birdaski Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 Hola compañeros, vengo a abrir este famoso melón del que me interesa debatir. Cual creéis que es el motivo real de la demora en el release del Z 200-600 mm? Quiero decir, como estrategia comercial, es lo peor que he visto jamás. No se contar ya cuánta gente se ha pasado a Sony por no contar Nikon en mirrorless con un objetivo de estas características. O incluso gente que se ha comprado directamente el Sony para utilizarlo con su Nikon. No creo que estén perdiendo clientes por no tener un Z 85 F1.2 existiendo el F1.8 y más ejemplos así, sin embargo no paran de sacar objetivos muy parecidos a algunos ya existentes y que a mi parecer no responden a la demanda real que los usuarios de Nikon tienen. A mi no me cabe otra explicación que esta demora responda a problemas de producción: "Si vamos a sacar un objetivo precio budget que miles de personas en el mundo esperan, queremos que haya stock para todos, y no desabastecimiento y que se encarezca". Para mi no hay otra explicación, porque desde el punto de vista comercial, después de los objetivos básicos tipo 24-70, 70-200 y los típicos luminosos fijos de retrato tipo 35, 50 u 85, para mi el objetivo siguiente a sacar al mercado es el 200-600, incluso antes de los monstruos 400 F2.8, 600 F4 etc. El problema además que yo veo aquí es que la gente que ha hecho el esfuerzo económico de irse a otra marca, ya no vuelve. En fin, para mi es de veras un misterio el por qué Nikon está haciendo esto, si no responde directamente a que no pueden fabricar muchos. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 Quiero decir, como estrategia comercial, es lo peor que he visto jamás puedes desarrollar eso de la estrategia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 En 9/2/2023 a las 17:28, hp2 dijo: Quiero decir, como estrategia comercial, es lo peor que he visto jamás puedes desarrollar eso de la estrategia? Yo creo que lo ha explicado bastante bien. No sé si tiene razón o no, pero opina que decir que van a hacer un 200-600 pero no decir cuándo y que no se vea que es a corto plazo hace que la gente se vaya a otras marcas, Sony fundamentalmente. No sé si eso lo están haciendo los suficientes como para hacer daño a Nikon (sólo por esa causa, que Sony vende más que Nikon es bastante evidente). Yo desde luego conozco personalmente varios casos de irse a Sony por el 200-600... Claro, que conozco a bastante gente "de fauna". Pero han sacado algunos objetivos que no tiene Sony... y que no creo que prácticamente nadie vaya a comprarse una Nikon por ellos. Por ejemplo... ¿Cuántos 58 F0.95 hay en manos de fotógrafos que no sean comerciales de Nikon? Sacar ese objetivo y no uno que realmente vaya a comprar la gente... efectivamente no parece muy bueno para sus finanzas. Ciertamente ellos tendrán mejores encuestas que nosotros, pero que la cuota de mercado de Nikon no va bien es bastante evidente, así que igual no han leído bien esas encuestas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 poca memoria! https://www.xataka.com/historia-tecnologica/el-formato-betamax-seguia-vivo-y-hoy-por-fin-sony-ha-anunciado-su-muerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 En 9/2/2023 a las 18:18, hp2 dijo: poca memoria! https://www.xataka.com/historia-tecnologica/el-formato-betamax-seguia-vivo-y-hoy-por-fin-sony-ha-anunciado-su-muerte Puedes desarrollar ?? No termino de ver la relación del formato Betamax con que Nikon no termine de sacar el 200-600. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 Soy uno de los que espera ese 200-600, mientras compré el Sony que va muy bien seguramente el Nikon será una copia de este y mejorado pienso que algo pasa y están afinando para que sea un éxito total, el Sony cuesta 1200 el Nikon seguramente no bajará de 3000 pero si mejora al Sony en aves al vuelo será mi futuro objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 En 9/2/2023 a las 17:18, hp2 dijo: poca memoria! https://www.xataka.com/historia-tecnologica/el-formato-betamax-seguia-vivo-y-hoy-por-fin-sony-ha-anunciado-su-muerte No lo cojo!!! estás insinuando que el Nikon 200-600 será un bluff o quizás que si lo compras te regalan una Cinta Betamax de esas? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 En 9/2/2023 a las 20:46, Walterwhite dijo: No lo cojo!!! estás insinuando que el Nikon 200-600 será un bluff o quizás que si lo compras te regalan una Cinta Betamax de esas? O eso, o que lo que el 200-600 de Sony va a acabar fracasando, o yendo más allá, que el sistema mirrorless de Sony va a ser flor de un día y va a fracasar... Por eso me gustaría que lo desarrollase. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 10 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 En 9/2/2023 a las 20:52, txisma dijo: O eso, o que lo que el 200-600 de Sony va a acabar fracasando, o yendo más allá, que el sistema mirrorless de Sony va a ser flor de un día y va a fracasar... Por eso me gustaría que lo desarrollase. el 200-600 va de lujo en las Sony, los amigos que tienen camara Sony estan encantados de la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Empédocles Publicado 10 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 No soy capaz de valorar si este retraso del 200-600 es una mala o buena estrategia y como me centro en la fotografía de la naturaleza, desconozco la demanda que puede tener un 80 f1.8 Z en otras disciplinas y si darle prioridad a este tipo de objetivos beneficia a Nikon. Lo que no acabo de ver como uan buena estrategia es copiar un objetivo que ya tiene la competencia más directa cuando, quizás, lo que podría ser más interesante es desmarcarse y diferenciarse. Nikon dispone de un excelente zoom para reflex con el 200-500 f5,6; a mi entender, una revisión de este objetivo (menos peso, zoom sin modificar la longitud...) podría sea más interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 10 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 Yo pienso que el retraso puede ser debido precisamente a este Sony 200-600, les ha salido bastante redondo y con un precio contenido, Nikon tiene la "obligación moral" de sacar algo igual o mejor ópticamente y que el precio no se dispare, no debe ser fácil, hay mucha gente esperándolo, si el resultado final se desviara mucho en alguno de estos dos aspectos, puede ser que las desbandada a Sony sea mayor aún...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 10 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 (editado) Un amigo japonés me acaba de chivar que en vez de 200-600 será 300-600 f5.6 menos peso más barato y ideal para pajareras y pajareros en fin no comentar a nadie fuera del foro que si no habrá avalancha de pedidos. Editado 10 de Febrero de 2023 por Walterwhite 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 10 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 (editado) En 10/2/2023 a las 18:35, Walterwhite dijo: Un amigo japonés me acaba de chivar que en vez de 200-600 será 300-600 f5.6 menos peso más barato y ideal para pajareras y pajareros en fin no comentar a nadie fuera del foro que si no habrá avalancha de pedidos. Ya podía ser cierto, perder un poco de focal pero con apertura constante, con zoom interno, aún sacrificando algo de focal. Hubiese sido la forma de ponerse por delante del modelo de Sony. Una jugada parecida a la que utilizó con el 200-500, y que mi juicio, tiene una de las mejores relaciones calidad de imagen/precio de teleobjetivos de Nikon. Editado 12 de Febrero de 2023 por txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 En 10/2/2023 a las 18:35, Walterwhite dijo: Un amigo japonés me acaba de chivar que en vez de 200-600 será 300-600 f5.6 menos peso más barato y ideal para pajareras y pajareros en fin no comentar a nadie fuera del foro que si no habrá avalancha de pedidos. Yo desde luego veo una opción francamente interesante hacerlo 300-600. Por debajo de 300 en las disciplinas a las que va enfocada una óptica así... bueno, a veces se utiliza, pero tampoco tanto como para ser mejor tenerlos a cambio de menos luminosidad más precio. No obstante, Nikon en su "hoja de ruta" puso un 200-600, no sé si realmente habrán cambiado de intención, pero la idea en principio era copiar al de Sony. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2023 En 10/2/2023 a las 13:13, Empédocles dijo: No soy capaz de valorar si este retraso del 200-600 es una mala o buena estrategia y como me centro en la fotografía de la naturaleza, desconozco la demanda que puede tener un 80 f1.8 Z en otras disciplinas y si darle prioridad a este tipo de objetivos beneficia a Nikon. Lo que no acabo de ver como uan buena estrategia es copiar un objetivo que ya tiene la competencia más directa cuando, quizás, lo que podría ser más interesante es desmarcarse y diferenciarse. Nikon dispone de un excelente zoom para reflex con el 200-500 f5,6; a mi entender, una revisión de este objetivo (menos peso, zoom sin modificar la longitud...) podría sea más interesante. El 85 F1.8 seguramente lo querrá bastante gente. Antes hablaban del 85 F1.2, un objetivo que es muy dudoso que baje de los 3000 o 3500 euros... Está claro que la marca tiene que tener de los dos tipos de objetivos, de los de alto nivel para que haya fotógrafos potentes que la gente quiera imitar comprándose una Nikon. Pero también objetivos que luego esa gente que se compra una Nikon pueda comprar. Y en teleobjetivos, y no sólo en teleobjetivos, sin duda el sistema Z está cojo de esto último. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdaski Publicado 11 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 (editado) En 10/2/2023 a las 18:35, Walterwhite dijo: Un amigo japonés me acaba de chivar que en vez de 200-600 será 300-600 f5.6 menos peso más barato y ideal para pajareras y pajareros en fin no comentar a nadie fuera del foro que si no habrá avalancha de pedidos. Esto sería maravilloso y me haría plantearme vender mi 500 F4 G. Sería una gran idea y haría que como comenta un compañero por ahí arriba, se pusieran por delante del Sony en prestaciones si tiene apertura constante y quizás justificaría un precio superior a este. De todas formas no sabría si darle mucha credibilidad ya que 5.6 es una apertura bastante luminosa para 600 mm, sería caro, grande y pesado, ojalá me equivoque. Editado 11 de Febrero de 2023 por birdaski Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Febrero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 En 10/2/2023 a las 18:35, Walterwhite dijo: Un amigo japonés me acaba de chivar que en vez de 200-600 será 300-600 f5.6 menos peso más barato y ideal para pajareras y pajareros en fin no comentar a nadie fuera del foro que si no habrá avalancha de pedidos. Nos engañan Nono, a mi me dijo que sería un 400/800…🤣 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 En 11/2/2023 a las 12:18, birdaski dijo: Esto sería maravilloso y me haría plantearme vender mi 500 F4 G. Sería una gran idea y haría que como comenta un compañero por ahí arriba, se pusieran por delante del Sony en prestaciones si tiene apertura constante y quizás justificaría un precio superior a este. De todas formas no sabría si darle mucha credibilidad ya que 5.6 es una apertura bastante luminosa para 600 mm, sería caro, grande y pesado, ojalá me equivoque. segun me dice no mas de 2 kilos y medio y el precio en España no mas de 3200 euros, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 En 10/2/2023 a las 18:35, Walterwhite dijo: Un amigo japonés me acaba de chivar que en vez de 200-600 será 300-600 f5.6 menos peso más barato y ideal para pajareras y pajareros en fin no comentar a nadie fuera del foro que si no habrá avalancha de pedidos. 悪い友達、あなたは信頼できません。 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 En 11/2/2023 a las 18:44, Macsura dijo: 悪い友達、あなたは信頼できません。 私もしないだろう 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas