JotaeLe59 Publicado 12 de Abril de 2025 Compartir Publicado 12 de Abril de 2025 Hola a tod@s Después de un tiempo ausente por el foro traigo esta toma del pasado mes de julio en el meandro de El Melero que esta en Riomalo de Abajo, comarca de Las Hurdes en Cáceres. La toma me resulto complicada ya que intente hacerla una noche pero la zona es muy oscura y el cielo bien pero el entorno aunque subí mucho los tiempos de exposición el ruido para mi era inaceptable, con lo que repetí al día siguiente haciendo la toma del entorno y meandro al ponerse el sol y empezar a anochecer y dos horas mas tarde hice la toma para el cielo. Toma de tarde : 11 mm, Iso 50, f8, 1/200 (3 tomas en horizontal y tripode) Toma de noche : 11 mm, Iso 3200, f2,8, 30 sg (8 tomas en vertical y tripode) Nikon D500 , Tokina 11-16 2,8 y tripode Agradezco comentarios para seguir mejorando Un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 12 de Abril de 2025 Compartir Publicado 12 de Abril de 2025 Que buena!, enhorabuena!!. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 13 de Abril de 2025 Compartir Publicado 13 de Abril de 2025 Pues enhorabuena por la foto, esta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 13 de Abril de 2025 Compartir Publicado 13 de Abril de 2025 Espléndida toma, enhorabuena. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 13 de Abril de 2025 Compartir Publicado 13 de Abril de 2025 Es preciosa, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayaalta Publicado 15 de Abril de 2025 Compartir Publicado 15 de Abril de 2025 La verdad es que está muy bien, el resultado me gusta mucho, la composición muy buena y la técnica correcta, En este tipo de fotografía raro es que se pueda hacer en la misma franja horaria. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 23 de Abril de 2025 Compartir Publicado 23 de Abril de 2025 (editado) Una compo muy vista pero en ti caso con muy buena nitidez y contraste por la toma nocturnizada. Buen manejo de la técnica para nocturnizar y la integración de las tomas luce muy natural hasta donde la puedo ver. Quizá el cielo a 16mm en 2 filas habría creado mas continuidad con el suelo y una vía mas resaltante pero es muy complicado hacerlo sin trackear cielo. Una toma armónica y grata de ver. Un saludo. Editado 25 de Abril de 2025 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Abril de 2025 Compartir Publicado 25 de Abril de 2025 Me pide mucho mas tamaño para poder examinar la imagen en condiciones y poder sacar conclusiones, así es como meter el cuchillo en el jamón y oler sin poder saborear. En principio se ve todo bien integrado, cielo y suelo, aunque hay un detalle importante que resta credibilidad y bastante además: A pesar de que la zona terrestre está bien nocturnizada, el reflejo en el agua no corresponde con los tonos, luces y cielo nocturno. Cuando incluimos agua en nuestras tomas nocturnas hay que tener mucho cuidado con eso, pues se puede cargar una imagen. Tiene remedio sin tener que repetir sesión, aunque sea un poco hacer trampas, con una máscara de selección de la zona , y la inclusión de una reflexión especular del cielo que tienes. Pero si hubieras realizado tomas de suelo en ese mismo momento de las tomas nocturnas, es un material que ya tienes para incluir , dando fidelidad y credibilidad a la escena. Es muy frecuente en este tipo de trabajos, realizar tomas de suelo y cielo por separado, pero hay que procurar que sean en el mismo momento para poder integrarlo todo bien. Podías haber realizado tomas terrestres sin problema con el tiempo de exposición que hubiese necesitado, los minutos que correspondan, el resultado siempre es mejor que nocturnizar una toma diurna. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 6 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2025 Te ha quedado muy bien el apilamiento de las dos tomas. Cómo te han comentado además hay dos formas, la que tu has hecho de haciendo una foto al atardecer para primer plano y una foto nocturna para Via Láctea y la otra forma serían dos tomas una para primer plano subiendo iso y tiempo de exposición y otra toma exponiendo a la vía Láctea. Me gusta como ha quedado tu toma, pero son dos momentos totalmente distintos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2025 En 12/4/2025 a las 18:34, JotaeLe59 dijo: Hola a tod@s Después de un tiempo ausente por el foro traigo esta toma del pasado mes de julio en el meandro de El Melero que esta en Riomalo de Abajo, comarca de Las Hurdes en Cáceres. La toma me resulto complicada ya que intente hacerla una noche pero la zona es muy oscura y el cielo bien pero el entorno aunque subí mucho los tiempos de exposición el ruido para mi era inaceptable, con lo que repetí al día siguiente haciendo la toma del entorno y meandro al ponerse el sol y empezar a anochecer y dos horas mas tarde hice la toma para el cielo. Agradezco comentarios para seguir mejorando Un saludo Ciertamente, presentas una imagen muy bien localizada con bastantes puntos de interés en su recorrido visual de la imagen. Cabe comentar sobre esa capacidad de visión fotográfica, para componer este escenario nocturno de gran espectacularidad. Pienso que has logrado una vistosa presencia cromática, al conjugar ambas tomas de imagen, con resultados sorprendentes, dada la dificultad de toma de imagen - imágenes-, con que has compuesto este bello panorama nocturno. No cabe duda que, sobre el conjunto general del contenido nocturno, pienso que es muy acertado, en cuanto a la visión general con diferenciadas cromáticas en los diferentes planos de toma de imagen. Aquí, es una de tantas formas de percepción visual en el recorrido visual de la imagen, dotándola de una visión muy efectista. También, resaltar esa conjunción de elementos -planos-, que logran mantener esa ambientación nocturna, de la misma forma que los artistas fotógrafos, aplican una visión muy personalizada, en lo referente a la cromática en su visión muy particular. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 26 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509131-album-de-la-abuela-26-05-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 26 de Junio de 2025 Compartir Publicado 26 de Junio de 2025 Que preciosidad de foto. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 26 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2025 En 13/4/2025 a las 15:04, manurbernal dijo: Pues enhorabuena por la foto, esta muy bien. En 13/4/2025 a las 17:39, RAMON MUNOZ dijo: Espléndida toma, enhorabuena. Saludos, Ramón En 13/4/2025 a las 23:11, Dilingués dijo: Es preciosa, enhorabuena En 15/4/2025 a las 21:32, bayaalta dijo: La verdad es que está muy bien, el resultado me gusta mucho, la composición muy buena y la técnica correcta, En este tipo de fotografía raro es que se pueda hacer en la misma franja horaria. Saludos En 23/4/2025 a las 9:54, LandscapesSpain1977 dijo: Una compo muy vista pero en ti caso con muy buena nitidez y contraste por la toma nocturnizada. Buen manejo de la técnica para nocturnizar y la integración de las tomas luce muy natural hasta donde la puedo ver. Quizá el cielo a 16mm en 2 filas habría creado mas continuidad con el suelo y una vía mas resaltante pero es muy complicado hacerlo sin trackear cielo. Una toma armónica y grata de ver. Un saludo. En 25/4/2025 a las 11:23, freengine dijo: Me pide mucho mas tamaño para poder examinar la imagen en condiciones y poder sacar conclusiones, así es como meter el cuchillo en el jamón y oler sin poder saborear. En principio se ve todo bien integrado, cielo y suelo, aunque hay un detalle importante que resta credibilidad y bastante además: A pesar de que la zona terrestre está bien nocturnizada, el reflejo en el agua no corresponde con los tonos, luces y cielo nocturno. Cuando incluimos agua en nuestras tomas nocturnas hay que tener mucho cuidado con eso, pues se puede cargar una imagen. Tiene remedio sin tener que repetir sesión, aunque sea un poco hacer trampas, con una máscara de selección de la zona , y la inclusión de una reflexión especular del cielo que tienes. Pero si hubieras realizado tomas de suelo en ese mismo momento de las tomas nocturnas, es un material que ya tienes para incluir , dando fidelidad y credibilidad a la escena. Es muy frecuente en este tipo de trabajos, realizar tomas de suelo y cielo por separado, pero hay que procurar que sean en el mismo momento para poder integrarlo todo bien. Podías haber realizado tomas terrestres sin problema con el tiempo de exposición que hubiese necesitado, los minutos que correspondan, el resultado siempre es mejor que nocturnizar una toma diurna. Saludos. En 6/5/2025 a las 10:16, APA dijo: Te ha quedado muy bien el apilamiento de las dos tomas. Cómo te han comentado además hay dos formas, la que tu has hecho de haciendo una foto al atardecer para primer plano y una foto nocturna para Via Láctea y la otra forma serían dos tomas una para primer plano subiendo iso y tiempo de exposición y otra toma exponiendo a la vía Láctea. Me gusta como ha quedado tu toma, pero son dos momentos totalmente distintos. Saludos En 8/5/2025 a las 20:34, Caleidoscopio bis dijo: Ciertamente, presentas una imagen muy bien localizada con bastantes puntos de interés en su recorrido visual de la imagen. Cabe comentar sobre esa capacidad de visión fotográfica, para componer este escenario nocturno de gran espectacularidad. Pienso que has logrado una vistosa presencia cromática, al conjugar ambas tomas de imagen, con resultados sorprendentes, dada la dificultad de toma de imagen - imágenes-, con que has compuesto este bello panorama nocturno. No cabe duda que, sobre el conjunto general del contenido nocturno, pienso que es muy acertado, en cuanto a la visión general con diferenciadas cromáticas en los diferentes planos de toma de imagen. Aquí, es una de tantas formas de percepción visual en el recorrido visual de la imagen, dotándola de una visión muy efectista. También, resaltar esa conjunción de elementos -planos-, que logran mantener esa ambientación nocturna, de la misma forma que los artistas fotógrafos, aplican una visión muy personalizada, en lo referente a la cromática en su visión muy particular. Excelente fotografía. Saludos. Hola atodos Ante todo perdón por la tardanza a todos en responderos y agradeceros los comentarios realizados que me ayudan a seguir evolucionando. La toma se realiza en un entorno muy oscuro estuve esperando tener la luna llegando a la fase nueva y tener unas tardes/noches sin rastro de nubes y después de dos noches haciendo tomas el resultado era muy malo por ruidos y falta de resolución en la parte del suelo por lo que la tercera noche opté por la doble exposición Es lo que tiene estar jubilado y tener una casa en un pueblo de Salamanca a 37 km del Menandro. En diciembre en un viaje del Inserso se me ahogo el equipo en Tossa de Mar y aproveche a pasarme a la FF con una Z5 y un objetivo Irix de 15 mm FF que tienen una resolución excelente de día y noche. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 30 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2025 Un lugar que me encanta para hacer fotografía nocturna, ya sumo unas cuantas escapadas a esa zona y una de mis fotos mas queridas es en este mismo luga La toma a rasgos generales yo la veo muy bien, pero es cierto que si la vemos mas detenidamente el no tener estrellas en el agua le resta algunos puntos y luego yo veo en el procesado mucho mas calido el cielo en la parte derecha que la parte izquierda, yo le daría un repaso a ese tema por que la toma se lo merece Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2025 Se ve preciosa, es un buen trabajo, enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleherrero Publicado 6 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2025 En 25/4/2025 a las 11:23, freengine dijo: Me pide mucho mas tamaño para poder examinar la imagen en condiciones y poder sacar conclusiones, así es como meter el cuchillo en el jamón y oler sin poder saborear. En principio se ve todo bien integrado, cielo y suelo, aunque hay un detalle importante que resta credibilidad y bastante además: A pesar de que la zona terrestre está bien nocturnizada, el reflejo en el agua no corresponde con los tonos, luces y cielo nocturno. Cuando incluimos agua en nuestras tomas nocturnas hay que tener mucho cuidado con eso, pues se puede cargar una imagen. Tiene remedio sin tener que repetir sesión, aunque sea un poco hacer trampas, con una máscara de selección de la zona , y la inclusión de una reflexión especular del cielo que tienes. Pero si hubieras realizado tomas de suelo en ese mismo momento de las tomas nocturnas, es un material que ya tienes para incluir , dando fidelidad y credibilidad a la escena. Es muy frecuente en este tipo de trabajos, realizar tomas de suelo y cielo por separado, pero hay que procurar que sean en el mismo momento para poder integrarlo todo bien. Podías haber realizado tomas terrestres sin problema con el tiempo de exposición que hubiese necesitado, los minutos que correspondan, el resultado siempre es mejor que nocturnizar una toma diurna. Saludos. Pues gracias por ahorrarme escribir, porque subscribo cada punto. Y, por favor hombre, en estos tiempos que corren qué menos que subir una foto a 2000px por su lado mayor... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas