de una manera distinta.

La semana pasada estube trasteandole un poquito y al pasar las tomas al ordenador me di cuenta que... mejor a la papelera.

Lo bueno es que más o menos (más bien menos) voy sacando algunas conclusiones; seguiré intentandolo al menos -_-

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chema, hacía rato que no te leeia por aquí, la toma bien en detalle, color, La Luna ES Blanco y Negro (variantes de gris) solo las de Manolo son Blue Moon (Je Je) la he visto en flickr y -para mi gusto- el procesado es fuerte, pero esos son gustos . . . la D7000 y el 400 mm @ 359 haciendo buena pareja (no le digas a nadie pero no encuentro los exif - Je Je)

Saluuu!!! 2 y nos vemos en flickr.

Enlace al comentario

Hola (NowLow) Sergio, noté las aberraciones al ver la galleta en tamaño grande, aquí no son perceptibles - y de que la doña es Caprichosa te quedas corto, hace lo que no te imaginas para eludir y luego se asocia con sus amigas las nubes y se acabó la fiesta hasta el proximo mes.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Manolo (Manolome) NO Desesperes que te van a crecer los colmillos, el vello y yo que se mas . . . creo que teniendo el debido cuidado con cada uno de los ajustes todo mejorará, ¿tu crees que a la primera la vas a conseguir?, la chica no es NADA Fácil. - Ya ves lo que dicen en los "links" y a ellos tambien les ha costado trabajo, por ello escribieron esos consejos para que nosotros no tropecemos con lo mismo.

Saluuu!!! 2 desde 2.2 Km mas cerca.

Enlace al comentario

Hola luneros. Aquí de nuevo después de hurgar, preguntar e investigar. He llegado a conclusiones en función de factores que puede que nos afecten a la hora de fotografiar nuestro satélite preferido. Otra vez me veo en la tesitura de hacer un ejercicio de síntesis que me gusta muy poco, pero creo que he de compartir las reflexiones. A ver que os parecen.

1º En el hemisferio norte estamos, ahora, en invierno. Por tanto, en Europa, estamos sujetos a las invasiones de frentes de bajas presiones una semana sí y otra también. Con esto no creo haber descubierto el Mediterráneo, pero es un factor a tener en cuenta.

2º El aire no puede contener todo el vapor de agua que le de la gana. Lo que determina la cantidad de vapor de agua o humedad que puede contener el aire es la temperatura. Cuanto más alta sea la temperatura más vapor de agua puede contener disuelto, cuanto más baja menos, si la temperatura es lo suficientemente baja, el aire no puede ya contenerla y esta precipita en forma de nieblas, neblina o rocío; es lo que se llama punto o temperatura de saturacion. De aquí se infiere un parámetro que se usa mucho en metereología que es el de la "humedad relativa". Esta se define como la cantidad (en tanto por ciento) de vapor de agua que contiene el aire con respecto al punto de saturación a una determinada temperatura.

3º Este cambio en el estado del agua mezclada en el aire no se produce bruscamente, de ahí que también es importante otro parámetro que los metereologos y los aficionados a la astronomía tienen muy en cuenta, y es el denominado "punto de rocio". Este se denomina como la temperatura a la que comienza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire produciendo neblina, niebla y si la temperatura es lo suficientemente baja, escarcha.

4º El cálculo del punto de rocío es realmente complejo y, aunque se suelen usar formulas sencillas, en realidad depende de muchos factores como la presión atmosférica o los diferentes gases (aerosoles en muchas ocasiones) que pueda contener la baja atmósfera. Pero un ejercicio sencillo para calcularlo podemos hacerlo en casa. Se coje una lata de refresco que tenga buena superficie reflectante, la llenamos de agua hasta la mitad, introducimos uno o dos cubitos de hielo y un termómetro. Al lado de la lata ponemos un periódico que se refleje en la lata. Comenzamos a revolver lentamente el agua y los cubitos. En el momento que no podamos leer las letras que se reflejen en la lata habrá comenzado a producirse gotas microscópicas de vapor de agua debido a la condensación del mismo sobre la lata. La temperatura que marque el termómetro en ese momento es el punto de rocío.

5º Para los aficionados a la astronomía es fundamental pues cuando se alcanza esa temperatura es cuando conectan sus sistemas de anticondensación; el que los tenga. Y llegado a este pundo creo que adivinais a donde quiero llegar...:Puede estar ocurriendo que, cuando salimos de noche a fotografiar a la luna configuramos la cámara con los parámetros adecuados, disparamos y...no hay tu tia. Puede estar ocurriendo que nuestros cristales se estén empañando con microgotas de vapor de agua, que no podemos ver, pero que están ahí, pues hemos alcanzado el punto de rocío y no lo sabemos. Y esto es más fácil que nos ocurra en invierno. Por tanto recomiendo acompañarnos de una gamuza suavecita de esas que se usan para limpiar lentes y usarla frecuentemente mientras disparamos a doña Selene.

No sé, es una idea que se me ha ocurrido que puede estar afectando a la nitidez de nuestras fotos al margen del estado de la atmósfera o de los parametros que estemos aplicando.

También puede ser que me esté afectando la transformación que estoy sufriendo al convertirme en lobo pues todavía no he recibido el p...anillo T y tengo la cabeza un poco revuelta.

Espero vuestras opiniones al respecto, si a bien lo teneis que igual se me ha ido la olla a Camboya....

Saludos desde nueva Transilvania.

• Like 1
Enlace al comentario

No se si se repite porque cada vez con mas frecuencia me hace lo mismo, le doy "click" a publicar, "simula" que lo hace, termina y solo me engañó, lo vuelvo a escribir y entonces aparece duplicado . . . va de nuevo.

Hellooo Manolooo, He leido detenidamente tu disertación sintetizada y resulta MUY interesante . . . en un principio me quedé pensando en que estamos en "Principiantes" pero este tema "Luna" cabria PERFECTAMENTE en "Tecnica Nikonista" por lo complejo, quien no lo haya intentado no sabe en que berenjenal se mete, pero esa es harina de otro costal.

El punto de rocío, nunca lo he empleado pero en la información meteorológica de los aeropuertos (ATIS) lo dan a conocer a los pilotos, considero que puede afectar y de hecho michas veces encuentras un halo cuando la humedad es alta, - creo que nos afectan mas los cambios de densidad debidos a corrientes de aire a diferentes temperaturas, en fin que habrá que ganarle la batalla a los "duendes" protectores de la Doña.

Ensaya enfocando en manual y si te es posible con LV, mejor, si no me equivoco tienes la 3100 y la pantalla no te ayuda si la luna está en lo mas alto, entonces puede ser de buena ayuda un espejo y "acercas" lo mas posible con el botón + para mayor y mejor visión, ya estando "a punto" bloqueas el enfoque y "Voalá" seguro que la toma mejorará.

A seguir escudriñando posibilidades.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Efectivamente, Jose Pepe. Acertaste tres de tres. El punto de rocío es informado a los pilotos, aparte de otros datos (QNH... etc) por la posible formación de nieblas. Por ahí comencé a investigar. Pero despues de razonarlo friamente creo que, aunque es un factor a tener en cuenta, es más importante los cambios de densidad en altura, corrientes de aire o formación de nubes en altura, como bien dices. (Aunque mi consciente sabe que soy un patas, mi subconsciente se niega a aceptar tal circunstancia y me impulsa a buscar excusas para mi torpeza). Pero no es mala idea acompañarse de una gamuza...

Había pensado utilizar el LV para los casos en que la luna está muy alta, pero es que la pantalla no me parecía muy fiable. Me has dado una buena idea para trastear y probar. Lo del espejo puede seer buena idea...

Y, efectivamente, es curioso que este hilo esté en "principiantes", no porque no lo seamos, sino porque debería, al menos, haber un foro independiente de astrofotografía, y en él, incluir las fotos de Selene. La astrofotografía es una ciencia en sí misma, tanto como técnica fotográfica. Compleja donde las haya...pero como bien dices "esa es harina de otro costal.

Now Low, mi mala educación no tiene límites, cuando me enfrasco en un tema pierdo totalmente la perspectiva, espero disculpes mi mala educación y se bienvenido a este hilo. La luna que has sacado no está nada mal, sigue los consejos de Jose Pepe. Sabe de que habla.

Xjurio, extiendo las disculpas dadas a Now Low, espero perdones mis enfrascamientos. También hace tiempo que no se te ve por aquí y es agradable leerte. Suerte para los dos días que vienen, a ver que podemos hacer...

Saludos a todos todos.

Enlace al comentario

Me quedo embobado con vuestros conocimientos de la materia, que cracks!!! Yo solo me limito a intentar inmortalizarla, ésta es de ayer.

Saludos a todos

11948676993_14ee629762_c.jpg

Camera
Nikon D7100
Exposure
0.008 sec (1/125)
Aperture
f/7.1
Focal Length
300 mm
ISO Speed
100
Exposure Bias
0 EV
Flash
Off, Did not fire

Enlace al comentario

Manoooolooo, que bien que acerté 3 de 3, pero me interesa que pruebes la 2a - "Había pensado utilizar el LV para los casos en que la luna está muy alta, pero es que la pantalla no me parecía muy fiable. Me has dado una buena idea para trastear y probar. Lo del espejo puede seer buena idea.." - Hazlo, y me comentas el resultado.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola dani09, gusto en ver otro de tos aportes, supongo que la toma está hecha con un Tamron 70-300, la he visto a tamaño original en flikr y noto dos puntos, uno tiene arreglo, la corregir la aberración cromática (azul a al izquierda y arriba y magenta a la derecha y abajo) y la falta de foco, que es lo que comentamos con manolome, intenta enfocar manual y vemos el resultado, con luna llena es mayor la dificultad porque no hay luz rasante peri guíate por los bordes.

Saluuu!!! 2 y gracias por compartir, así todos aprendemos.

Enlace al comentario

Hola Dani. guapa luna vive dios...El problema es lo que dice Jose Pepe. Por eso me gustan más las lunas en fase. Son relativamente más fáciles de enfocar y tienen más relieve. Las llenas tienen mucho misterio pero suelen salir muy planas. De ahí la dificultad del enfoque.

Y, hombre, eso de crack...lo que pasa es que me gusta meter las narices en todos los caldos y no dejo de hacerme preguntas cuando algo no me encaja. Por ejemplo tu luna; los parámetros son correctos, la óptica no es mala ( no es para tirarse por el balcón, pero es más que apañada, ya la quisiera yo...), he visto otras fotos tuyas en el foro principiantes y sé que sabes de sobra lo que haces....y, sin embargo, hay problemas de enfoque. Y eso no me encaja y quiero saber por qué.

A mi me gusta más preguntar que saber...

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Now Low, mi mala educación no tiene límites, cuando me enfrasco en un tema pierdo totalmente la perspectiva, espero disculpes mi mala educación y se bienvenido a este hilo. La luna que has sacado no está nada mal, sigue los consejos de Jose Pepe. Sabe de que habla.

No pasa nada compañero, es más, te admiro en ese aspecto... no todas las personas somos capaces de enfrascarnos en algunos asuntos como tú lo haces y sacar tantas preguntas y conclusiones de ello.

Estoy seguro que gracias a ello todos aprendemos... el miercoles hay llena, a ver si las nubes nos dejan y comprobamos lo que comentas sobre la dificultad al enfocar y la excasez de detalles sobre la superficie.

Estamos unos pocos por aqui, así que quien sabe! al igual alguno damos con los datos óptimos para la luna llena :lol:

Enlace al comentario

Subo una calentita con enfoque manual y contrastada como le gustan a Xavi Jurio, a ver que tal!

Saludos

11953419845_8263408422_c.jpg

Camera
Nikon D7100
Exposure
0.008 sec (1/125)
Aperture
f/11.0
Focal Length
300 mm
ISO Speed
100
Exposure Bias
0 EV

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos, bienvenidos los recién incorporados a este post.

Antes de nada, rabia me da no disponer de mucho tiempo para tener una mayor actividad, y dicho sea de participar en vuestras disertaciones sobre claridad de la atmósfera, paralelos, punto de rocío y demás aspectos meteorológicos a tener en cuenta en el momento de afotar a doña selene. Conceptos que por otro lado me traen recuerdo de antiguo cuando en mi época de estudiante atentamente y con interés escuchaba las explicaciones de aquellos profesores que día tras día se afanaban por trasmitir nos con mayor o menor acierto sus conocimientos.

Puestos a hablar a cerca de la claridad de la atmósfera, ya a mi edad, he sustituido los conocimientos que podía aplicar para la explicación de la misma, por otros no menos interesantes, pero si más necesarios en el día a día. Dado que mientras refresco mi memoria para ponerme a vuestra altura en conocimientos, paso a aplicar lo que gracias a la observación si he visto y es que con la visibilidad de la luna imagino que al igual que la visibilidad mirando al horizonte, no todos los días es igual dependiendo de muchos factores que ya habéis apuntado, se me ocurre pensar que además la inclinación de la tierra también tendrá algo que ver, pues dependiendo de nuestra situación el ángulo con que vemos la luna quizá tenga algo que ver.

Por otro lado y como ya ha apuntado Monolome, la nitidez con que vemos la luna, también estará directamente afectada por la densidad del aire, dependiendo esta de la temperatura ambiente, humedad, y época del año.

Y ahora después de recibir ya la tercera llamada de atención por parte de mi querida esposa, dejo este entretenimiento, antes de que mi dedicación sea amonestada.

Un saludo, y espero haber aportado algo y no aburriros.

Enlace al comentario

Hola Compis, a final lo habéis conseguido, me habéis hecho levantar del confortable sofá que me abrazaba cálidamente entre sus cojines para salir con el arsenal fotográfico al frío exterior para afotar a nuestra modelo. La verdad es que la noche es espectacular aquí, clara, se ven un montón de estrellas y ni una nube, pero hace rasca, y uno empieza a estar delicado.

Manolo, gracias por la explicación, me la he leído, pero casi no me enterado de nada, la volveré a leer, te lo mereces por el curro de escribir semejante tratado.  :copa:  :copa:  :copa: 

Dani, gracias por pensar en mi, no se si seguir mi tendencia es bueno o no. Mañana te dejo el 400mm y lo pruebas.  :1ok:  :bravo: 

Bueno subo a la amiga, a ver que os parece, a mi me pasa como a Manolo, me gustan mas en creciente o menguante, se consigue mas volumen.

Por cierto, me he partido el espinazo para poder hacer la foto, la condenada estaba prácticamente perpendicular al suelo.

11955264446_7aab7466e7_c.jpg
_FNL7105 por Xavi Jurio, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/11.0
Lente 400 mm

Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición +1/3 EV

Saludos

Xavi

Enlace al comentario

Todavía sigo por aquí muy buenas estas dos lunas, la de Dani y la de Xjurio, esta última con muy buenos detalles gracias a ese 400 mm.

Un saludo.

Gracias Jsanchez, estoy empezando a cogerle el gustillo a ese cristalito, es pesado, manual, viejo, pero buena calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Dani09, de nada por lo que a mi toca ("gracias a los dos"), ojala y lo leído sea de utilidad para ti.

Hola José (jsanchezq), gusto de leerte aunque sea de vez en vez, ya habrá tiempo, primero la obligación, luego la devoción y al final la diversión . . . Con todo esto de el foco, la nitidez, el aire y la mano peluda me puse a releer algunos post y creo que este asunto empezó o resurgió a por ahí del post 277, denle una vista . . . 

Hello NowLow, veremos que tal con la llena del miércoles, la última del año fue con la "Bazooka" (dale una vistada al post 246) a ver la primera llena de este 2014 con que vidrio la miramos.

Xavi, como diría Manolo Guapa, Guapa - la he visto en flickr a tamaño original y buen detalle, para mi gusto y es solo eso (mi gusto) un poco pasada de contraste, a ti te gustan así, a manolo azules, en fin que da para todos.

Saluuu!!! 2 a To 2

Enlace al comentario

Hola Jose. Cuidado con las señoras que se ponen muy pesadas a la hora de la cena y si no te sientas siguiendo ordenes luego hay trifulca: No son capaces de entender que un "ya voy..." significa "espera que acabo esto en un momento, que no lo puedo interrumpir". No. Cuando llaman a la cena hay que sentarse "ipso facto"...Mujeres...ese otro gran misterio de la naturaleza. Años llevo investigandolo y estoy como el primer día....

Buenas lunas las de Dani y Xavi. Me gustan las dos y, por llevar la contraria a Jose Pepe, me gusta el contraste que le has dado Xavi, ese 400 se porta de maravilla.

¡¡¡POR FIN ME HA LLEGADO EL ANILLO T !!!!. Ahora haganme el favor por favor, vosotros ustedes, de visitar esta página: http://www.eltiempo.es/badajoz.html?v=por_hora

y diganme si no es para jurar en hebreo, sanscrito, ruso y tagalo. Bajar todos los santos del cielo y formarlos de nueve en fondo...

Si no es por una cosa es por otra, el hecho es que me he convertido en lobo. Y muerdo.

Me conformaré haciendo pruebas con el telescopio a ver si aprendo algo de digiscoping (tengo prisma inversor). Así hago unos experimentos que se me han ocurrido para estabilizar cámara y telescopio lo más posible. Ya os contaré.

Saludos a todos desde este valle de lágrimas (nunca mejor dicho).

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Compis, a final lo habéis conseguido, me habéis hecho levantar del confortable sofá que me abrazaba cálidamente entre sus cojines para salir con el arsenal fotográfico al frío exterior para afotar a nuestra modelo. La verdad es que la noche es espectacular aquí, clara, se ven un montón de estrellas y ni una nube, pero hace rasca, y uno empieza a estar delicado.

Manolo, gracias por la explicación, me la he leído, pero casi no me enterado de nada, la volveré a leer, te lo mereces por el curro de escribir semejante tratado.  :copa:  :copa:  :copa: 

Dani, gracias por pensar en mi, no se si seguir mi tendencia es bueno o no. Mañana te dejo el 400mm y lo pruebas.  :1ok:  :bravo: 

Bueno subo a la amiga, a ver que os parece, a mi me pasa como a Manolo, me gustan mas en creciente o menguante, se consigue mas volumen.

Por cierto, me he partido el espinazo para poder hacer la foto, la condenada estaba prácticamente perpendicular al suelo.

11955264446_7aab7466e7_c.jpg

_FNL7105 por Xavi Jurio, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/11.0

Lente 400 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +1/3 EV

Saludos

Xavi

Que grande eres, y que grande es tu...objetivo. Menudo pepino este 400 que me has dejado, a ver si se van las nubes y nos dejan probarlo esta misma noche!

Todavía sigo por aquí muy buenas estas dos lunas, la de Dani y la de Xjurio, esta última con muy buenos detalles gracias a ese 400 mm.

Un saludo.

Dani09, de nada por lo que a mi toca ("gracias a los dos"), ojala y lo leído sea de utilidad para ti.

Hola José (jsanchezq), gusto de leerte aunque sea de vez en vez, ya habrá tiempo, primero la obligación, luego la devoción y al final la diversión . . . Con todo esto de el foco, la nitidez, el aire y la mano peluda me puse a releer algunos post y creo que este asunto empezó o resurgió a por ahí del post 277, denle una vista . . . 

Hello NowLow, veremos que tal con la llena del miércoles, la última del año fue con la "Bazooka" (dale una vistada al post 246) a ver la primera llena de este 2014 con que vidrio la miramos.

Xavi, como diría Manolo Guapa, Guapa - la he visto en flickr a tamaño original y buen detalle, para mi gusto y es solo eso (mi gusto) un poco pasada de contraste, a ti te gustan así, a manolo azules, en fin que da para todos.

Saluuu!!! 2 a To 2

Evidentemente que será de utilidad, otra cosa distinta es que lo sepa usar de la mejor manera, jajaja

Hola Jose. Cuidado con las señoras que se ponen muy pesadas a la hora de la cena y si no te sientas siguiendo ordenes luego hay trifulca: No son capaces de entender que un "ya voy..." significa "espera que acabo esto en un momento, que no lo puedo interrumpir". No. Cuando llaman a la cena hay que sentarse "ipso facto"...Mujeres...ese otro gran misterio de la naturaleza. Años llevo investigandolo y estoy como el primer día....

Buenas lunas las de Dani y Xavi. Me gustan las dos y, por llevar la contraria a Jose Pepe, me gusta el contraste que le has dado Xavi, ese 400 se porta de maravilla.

¡¡¡POR FIN ME HA LLEGADO EL ANILLO T !!!!. Ahora haganme el favor por favor, vosotros ustedes, de visitar esta página: http://www.eltiempo.es/badajoz.html?v=por_hora

y diganme si no es para jurar en hebreo, sanscrito, ruso y tagalo. Bajar todos los santos del cielo y formarlos de nueve en fondo...

Si no es por una cosa es por otra, el hecho es que me he convertido en lobo. Y muerdo.

Me conformaré haciendo pruebas con el telescopio a ver si aprendo algo de digiscoping (tengo prisma inversor). Así hago unos experimentos que se me han ocurrido para estabilizar cámara y telescopio lo más posible. Ya os contaré.

Saludos a todos desde este valle de lágrimas (nunca mejor dicho).

Estoy deseoso de ver los resultados que da ese anillo!

Enlace al comentario

Pues yo ni te cuento Dani....Hace una noche de cielo cubierto, completamente blanco, y lloviendo. Imaginate la peazo de luna que debe de haber por encima de las nubes para que les de ese tono blancuzco.

He llegado hoy a casa a las mil, de hecho hace dos horas, e inmediatamente me he puesto a trastear. Las primeras impresiones son totalmente positivas. El anillo encaja perfectamente en la cámara y este con el adaptador al telescopio encajan perfectamente en el tubo. Queda un solo cuerpo compacto como si el telescopio fuese el objetivo de la cámara. Muy estabilizado y sólido.

Lógicamente se pierde información de exposimetro y de diafragma. Por tanto solo queda exponer jugando con el tiempo de exposición y enfoque al infinito. Solo he podido hacer fotos a edificios que veo desde casa para probar la distancia mínima de enfoque y le he sacado unas fotos a una ventana que estaba a unos 1o0 metros. Con 6 segundos de exposición (es de noche) y enfoque infinito he tenido que borrar las fotos...me daba vergüenza ver las fotos de los nietos que tenía esa gente colgada en la pared...literalmente...me he metido en su casa...que bochorno...

Para poder solventar el tema de las vibraciones del conjunto una vez enfocado he puesto el retardo de disparo en 10 segundos. Funciona perfectamente, La cámara queda completamente quieta despues de 5 o 6 segundos....Otro gallo cantará al aire libre cuando el viento u otro tipo de factor intervenga en la ecuación...

Conclusiones iniciales: La idea transmite buenas vibraciones. Me gusta como queda encajada la cámara en el tubo. La nitidez del invento no parece que pueda ser un problema. Como desventajas las obvias. En caso de excursión fotera hay que mover mucha infraestructura: tripode, base, tubo, cámara....etc. Es decir, hay que planificar mucho. No se puede salir alegremente con la cámara y el tele a ver que pasa. Hay que planificar. Y escoger sitio, fecha y hora....Ambos juguetes son delicados y hay que manejarlos con cuidado. Es decir, apriori parece divertidisimo...

No me enrrollo más. Espero que hayais podido sacar buenas fotos a nuestro satélite preferido.

Saludos a todos todos..

Enlace al comentario

Ayyy Manolo, no se que decirte por olvidadizo, por fin llega el anillo, juntas todos los componentes, ensamblas, pruebas y ¡nublado con lluvia!, con la emoción se te olvido un punto mas que importante . . . El Sacrificio, si el sacrificio a Tezcatlipoca, aunque hubiese sido una gallina de utilería. (lo que a uno se le ocurre cuando no hay que hacer).

Que bien que tienes todos los implementos y el conocimiento para emplearlos, así que ahora, en coro exigiremos a la luna de Manolo y deberá ser azul y muy contrastada.

Que pronto no puedas compartir a la Doña con toda esa infraestructura para capturarla.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Antes de nada Jose Pepe, perdona por no haber hecho el experimento que me pedías del enfoque manual o con el LV y el espejo. Pero es que llevo dos dias de esos en los que te ganas el sueldo bien ganado...Salgo de casa de noche y llego de noche. Y la verdad es que ya no tengo edad para estos trotes...Ahora mismo me caigo de sueño. Ayer hubo buena luna pero no podía ni mover los dedos en el teclado...

Y calla, hombre calla...¿como no me di cuenta del sacrificio a Tezcatlipoca...?, maldita sea esta memoria mia....con tanta gaita de humedades y puntos de rocío se me olvidó lo fundamental...la magia de la luna. Lo bueno es que el antidoto ha funcionado porque ya tenía echado el ojo a dos o tres vecinos/as para comermelos...

Por aquí da lluvia hasta el fin de semana, así que no sé que podré hacer...

Un saludo y mis disculpas de nuevo amigo.

P.D. Maemia que presión....

Enlace al comentario

Soy un super novato en fotografia, esta es mi luna haber que les parece:

11977655826_257828d585_b.jpg

11977492046_232ccfd09b_b.jpg

Make NIKON CORPORATION
Model NIKON D600
Aperture 8
Exposure Time 1/160 (0.00625 sec)
Focal Length 300.0 mm
FlashOff, Did not fire