Jump to content

merece la pena?

collaixena

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprarme una D5000 porque estoy harto de hacer fotos en iglesias sin flash y que me salgan muy movidas, oscuras... en definitiva, mal!!!!

Siempre he querido tener una reflex, pero no se si solucionará mi problema. Además está el miedo de no saber usarla, sería mejor la D3000 que parece que te guía??? y me quedo con la D5000 que parece mejor camara???

Tampoco es que tire muchas fotos, pero vamos, entre Semana Santa y algún viajecito que cae todos los años....

que me recomendáis????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la mejor opción para tí es la D5000 ya que no eres el prototipo de usuario aficionado a la fotografia que busca un equipo semiprofesional (la D90) y a poco que quieras hacer alguna foto chula la D3000 (la más básica de Nikon) se te queda corta.

El tirar a la D90 es matar moscas a cañonazos.... poco más y le aconsejais una D300s jeje

Creo que para ti lo mejor es la D5000 y creo que no te arrepentiras de ella. Si al principio no sabes usarla en manual puedes tirar con el modo automatico o con los modos de escena que te ayudan y mientras si te gusta el mundillo puedes ir haciendo algun curso (www.thewebfoto.com o el curso TRIPODE en youtube) y vas aprendiendo a tirar fotos en manual.

Ten en cuenta que para sacar fotos en interiores con poca luz necesitaras de un tripode. De todas formas hay muchas tecnicas para hacer ese tipo de fotos que a poco que vayas curioseando y viendo manuales las encontrarás. Sino ya sabes donde preguntar.

Saludos

Enlace al comentario

Opino o mismo que SERWOSH... la D90 tiene el mismo sensor que la D5000, les separan cosas como el motor en el cuerpo, el tema del control de flash.. y alguna cosilla más. Pero la D5000 tiene más escenas que a fotógrafos principiantes quizás les vengan bien, por que además te lo pone todo muy fácil. A parte con la D5000 pierdes medio kilo con respecto a la D90 de peso, menos tamaño y pantalla más versátil.

Enlace al comentario

Te cuento mi caso:

Como tú decidí dar el paso al mundo de las reflex digital y aunque tenía un mínimo de conocimientos debido a varios cursos que hice en la facultad y que con mi compacta me gustaba tirar en manual decidí comprarme la D3000 con miedo de que alguna más superior se me quedara grande.

Pues bien, al final a los dos meses de comprarme la D3000 la he vendido y me comprado la D300.

Creo que todo depende ante todo del presupuesto que tienes, de lo que vayas a utilizar la cámara y si te planteas dedicarte a esto como hobby más serio ó simplemente hacer fotografías esporádicamente, eso si te digo, una vez que empieza engancha y mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Opino lo mismo, la D90 es demasiado para alguien que la usa esporadicamente y es su primera camara.

La D5000 es perfecta, la calidad de imagen casi la misma que la D90 y con la diferencia de precio una buena lente luminosa o un SB600.

La calidad de la imagen de la d5000 es exactamente igual que la d90

Enlace al comentario

D5000 camara para mucho tiempo y despues ya veremos , por la fotos que quieres tirar gastate menos en la camara y más en los objetivos.

Un objetivo luminoso te será de mucha ayuda , un Tamron 17-50mm por ejem o alguno fijo el afs 35mm y algun flash no estará de más . Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que el cuerpo solo D5000 no se vende , tendrías que coger algún Kit o pillar alguna de segunda mano que se empiezan a ver , que no es mala opción porque son máquinas nuevas , pero si eso mejor aqui en el mercadillo tendrás mas seguridad.

Lo del motor de enfoque tienes que tenerlo en cuenta pero depende mucho del tipo de fotografía que quieras hacer , para lo que comentas al principio yo creo que te vendría mejor la D5000, hacercate hasta el MM (el tonto dicen por aqui ) o ECI y sobalas un poco eso te hara decidir , UN SALUDO.

Enlace al comentario

Porque siempre que alguien hace una pregunta de este tipo se le responde que compre una mas superior??

Esta claro que entre un audi y un bmw me quedo con el ferrari, pero esto no creo que ayude al compañero.

Yo me quedaría con la D5000, que te va a dar mas oportunidades de disfrutar de la fotografia que la 3000. Pero es solo una opinión. Estoy completamente de acuerdo con todos los compañeros que te han aconsejado lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, bueno,

yo tuve la D5000 (la vendí en este foro) y hora tengo la D90 y que queréis que os diga, la D5000 estaba de lujo. A veces pienso que quizá no valía la pena el cambio.

La verdad es que lo del motor de enfoque, si no tienes objetivos antiguos pues como que tampoco influye tanto. Yo no creo que me compre ningún objetivo sin motor (bueno, quizá el 50mm 1.8, jeje), pq no se yo si la tendencia de las nuevas cámaras de Nikon va a ser la de quitarle el dichoso motorcito, y además, a la hora de revenderlo pues como que ayuda más, ¿no?

Además la D5000 era como más pequeñita y un poco más liviana, y eso se agradece, vaya que si...

En fin, que para empezar y para acabar es una cámara que está genial, y si lo que quieres es tirar dentro de iglesias, el comportamiento de la D5000 a ISOs altos creo que es bastante superior al de la D3000

Enlace al comentario

Yo tuve la misma duda y al final, pensándolo fríamente, me decidí por la d5000. Y encantada.

He cogido la d90 y me parece gigante, pesada (por supuesto si la comparo con cámaras superiores será enana). La calidad de imagen es la misma que la d5000. La d5000 tiene la pantalla abatible que personamente aprovecho bastante. Y es más barata.

Para un uso aficionado es más que suficiente. Ahora tengo claro que ni me plantearía la d90 (quizá en un futuro, pero no para empezar).

Enlace al comentario

muy sencillo por que la diferencia entre la d5000 y las d90 es irrisoria por eso mucha gente recomiendo la d90

no creo que la diferencia sea abismal

entre un bmw y un ferrari es abismal

pero la diferencia entre un audi y un bmw

no lo es tanto

Lo siento, pero discrepo de esa opinión. Esta claro que tu respuesta es para ayudar, con un muy buen consejo, no digo que no estes en lo cierto, pero no se está teniendo en cuenta que la persona que pide un consejo, una ayuda, tendrá un presupuesto limite, sabrá el uso que se le va a dar... una vez analizado eso pide consejo ente dos maquinas. La tercera (la D90) seguramente la haya excluido el, o simplemente no la mete en sus necesidades.

Sin mirar precios ahora mismo, la D90 será aproximadamente el doble que la D3000, que es una de las máquinas que tiene en mente. Por lo que creo, que la diferencia en ese caso, si es abismal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo opino que para algun viaje y tiros de forma esporadica sin ninguna duda la d5000, comoda de llevar, menus muy graficos y muy buena calidad de imagen, yo siempre he oido a los expertos que lo primero que hay que hacer cuando vamos a comprar una camara es preguntarnos--para que la queremos? y comprar una que que se ajuste al uso que le daremos.saludos

Enlace al comentario

Se pone tenso el tema y eso que empezo desde una d3000 o una d5000 , yo me he planteado el tema pero creo que el siguiente paso despues de la d5000 es la d300 o superiores , asi que para empezar tanto te da la d3000 ,la d5000 , la d40 o alguna buena opcion de segunda mano , la verdad que si pillas la D90 de primeras es como un mercedes la otras seran audi , VW etc etc . Lo que si es importante lo que inviertas en las ópticas hay es donde esta la historia .

Si tienes que coger de KIT pilla la camara que mas te guste con el objetivo que mejor se ajuste o puedas aprovechar y sino busca como esta

Camara sola d5000 tienda de buena fama

Un saludo

Enlace al comentario

No es comparable una cámara de uso "familiar" como la D5000 con una "semi profesional" sobre todo para alguien que empieza. Creo que la mejor comparativa sería: para un conductor novel "L" que le aconsejas: un Smart (D3000), Ford Focus (D5000) o un Audi A3 (D90)... luego te llegará el típico con que te vayas a las D300 y demás que serían como un Ferrari.

A lo que íbamos, mira bien los kits porque los tienes con objetivos con VR y sin VR y varía el precio. El VR es el sistema de vibración de Nikon que ayuda a reducir las vibraciones que provocamos a la cámara la disparas cuando no está en un trípode o un monopie.

Mira también que hay tiendas en las que te dan una ampliación de garantía a 5 años (Finicon) y en otras no.

Saludos y suerte con la compra compañero!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...