Jump to content

Pantalla de enfoque pardido

montimu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

A mi me pasa que me cuesta bastante ver si algo está enfocado o no cuando enfoco en manual y he recordado como con mis antiguas reflex no me costaba nada y he estado investigando un poco y he encontrado este invento;

pantalla de enfoque

y quería preguntaros si alguien lo ha probado este u otro modelo que me pueda aconsejar, si es facil de instalar o si puedo acudir a algún sitio a que me lo instalasen, y si funciona bien.

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.katzeyeoptics.com/

estas tienen cierta reputacion. Vienen con instrucciones y por lo que se, no deb ser muy complicado.

Yo tuve la de aitorp y la recomiendo en cuanto a su calidad y tambien en su eficacia si sabes de que va esto del enfoque manual con estas pantallas. No tiene nada que ver con el AF. En mi caso la instale yo mismo, pero tambien la acabe quitando yo mismo y vendi en este foro. Para fotos con cierto tiempo para realizar la toma, es perfecto. Para fotos en movimiento, olvidalo. :bravo:

Enlace al comentario

Yo tuve la de aitorp y la recomiendo en cuanto a su calidad y tambien en su eficacia si sabes de que va esto del enfoque manual con estas pantallas. No tiene nada que ver con el AF. En mi caso la instale yo mismo, pero tambien la acabe quitando yo mismo y vendi en este foro. Para fotos con cierto tiempo para realizar la toma, es perfecto. Para fotos en movimiento, olvidalo. :)

¿Pero entoces con estas pantallas perderia el autofocus en mi camara?

Enlace al comentario

http://www.katzeyeoptics.com/

estas tienen cierta reputacion. Vienen con instrucciones y por lo que se, no deb ser muy complicado.

Hola:

Yo tenía montada en la D200 este modelo, me la vendierón con ella, es muy facil de montar y si estás acostumbrado ha este sistema te gustará, para el que no lo está se ve raro y cuesta un poco acostumbrarse.

El modelo barato de ebay no lo pondría, si no es de buena calidad no te verás.

No pierdes nada de AF ni cosas por el estilo, no tiene nada que ver....

Un saludo

Enlace al comentario

Esta es una de las cosas que más echo de menos en las nuevas cámaras digitales, pantallas de enfoque usables en digital, además de un visor más grande, aunque han mejorado mucho con la D700/D3 no son comparables a las antiguas cámaras de película. Ojo que al cambiar la pantalla de enfoque por una no original podría cambiar la medición.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

• Moderadores
Esta es una de las cosas que más echo de menos en las nuevas cámaras digitales, pantallas de enfoque usables en digital, además de un visor más grande, aunque han mejorado mucho con la D700/D3 no son comparables a las antiguas cámaras de película. Ojo que al cambiar la pantalla de enfoque por una no original podría cambiar la medición.

Un saludo

Manuel.

Coincidimos, amigo Nava.

Enlace al comentario

Un saludo

Manuel.

Yo tamabién estoy interesado en este tipo de pantallas,

çcon lo que te refieres a cambiar la medicion de luz con la pantalla, supongo que será por no ser igual de traslúcida, en ese caso ¿se solventaría con un ajuste en la compensación de la exposición? creo entender que el desfase en medición sería lineal y aceptaria a todas todas en el mismo modo. ¿O me estoy liando?

Enlace al comentario

...

A mi me pasa que me cuesta bastante ver si algo está enfocado o no cuando enfoco en manual y he recordado como con mis antiguas reflex no me costaba nada y he estado investigando un poco y he encontrado este invento;

...

Conosco esas pantallas de enfoque, no te voy a discutir nada sobre ellas, es segun gustos, pero si pierdes luminosidad y demás no las veo muy positivas, te comento que la D90 en enfoque manual te avisa con el punto amarillo en el visor cuando el sujeto está enfocado en el punto de enfoque que tienes seleccionado, y creo que si tienes el pitido activado tambien suena.

Te lo digo porque vale que son mejores para enfocar, pero solo en el punto central, cuando si la D90 te pone 11 puntos donde te lo confirma, y si pierdes luminosidad, no se si te combiene, solo es mi opinion.

Saludos

Enlace al comentario

Conosco esas pantallas de enfoque, no te voy a discutir nada sobre ellas, es segun gustos, pero si pierdes luminosidad y demás no las veo muy positivas, te comento que la D90 en enfoque manual te avisa con el punto amarillo en el visor cuando el sujeto está enfocado en el punto de enfoque que tienes seleccionado, y creo que si tienes el pitido activado tambien suena.

Te lo digo porque vale que son mejores para enfocar, pero solo en el punto central, cuando si la D90 te pone 11 puntos donde te lo confirma, y si pierdes luminosidad, no se si te combiene, solo es mi opinion.

Saludos

La pantallas de enfoque de Katz-Eye con el tratamiento Optibright, no solo NO OSCURECEN el visor, sino que en realidad son mejores y mas brillantes que las originales Nikon. Las de otras marcas, no lo se.

En cuanto al enfoque con el punto de enfoque del visor de la camra, es uno de mis caballos de batalla contra Nikon.

No conozco la D90 y por tanto no se como funciona en esta camara el sistema. Opino sobre la D70, D200 y D300.

El **** pilotito verde de confirmacion de enfoque en mi opinion es mas preciso que el enfoque "a ojo". Bastante mas.

El **** pilotito verde esta colocado en una esquina y lo hace inoperativo en objetos en movimiento ya que el ojo no para de ir de del objeto al APARTADISIMO pilotito verde (en la esquina de la pantalla) y asi continuamente acabas con el ojo turulato.

El sonido de confirmacion de enfoque NO FUNCIONA con los objetivos manuales

El Focus Trap que tan bien funciona en Pentax con los objetivos manuales, en Nikon NO FUNCIONA

El punto de enfoque Activo en las Nikon que yo conozco NO SE ILUMINA cuando tienes foco, esto ocurre en la camras CANON (que por cierto, curiosamente, apenas tiene objetivos manuales) INCOMPRENSIBLE

En realidad Nikon, que tanto alardea de su compatibilidad con opticas manuales de hace decenas de años, a la hora de la verdad tiene una VERGUENZA de ayudas al sistema de enfoque manual, siendo el PEOR de todas las marcas clasicas. Recientemente tuve que vender mi queridismo 500 f4 manual, porque mis ojos ya no daban para mas persiguiendo a los correlimos por el barro a cien por hora. Supongo que esta es la idea, que compremos objetivos nuevos. ;)

Creo que la mejor camara de Nikon en este aspecto es la D60. Curiosamente. :D

Editado por Gassman
Enlace al comentario

La pantallas de enfoque de Katz-Eye con el tratamiento Optibright, no solo NO OSCURECEN el visor, sino que en realidad son mejores y mas brillantes que las originales Nikon. Las de otras marcas, no lo se.

En cuanto al enfoque con el punto de enfoque del visor de la camra, es uno de mis caballos de batalla contra Nikon.

No conozco la D90 y por tanto no se como funciona en esta camara el sistema. Opino sobre la D70, D200 y D300.

El **** pilotito verde de confirmacion de enfoque en mi opinion es mas preciso que el enfoque "a ojo". Bastante mas.

El **** pilotito verde esta colocado en una esquina y lo hace inoperativo en objetos en movimiento ya que el ojo no para de ir de del objeto al APARTADISIMO pilotito verde (en la esquina de la pantalla) y asi continuamente acabas con el ojo turulato.

El sonido de confirmacion de enfoque NO FUNCIONA con los objetivos manuales

El Focus Trap que tan bien funciona en Pentax con los objetivos manuales, en Nikon NO FUNCIONA

El punto de enfoque Activo en las Nikon que yo conozco NO SE ILUMINA cuando tienes foco, esto ocurre en la camras CANON (que por cierto, curiosamente, apenas tiene objetivos manuales) INCOMPRENSIBLE

En realidad Nikon, que tanto alardea de su compatibilidad con opticas manuales de hace decenas de años, a la hora de la verdad tiene una VERGUENZA de ayudas al sistema de enfoque manual, siendo el PEOR de todas las marcas clasicas. Recientemente tuve que vender mi queridismo 500 f4 manual, porque mis ojos ya no daban para mas persiguiendo a los correlimos por el barro a cien por hora. Supongo que esta es la idea, que compremos objetivos nuevos. ;)

Creo que la mejor camara de Nikon en este aspecto es la D60. Curiosamente. :D

NIKON ENGINEERS, DID YOU READ THAT ADVICE? IF NOT... DO IT AND PUT YOUR BRAINS WORKING!!!!!!!!!

Estoy contigo Gassman

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores
Se agradece :o. Que en este mundo tan Autoenfocado a veces uno se siente muy solo... :P

Y yo me sumo al grupo de los manual-enfocadores frustrados con el sistema de torpes ayudas al enfoque manual de Nikon.

Creo recordar haberte leído que la pantalla katz sí te alteraba un poco la medición. ¿Es así?

Enlace al comentario

Os entiendo, pero yo enfoco manual en bastantes mas tomas que la gente normalmente y no me quejo del sistema de nikon, o es que tengo buen ojo o me he acostumbrado. Igualmente me encanta el autoenfoque de nikon ya que el seguimiento es lo mejor para reencuadrar y el dinámico es lo mejor que he visto para fotografia de movimiento.

Enlace al comentario

La D5000 (y no sé que otros modelos) dispone de telémetro, con lo que al enfocar a mano te avisa cuando lo tienes correctamente enfocado, e incluso te va indicando si enfocas por delante o por detrás del objeto.

Lo he utilizado muchas veces y por lo menos a mi me va de fábula. Nada que ver con el puntito verde, por cierto.

Enlace al comentario

NIKON ENGINEERS, DID YOU READ THAT ADVICE? IF NOT... DO IT AND PUT YOUR BRAINS WORKING!!!!!!!!!

Estoy contigo Gassman

Un saludo del Oso

¿Y dejar de vender productos nuevos bien preparaditos para AF?...

Creo que es más probable que les entre algo de raciocinio a los políticos, antes de que los de Nikon te hagan caso.... :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

¿Y dejar de vender productos nuevos bien preparaditos para AF?...

Creo que es más probable que les entre algo de raciocinio a los políticos, antes de que los de Nikon te hagan caso.... :lol::lol::lol:

Y que tienen que ver los cojones para comer trigo? :lol:

Que una cámara lleve en sus entrañas el sistema de autoenfoque mas preciso del mundo no quita que también pueda llevar el sistema de ayuda para enfoque manual mas preciso del mundo!! O, no?

Los que nos quejamos ante Nikon, lo hacemos porque contamos con honorables ópticas manuales de las que no queremos desprendernos por su notable calidad... Pero para usarlas correctamente con una cámara digital moderna no es suficiente con esos minúsculos (y ridículos) LED de ayuda en una esquina del visor... Como muy bien dice Gassman, es necesario que para enfocar correctamente en modo manual, podamos seguir mirando al centro del visor sin la obligación de mirar a un rincón para confirmar si el foco es correcto o no. Solo eso!

Y por supuesto que estoy encantado con los objetivos AF.... faltaría mas!! Pero de vez en cuando hace falta remarcar que a veces los ingenieros de Nikon están en la higuera y hay que darles un toque de vez en cuando para que escuchen a los usuarios.. que al fin y al cabo somos los que usamos las cámaras un día detrás de otro!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario