Jump to content

Playa del silencio

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta playa me tiene muy enganchado y cada vez que paso cerca siempre me acerco a ver como esta y cuando esta asi de bonita no me queda otra que bajar con la camara

54350791761_1f4fd662e6_h.jpgPlaya del silencio by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición me parece muy buena, y el momento del disparo mejor aún. Lo que echo en falta es mas detalle en las sombras, el rango dinámico de la cámara está bastante desaprovechado, en el aspecto tonal la veo bastante pobre.

No deja de ser una gran toma, sin lugar a dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 8/9/2025 a las 22:27, MARPAOS dijo:

Preciosa 😍

Gracias por pasar

En 8/9/2025 a las 22:41, Ochoa dijo:

Espectacular toma que impacta desde el primer momento. Excelente trabajo.

Saludos

Gracias por pasar

En 9/9/2025 a las 0:38, jaranoso dijo:

Me parece una estampa fabuloso. La presencia de figuras humanas son un plus y ayudan a dimensionar. Chapeau!

Saludos cordiales.

Gracias por pasar

En 9/9/2025 a las 6:05, Eduardo81 dijo:

Fabulosa compañero, para contemplarla y enmarcarla. Saludos 

Gracias por pasar

En 9/9/2025 a las 8:21, Pere63 dijo:

Realmente buena, Manuel, poco más que decir, sólo disfrutarla.

Saludos,

Pere

Gracias por pasar

En 9/9/2025 a las 8:37, freengine dijo:

Lo que echo en falta es mas detalle en las sombras, el rango dinámico de la cámara está bastante desaprovechado, en el aspecto tonal la veo bastante pobre.

Un saludo.

Pues siendo un contraluz y con el sol ya por abajo del horizonte es lo que tiene, lo que no seria muy natural seria levantar sombras a dolor y dejarla como si fuese el mediodía, el rango dinámico esta ahí para cuando hace falta, en este caso si lo aprovecho no estaría haciendo justicia a lo que yo estaba viendo en ese momento

Gracias por pasar

Enlace al comentario

Curiosa la amplitud de las olas en la orilla ¿es por el oleaje o efecto del 14mm? Muy bonita. Me daría un poco lo mismo que hubiera o no personas, pero en este caso las hay y supongo que has buscado la diagonal de sus ojos hasta el sol.

Enlace al comentario

En 9/9/2025 a las 19:09, Manu_el_SR dijo:

Pues siendo un contraluz y con el sol ya por abajo del horizonte es lo que tiene, lo que no seria muy natural seria levantar sombras a dolor y dejarla como si fuese el mediodía, el rango dinámico esta ahí para cuando hace falta, en este caso si lo aprovecho no estaría haciendo justicia a lo que yo estaba viendo en ese momento

Gracias por pasar

La verdad es que viéndola en grande toda la escena tiene bastante detalle a pesar de las sombras , y no, no es necesario que parezca mediodía, nadie dijo eso porque sería cargarse la foto.

Basta con que haya quedado como a ti te gusta, que para eso eres el autor, pero verás normal que cada uno tengamos nuestra opinión, y ha dado la casualidad de que yo he sido el único que te ha dicho lo de la falta de luz, es que poco a poco me estoy quedando fatal de la vista, ja,ja.., estoy medio cegato...😎

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

En 9/9/2025 a las 21:01, Francis Minini dijo:

La playa del Silencio, menuda preciosidad de imagen, nunca deja indiferente a nadie..

Saludos..

La verdad que el lugar es una maravilla y si lo pillas con algo de mar de fondo ya ni te cuento

Un saludo y gracias por pasar

En 10/9/2025 a las 11:09, xavrol dijo:

Muy bonita Manu, la presencia además de la pareja ayuda a hacerse una idea de las dimensiones de la playa

Tienes al menos dos parejas mas en la izquierda de la toma, que no se ven tanto pero ahí estaban jejeje al atardeces es muy difícil estar solo en esta playa salvo que este muy mal tiempo

En 10/9/2025 a las 11:39, MiraMedespacio dijo:

Curiosa la amplitud de las olas en la orilla ¿es por el oleaje o efecto del 14mm? Muy bonita. Me daría un poco lo mismo que hubiera o no personas, pero en este caso las hay y supongo que has buscado la diagonal de sus ojos hasta el sol.

Las olas son así no es cosa del 14mm, cuando hay mar de fondo y la marea no esta muy llena tienen esas formas que las hacen algo especial, lo que miren al sol las personas es siempre muy facil cuando va justo a ver como se pone y no suelen quitarle ojo

En 10/9/2025 a las 16:51, freengine dijo:

pero verás normal que cada uno tengamos nuestra opinión,

No cabe duda que cada uno tiene su opinión y la foto se cuelga aquí para que la gente que le apetezca la dé y comente lo que a ella le parece, pero yo también estoy en mi derecho de si un comentario no me parece acertado poder rebatirla, por que comentas que el rango dinámico de la cámara esta bastante desaprovechado y si lo aprovecho la pondría que parecería mediodía, ahora tienes una 850 que te la vi por ahí pillin y sabes lo que puedes hacer con un  raw de esa cámara, que podría levantar un poco mas las sombras, pues lo mismo si, un pelin, pero aprovechar el rango dinámico no, por que seria destragar la foto al menos para mi gusta. a mi un contraluz me gusta que las sombras tengan algo de información, como es el caso,pero me gusta que ese contraluz este bien marcado

En 10/9/2025 a las 17:26, Kapi dijo:

Está la vi en otro foro fotográfico que participo y la comenté allí. Me parece una preciosidad y dan ganas de quedarse viéndola un buen rato en un momento zen. Gracias 

Gracias a ti por pasarte, un saludo

En 10/9/2025 a las 17:34, Detura dijo:

Pues cada vez que bajas es un regocijo para lo vista de los que compartimos foro. Esta espectacular.

Saludos, Paulino

Gracias por pasarte me alegra que te guste

Un saludo

Enlace al comentario

En 10/9/2025 a las 17:26, Kapi dijo:

Está la vi en otro foro fotográfico que participo y la comenté allí.

Casi me vuelves loco mirando y no te localizaba... ya podía, tu la que comentaste fue esta que es de otro día en esa playa

54740378477_d8a2fddae3_h.jpgPlaya del silencio by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario

En 10/9/2025 a las 20:29, Manu_el_SR dijo:

Casi me vuelves loco mirando y no te localizaba... ya podía, tu la que comentaste fue esta que es de otro día en esa playa

54740378477_d8a2fddae3_h.jpgPlaya del silencio by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo

Jo. Perdón. Me equivoqué al ver el mismo sitio jajaja. Pero me gustan las dos un montón. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/9/2025 a las 19:14, Manu_el_SR dijo:

Las olas son así no es cosa del 14mm, cuando hay mar de fondo y la marea no esta muy llena tienen esas formas que las hacen algo especial, lo que miren al sol las personas es siempre muy facil cuando va justo a ver como se pone y no suelen quitarle ojo

Te he preguntado por esa amplitud porque he estado varias veces en esa playa magnífica y siempre vi las ondas características que la han hecho tan famosa; he visto también varias fotos y en todas están las ondas, solo que la anchura de cada onda era en todas las ocasiones menor, se dibujaban más ondas y más estrechas. De ahí mi pregunta sobre la focal del objetivo, no entiendo bien a que te refieres con lo de mirar la puesta de sol, también he visto muchas puestas de sol en el mar y he fotografiado unas cuantas y lo especial de esta playa, al menos para mí, es el curioso patrón que forman sus olas al romper. 

Saludos,

Enlace al comentario

En 24/9/2025 a las 17:16, MiraMedespacio dijo:

Te he preguntado por esa amplitud porque he estado varias veces en esa playa magnífica y siempre vi las ondas características que la han hecho tan famosa; he visto también varias fotos y en todas están las ondas, solo que la anchura de cada onda era en todas las ocasiones menor, se dibujaban más ondas y más estrechas.

Depende de como te he dicho del oleaje que tengas ese día, para sacarlas como en esta foto se tienen que dar unas condiciones de mar que muy pocas veces se dan y a poder ser hacer la panorámica desde el mirador que esta mas cerca del agua, desde arriba las olas se empequeñecen, si no, lo mas normal es que sean como en esta foto o incluso sin olas como en esta otra...

54331379108_3675a2bec2_h.jpgPlaya del silencio by Manuel Salgado, en Flickr

44780288312_ea2945ec99_h.jpgBeach of silence by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510529-album-de-la-abuela-27-10-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario