Jump to content

Costa de Casares

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tras más de tres meses ausente del foro, vuelvo por estos lares para compartir esta foto, que afortunadamente no es de archivo si no de nueva factura. Hay veces que mi maltrecha espalda me da alguna tregua y no pierdo la oportunidad de desempolvar el equipo y hacer alguna toma.

54476396759_7990161c69_k.jpgCasares Costa by Rafael Sacasa, en Flickr

Os dejo los exif

• Nikon D850+TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N+filtro ND 1000
  • Diafragma ƒ/11.0
  •  focal 38.0 mm
  • 386 seg.
  •  iso 64

Tomada a los pies del acantilado sobre el que se levanta la Torre de la Sal, en la costa de Casares (Málaga), en el momento en que la hora dorada evoluciona hacia la hora azul.

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2025 a las 10:25, Ochoa dijo:

Alegra entonces con doble razón ver esta nueva e impecable imagen con acertados tonos en una composición sencilla pero muy equilibrada. Me gusta el PdV bajo a pie de playa que ayuda a levantar el cielo.

Saludos

Pues sí. La verdad es que hacía mucho que no hacía fotos, así que el primer motivo de alegría es haber podido hacerlas. Si además te ha gustado, pues doble felicidad.

Muchísimas gracias por tu comentario.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 26/4/2025 a las 19:33, RAMON MUNOZ dijo:

Una delicia para los ojos, Rafa. Parece que hubieses dejado unas piedrecitas sobre un espejo o una tela de algodón. Los colores son fabulosos e invitan a la relajación.

Un saludo, Ramón

Un millón de gracias por tu comentario Ramón. La verdad es que se “alinearon los astros” para tener unas buenas condiciones para la toma. El viento, el Sol y la larga exposición hicieron el resto.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

En 26/4/2025 a las 20:12, Eduardo81 dijo:

Que maravilla de imagen amigo Rafa, cada vez te superas más, la composición, texturas, sedas y ese cielo son una delicia contemplarlos. Gracias por compartir esta bella imagen. Un abrazo

Gracias a ti querido amigo por dejar tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado.

Un abrazo !!

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/4/2025 a las 21:25, Francis Minini dijo:

Excelente imagen con unos tonos impecables, y buenas texturas..

Saludos..

Muchísimas gracias, celebro que te haya gustado la foto. Siempre me ha gustado mezclar sedas muy difuminadas con zonas con mucha textura. 

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 26/4/2025 a las 23:43, asgarot dijo:

Impecables los tonos.Es tremendo como cambia la luz en pocos minutos,según la otra que tienes del mismo sitio.Preciosa,un plano un pelín más abierto hubiera sumado, pero está genial igualmente 

Muchísimas gracias por tu comentario, me encanta saber que te ha gustado la toma.

Efectivamente, la luz cambia en minutos una barbaridad. En cualquier caso, la otra foto que comentas es un blending de dos tomas, una para el cielo con las nubes bien congeladas y en cambio quería efecto seda en el agua. La verdad es que hacía mucho que no hacía fotos y estaba juguetón y con ganas de complicarme la vida, jejeje. También tuve que tocar el balance de blancos en cada toma para igualarlos, ya que para el cielo no usé filtro alguno por lo que la velocidad de obturación fue mucho más rápida y el ISO más alto, mientras que para el mar y las rocas monté un ND 1000 (el que uso a pesar de ser de buena calidad suele dar una ligera dominante magenta) y aun así tuve que bajar la sensibilidad al mínimo que permite la D850 (ISO 31) y cerrar el diafragma a F/13 para alargar el tiempo de exposición. Después de complicarme tanto la vida el resultado me gustó bastante menos que el que muestro en este hilo.

Perdón por la chapa , jejeje.

Un saludo !!

Enlace al comentario

Bravo Rafa, la imagen tiene una cualidad casi surrealista, reminiscente de una pintura impresionista o incluso una ensoñación. Es una fotografía que invita a la contemplación, a perderse en su quietud y colorido. La paleta tonal y el control técnico transmiten una sensación de paz y atemporalidad. ¡Felicidades amigo! Ni los achaques pueden menoscabar el arte.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

En 30/4/2025 a las 11:19, freengine dijo:

Ya te lo han dicho todo los demás compañeros, suscribo todo..

Gran trabajo Rafa, se nota el oficio de lejos..

Un abrazo.

Muchas gracias por tu comentario Ari, sobre todo por saber apreciar el trabajo y la experiencia que hay detrás de esta toma.

Un abrazo amigo mío.

Enlace al comentario

En 30/4/2025 a las 11:37, Llebrez dijo:

Bravo Rafa, la imagen tiene una cualidad casi surrealista, reminiscente de una pintura impresionista o incluso una ensoñación. Es una fotografía que invita a la contemplación, a perderse en su quietud y colorido. La paleta tonal y el control técnico transmiten una sensación de paz y atemporalidad. ¡Felicidades amigo! Ni los achaques pueden menoscabar el arte.

Un abrazo, Luis.

Muchísimas gracias por tu comentario Luis. Elevar esta foto a la categoría de arte ya me parece mucho, pero lo que sí que hay son ganas de superación y de intentar seguir con una vida lo más normal posible. Siempre que puedo cojo los bártulos y hago alguna foto.

Un abrazo estimado amigo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Rafa,

Lo único que no me termina de convencer es la fuerte calidez de las rocas, que casi parecen de oro. Todo lo demás, estupendo. Y como son muchos más los pros que los contras, pues me gusta, por supuesto.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 18/5/2025 a las 8:56, Pere63 dijo:

Hola Rafa,

Lo único que no me termina de convencer es la fuerte calidez de las rocas, que casi parecen de oro. Todo lo demás, estupendo. Y como son muchos más los pros que los contras, pues me gusta, por supuesto.

Saludos,

Pere

Un millón de gracias por tu comentario Pere. Lo cierto es que esas rocas tienen un color ya cálido de por sí y con los últimos rayos de sol se intensificaron aún más. Como me gustaron tal cual salieron opté por dejarlo así.

Un abrazo !!

Enlace al comentario