Jump to content

consejo compra zoom angular

amenosale
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace dias que me ronda por la cabeza la compra de un zoom angular para cubrir las focales por debajo del 24 -70 mm f/2.8 Nikkor.

He mirado precios del Nikkor 14-24 mm f2.8 G ED AF-S y se me escapa del presupuesto (1335 € tienda fisica Andorra), aparte también he valorado que tampoco le voy a dar demasiado uso (solo en viajes, monumentos paisajes, etc.) y no creo que sea rentable su compra.

Llevo dias valorando la compra de uno de los siguientes objetivos:

Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX MK II , Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX (este segundo es más luminoso que el primero)

Mis preguntas son, cual de los dos es el más apropiado para la D 700?, los dos son compatibles con el formato FX?

Grácias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos Tokina son para formato DX, así que descartados. En Nikon tienes el nuevo 16-35 F4 por encima de los mil euracos, y en Sigma tienes el 12-24mm f/4.5-5.6 EX que ronda los 800. Seguro que hay más; estos son los que me vienen a la memoria.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola yo te aconsejaria un Nikkor AF-S 17-35mm f/2.8 D IF-ED. Yo lo tengo lo uso con mi D700 y va de maravilla. Calidad maravillosa, definicion extraordinaria, color, contraste...

Me encanta llevarlo y hacer fotos con el. Si puedes comprartelo disfrutaras como un bebe con su chupete nuevo...jejeje.

Puedes ver hechas con este objetivo aqui: http://www.flickr.com/search/?q=nikon+17-35

Saludos

Enlace al comentario

Los dos Tokina son para formato DX, así que descartados. En Nikon tienes el nuevo 16-35 F4 por encima de los mil euracos, y en Sigma tienes el 12-24mm f/4.5-5.6 EX que ronda los 800. Seguro que hay más; estos son los que me vienen a la memoria.

Saludos.

¿Qué tal resultado da el Sigma 12-24?.

No es sea un objetivo muy luninoso, ¿verdad?

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Es un 4,5-5,6, creo. En DX es un objetivo blandito y propenso a velos y destellos. Al utilizarse en FX seguro que mejora la resolución, al menos en el centro, pero queda la incógnita de los bordes.

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi una opción a tener en cuenta es el Tamron 17-35mm f2,8-4 es fojo a máxima apertura pero en cuanto cierras un poco no tiene nada que envidiar a los grandes. Yo no me lo creia pero Igordiscus (forero) a tenido tanto el Tamron como el Nikkor 17-35mm he hizo algunas pruebas de estar por casa y me quede flipado con el Tamron. También se qeu algun compañero del foro lo tiene pero ahora no caigo

saludetes y suerte en la elección

Enlace al comentario

Un saludo.

Como ya te ha dicho no es muy luminoso, pero si el uso que le vas a dar no es para interiores con poca luz y demas tampoco debe de preocuparte en exceso, lo normal para paisajes es diafragmar. Y sí parece ser blandito en las esquinas

saludetes

Enlace al comentario

Hola yo te aconsejaria un Nikkor AF-S 17-35mm f/2.8 D IF-ED. Yo lo tengo lo uso con mi D700 y va de maravilla. Calidad maravillosa, definicion extraordinaria, color, contraste...

Me encanta llevarlo y hacer fotos con el. Si puedes comprartelo disfrutaras como un bebe con su chupete nuevo...jejeje.

Puedes ver hechas con este objetivo aqui: http://www.flickr.com/search/?q=nikon+17-35

Saludos

Lo tengo mirado en los chinos de ebay, si no fuera se dispara un poco de precio, esta seria una buena opción.

slds

Enlace al comentario

Saludos.

Seguro que me voy a decantar por el nuevo 16 35 de Nikon, que creo que además es VR, lo unico que es menos luminoso (f/4).

slds.

Enlace al comentario

Seguro que me voy a decantar por el nuevo 16 35 de Nikon, que creo que además es VR, lo unico que es menos luminoso (f/4).

slds.

En efecto, VR (no sé muy bien para qué, pero bueno, ahí está un ultra angular estabilizado). No creo que su abertura máxima sea un problema, focales tan cortas se utilizan o bien con trípode o bien en situaciones donde hace falta cerrar diafragma para obtener mucha profundidad de campo (arquitectura, paisajes...)

Saludos.

Enlace al comentario

Pues me parece que ninguno de los dos son aptos para tu cámara. Mira el nuevo Nikon 16-35 o los Sigma 10-20

Los Sigma 10-20, tanto el nuevo como el "viejo", son objetivos DC (sólo para DX).

Creo que el 16-35 es la mejor opción y, como te comenta Amando, pienso que el f4 no supone demasiada limitación con esas focales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los Sigma 10-20, tanto el nuevo como el "viejo", son objetivos DC (sólo para DX).

Creo que el 16-35 es la mejor opción y, como te comenta Amando, pienso que el f4 no supone demasiada limitación con esas focales.

Un saludo.

Pasais de un sigma de unos 500 euros a un nikkor d mas d mil. para el 16-35 pues el 14-24 no?

Y que tal el sigma 15-30?

Editado por DUCH74
Enlace al comentario

Pasais de un sigma de unos 500 euros a un nikkor d mas d mil. para el 16-35 pues el 14-24 no?

Sigma le ha pegado una buena metida a su catálogo, dejando de fabricar muchos objetivos, en especial grandes angulares para FX. En zooms ultra grandes angulares FX sólo queda el 12-24. Adiós al 15-30 y otros (creo que tenía algo en el rango 17-35, pero no estoy seguro). Por supuesto, la gama DX no hace más que crecer. Curiosamente mantiene cinco focales fijas FX comprendidas entre 8 y 28 mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo sólo he mentado la palabra Sigma para aclarar un comentario previo que podría llevar a equívocos.

Y que conste no tengo nada en contra se Sigma. De hecho mi gran angular (para DX) es Sigma (y bien contento que estoy con él).

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo sólo he mentado la palabra Sigma para aclarar un comentario previo que podría llevar a equívocos.

Y que conste no tengo nada en contra se Sigma. De hecho mi gran angular (para DX) es Sigma (y bien contento que estoy con él).

Un saludo.

tokina esta a punto de sacar un 16-28 2.8 para FX... si no te corre prisa, supongo que es el equivalente al 11-16 en FX.

saludos!

Enlace al comentario

Sigma le ha pegado una buena metida a su catálogo, dejando de fabricar muchos objetivos, en especial grandes angulares para FX. En zooms ultra grandes angulares FX sólo queda el 12-24. Adiós al 15-30 y otros (creo que tenía algo en el rango 17-35, pero no estoy seguro). Por supuesto, la gama DX no hace más que crecer. Curiosamente mantiene cinco focales fijas FX comprendidas entre 8 y 28 mm.

Saludos.

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

que hayan dejado de fabricarlo no significa que no se pueda comprar, mas aun, lo estan liquidando a precios muy atractivos.

Editado por DUCH74
Enlace al comentario

tokina esta a punto de sacar un 16-28 2.8 para FX... si no te corre prisa, supongo que es el equivalente al 11-16 en FX.

saludos!

No, no me corre prisa (para viaje a Egipto este verano) voy a esperar, mientras voy a mirar por ebay o tiendas similares por si hubiera algún sigma 12-24

DG (versus FX) usado o nuevo a buen precio.

slds.

Enlace al comentario