Jump to content

Dolmen de Sorginetxe.

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez, fui a conocer el Dolmen de Sorginetxe y de paso fotografiarlo, pero no tuve mucha suerte con la luz de aquel día y recurrí a la sustitución del cielo, cosa que personalmente no me resulta gratificante aunque puedan quedar imágenes espectaculares. Publiqué el siguiente post sobre la foto: 

Así que ayer me volví a acercar al lugar para volver a probar suerte, esta vez fue algo mejor pero tampoco me maravilló, por suerte llevaba un par de flashes que los coloqué dentro para darle esa iluminación cálida obtenida con un par de CTO. 

Tengo varias versiones, algunas con el sol brillando dentro de la "ventana" del dolmen pero no me terminan de convencer, también a la hora azul pero y solo no podía iluminar como me hubiera gustado el dolmen por el exterior.

Así que hasta aquí he llegado con este dolmen, no creo que vuelva porque tampoco es que estéticamente me llame mucho la atención, quizás para hacer una Vía Láctea, pero hay mejores sitios por la zona.

Saludos.

52816312341_d0c66524af_h.jpgDolmen de Sorginetxe. by David Andrade, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2023 a las 20:06, RAMON MUNOZ dijo:

Pues te ha quedado muy bien la toma, claro que los flashes dentro del dolmen son un plus muy de agradecer, además el cielo estaba bonito. A mi particularmente me gusta.

Un saludo, Ramón

Gracias Ramón, la verdad es que los flashes son muy socorridos para estas circunstancias cuando el monumento no tiene iluminación propia, aunque es algo engorroso depende de lo que quieras iluminar y cómo.

Saludos.

En 14/4/2023 a las 21:50, brunaita dijo:

Hola, creo que has resuelto bien la foto y como Ramón, creo que los flashes dentro le dan un punto.

Un saludo

Gracias Brunaita, lo dicho sobre los flashes, muchas veces una linterna potente que se pueda regular también viene bien, aunque en esta ocasión no la llevaba, si así hubiera sido hubiese iluminado el exterior en las tomas que hice más tarde.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola David,

Veo la toma bastante bien resuelta, teniendo en cuenta las complicadas condiciones de luz que tenías. Respecto a la solución imaginativa para destacar al sujeto, pues por gustos, aunque yo hubiera optado por no iluminarlo artificialmente y trabajarlo más en el procesado, por ejemplo quitándole la dominante azulada y realzando más sus blancos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/4/2023 a las 13:16, Axarquia15 dijo:

Felicitaciones por la atractiva fotografía y por el blog tan interesante que tiene.

Gracias Axarquia, me alegro que te guste la foto, y que te resulte interesante el blog, que en realidad lo hago para forzarme un poco a trabajar mi redacción sin mucha esperanza en que a día de hoy lo lea alguien.

En 15/4/2023 a las 21:17, sostingut dijo:

Hola David,

Veo la toma bastante bien resuelta, teniendo en cuenta las complicadas condiciones de luz que tenías. Respecto a la solución imaginativa para destacar al sujeto, pues por gustos, aunque yo hubiera optado por no iluminarlo artificialmente y trabajarlo más en el procesado, por ejemplo quitándole la dominante azulada y realzando más sus blancos.

Un saludo.

Gracias Josep, si hubiese realzado más los blancos de la piedra quitándole la dominante azul, habría quedado demasiado irreal, ya que esa parte de la roca está a la sombra, y normalmente la sombra suele adquirir los tonos azulados reflejados del cielo.

Lo de la iluminación artificial, creo que le da más interés al monumento que a fin de cuentas no deja de ser un puñado de rocas grandes, (en la misma época de este dolmen en Egipto ya hacían pirámides). Y está claro que a la hora azul la iluminación artificial cálida que tienen los monumentos dan como resultado las imágenes más interesantes.

Lo que si creo y me parece que voy a cambiar es que la veo demasiado contrastada y quizás un pelín saturada, que hace ese azulado quizás un pelín pasado.

Muchas gracias por tu opinión Josep, como siempre la tengo en cuenta.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...