Edgardo Arte Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Estando en una fiesta de 15 años: Giro y justo una nenita que venia subiendo la escalera golpea al lente con su cabeza. No fue un terrible golpe pero un golpe al fin. Veo que se desprende el lente de la camara. Primero crei que se desprendio por completo (como cuando uno lo saca) pero mi corazon se parte cuando ve que la parte de la bayoneta estaba en la camara y la otra parte (el zoom) queda separado en mi otra mano con un cable plano con muchos contactos a la vista. Me queria morir. Se que debo mandarlo al service pero me quedan estas dudas: nadie tiene un lente "pata negra" para golpearlo pero un simple golpe lo puede desarmar?? Para un lente que es pesado bastan unos pequeños y simples tornillitos para sostenerlo?? (Esto lo se porque recien ahora los puedo ver). Se que es un accidente pero nunca crei que mi 24-70 era una niña mimada que hay que cuidarla con delicadeza. Crei que era un batallador como para cubrir una batalla real. En cuanto a la calidad de imagenes que pude tomar con el son excelentes: pura satisfaccion. Y ahora?? Por un "golpe" ya no lo tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 MAdre mia, me has dejado de piedra. Menudo disgusto-cabreo-ganas de llorar...., en fín, de todo. Como bien dices, solo te queda mandarlo al Servicio Técnico y que intenten arreglartelo, porque para lo que vale...., a ver si la reparación no te cuesta un riñón. Suerte y ya nos dirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Lo mismo me sucedió a mi, la montura de la bayoneta se vino pegada con la cámara y los tornillos fueron desprendidos de el lente, en algún lugar lei q este es un defecto del lente y ya varias personas les ha sucedido lo mismo. Cuando llame a Nikon para ver si era cubierto por la garantía me dijeron q no pero una búsqueda por la web y lo mas seguro encontraras q le ha pasado a varias personas. En fin lo tuve q enviar a reparar y tardo una eternidad en regresar ya q no tenían las partes de repuesta disponibles. Espero q puedas resolver y suerte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Es una de las razones por las que, pese a que reconozco que el 24-70 es un pelín mejor ópticamente, sigo fiel al Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S, una roca con la que puedes cascar nueces cuando no haces fotos. El Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S será seguramente el mejor en su focal de las marcas actuales, pero no me acaban de gustar ni su construcción ni su forma de teleobjetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 pues es una pu......ada, intenta llevarlo a SAT para que lo arreglen, pues con lo que vale nos esta la cosa como para deshecharlo, algo se prodra hacer para seguir usando. Es uno de los mejores objetivos que hay en el mercado, y si que deberian los de nikon hacer carcasa tipo cascanueces para cuidarlo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edgardo Arte Publicado 22 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Luego les cuento lo del Servicio Tecnico aqui en Argentina. Tanto el precio como el tiempo. Eso si, lo arreglo y lo vendo. Les cuento que para salir del paso, en dicha fiesta trabaje con un 35 mm f:2.0 afd (menos mal que a todos los retratos ya los habia hecho). La verdad que, como decimos por aqui que no hay mal que por bien no venga, quede sorprendido en la calidad de las imagenes. Espectacular todo: la nitidez, el color, la saturacion justa, etc. Todo de 10. Yo, que siempre quise un zoom para ponerlo y no sacarlo mas, me estoy inclinando por la idea de tener tres lentes de focales fijas. ¿Cuáles? Las estoy pensando... ¿Qué me sugieren? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 (editado) Estando en una fiesta de 15 años: Giro y justo una nenita que venia subiendo la escalera golpea al lente con su cabeza. No fue un terrible golpe pero un golpe al fin. Veo que se desprende el lente de la camara. Primero crei que se desprendio por completo (como cuando uno lo saca) pero mi corazon se parte cuando ve que la parte de la bayoneta estaba en la camara y la otra parte (el zoom) queda separado en mi otra mano con un cable plano con muchos contactos a la vista. Me queria morir. Se que debo mandarlo al service pero me quedan estas dudas: nadie tiene un lente "pata negra" para golpearlo pero un simple golpe lo puede desarmar?? Para un lente que es pesado bastan unos pequeños y simples tornillitos para sostenerlo?? (Esto lo se porque recien ahora los puedo ver).Se que es un accidente pero nunca crei que mi 24-70 era una niña mimada que hay que cuidarla con delicadeza. Crei que era un batallador como para cubrir una batalla real. En cuanto a la calidad de imagenes que pude tomar con el son excelentes: pura satisfaccion. Y ahora?? Por un "golpe" ya no lo tengo. Cuando dices "me queria morir" te entiendo perfectamene, hoy sin ir mas lejos tenia montado mi nikon micro 105 sobre una d300s puesta en el tripode intentando hacer una foto a una oruga en mi patio y no se como pero se ha soltado del enganche del tripode y ha caido en el suelo con el resultado de una pequeña abolladura donde va enganchado el filtro, parece que todo funciona perfectamente, pero al verla darse el piñazo se me pusieron los pelos como escarpias y aun tengo el corazon en un puño. En fin, suerte y que no sea muy cara la reparacion. Saludos solidarios. Jose Luis. Editado 22 de Noviembre de 2009 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Luego les cuento lo del Servicio Tecnico aqui en Argentina. Tanto el precio como el tiempo. Eso si, lo arreglo y lo vendo.Les cuento que para salir del paso, en dicha fiesta trabaje con un 35 mm f:2.0 afd (menos mal que a todos los retratos ya los habia hecho). La verdad que, como decimos por aqui que no hay mal que por bien no venga, quede sorprendido en la calidad de las imagenes. Espectacular todo: la nitidez, el color, la saturacion justa, etc. Todo de 10. Yo, que siempre quise un zoom para ponerlo y no sacarlo mas, me estoy inclinando por la idea de tener tres lentes de focales fijas. ¿Cuáles? Las estoy pensando... ¿Qué me sugieren? Me dejas asustado ¡¡¡ para un objetivo caro que tengo resulta que no se le puede tocar mucho...es una pena su fragilidad pero como calidad de imagen es una maravilla. Sobre las lentes fijas: Dependiendo el gran angular que necesites, Nikon 20mm o 24mm AF-D 2.8, el 35mm f2 que comentas, un Nikon 50mm 1.8 o 1.4, Nikon 85mm 1.4 o 1.8, y un Nikon 180mm. Tu solo quieres tres fijos, dependiendo del uso quita los que menos te interesen, con el precio del 24/70 puedes comprar casi la totalidad de estos fijos.... Un saludo y que sea leve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matavr Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Lamento mucho tu accidente, recien compre una de estas lentes y entiendo tu sentir. Ahora como documentación podrias colgar una foto de "como quedo" tu objetivo? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Efectivamente se ha hablado mucho de este tema... Se trata de un error de diseño.. el 24-70/2.8 es un objetivo demasiado pesado y voluminoso como para que su anclaje a la bayoneta se haga solo por tres minúsculos tornillos (tanto cuesta poner un mínimo de cuatro???) Es algo que debería corregirse si mas, sin necesidad de poner Mark II ni tonterías así. Es un objetivo Pro y como tal, debe estar diseñado para un uso intensivo y sin miramientos. Mientras no sea así, deberemos usarlos en plan "mírame-y-no-me-toques". De todas formas es el eterno debate de los diseñadores... Elegir entre construcción ultrametal pero cuando se caiga se abolle y queden todos los anillos duros como piedras o construcción mas plasticosa que pueda recibir un golpe sin deformarse mucho en plan parachoques de un coche actual? Yo por si las moscas, trataré con mucho cuidado el mío! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 ¡¡Co*o!! ¿cómo era la cabeza de esa niña?... maaaadre mía... cualquiera se fia ya de llevar colgada la cámara en el hombro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Me he quedado de cuadros en serio, con lo que me costo conseguir este objetivo para que ahora me vengais ocn esto, acojonado me teneis en serio acojonado Entonces he de entender que sucede en todos los 24-70mm o que todos estan expuesto s a este problema ¿no? no ha habido ninguna reparacion por parte de Nikon? salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosBB Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Pues a mi sin golpe ni nada, se me partio el helicoidal y la gracia se fue a 784 euros. Eso si, no lo reparan lo cambian por uno nuevo. Yo tambien lo siento....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Y esto tambien pasa con el 14-24 y el 70-200? ya que son los siguientes de mi lista saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 una cosa es que el objetivo tenga un punto debil, para lo resistente que deberia ser, y otra que ahora todos los 24-70 se empiecen a partir al mas minimo roce. no exageremos. Y todos hemos visto ya de este problema, pegad un vistazo en flickr, ¿pero a cuantos se les ha partido tal como se comenta? y seguro que llevan golpes... no vayamos ahora a compararlo en resistencia con un ¿18-70 DX? , no? yo pienso, que si el golpe no fue realmente fuerte, quiza el objetivo llevaba algun golpe previo realmente duro. Mi hermano metio su d80+18-135 en la mochila Lowepro, y al salir el objetivo estaba separado casi en 2 mitades, evidentemente habia pasado "algo", incluso dentro de la mochila... un saludo, y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Y esto tambien pasa con el 14-24 y el 70-200? ya que son los siguientes de mi lista Esos son dos rocas. No obstante el 14-24 es delicadillo por la imposibilidad de proteger su frontal con un filtro protector... no aguanta un golpe frontal que pueda rayar su enorme elemento frontal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 No sabia del problema de mi amado 24-70 ! y yo que lo dejo puesto todo el tiempo en la camara !!! mis tres objetivos de siempre son el 80-200 2,8 este es un fierro y el 14-24mm me asusta el frontal asi que pague por 150 u$S un seguro en USA y listo. lo uso sin problemas. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Asustado me habeis dejado con la rotura esa y el hecho que sea tan delicado. Creo que a partir de ahora lo trataré con más cuidado si eso es posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edgardo Arte Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 El golpe con la cabeza de la niña no fue grave sino ella se habria lastimado y no paso eso. Ni siquiera dijo: Hay!. El lente nunca tuvoun golpe ya que lo cuidaba mas que nada. Todavia no hay respuesta del Service, que se encuentra a 2000 KM con todo lo que eso implica ya que el envio debe ir asegurado tanto de ida como de vuelta por las dudas se pierde en el camino. Y el seguro ya es carisimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 uffff, lo siento mucho..., la verdad que solo pensarlo se me pone la piel de gallina Un saludo y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 (editado) Esto me recuerda tambien a mi pobre tamron 18-270, no tiene nada que ver pues no es pata negra ni nada pero me dieron ganas de darme un cabezazo contra el suelo. Aun no lo he llevado al SAT pero miedo me da. En mi caso se solto el anillo de focales, quedando girando loco sin que se varie la focal realmente (eso si, los exif si varian, como si hubiera cambiado realmente la focal). Tengo que sacar la lente frontal a mano para variar focales. Esto afecto tambien al estabilizador (que a veces se queda en el limbo moviendose y produciendo mareo si miras por el visor) y al enfoque, que los minutos pares enfoca perfectamente y los impares no. En fin, que lo siento mucho!! Es de lo peor que puede pasar y eso que mi objetivo es bastante mas barato. S2 Editado 25 de Noviembre de 2009 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas