rafafumado Publicado 29 de Enero de 2023 Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 Esta es una foto de hace algunos años que tenia abandonada y que he rescatado que pienso que muestra muy bién lo que es una foto de calle. Es la tipica escena que ves por el rabillo del ojo y te giras y disparas antes de que se escape la mágia, despues ves que has disparado con la focal y los parámetros que tenias en este momento y que la escena te ha quedado regulin. En aquel momento tenía la focal a 18mm. por lo que he tenido que recortar un buen cacho de foto por abajo y por el lateral derecho. Podía haber enderezado la imágen pero entonces me doy cuenta de que inclinada también funciona, por lo de las lineas y tal, por lo que opto por dejarla así. A mi me mola tal como me ha quedado, no sé a vosotros. Un saludo Nikon D7000, f/5.6, 1/125 sec. ISO 200 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Enero de 2023 Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 Pues la verdad es que a mi no me molestan las verticales "desplomadas" de los edificios, tal vez si me distrae un poco ese callejón que le da mucha fuga y perspectiva a la imagen, yéndose la vista hacia esa zona izquierda casi irremediablemente. Entiendo que mas recorte ya sería excesivo y dejaría la imagen sin apenas detalle, pero igual centraba mas la atención sobre el protagonista si se eliminase esa zona izquierda. Luce bien en general, eso sí.., sobre todo por la soledad del carretillero en esa plaza , es el protagonista indiscutible, no hay duda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Enero de 2023 Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 Pues yo si no es por la calle (Major), me pierdo, aunque reconozco que el carretillero queda mermado en protagonismo, esas líneas a mi parecer le dan un dinamismo a la foto que le queda muy bien, no sé si por la derecha tenías más foto para reencuadrar pero tampoco la veo nada mal tal cual. Salut company Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 30 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 En 29/1/2023 a las 19:48, freengine dijo: Pues la verdad es que a mi no me molestan las verticales "desplomadas" de los edificios, tal vez si me distrae un poco ese callejón que le da mucha fuga y perspectiva a la imagen, yéndose la vista hacia esa zona izquierda casi irremediablemente. Entiendo que mas recorte ya sería excesivo y dejaría la imagen sin apenas detalle, pero igual centraba mas la atención sobre el protagonista si se eliminase esa zona izquierda. Luce bien en general, eso sí.., sobre todo por la soledad del carretillero en esa plaza , es el protagonista indiscutible, no hay duda. Un saludo. En 29/1/2023 a las 20:34, jordifus53 dijo: Pues yo si no es por la calle (Major), me pierdo, aunque reconozco que el carretillero queda mermado en protagonismo, esas líneas a mi parecer le dan un dinamismo a la foto que le queda muy bien, no sé si por la derecha tenías más foto para reencuadrar pero tampoco la veo nada mal tal cual. Salut company Gracias por pasaros compañeros y por vuestras sugerencias, ya he comentado que es una foto antigua y en principio descartada y la he editado de la manera que me ha parecido más callejera despues de probar diferentes resultados de recorte. Lo de eliminar la calle de la izquierda no lo he hecho porque queria resaltar la linea del edificio de pisos que baja perpendicular hasta el borde de la escalera cuya linea nos dirige al sujeto por el suelo, lo traspasa hasta la esquina de la derecha donde si subimos hasta la linea del cambio de tono de la pared nos redirige de nuevo al carretillero formando una especie de proporcion áurea. No sé si me explico, pero es la versión más armónica que he podido encontrar en la compo. Un saludo compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 Como neófito en fotos callejeras (además de en todas las demás fotos), a mi ojo sí le perturba la caída exagerada de los edificios, el impacto inicial es negativo (repito, a ojos de un topo) y por mucho que intento ver el acierto a las caídas, no soy capaz de hacerlo. He visto fotos donde hay caídas que no influyen tanto como en esta ocasión, y no soy capaz de explicar o entender el porqué... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 30 de Enero de 2023 Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 Qué tal Rafa. Para eso de las verticales soy bastante maniático, pero en este caso no es no que me molesten, es que me parece que favorecen la toma. Creo que puede ser porque de algún modo complementan y acentúan la pose del protagonista, echado hacia delante tirando de la carretilla… Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 30 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 En 30/1/2023 a las 12:31, Marcelo_R dijo: Como neófito en fotos callejeras (además de en todas las demás fotos), a mi ojo sí le perturba la caída exagerada de los edificios, el impacto inicial es negativo (repito, a ojos de un topo) y por mucho que intento ver el acierto a las caídas, no soy capaz de hacerlo. He visto fotos donde hay caídas que no influyen tanto como en esta ocasión, y no soy capaz de explicar o entender el porqué... Slds, Marcelo Bueno, es una manera de verlo, te propongo un ejercicio de imaginación: considera un lienzo en blanco donde solo tienes que dibujar las principales lineas rectas que se ven en la foto, esquinas, acera, cambios de tono, etc. y mira si el resultado es armónico a tu vista, quizas lo será o no, a mi vista si que lo es y por eso defiendo el resultado de esta composición pero desde luego no pretendo que todo el mundo la vea igual. Gracias por tus comentarios Marcelo, un saludo En 30/1/2023 a las 16:43, coolpixer dijo: Qué tal Rafa. Para eso de las verticales soy bastante maniático, pero en este caso no es no que me molesten, es que me parece que favorecen la toma. Creo que puede ser porque de algún modo complementan y acentúan la pose del protagonista, echado hacia delante tirando de la carretilla… Un saludo. Hola Iñigo, desde luego que la inclinación y la pose del carretillero hacen que parezca que el joven se esté precipitando contra el espectador, lo que pienso que le da más dinamismo a la imágen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Enero de 2023 Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 En 29/1/2023 a las 19:34, rafafumado dijo: Esta es una foto de hace algunos años que tenia abandonada y que he rescatado que pienso que muestra muy bién lo que es una foto de calle. Es la tipica escena que ves por el rabillo del ojo y te giras y disparas antes de que se escape la mágia, despues ves que has disparado con la focal y los parámetros que tenias en este momento y que la escena te ha quedado regulin. En aquel momento tenía la focal a 18mm. por lo que he tenido que recortar un buen cacho de foto por abajo y por el lateral derecho. Podía haber enderezado la imágen pero entonces me doy cuenta de que inclinada también funciona, por lo de las lineas y tal, por lo que opto por dejarla así. A mi me mola tal como me ha quedado, no sé a vosotros. Un saludo Arriesgado encuadre que nos presentas por aquí, propio de los artistas fotógrafos conceptuales y de vanguardia, por aquellas épocas de mediados de los 70. Probablemente, esto pueda que cause alguna controversia entre los más ortodoxos de la imagen, pero en muchas ocasiones se ha pretendido emular el concepto de visión de imagen fotográfica, dotándole de esta dimensión visual, que se comparten con dimensiones geométricas, que son coordinadas con la zona áurea del encuadre. Aquí, podemos ir aprendiendo a mirar imagen más teórica, compaginando con esas graciosas formas que nos proporciona la geometría visual en un momento dado hacia la percepción artístico-visual, que tiende hacia el concepto de paisaje social, ya que el elemento principal, se percibe con objetividad y, por ello, acertadamente, has elegido su título de la fotografía, con buen acierto. Cabe destacar que la presencia monocromática, conjuga muy bien, con ese clima local, con buenas y agradables tonalidades, que gozan de nitidez y limpieza de imagen. Interesante apuesta de imagen. Saludos. P.D. Una vez más hay que recurrir a nuestros archivos fotográficos y, sacar a la luz, aquellas imágenes que duermen en el olvido de nuestras reviviscencias, que una vez en la modernidad, la tecnología fotográfica, nos permite acceder y recuperar aquellas imágenes que tanto nos hicieron felices. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2023 En 30/1/2023 a las 19:26, rafafumado dijo: Bueno, es una manera de verlo, te propongo un ejercicio de imaginación: Tu no sabes a quién le hablas Rafa... imaginación yo ?? No te desgastes compañero, soy un tronco seco, sin ojo ni imaginación alguna... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Enero de 2023 Compartir Publicado 31 de Enero de 2023 Hola Rafa, Pues teniendo tanto encuadre como dices, yo si que la hubiese enderezado, porque las "caídas" a mí me generan bastante incomodidad y me condicionan la visualización (no así las típicas convergencias de los UGA, que si son razonablemente simétricas no me molestan). Eso llevaría implícito un recorte inevitable que aún le daría mayor protagonismo al carretillero. Lo que no sé es como quedaría en términos de detalle con tanto recorte, pero este aspecto, el detalle o nitidez, en muchos casos no suele ser crítico en callejeras, sobre todo si no hay nada relevante en el primer plano. Salutacions, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 31 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2023 En 30/1/2023 a las 20:19, Caleidoscopio bis dijo: Arriesgado encuadre que nos presentas por aquí, propio de los artistas fotógrafos conceptuales y de vanguardia, por aquellas épocas de mediados de los 70. Probablemente, esto pueda que cause alguna controversia entre los más ortodoxos de la imagen, pero en muchas ocasiones se ha pretendido emular el concepto de visión de imagen fotográfica, dotándole de esta dimensión visual, que se comparten con dimensiones geométricas, que son coordinadas con la zona áurea del encuadre. Aquí, podemos ir aprendiendo a mirar imagen más teórica, compaginando con esas graciosas formas que nos proporciona la geometría visual en un momento dado hacia la percepción artístico-visual, que tiende hacia el concepto de paisaje social, ya que el elemento principal, se percibe con objetividad y, por ello, acertadamente, has elegido su título de la fotografía, con buen acierto. Cabe destacar que la presencia monocromática, conjuga muy bien, con ese clima local, con buenas y agradables tonalidades, que gozan de nitidez y limpieza de imagen. Interesante apuesta de imagen. Saludos. P.D. Una vez más hay que recurrir a nuestros archivos fotográficos y, sacar a la luz, aquellas imágenes que duermen en el olvido de nuestras reviviscencias, que una vez en la modernidad, la tecnología fotográfica, nos permite acceder y recuperar aquellas imágenes que tanto nos hicieron felices. Saludos. Grácias Ari por tus palabras y tus conocimientos que nunca ahorras para comentar nuestras fotos. Un placer leerte, Saludos. En 31/1/2023 a las 9:48, Marcelo_R dijo: Tu no sabes a quién le hablas Rafa... imaginación yo ?? No te desgastes compañero, soy un tronco seco, sin ojo ni imaginación alguna... Slds, Marcelo Je,je. No será para tanto Marcelo. Que hechas un vistazo a tu galeria y flipas. Dice que no tiene ojo, el tio... En 31/1/2023 a las 10:16, Pere63 dijo: Hola Rafa, Pues teniendo tanto encuadre como dices, yo si que la hubiese enderezado, porque las "caídas" a mí me generan bastante incomodidad y me condicionan la visualización (no así las típicas convergencias de los UGA, que si son razonablemente simétricas no me molestan). Eso llevaría implícito un recorte inevitable que aún le daría mayor protagonismo al carretillero. Lo que no sé es como quedaría en términos de detalle con tanto recorte, pero este aspecto, el detalle o nitidez, en muchos casos no suele ser crítico en callejeras, sobre todo si no hay nada relevante en el primer plano. Salutacions, Pere Bones Pere. He recortado la imágen al limite para enderezarla y el resultado es este: Decididamente, yo me quedo con la versión "torcida". A ver que os perece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 31 de Enero de 2023 Compartir Publicado 31 de Enero de 2023 En 31/1/2023 a las 18:19, rafafumado dijo: Decididamente, yo me quedo con la versión "torcida". A ver que os perece. Hola, Rafa. Luego de haber visto la primera, coincido con algunos compañeros en que hay algo que me genera incomodidad. Y como leí lo del ejercicio de imaginación que le propusiste a Marcelo, se me ocurrió ir por ese lado y te propongo lo siguiente: a partir de la imagen original, hazle un recorte horizontal por debajo, de tal forma que la esquina izquierda de la calle, coincida con la esquina izquierda de la imagen. Y no endereces los edificios. Sé que es mucho pedir, pero en mi opinión acerca al protagonista, le da un formato más "panorámico" y no se pierden los otros elementos, inclinación incluida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Enero de 2023 Compartir Publicado 31 de Enero de 2023 Hola de nuevo Rafa, Gracias por la nueva versión enderezada. A mí me gusta más, aunque ahora me falta el callejón de la izquierda. Disculpas por la que estamos liando (😆) y, por supuesto, tu gusto es el más importante. 😉 Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 1 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2023 En 31/1/2023 a las 21:45, Galois dijo: Hola, Rafa. Luego de haber visto la primera, coincido con algunos compañeros en que hay algo que me genera incomodidad. Y como leí lo del ejercicio de imaginación que le propusiste a Marcelo, se me ocurrió ir por ese lado y te propongo lo siguiente: a partir de la imagen original, hazle un recorte horizontal por debajo, de tal forma que la esquina izquierda de la calle, coincida con la esquina izquierda de la imagen. Y no endereces los edificios. Sé que es mucho pedir, pero en mi opinión acerca al protagonista, le da un formato más "panorámico" y no se pierden los otros elementos, inclinación incluida. Saludos. En 31/1/2023 a las 23:12, Pere63 dijo: Hola de nuevo Rafa, Gracias por la nueva versión enderezada. A mí me gusta más, aunque ahora me falta el callejón de la izquierda. Disculpas por la que estamos liando (😆) y, por supuesto, tu gusto es el más importante. 😉 Salut, Pere Tercera versión, con una inclinación más suave como pide Pere para recuperar el callejon y recorte más panorámico según la idea de Galois. Vale decir que a mi esta tercera versión no me desagrada en absoluto. A ver que os parece compañeros, que el pobre carretillero se va a volver loco al final y va a decir que repartamos nosotros los pedidos. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Febrero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2023 Hola Rafa! Yo personalmente me quedo con la "derecha", la 2ª versión. Será que soy más cuadriculado... Pero el carretillero gana fuerza, y se ve mejor la expresión del rostro denotando el esfuerzo, si hasta "escuchas" el resoplido!. Puro "punch". Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 1 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2023 En 1/2/2023 a las 9:51, rafafumado dijo: A ver que os parece compañeros, que el pobre carretillero se va a volver loco al final y va a decir que repartamos nosotros los pedidos. Me gustan más la tercera y la segunda. Y si supieras que tengo una cuarta, rizando el rizo... Es broma, eh. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 2 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 Pues viendo las tres ahora me dice que la gana es la segunda versión,digamos que me pasa como a los demás con el tema de las lineas,la cabeza te pide que este todo como debería(recto),pero sinceramente vuelvo a la primera versión y me gusta también,le da un dinamismo muy chulo,no es accidental el encuadre como nos suele pasar muchas veces que dejamos horizontes torcidos por despiste. Y creo que viendo como a participado la gente, el resultado ha sido muy positivo,porque no ha dejado a nadie indiferente,que al final es de lo que se trata.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 3 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 1/2/2023 a las 11:31, Marcelo_R dijo: Hola Rafa! Yo personalmente me quedo con la "derecha", la 2ª versión. Será que soy más cuadriculado... Pero el carretillero gana fuerza, y se ve mejor la expresión del rostro denotando el esfuerzo, si hasta "escuchas" el resoplido!. Puro "punch". Slds, Marcelo En 1/2/2023 a las 13:32, Galois dijo: Me gustan más la tercera y la segunda. Y si supieras que tengo una cuarta, rizando el rizo... Es broma, eh. En 2/2/2023 a las 6:20, maki dijo: Pues viendo las tres ahora me dice que la gana es la segunda versión,digamos que me pasa como a los demás con el tema de las lineas,la cabeza te pide que este todo como debería(recto),pero sinceramente vuelvo a la primera versión y me gusta también,le da un dinamismo muy chulo,no es accidental el encuadre como nos suele pasar muchas veces que dejamos horizontes torcidos por despiste. Y creo que viendo como a participado la gente, el resultado ha sido muy positivo,porque no ha dejado a nadie indiferente,que al final es de lo que se trata.Un saludo Je, je,.. grácias muchachos por la participación como dice Maki, es lo bonito del foro donde todas las opiniones son bienvenidas y permiten explorar nuevas posibilidades a nuestras fotos. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 (editado) Hazle la vida más fácil al chico de la carretilla, inclínala más! La foto es buena! tiene mensaje y capta! Si te gusta inclinada, inclínala a tu gusto hasta que las líneas coincidan allí donde a tí te guste! He visto fotos similares en internet en diagonal y la verdad es que algunas de ellas son muy originales. He tomado una foto con el móvil a la pantalla y la he inclinado más! Por ejemplo, Ahora el chico va cuesta abajo! Un saludo. Editado 3 de Febrero de 2023 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 3 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 10:30, Aprendiendo dijo: Hazle la vida más fácil al chico de la carretilla, inclínala más! La foto es buena! tiene mensaje y capta! Si te gusta inclinada, inclínala a tu gusto hasta que las líneas coincidan allí donde a tí te guste! He visto fotos similares en internet en diagonal y la verdad es que algunas de ellas son muy originales. He tomado una foto con el móvil a la pantalla y la he inclinado más! Por ejemplo, Ahora el chico va cuesta abajo! Un saludo. No, si al final el chico nos va mandar a tomar pol saco.. :D Me alegro que te guste y muchas grácias por tu sugerencia compañero, no está mal tampoco. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 25 de Junio de 2023 Compartir Publicado 25 de Junio de 2023 (editado) Dicen que las cosas buenas generan controversia. Este tema lo valoro porque ha generado un ensayo de nuestra capacidad de toda a todas. Jejejeje. Soy partidario en una foto que es en B/N valernos de las líneas pero también de los tonos. En esta polémica toma solo veo dos cosas que si interfieren en el recorrido visual. 1. El espacio de la plaza. - debe de ser recortada solo un poco. No tanto como vi aquí. Sólo que debe de bajar un poco el objeto principal. 2. El tono parecido que existe detrás del hombre. Esto hace que no se contraste lo debido. - dar más oscuridad detrás de él para que su ropa blanca destaque más y también oscurecer solo un poco la pared blanca del edificio del lado de él. La vista es curiosa y ella sabe hacer algo bien que es saltar o brincar de un lado al otro. El punto focal de esta toma está cerca de unas banderas casi en el centro. De allí la vista va al cielo porque es un llamativo triángulo blanco y baja por la calle llamada por el tono escuro de la misma quedando un rato allí cerca de esa zona por el rico detalle de la calle en fuga que por cierto es un detalle que si debe estar porque nuestro protagonista es un callejero y el hecho de ver varias, le da a la vista una vía de viajar y relajarse y por el tema. El problema está en el poco contraste del sujeto y su fondo. Por eso la vista nunca brinca hasta él. Lo que ella hace es entonces recorrer todo el edificio cuadrado del fondo y final mente desciende al sujeto. Este largo recorrido le quita velocidad que es un importante pilar del impacto. La velocidad se logra llamando atención RÁPIDO a nuestro protagonista. Si logramos aumentar el contraste de su alrededor es muy probable que él gane interés por lograr que la vista llegue a él más pronto de forma casi instantánea. La inclinación es perfecta y una idea muy buena. Logra algo crucial en este momento: Darle más acción al carretillero que es lo más importante, no el paisaje. Pero si él tiene poco contraste se diluye el efecto y eso es lo que nos confunde. Apunto algo: La linea fina de la acera que nos "lleva" al sujeto -- no puede competir con el edificio en si, el edif. tiene mucho detalle en sus ventanas y la vista se distrae en eso, las recorre primero saliendo por la derecha. Por eso debemos tratar que la vista brinque de la calle en fuga al sujeto o por lo menos que lo haga lo antes posible. Saludos a todos y muy buenos comentarios uno aprende. Editado 28 de Junio de 2023 por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 28 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2023 En 25/6/2023 a las 2:05, JoseLuisB dijo: Dicen que las cosas buenas generan controversia. Este tema lo valoro porque ha generado un ensayo de nuestra capacidad de toda a todas. Jejejeje. Soy partidario en una foto que es en B/N valernos de las líneas pero también de los tonos. En esta polémica toma solo veo dos cosas que si interfieren en el recorrido visual. 1. El espacio de la plaza. - debe de ser recortada solo un poco. No tanto como vi aquí. Sólo que debe de bajar un poco el objeto principal. 2. El tono parecido que existe detrás del hombre. Esto hace que no se contraste lo debido. - dar más oscuridad detrás de él para que su ropa blanca descaque más y también oscurecer solo un poco la pared blanca del edificio de su lado. La vista es curiosa y ella sabe hacer algo bien que es saltar o brincar de un lado al otro. El punto focal de esta toma está cerca de unas banderas casi en el centro. De allí la vista va al cielo porque es un llamativo triángulo blanco y baja por la calle llamada por el tono escuro de la misma quedando un rato allí cerca de esa zona por el rico detalle de la calle en fuga que por cierto es un detalle que si debe estar porque nuestro protagonista es un callejero y el hecho de ver varias, le da a la vista una vía de viajar y relajarse y por el tema. El problema está en el poco contraste del sujeto y su fondo. Por eso la vista nunca brinca hasta él. Lo que ella hace es entonces recorrer todo el edificio cuadrado del fondo y final mente desciende al sujeto. Este largo recorrido le quita velocidad que es un importante pilar del impacto. La velocidad se logra llamando atención RÁPIDO a nuestro protagonista. Si logramos aumentar el contraste de su alrededor es muy probable que él gane interés por lograr que la vista llegue a él más pronto de forma casi instantánea. La inclinación es perfecta y una idea muy buena. Logra algo crucial en este momento: Darle más acción al carretillero que es lo más importante, no el paisaje. Pero si él tiene poco contraste se diluye el efecto y eso es lo que nos confunde. Apunto algo: La linea fina de la acera que nos "lleva" al sujeto -- no puede competir con el edificio en si, el edif. tiene mucho detalle en sus ventanas y la vista se distrae en eso, las recorre primero saliendo por la derecha. Por eso debemos tratar que la vista brinque de la calle en fuga al sujeto o por lo menos que lo haga lo antes posible. Saludos a todos y muy buenos comentarios uno aprende. Hola Jose Luis! Muchas grácias por tus comentarios y por tu tiempo en analizar mi fotografia , es un honor recibir una critica tan fundamentada. Me has abierto nuevas posibilidades de edición para esta veterana imágen, en este caso jugando con los tonos y las luces mas que con las lineas para enfatizar la figura del sujeto principal. Lastima que estos dias mi tiempo es limitado y no puedo dedicarle a mis fotos el que me gustaría pero prometo incidir en breve en aplicar tus sugerencias para ver el resultado. Un cordial saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 28 de Junio de 2023 Compartir Publicado 28 de Junio de 2023 En 28/6/2023 a las 17:12, rafafumado dijo: Hola Jose Luis! Muchas grácias por tus comentarios y por tu tiempo en analizar mi fotografia , es un honor recibir una critica tan fundamentada. Me has abierto nuevas posibilidades de edición para esta veterana imágen, en este caso jugando con los tonos y las luces mas que con las lineas para enfatizar la figura del sujeto principal. Lastima que estos dias mi tiempo es limitado y no puedo dedicarle a mis fotos el que me gustaría pero prometo incidir en breve en aplicar tus sugerencias para ver el resultado. Un cordial saludo Fue un placer recibir un comentario tan receptivo y abierto. Es una buena forma de por lo menos dar crédito a los distintos puntos de vista y del saber, que aunque estén poco hacertados, no sé, siempre uno prende ya sea por razón o por solo estimular la imaginación del que creó la imagen que es quién tiene el mérito final. Un saludo grande RAFA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 Hola compañero. Me gusta como presentas desde un inicio la fotografía, no se si llegue a ser un plano holandés pero creo que inclinar la imagen ayuda a darle tensión y dinamismo en general. Buen trabajo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas