David de Jerez Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Corrijo, Jsanchez. Para todo lo que tenga que ver con la Giralda, olvídate de mi azotea. De la torre Pelli a la izquierda, lo que quieras. De ahí a la derecha, me he estado fijando ahora y lo tapan todo algunos árboles y edificios. Nuestro gozo en un pozo. Pero si quieres que quedemos para ir a Coca, cuenta conmigo, en Agosto o cuando sea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 21 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 (editado) Hola mis amigos luneros, como en un comentario menciono Xavi (xjurio), te alejas unas horas y ya cambió la página, que bien que el tema da para ello, para los comentarios entre amigos y las disertaciones de los que saben. Todo ello se engloba ofrecimiento de prestamo de objetivos, compartir el añejo escoses y tantas cosas mas. Erich, gracias por mirar y por el amable comentario, ya veras que en menos de lo que imaginas haras mejores tomas. 08azul, bienvenido al tema y esperamos ver mas de tu cosecha, la que has compartido con un 200 como el de Manolome "pequeña" por ser con un 200 pero muy bien lograda y con buen detalle . . . creo que muchos no se animan pensando que con un 200 no lograrán nada pero en este tema está mas que demostrado que se puede y bien. La disertación de Manolome me dejó perplejo, aun no me repongo de tanta y tan buena información, de echo me quedó el gusanillo ya que cuando tomé la llena del 17 confirmé ese movimiento que habia notado en otras fotos pero no le habia prestado atención y por ello me animé a consultar a nuestro Guru . . . estuve entretenido con las dos tomas del 17 y ahora ya sabiendo el porqué, les dejo esta imágen con ambas lunas en un lapso de 2 Hs y 20 min. en donde es claro ese "cabeceo" de nuestra modelo, no hay exif porque es un "collage" de dos fotos y explicación (espero se entienda) inserta. Espero les guste y sea de utilidad a los luneros. LunaGiro por -XE1JPP-, en Flickr Saluuu!!! 2 Desde EK09jm XE1JPP José Pepe ¡Otra vez!!! Edito para corregir teclasos mal dados. Editado 21 de Diciembre de 2013 por XE1JPP 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Queridos colegas, contesto a estas horas tan intempestivas porque, aparte de que suelo levantarme muy temprano (mala costumbre adquirida, lo reconozco, pero es que los que padecemos algo de insomnio es la cruz personal que llevamos a cuestas), a partir de hoy hasta que pasen estas fechas "tan señaladas", como se suele decir voy a tener la casa llena de gente entre hijo, hija, yerno, nieta y demás adláteres, poco tiempo me van a dejar para nada. Por cieto que habría que abrir un hilo sobre las opiniones personales que tenemos algunos sobre las navidades y la ruptura de la rutina que producen. Excuso dar la mia puesto que, como pongo en mi avatar, una de mis aficiones favoritas es el "silloning" (deporte muy sacrificado que se practíca, sentado en un sillón sin hacer nada de nada...si acaso con un libro en la mano y que no pese mucho) y os podreis imaginar lo que opino de la ruptura de la rutina cotidiana. Xjurio, todo un honor que te acuerdes de mi para compartir tu garrafa del "monje". Lástima de las distancias casi insalvables, si no habría que experimentar a que sabe ese sagrado elixir. No obstante, que alguien me corrija si me equivoco, no demores mucho la apertura de esa joya. Los licores envejecidos no ganan mucho embotellados, más bien creo que pierden con el paso del tiempo debido a posibles filtraciones de aire a traves del tapón, por muy hermético que este sea y evaporaciones del líquido con el paso del tiempo. De hecho, a dichas evaporaciones que se producen durante una fase de la elaboración de esta exquisitez, cuando las mezclas de "nectares" ya están en la barrica de roble, los escoceses las llaman "la parte que se toman los angeles" o algo así.De todas formas muchisimas gracias por tu ofrecimiento. Repito, es todo un honor. Jose Pepe, eres un observador lunero de categoría "first class". Si me lo permites, voy a enseñar tu composición a algún compañero observador para que flipe igual que yo. De hecho, el movimiento es tan sutil que por mucho que quisimos apreciarlo, siempre decimos "si, pues parece que ha cabeceado algo...". Y es que algunos movimientos celestes, o se fotografían o no hay nada que hacer a no ser que te tires noches enteras sin dormir. Dicha composición es de lo más ilustrativo que he visto fuera de los libros de astronomía. ... En fin, que felices fiestas a todos, todos, todos. Ya queda menos para que Santa me traiga los achiperres. (Mi hija es muy puñetera y no me los va a dar hasta entonces...y mira que puedo llegar a ser pesado con algunas cosas...). Saludos peninsulares, y transoceánicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 (editado) Buenas Pues na, poca cosa hemos podido hacer. La llena ni la olimos y esta es la que se vio anoche. ah, y ya llevo tres cuadernos y dos lapiceros gastaditos de coger apuntes...seguid así porfa. DSC_3393_1225ss por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 400 mm Lente 403.2 mm Velocidad ISO 100 Editado 21 de Diciembre de 2013 por carabela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Como lo prometido es deuda, aquí os dejo una luna de anoche. Efectivamente, como ya nos comentaba en el post #277 XE1JPP (nuestro gurú particular), esperar unas horas a que la Luna estuviera más arriba dio sus frutos (esta estaba casi en la vertical). La toma no es ninguna maravilla, lo que da mi D3100 y el sigma 70-300 (no APO). Está tomada con trípode a una altitud de 100m sobre el nivel del mar aprox. y la época del año, pues invierno, en las primeras horas del invierno 2013/2014. No sé si me dejo algún dato sin dar. Los exif no los veréis en flickr por el retoque en PS, pero os los dejo aquí extraídos de la toma original. Espero que os guste. Luna de invierno por David de Jerez, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Objetivo Sigma 70-300 f4-5.6 Focal 300mm Apertura f10 Velocidad 1/250 Tomada el 21/12/2013 a las 2:56h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 21 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Hola a todos, esto sigue creciendo . . . y seguirá, estoy seguro. Manolome, Agradezco tu opinión sobre la imagen del "cabeceo", tienes todos los permisos que consideres necesarios, si de algo sirve pues me da gusto que le saques provecho. carabela nos comparte una "Blue Moon" muy correcta en todo con esos azules que a mas de dos les gustan, en mi opinión muy bien lograda. . . . Una pregunta al margen, ¿eres EA? lo digo por lo del 73. David, que bien que te fue útil la información, hace tiempo hice algunas tomas con una D3100 y el Sigma 70-300 APO (página 1 post 17 de este tema) solo que tiene un recorte mucho mayor. solo ve tomando confianza y con un malta cerca creo quedan mejor Je Je o ¿que opinan los demás? - algunos prefieren un escoces añejo o ¿no? Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Hola David, buena luna está que nos traes, anoche estuve esperando, pero no pudo ser. Claro que viendo la hora a la que la pillaste, yo ya estaba con la cabeza sobre plumas de oca alojadas en saco de algodón, jeje. A ver si esta noche que tengo cena de amigos, al regreso si el pulso es bueno y los derivados de la Malta no hacen estragos hago una buena y mañana la público. Imagino que pasarías frío, esta mañana 4 grados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Hola a todos, esto sigue creciendo . . . y seguirá, estoy seguro. Manolome, Agradezco tu opinión sobre la imagen del "cabeceo", tienes todos los permisos que consideres necesarios, si de algo sirve pues me da gusto que le saques provecho. carabela nos comparte una "Blue Moon" muy correcta en todo con esos azules que a mas de dos les gustan, en mi opinión muy bien lograda. . . . Una pregunta al margen, ¿eres EA? lo digo por lo del 73. David, que bien que te fue útil la información, hace tiempo hice algunas tomas con una D3100 y el Sigma 70-300 APO (página 1 post 17 de este tema) solo que tiene un recorte mucho mayor. solo ve tomando confianza y con un malta cerca creo quedan mejor Je Je o ¿que opinan los demás? - algunos prefieren un escoces añejo o ¿no? Saluuu!!! 2 José Pepe, muchas gracias por tus palabras, supongo que poco a poco conseguiré fotos como las tuyas . En cuanto a la malta, yo soy poco amigo de esos brebajes (aunque un café calentito me habría venido de perlas anoche, jejeje, qué frío hacía). A lo mejor lo que me ayuda es que los demás los toméis antes de ver mis fotos, jajaja, seguro que eso sí que las mejora . Un saludo, y aunque seguro que me pasaré por aquí antes de Navidad, quería desearos a todos FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO . Felicidades a todos y seguid así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Hola David, buena luna está que nos traes, anoche estuve esperando, pero no pudo ser. Claro que viendo la hora a la que la pillaste, yo ya estaba con la cabeza sobre plumas de oca alojadas en saco de algodón, jeje. A ver si esta noche que tengo cena de amigos, al regreso si el pulso es bueno y los derivados de la Malta no hacen estragos hago una buena y mañana la público. Imagino que pasarías frío, esta mañana 4 grados. Un saludo. Hola Jsanchezq. Me alegro que te guste. No es de las mejores que se ven por aquí, pero sí de las mejores que yo podré conseguir (de momento, al menos). Frío hacía tela, eché de menos unos guantes y una braga, pero bueno, tampoco tardé tanto (a lo mejor hubiera pasado más tiempo de no hacer tanto frío, jejeje ). Yo la malta, como ya comentaba antes, no soy muy de consumirla, pero un café o un chocolate bien calentito no te digo que no me hubiera tomado. Dentro de un par de semanas igual cojo los bártulos y me piro a una playa desierta o al monte a ver si pillo un cielo bien negro con muchas estrellas y una luna creciente con muchos cráteres. A ver qué sale de ahí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 carabela nos comparte una "Blue Moon" muy correcta en todo con esos azules que a mas de dos les gustan, en mi opinión muy bien lograda. . . . Una pregunta al margen, ¿eres EA? lo digo por lo del 73. Saluuu!!! 2 Gracias por ti opinión, aunque la veo algo excedida de enfoque, pero lo curioso es que casi ni la he tocado; será cosa de ir practicando. Es blue moon de casualidad, porque salió así, cosas de la atmósfera imagino. Y si, si soy EA, mi otra pasión. el 73 fue un guiño cómplice que ya veo que pillaste. Un abrazo per tutti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 21 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Hola Chema (carabela), ya vi el porqué del azul, en el ajuste de balance de blancos tienes o tenias: Light Source: Tungsten (Incandescent), por "accidente" quedó un buen efecto. Puede estar pasada de "Sharpening" pero eso son gustos y no se ve mal, al menos para mi. Lo del 73 no podia pasar desapercibido, por eso te hice la pregunta, bien pues tu respuesta lleva a otra pregunta . . . EA ? ??? - lo mio ya lo tienes y si te das una vuelta (o ya la diste) en QRZ está todo lo demás. Ahora dejame explicar porque varios han de pensar "Estos que se traen?" - Algunos ya lo saben y no es ningun secreto, otra de mis entretenciones es la radio afición y cada país tiene un prefijo asignado, México tiene XE y España EA, el distintivo de mi estación de radio es XE 1 (por la zona geográfica en donde me encuentro) y el JPP es el identificador personal de la estacion, en conjunto es XE1JPP y Chema al estar en España es EA. Disculpen las disgresiones. Saluuu!!! 2 a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 (editado) Hola compañeros y amigos, después de mucho leeros, y recuperar lo perdido, hoy me he puesto al día y aquí os dejo tres tomas. Comienzo por la primera que es de ayer noche a ver que os parece. En segundo lugar una de esta mañana donde podemos apreciar como varía la vista que tenemos en función de la hora, en relación a lo que disertaban José Pepe y Manolome. Por último una de la pasada luna llena, con ramas de árboles incluida. Un saludo a todos, y aprovecho para desearos unas FELICES FIESTAS, y que el próximo año.............. venga cargado de objetivos, trípodes, cámaras, ...............que de las buenas tomas ya nos encargamos, y el resto de cosas importantes en la vida ya doy por hecho que también vendrán. DSC_4824 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición DSC_4842 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/9.0 Lente 260 mm Lente 261.4 mm Tendencia de exposición 0 EV DSC_4819 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Tendencia de exposición 0 EV 0 EV Editado para corregir palabra. Editado 22 de Diciembre de 2013 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Preciosa composición la de la luna entre las ramas. Me ha encantado. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Me encantan, sobre todo la primera y la tercera . Quisiera aprovechar la ocasión para felicitaros a todos las navidades. Espero que entre vosotros haya algún afortunado ganador de la lotería, y si no es así, que seáis muy afortunados en todo lo demás. Felices fiestas y próspero año nuevo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compañeros, me puesto creativo, la luna es de ayer. jajaja Felices Fiestas para todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Jsanchezq, unas fotos muy chulas, pero me quedo con la 1a y la 3a, no soy mucho de diurnas. Me gusta mucho la composición de la 3a Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 (editado) Hola Pepe (jsanchezq), Las 3 muy bien, incluyendo la diurna . . . Si tengo que escoger 1 me quedo con la 1a por "clásica" del tema sin quitarle lo suyo a las otras 2. Bien pues les diré que también me puse creativo con la intención de comunicarles mis mejores deseos para que tengan una felíz navidad en compañía de sus seres queridos y un 2014 con prosperidad y salud . . . para acompañar mis palabras les comparto el Nacimiento (Belén) que tenemos en casa, claro que con su detalle lunero. Nacimientom por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,067 sec (1/15) Aperture: f/4.0 Focal empleada: 35.6 mm Lente Nikkor: 35mm f/1.8 G Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Date and Time (Original): 2013:12:21 12:33:30 Felices fiestas a TODOS y Saluuu!!! 2 Para no perder la costumbre, edito para corregir errores. Editado 23 de Diciembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 (editado) José Pepe!! Veo los Reyes Magos movidos!! O Magia!! Ahora he visto la luna, jaja bien escondidita. Feleces fiestas crack Saludos Editado por ver la luna Editado 23 de Diciembre de 2013 por xjurio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Hola amigos: Me parece un hilo muy interesante... yo también soy un poco lunófilo y aqui os dejo mi humilde aportación. Es de ayer 22/12 a las 23:50, y está hecha desde Barcelona, a 10-15 metros sobre el nivel del mar. Por casualidad -y porque hizo viento- no tiene la característica neblina y/o contaminación que suele haber en el cielo de Barcelona, y por eso me llamó la atención. Los datos exif son: Cámera: NIKON D90 Focal: 300mm (Tamron 70-300 VC USD) Velocidad: 1/80 Apertura: f/11 ISO: 200 Un saludos a todos y desearos unas felices fiestas con decenas de fotones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Preciosas compos las que han entrado estos últimos días.....que no se diga que no quedará inmortalizada la última luna llena del 2013. Quiero felicitar a todos por este tema, y sobre todo desearos una Feliz Navidad. Un saludo compis! Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Hola Micropterus, bienvenido al tema y gracias por compartir tus tomas con nosotros, como habrás visto, "Luneros Asiduos" . . . La que nos muestras, muy correcta en todo, luz, detalle, contraste (al menos para mi), ese ISO 200 lo recomiendan a los usuarios de Nikon - tu objetivo es "popular" aquí, varios lo utilizan. Esperamos ver mas aportes tuyos. Fran (InFoRo), Gracias por tus comentarios, todos tratamos de mejorar con las opiniones y sugerencias de cada uno de nosotros. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IkerOtaola Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Mi primera luna espero que vaya mejorando poco a poco jaja Un saludo Lente: 300mm // Apertura: F/8 // Exposición: 1/125 // ISO: 100 Luna por IkerOtaola, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 (editado) Bienvenido IkerOtaola, ahora has subido la primera, esperamos que sean muchas mas. Yo esta la veo un poco sobreexpuesta, lo que te hace perder detalle, siendo luna llena, que brilla mucho, quizás la exposición tendría que haber sido mas rápida. 1/250 o mas. Has probado a procesarla con LR o PS para bajar la exposición? Por que estando sobreexpuesta apunta a que tendría buen detalle. Ánimos y a seguir subiendo lunas, prueba con las crecientes y menguantes, ya que al ser menos luminosas la cámara capta mas detalle y tienen mas profundidad. Aunque no hay quien se resista a una luna llena bien brillante. Por curiosidad, que cámara usas? Saludos Editado 27 de Diciembre de 2013 por xjurio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Hola Iker, bienvenido al tema y espero que nos encontremos con frecuencia por aquí. . . . En cuanto a la luna que nos compartes coincido con Xavi (xjurio), un poco pasada de exposición, los parámetros de la foto son correctos, la he visto también a tamaño grande en flickr . . . las "llenas" son complicadas por la luminosidad, la velocidad (1/125) está bien, mas bien cerrando diafragma a 11 o 16 "atenuas" un poco la luz y ganas en detalle, los que saben de esto dicen que siempre es mejor un poco sub expuesta que sobre expuesta porque sobre expuesta "quemas" zonas que no recuperas con el procesado y en cambio sub expuesta te da mayor oportunidad de corrección. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 (editado) Hola luneros. Pora aquí de nuevo. Ya van acabando las fiestas y me van dejando poco a poco más tranquilo. Ni una mala foto he podido tirar (excepto las familiares, de amigos, lo típico...). De la Luna cero pelotero. Amigos nuevos; Micropterus e IkerOtaola. Bienvenidos al foro y muy buenos aportes. Tomamos todos nota de aciertos y errores, así aprendemos todos. Jose, preciosas las lunas,las tres. Ya sabes mi debilidad por las "Blue moon", como dice JosePepe. Como no puedo aportar nada en cuanto a fotografía, aquí va una medio calendario lunar para 2014. Parece aprovechable. Espero sea de utilidad. http://www.calendario-365.es/luna/lunar-fases.html Un saludo a todos, todos, todos y un feliz año nuevo a los mismos. P.D. La m...que p...al de la tienda de artículos fotográficos...me envió un anillo en T para una Canon EOS, en lugar de para mi superNikon. Menudo sofoco se pilló mi hija...Por suerte, el problema está en vias de solución. Es posible que me lo traigan sus magestades los Reyes Magos de Oriente. Son unos tipos muy majos y aficionados, como yo, a la observación astronómica, según tengo entendido. Seguro que por complicidad y colegueo.... Editado 29 de Diciembre de 2013 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas