Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Viñolo, Buena toma y respecto al "objeto" . . . no se si me equivoco pero, por el tamaño y forma (aunque me parece grane en la toma), podría ser la ISS, habría que revisar la posición ese día y hora, si eso es vaya suerte!!.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Viñolo, aunque la veo de un tamaño mayor al que debería ser, la forma se asemeja a la ISS, (Estación Espacial Internacional - International Space Station) un satélite grande, muy grande.

Aparte les comento que veremos (o al menos lo intentaremos) a la  Superluna de agosto, (la segunda del año, faltará solo una ya que serán 3 en el 2014) y la lluvia de estrellas Perseídas: fiesta astronómica del 10 al 13 de agosto 2014.

ESTE DOMINGO 10 DE AGOSTO, no se compliquen con los horarios,sera en la noche (he he) en SU noche dependiendo del continente y lugar, "la luna sale para todos" . . . la hora GMT es la manera "antigua" de la ahora llamada UTC (Universal Time Coordinated - Hora o Tiempo Universal Coordinado), denominado así desde que tenemos congéneres en el espacio dando vueltas y vueltas.

Esta hora (la UTC) no cambia en verano o invierno . . . en radio de onda corta pueden escuchar la hora UTC EXACTA en 5, 10 y 15 Mhz (Amplitud Modulada) la WWV transmite desde fort Collins, Colorado USA.

Por ultimo, LA LLUVIA DE ESTRELLAS DE LAS PERSEÍDAS CONTINUARÁ VISIBLE HASTA EL 13 DE AGOSTO.

Saluuu!!! 2 a Tod@s

Enlace al comentario

Anexo una nota del "Periódico de las Mayorías"

Hoy po­drás vol­ver a ob­ser­var la "superlu­na", in­di­có el Ins­ti­tu­to de As­tro­no­mía de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM); fe­nó­me­no que se ge­ne­ra cuan­do coin­ci­den la lu­na lle­na y el pe­ri­geo.

La Lu­na de hoy se­rá "lle­na" du­ran­te la mis­ma ho­ra del pe­ri­geo, por lo que, se­gún la NA­SA es una "sú­per lu­na ex­tra".

Con una no­che des­pe­ja­da la gen­te go­za­rá de es­te es­pec­tá­cu­lo ce­les­te, el cual ya es una mo­da y con el ac­ce­so que tie­ne la ma­yo­ría de la gen­te a las cá­ma­ras fo­to­grá­fi­cas di­gi­ta­les o bien con sus ce­lu­la­res, la Lu­na se con­vier­te en un cuer­po es­pa­cial muy re­tra­ta­do.

Así acom­pa­ña­rá a los edi­fi­cios y mo­nu­men­tos re­pre­sen­ta­ti­vos de ca­da ciu­dad, así co­mo va­lles, ce­rros y mon­ta­ñas de ca­da lo­ca­li­dad. Los ena­mo­ra­dos apro­ve­cha­rán pa­ra to­mar­se un au­to­re­tra­to con la Lu­na de fon­do.

Se tra­ta de una ilu­sión óp­ti­ca al ver la Lu­na con un ta­ma­ño ex­traor­di­na­ria­men­te gran­de que se pro­du­ce cuan­do el sa­té­li­te es­tá cer­ca del ho­ri­zon­te y pa­re­ce sur­gir de en­tre ár­bo­les, edi­fi­cios y otros ob­je­tos en pri­mer pla­no.

Por la coin­ci­den­cia de am­bos pro­ce­sos as­tro­nó­mi­cos, des­de la tie­rra se apre­cia la ilu­sión óp­ti­ca de un ta­ma­ño ex­traor­di­na­ria­men­te gran­de del sa­té­li­te na­tu­ral de la Tie­rra, ex­pli­can los es­pe­cia­lis­tas que ali­men­tan las re­des so­cia­les del ci­ta­do Ins­ti­tu­to.

La sú­per-Lu­na ocu­rre cuan­do el sa­té­li­te na­tu­ral de la Tie­rra es­tá en su eta­pa "lle­na" el mis­mo día de su pe­ri­geo; es de­cir, el pun­to en la ór­bi­ta de la Lu­na en el que es­tá más cer­ca de la Tie­rra.

Se re­sal­ta que lu­nas lle­nas co­mo la de hoy no son co­mu­nes, se­gún la NA­SA. Hoy la lu­mi­no­si­dad de la Lu­na do­mi­na el cie­lo.

Es de re­cor­dar­se que la Lu­na si­gue una tra­yec­to­ria elíp­ti­ca al­re­de­dor de la Tie­rra con un la­do (pe­ri­geo) al­re­de­dor de 50 mil ki­ló­me­tros más cer­ca que el otro (apo­geo).

Por lo an­te­rior, las lu­nas lle­nas que se pro­du­cen en el la­do pe­ri­geo de la ór­bi­ta de la lu­na pa­re­cen ex­traor­di­na­ria­men­te gran­des y bri­llan­tes.

Es­te año se pre­vie­ron tres fe­chas pa­ra el fe­nó­me­no: una, el pa­sa­do 12 de ju­lio; hoy do­min­go 10 de agos­to y, fal­ta­ría la del mar­tes 9 de sep­tiem­bre.

Enlace al comentario

Mientras llega la "spuer luna" les comparto ésta tomada un poco antes de las 7 pm.

14854896144_e3894f75de_c.jpg

Shy moon por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0,003 sec (1/400)

Aperture  f/8.0

Lente  300 mm

Velocidad ISO  160

Tendencia de exposición  +1 EV

Flash  Off, Did not fire

P.S. Disculpas por las manchas en el sensor. Existen maneras de limpiarlas uno mismo ? o es necesario enviarla a un centro especializado ?

Cehszar, espectacular toma.

Viñolo, si eso es la ISS, sería un gran momento captado. SI hay manera de saber si estaba allí, tendrías que investigralo.

Aquí parece que la superluna ha sido derrotada por las supernubes. Así que sólo me queda esperar a que me deis envidía.

Y José Pepe, iniciaste un gran hilo, que con el nivel que ha adquirido creo que ya no está bien ubicado en principiantes. Te felicito, gran idea

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos, después de buscar buena ubicación, y estar contemplando la salida de La Doña, recibí mi más absoluta decepción, pues la contaminación no me ha dejado realizar una toma justo cuando estaba en el horizonte teniendo que esperar a que estuviera más alta.

Aquí os dejo a nuestra luna, tal como la he captado con mi ciudad natal al fondo, y otra toma para ella sola, con todo mi afecto os la dedico a todos vosotros, compañeros y amigos.

14876925501_b38d767c36_c.jpg

_DSC1397 por jsanchezq65, en Flickr

14879940905_fe1d247764_c.jpg

_DSC1427-2 por jsanchezq65, en Flickr

omito por esta vez los datos exif, pero si alguien quiere consultarlos están en flick.

• Like 2
Enlace al comentario

¡Hola, compis! Aquí va una de hace unos minutos desde Almería. Sirve para quitarme el mono que llevo todo el verano sin coger la cámara ;) Saludos a todos y todas!!

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

14877153471_07e8d37853_c.jpg
Superluna 10/8/14 por @jd_marco, en Flickr

Enlace al comentario

Muy buenas lunas habéis conseguido, felicidades !! Ayer también lo intenté pero habían algunas nubes y no sé todavía cómo habrán salido. Lo intenté a las 2:30 de la mañana, esperando que despejase un poco y después no me apetecía mucho pasarlas al ordenador. Cuando salga de trabajar las reviso y si hay alguna decente las compartiré con vosotros.

Salu2

Enlace al comentario

Hola mis amig@s Luneros, aquí les traigo la "Super Luna" que conseguí anoche, como hemos comentado las "llenas" no son la mejor opción para los detalles y anoche entre las nubes que iban y venían además de alta humedad que producía un halo, hice varios intentos hasta conseguir algo "decente", esta en particular tenía una muy delgada capa nubosa.

La "Super Luna" del 10 de Agosto de 2014.

14863786456_9e43967fd4_b.jpg
Luna_10ago14_36-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara: Nikon D5200
Exposición: 0,006 sec (1/160)
Aperture: f/13.0
Lente: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO @ 500 mm
Focal Length (35mm format): 750 mm
Velocidad ISO: 100

Date and Time (Original): 2014:08:10 23:14:03

--------------------------------------------------------------------------

Espero les agrade.

Saluuu!!! 2.

• Like 2
Enlace al comentario

Muy buenas todas.

Maskelyn esa otra cosa me encanta, la espectacularidad de la Luna no consiste solo en sacar una gran esfera con cantidad de detalles, el entorno, el momento, la idea etc. creo que forman parte obligada del hilo, esta noche que parece vamos a seguir con nubes intentaré buscar otros escenarios, a ver que sale.

Saludos

Enlace al comentario

Muuuy bien Copacabana, para algunos es la 1a vez que comparten una toma (foto) de nuestro satélite natural, otros han puesto muuuuuchas, otros nos han leído, han estado atentos al hilo (mas de 1000 respuestas y cási 20,000 visitas no es cosa fácil, todos tenemos que poner de nuestra parte para que el hilo mantenga su nivel . . . en ocasiones buscan información para realizar sus tomas, y los exif son una buena guía.

Agradezco tu amable colaboración.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Así es, de igual forma hay que agradecer a Grupo Finicon por el alojamiento de todos nuestros hilos

Saludos

Muuuy bien Copacabana, para algunos es la 1a vez que comparten una toma (foto) de nuestro satélite natural, otros han puesto muuuuuchas, otros nos han leído, han estado atentos al hilo (mas de 1000 respuestas y cási 20,000 visitas no es cosa fácil, todos tenemos que poner de nuestra parte para que el hilo mantenga su nivel . . . en ocasiones buscan información para realizar sus tomas, y los exif son una buena guía.

Agradezco tu amable colaboración.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola a todos. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo una luna de anoche. No he quedado del todo contento, mucho ruido, pero supongo que estoy un poco oxidado. Ya iré recuperando la forma, jejeje. Espero que os guste, porque con lo que se ve por aquí ultimamente, la mia es muy normalita.

14947318811_0f867258e9_c.jpg

Exif:

Nikon D3100 + Sigma 70-300 @ 300mm

f10 ISO 100
Velocidad 1/100
Tendencia de exposición -11/3EV
Exposición manual, medición puntual.
WB: luz de día.
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola compañer@s, os dejo una luna del dia 10 y otra, un poco borrosa, pero con un plus. Comentar que ambas están tomadas a pulso, sin tripode

Espero os gusten

14764338830_302f32abaa_c.jpg
luna 11-8-14 por xbou-NK, en Flickr

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/9.0
Lente 300 mm
Lente 302.0 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV

14951012325_cbbaecb889_c.jpg
destino la luna por xbou-NK, en Flickr