Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Enero de 2024 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 Cuando veía estas fotos, pensaba para mí mismo "algún día, quien sabe, quizás..." y por fin pude, en este último viaje a Kenya (Mara Naboisho), traerme una buena retahíla de fotos con los gatos y sus cachorros. Esta es lo más parecido a la foto que yo tenía en mente, y cuando por fin la vi, le hice unas pocas (centenas) mientras se acercaba a mi posición (cuerpo a tierra en el 4x4 para nivelar miradas y encuadrar lo más bajo posible, solo me faltó desinflar las ruedas el Land Cruiser para bajar algo mas... ) Con la Z9 y el 180/400 a 24 metros según Exif: Z91_5400-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/1600s ISO 500 Fue impresionante y emocionante a la vez, esta leona siguió caminando como si yo (o el coche) no estuviera en su camino, pasó a escasos metros de mí con el cachorro completamente relajado en su boca...un espectáculo para mi memoria...y todo en el más absoluto silencio, es como estar en el vacío, no se oye nada, ni pisadas, ni respiración (tampoco la mía, ahogaíto estaba ya). Slds, Marcelo 13 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frijonero Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 Im-presionante!! Ojalá vivir esa sensación alguna vez. enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 Impresiona ver un bicho de esos a 24 metros, no se yo si me hubiera esperado a tomar la foto, y con el cachorro en la boca ,les puede el instinto de defensa ,enhorabuena por la toma.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 Menudo fotón... y menudo momento el tuyo. Un placer verla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 Una fotografía excelente, Marcelo, por el momento y por lo bien resuelta que está en todos los aspectos. Me alegra que además (y sobre todo) fuese un experiencia soñada que pudiste hacer realidad. 👏👏👏 Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 Brutal Marcelo!!! La foto es fantástica, bien resuelta técnicamente pero sobretodo por ese momento captado entre la leona y su cachorro. Todos soñamos con conseguir hacer determinadas fotografías, me alegro un montón que hayas conseguido hacer al menos una de las que tú tenías en mente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 Balla tela el viaje Marcelo, soñado pero para no despertar, enhorabuena valla selección que te as traído y calidad.... ufffff👏. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 ¡Acoj............, tremenda!. Algunos mortales soñamos con hacer capturas como estas que nos muestras. Esperando ver más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 A esta no se le puede poner ni un pero, menuda escena tan buena.... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2024 En 26/1/2024 a las 16:28, Frijonero dijo: Im-presionante!! Ojalá vivir esa sensación alguna vez. enhorabuena! En 26/1/2024 a las 16:53, Dorique dijo: Impresiona ver un bicho de esos a 24 metros, no se yo si me hubiera esperado a tomar la foto, y con el cachorro en la boca ,les puede el instinto de defensa ,enhorabuena por la toma.- En 26/1/2024 a las 18:10, Detura dijo: Menudo fotón... y menudo momento el tuyo. Un placer verla En 26/1/2024 a las 18:59, Pere63 dijo: Una fotografía excelente, Marcelo, por el momento y por lo bien resuelta que está en todos los aspectos. Me alegra que además (y sobre todo) fuese un experiencia soñada que pudiste hacer realidad. 👏👏👏 Saludos, Pere En 26/1/2024 a las 19:24, xavrol dijo: Brutal Marcelo!!! La foto es fantástica, bien resuelta técnicamente pero sobretodo por ese momento captado entre la leona y su cachorro. Todos soñamos con conseguir hacer determinadas fotografías, me alegro un montón que hayas conseguido hacer al menos una de las que tú tenías en mente En 26/1/2024 a las 19:35, Jomacaes dijo: Balla tela el viaje Marcelo, soñado pero para no despertar, enhorabuena valla selección que te as traído y calidad.... ufffff👏. Saludos. En 26/1/2024 a las 19:44, fantasma15 dijo: ¡Acoj............, tremenda!. Algunos mortales soñamos con hacer capturas como estas que nos muestras. Esperando ver más. Saludos En 26/1/2024 a las 21:36, Francis Minini dijo: A esta no se le puede poner ni un pero, menuda escena tan buena.... Saludos.. Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado la foto y descripción del momento, si se puede transmitir aunque sea una pizca de la emoción vivida, la foto ha valido la pena! Anoche estuvimos mi señora y yo frente a la TV (que es donde "presento" las fotos) y recordábamos los increíbles momentos que nos regaló esta dama y su cachorro. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 28 de Enero de 2024 Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 Aquí hay poco que comentar, solamente darte la enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Enero de 2024 Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 hola Marcelo muy buena el momento es delos de libro enhorabuena . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 28 de Enero de 2024 Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 un LUJO de FOTO, momento y escena de guión de película, la calidad de la toma a la altura del momento, con todos los parámetros configurados magistralmente para captar hasta el mínimo detalle ( hay que añadir el emoticono del babero 😜..) Felicidades por esta magnífica captura, un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2024 En 28/1/2024 a las 10:38, Carlos Barriuso dijo: Aquí hay poco que comentar, solamente darte la enhorabuena. Saludos En 28/1/2024 a las 13:04, Antonio palmeras dijo: hola Marcelo muy buena el momento es delos de libro enhorabuena . saludos En 28/1/2024 a las 22:51, benasque dijo: un LUJO de FOTO, momento y escena de guión de película, la calidad de la toma a la altura del momento, con todos los parámetros configurados magistralmente para captar hasta el mínimo detalle ( hay que añadir el emoticono del babero 😜..) Felicidades por esta magnífica captura, un saludo Marcelo Muchas gracias Carlos, Antonio & Angel por pasar y comentar! Me alegra que os haya gustado! Esta foto es para mí un poco como aquello de "vedere Roma e dopo morire..." Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Enero de 2024 Compartir Publicado 29 de Enero de 2024 Es sencillamente formidable, al final te vas a traer buenos tesoros en forma de imágenes, de ese continente vecino.. Una imagen entrañable y con una luz deliciosa, me ha gustado mucho.., felicidades por la toma y gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 En 29/1/2024 a las 19:27, freengine dijo: Es sencillamente formidable, al final te vas a traer buenos tesoros en forma de imágenes, de ese continente vecino.. Una imagen entrañable y con una luz deliciosa, me ha gustado mucho.., felicidades por la toma y gracias por compartirla. Un saludo. Muchas gracias Aris por tu amable comentario, me alegra que te haya gustado!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Enero de 2024 Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 Una pasada de foto y de momento Marcelo! Enhorabuena por la foto y el momento! Me alegro mucho de que hayas podido realizar ese sueño. Un abrazo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 En 30/1/2024 a las 12:02, Aprendiendo dijo: Una pasada de foto y de momento Marcelo! Enhorabuena por la foto y el momento! Me alegro mucho de que hayas podido realizar ese sueño. Un abrazo. José Muchas gracias José por tu comentario, me alegra que te haya gustado! La verdad es que tenía ganas de tener "una de estas" hecha por mí! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 30 de Enero de 2024 Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 Hola Marcelo, pues que quieres que te diga... Una fotaza, y si además es de esas fotos que siempre has querido tomar y lo has conseguido, pues mi mas sincera enhorabuena, y disfruta del éxito conseguido. Me encanta el gesto del cachorro y la delicadeza con que la madre lo lleva en sus fauces. Muy buenos detalles y unas luces geniales. Un abrazo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 En 30/1/2024 a las 13:00, AEnrique dijo: Hola Marcelo, pues que quieres que te diga... Una fotaza, y si además es de esas fotos que siempre has querido tomar y lo has conseguido, pues mi mas sincera enhorabuena, y disfruta del éxito conseguido. Me encanta el gesto del cachorro y la delicadeza con que la madre lo lleva en sus fauces. Muy buenos detalles y unas luces geniales. Un abrazo, Enrique Muchas gracias Enrique!!! Me alegra que te guste la foto! Hay más, irán saliendo poco a poco para no aburrir... Sobre la postura del cachorro: he leído que los cachorros adoptan automáticamente una posición "inerte", están completamente relajados como si fueran un muñeco de peluche, no oponen resistencia ni están en tensión, es la mejor manera para ser transportados sin tener molestias (ni ellos ni la madre). Es como si llevase un peso muerto. Cosas de la naturaleza... No es lo mismo que cuando cogemos a un gato del cogote (de la piel), no se relajan de la misma manera, están tensos, pero cuando los coge la madre, es como si sus dientes fueran agujas de acupuntura, y lo dejan "off" mientras los transporta... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 En 26/1/2024 a las 11:56, Marcelo_R dijo: Cuando veía estas fotos, pensaba para mí mismo "algún día, quien sabe, quizás..." y por fin pude, en este último viaje a Kenya (Mara Naboisho), traerme una buena retahíla de fotos con los gatos y sus cachorros. Esta es lo más parecido a la foto que yo tenía en mente, y cuando por fin la vi, le hice unas pocas (centenas) mientras se acercaba a mi posición (cuerpo a tierra en el 4x4 para nivelar miradas y encuadrar lo más bajo posible, solo me faltó desinflar las ruedas el Land Cruiser para bajar algo mas... ) Fue impresionante y emocionante a la vez, esta leona siguió caminando como si yo (o el coche) no estuviera en su camino, pasó a escasos metros de mí con el cachorro completamente relajado en su boca...un espectáculo para mi memoria...y todo en el más absoluto silencio, es como estar en el vacío, no se oye nada, ni pisadas, ni respiración (tampoco la mía, ahogaíto estaba ya). Slds, Marcelo ¡Y....tan soñada!. Me he detenido en este subforo para comentar alguna de las excelencias que se publican y, qué sorpresa me ha dado al ver esta excelente imagen tan deseada y apreciada por los reporteros de campo naturalistas. Es un placer visionar en pantalla, esta delicia de imagen que has logrado, con lo que conlleva esta disciplina viajera. Cabe destacar la captación natural de esta preciosa imagen tan maternal como protectora. No hay que olvidar esa presencia tan tierna y penetrante del pequeño asistido por la matriarca. Simplemente con mirar detenidamente la posición de las patas traseras y el rabo del pequeño, ya de por sí, justifica todo el contenido general de la imagen fotográfica. La fotografía es tan natural como intimista. No cabe duda que la ambientación cromática, están bastante bien definidas en lo referente al entorno natural y, hace que su visión en pantalla,sea más distendida. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2024 En 31/1/2024 a las 11:56, Caleidoscopio bis dijo: ¡Y....tan soñada!. Me he detenido en este subforo para comentar alguna de las excelencias que se publican y, qué sorpresa me ha dado al ver esta excelente imagen tan deseada y apreciada por los reporteros de campo naturalistas. Es un placer visionar en pantalla, esta delicia de imagen que has logrado, con lo que conlleva esta disciplina viajera. Cabe destacar la captación natural de esta preciosa imagen tan maternal como protectora. No hay que olvidar esa presencia tan tierna y penetrante del pequeño asistido por la matriarca. Simplemente con mirar detenidamente la posición de las patas traseras y el rabo del pequeño, ya de por sí, justifica todo el contenido general de la imagen fotográfica. La fotografía es tan natural como intimista. No cabe duda que la ambientación cromática, están bastante bien definidas en lo referente al entorno natural y, hace que su visión en pantalla,sea más distendida. Excelente fotografía. Saludos. Muchas gracias Calei por tu extenso comentario, me alegra que te haya gustado la presentación de esta, como bien describes, tierna imagen que fue todo un logro para mí poder presenciar y fotografiar. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dublin Publicado 5 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2024 Preciosa, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen39 Publicado 8 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2024 Me encanta, a parte de la calidad, nitidez de la foto, el momento. La ternura que transmite el pequeñin... Felicidades 👏👏 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2024 Una pasada Marcelo. La verdad es que puedo decirte que has tenido bastante buena suerte con las escenas que te has encontrado en el viaje, ahora bien, eso sí, una cosa es tener la oportunidad y otra logras plasmarlo tan magistralmente. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas