Jump to content

LA PREGUNTA DEL MILLÓN…

LASSA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya se que es una pregunta que se repite constantemente pero llevo 2 meses dandole vueltas y sigo sin decidirme y siempre me fio mucho de las recomendaciones que hacéis en el foro.

Tengo una D700 y objetivos Nikkor 50 1.4; 85 1.8; 24-70 2.8; 70-200 2.8.

Quiero cambiar la D700 y tengo claro que no me voy a gastar un euro más en objetivos.

Mis fotos actuales son viajes, y fotografías a mis hijos en acción (hace muchos años ya me dediqué a la fotografía taurina).

No voy a imprimir las fotos en tamaño poster…

Que cuerpo os compraríais? La Z7ii; la D850 o la D780??

Mil gracias por vuestras recomendaciones y felices fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes intención de comprar objetivos Z nativos yo me olvidaría de la Z7ll y su correspondiente adaptador FTZ: no tiene sentido no poder exprimir todo el potencial del sistema Z.

La D850 es un pedazo de máquina que te dará múltiples satisfacciones: yo la tuve y no conozco a nadie que estuviera quejoso con ella.

Y la D780 es una especie de híbrido entre Reflex y Mirrorless pero con espejo y sistema de medición más cerca de las Mirrorless que te puede permitir aprovechar los objetivos montura F que ya tienes.

Es una pena que saliera en un momento de transición entre sistemas ya que es una gran cámara que se merecía haber tenido más éxito. 

Yo, en tu caso, me tiraría de cabeza a por ésta última 

Enlace al comentario

En una tesitura muy muy similar, tengo claro que cuando pueda, compraré una D780. Las Zeta no me interesan, para sinespejismos estoy encantado con Fuji. Y total, para tener que usar con adaptador los Nikkor en una Nikon, los uso en la Fuji. 

La D850 me encanta, entre otras cosas por ese ISO 64 y el rango dinámico, pero ahora mismo valoro cada gramo de menos en el equipo, y para mis usos, el sistema 'híbrido' de Live view de la D780, me interesa más que la resolución de la 850, no necesito tanto Mp. Así que...D780.

Llegó demasiado tarde, y es una faena porque nunca habrá buen mercado de ocasión,  pero a mi me encaja mucho mejor que las petaZeta. Lástima el precio de nueva, que tampoco baja.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Si no te importa el peso, y asumes seguir con tus objetivos, la D850 es la mejor opción, la mejor calidad de imagen y la mayor polivalencia, sensor retroiluminado sin filtro de paso bajo y opción de obturador electrónico 100 % silencioso como una Z7. Es la mejor cámara que he tenido pero la vendí por problemas de peso y muñeca.

La D780 tiene casi la mitad de resolución y con filtro de paso bajo, peor visor, y cuesta prácticamente lo mismo que la D850, es sencillamente la hermana pequeña, pero casi igual de cara lo que ha limitado su éxito.

Una Z con adaptador pesa como una D750/780 y los objetivos F van muy bien ópticamente, pero algunos pierden velocidad o precisión de enfoque. Además acoplar y desacoplar las lentes al adaptador no es como hacerlo al cuerpo, por el mecanizado de la montura y el botón un poco cutre de desbloqueo. De hecho yo tengo los FTZ puestos fijos a sendos objetivos.

Dicho de otra forma, si te compras una Z, el final es vender los objetivos que tienes (salvaría el 70-200 2.8 con un FTZ II puesto) para sustituirlos por Z, y hay que preparar un buen presupuesto. Es lo que muchos hemos terminado haciendo, y quedándonos solamente los F que no tienen alternativa Z , y en su caso los teles por coste y funcionalidad.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/12/2022 a las 2:54, Niña Cosas dijo:

Como puedes ver, todos opinamos diferente desde los que se interesan por la salud de tu espalda, los pro Mirrorless y los defensores de la D780 y/o D850.

Yo veo tablas, al final la decisión es tuya LASSA.;)

Realmente todas estas cámaras son buenas cámaras. Las hay mejores para unas cosas y para otras, y unas mejores (y normalmente más caras) que otras pero cualquiera de ellas tiene un nivel bueno y va a haber gente que la defienda con razón además.

Enlace al comentario

En 23/12/2022 a las 12:50, d200j dijo:

Buenas. La z6 ii es una gran cámara, y trabaja de forma excelente en isos bajos, también era reacio a cambiar la d500 y estoy muy contento con el cambio y poco a poco fui vendiendo los objetivos 

De velocidad y precisión del AF entre la D500 y la Z6II qué tal has notado el cambio?

Lo pregunto porque he leído gente que dice que peor. Yo no he podido probarlo, pero de todos los comentarios que he leído intuyo que con los primeros firmwares iba peor y ahora va mejor. Es la única explicación que le veo a esto. 

Pero por ver tu opinión que has pasado de una a la otra ...

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos!!

Como dice Niña Cosas veo tablas…

Así que tendré que decidirme. Parece que todos estáis de acuerdo en que si no me voy a comprar objetivos Z mejor me decanto por una reflex.

Así que la elección se reduce a D780 o D850.

Felices fiestas para todos y un 2023 lleno de fotos!!

Enlace al comentario

En 24/12/2022 a las 16:13, LASSA dijo:

Muchísimas gracias a todos!!

Como dice Niña Cosas veo tablas…

Así que tendré que decidirme. Parece que todos estáis de acuerdo en que si no me voy a comprar objetivos Z mejor me decanto por una reflex.

Así que la elección se reduce a D780 o D850.

Felices fiestas para todos y un 2023 lleno de fotos!!

Yo, la D780 no la he usado, pero la D850 es una gozada de cámara. No tendría dudas ;)

Enlace al comentario

En 24/12/2022 a las 15:16, d200j dijo:

El cambio para mí, ha sido para bien. Al principio me costó un poco pero con las actualizaciones ha mejorado muchísimo. Estoy muy contento. Los enfoque los clava muy bien, hago fotografía deportiva, es muy manejable 

Buenos días.

Que tal esa Z6 II para deportes ???

la usaría para fútbol 11 y para baloncesto en pabellón interior, con iluminación pésima no, lo siguiente...

Si el enfoque es igual de rápido y preciso que el de la Z7 II, entonces me entran las dudas, más que nada por poder recortar, ya que empezaría con el 24-120.

Has echado en falta alguna vez la rapidez y precisión de la D500 ??

Muchas gracias

Enlace al comentario

En 1/1/2023 a las 22:37, LASSA dijo:

:D En serio? Tan poco exito ha tenido???

Pues poquitas han debido vender creo yo... me parece que como dicen los anglos es 'too little, too late' y encima con un precio demasiado cercano a la D850 que excepto si necesitas capacidades de video me parece bastante superior y sinceramente si necesitas video mejor irse a una mirrorless directamente.

Enlace al comentario

Yo sin ninguna duda, te recomendaria una Z6 2 y el nuevo 24-120 F4, calidad de imagen premium y poco peso asegurado, yo diria que los F4 de sin espejo son una especie de equivalente a un antiguo 2.8 en reflex, la precision de foco de una sin espejo con un objetivo nativo hace que lleves un plus de desenfoque, solo lo vas a entender cuando trabajas con una nikon Z, saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 10:16, Mizarfilms dijo:

Yo sin ninguna duda, te recomendaria una Z6 2 y el nuevo 24-120 F4, calidad de imagen premium y poco peso asegurado, yo diria que los F4 de sin espejo son una especie de equivalente a un antiguo 2.8 en reflex, la precision de foco de una sin espejo con un objetivo nativo hace que lleves un plus de desenfoque, solo lo vas a entender cuando trabajas con una nikon Z, saludos

Una cámara con el mismo diafragma y el mismo tamaño de sensor no da más desenfoque ni más nada. 

Puede que ese 24-120 tenga más calidad que el Reflex, eso muy probablemente, pero si es F4 es F4. No es F2.8. todo lo demás es efecto placebo creo yo. 

• Like 4
Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 10:16, Mizarfilms dijo:

En cuanto a no entenderlo si no tienes una Z... El problema es que las leyes de la física no cambian por quitar una pieza a una cámara. Ni les entra más luz en la montura, ni hace que los objetivos sean más luminosos... Básicamente porque no es físicamente posible. 

Que no haya espejo hace que le dé la luz todo el rato al sensor, lo cual tiene ventajas y algún inconveniente. Pero hay cosas que no se pueden cambiar por ese método. Aumentando el tamaño del sensor cómo hacen las de formato medio o aumentando la luminosidad son los dos métodos reales. No quitar el espejo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 11:00, Niña Cosas dijo:

Si ya me acuerdo de la discusión del objetivo príncipe de las tinieblas que tiempos aquellos, hace un año ya.:lol:

Como dice ese filósofo vuestro: "un plato es un plato y un vaso es un vaso" un tal M. algo:D

Es que yo creo que hay mucha gente intentando autoconvencerse de que ha hecho mejor compra usando argumentos casi mágicos.Cuándo sinceramente no hace falta: las Z son cámaras magníficas.

Yo si no tengo una aún es porque tengo Reflex en buenas condiciones aún y ni económicamente es lógico fundirme los ahorros ni éticamente descartar unas cámaras que también son muy buenas. 

La cosa es que las mejoras vienen por cosas que son distintas... Y que tengan influencia en el resultado. Nikon puede sacar una versión de Mirrorless o Reflex rosa, pero al no estar en ninguna ecuación el color de la carcasa, hará el mismo resultado que si es negra. Es un caso extremo, pero en el fondo es lo mismo: para notar algún cambio el parámetro que cambia tiene que tener influencia en lo medido. Si no, no es factible que haya ningún cambio más allá de la sugestión de cada uno...

Enlace al comentario

En 31/12/2022 a las 12:16, Dan88 dijo:

Si compras la d780 seréis dos los poseedores en toda España, os tendrán que hacer una estatua en las oficinas de Finicon :lol::lol:

Pienso que la D780 ha sido la que ha sentenciado al sistema Reflex. Sacaron una especie de Z con espejo... Y no han vendido nada bien el modelo... Así que para que seguir con ese asunto si ellos están solo para vender...

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 12:02, Mizarfilms dijo:

esta claro que los que todavia tienen reflex, defienden el sistema, pero yo trabaje 1 año entero con reflex y mirrorles y era aplastante la realidad, 

A ver, que no es que defendamos el sistema. La cosa es que la física es muy tozuda. Y la luminosidad de los objetivos y sus características que dependan de ello no cambian. Y si sabes cómo, díselo a los de Nikon, que seguro que les gusta la idea. 

Claro que tiene sus ventajas, yo ya he dicho que si no fuese principalmente por dinero me compraba una Z, preferentemente la Z9 ya puestos a eludir el tema presupuesto, pero lo que intentamos hacerte entender es que hay ventajas donde puede haberlas...

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 12:02, Mizarfilms dijo:

esta claro que los que todavia tienen reflex, defienden el sistema, pero yo trabaje 1 año entero con reflex y mirrorles y era aplastante la realidad, 

Ya puestos podrías poner dos fotos, a misma apertura, tamaño de sensor y encuadre donde se vea esa "aplastante realidad" de que la Mirrorless tiene menos profundidad de campo... La verdad es que sería una cosa digna de ver. 

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 10:33, daniferal dijo:

Una cámara con el mismo diafragma y el mismo tamaño de sensor no da más desenfoque ni más nada. 

Puede que ese 24-120 tenga más calidad que el Reflex, eso muy probablemente, pero si es F4 es F4. No es F2.8. todo lo demás es efecto placebo creo yo. 

esta claro...., no he dicho que lo sea, solo digo que la precision de foco de una sin espejo, hace que a veces lo parezca, yo nunca me imagine trabajar con un F4 y llevo 4 años trabajando con el 24-70 f4, sin necesitar el 24-70 2.8 para nada, son trabajos profesionales y mirando los resultados con lo que antaño era una d800 + 28mm 1.8 o 50mm 1.4 la diferencia de definicion es muy, muy superior,  es mas, tengo el 50mm 1.8 Z y no me gusta ya tanto desenfoque, donde antiguamente con una d800, siempre trabajaba con diafragmas F1.8 -  F2

Enlace al comentario