Jump to content

Nuevo 200-400mm VRII

alvaromoreno16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahora le ha tocado la renovación al 200-400mm f4 VR.

Nikon

Un saludo.

Pues esperaremos a ver qué mejoras aporta sobre el modelo actual. Eso sí, yo me quedo muy tranquilo con el que tengo, al igual que con el 70-200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
jejejejeje que cachondo...

Y costará lo mismo que el "antiguo" o le subirán algún eurito que otro?

Según NikonRumors saldrá a 6.900$ (la versión I se está vendiendo sobre los 6.000$).

las curvas MTF que han publicado son prácticamente idénticas para las dos versiones:

http://nikonrumors.com/2010/04/27/nikon-af...-announced.aspx

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Efectivamente, parece que es una simple puesta al día, añadiendo la última versión del estabilizador de imagen (VRII) y el revestimiento de nanocristales (N) como prestaciones diferenciales. El diseño óptico parece idéntico. El precio también se ha puesto al día, como era de esperar...

Saludos,

Manuel

Enlace al comentario

Efectivamente, parece que es una simple puesta al día, añadiendo la última versión del estabilizador de imagen (VRII) y el revestimiento de nanocristales (N) como prestaciones diferenciales. El diseño óptico parece idéntico. El precio también se ha puesto al día, como era de esperar...

Saludos,

Manuel

Vivimos en unos tiempos, en que cuando algo se actualiza, lo primero que se pone al dia...................................son los precios.

Un saludo

Enlace al comentario

El amigo T. Hogan, sacaba defectos menores en su revisión de la anterior versión. Desconozco si los colegas que lo usan habitualmente tienen la misma opinión. En concreto, menciona algunas "inconsistencias" de rendimiento (nitidez) según la distancia de la toma (¿quizá por el efecto de la atmosfera?). Aquí os dejo una frase extraída de sus conclusiones y el enlace a la referida página por si alguien siente curiosidad.

"The lens performs well, sometimes spectacularly well, but not in all circumstances. A shortcut to understanding this lens might be this: it doesn't work so great as a wildlife lens where you are shooting at long distances often or need TCs, but it works great for most sports"

http://www.bythom.com/Nikkor-200-400mm-lensreview.htm

En todo caso, no sé si con la nueva versión han resuelto algún pequeño punto flojo que se haya podido detectar. Añaden, parece ser, un tercer modo de enfoque, de forma que ahora habría tres: M, A/M y M/A.

Saludos

Enlace al comentario

Si las curvas MTF son casi idénticas, si el tercer modo de enfoque no lo uso nunca y si el VRII mejora un paso en un objetivo "condenado" a usarse con trípode-monopié (más de 3 Kg), pues... no sé si merecerá la pena pagar los 900$ más de la nueva versión.

Habrá que esperar a que alguno lo tenga en su poder y nos cuente. ¡Quién fuera el afortunado...!

Un saludo.

Enlace al comentario

no entiendo como actualizan este objetivo... creo que estan claramente apostando por el profesional, y por lo facil y económico. es mucho mas facil añadir nanocristales y VRII que rediseñar el 80-400, o muchos otros que andan algo descolgados también

en fin...

Yo estoy contigo, viajalex. Parece que Nikon se ha olvidado de los objetivos de aficionados y tira más por renovar los profesionales. Ya van tres, el 70-200, el 300 f/2,8 y el 200-400. Pero se olvidan (que me acuerde ahora) el 300 f/4 y el 80-400.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Nota de prensa en español:

http://europe-nikon.com/es_ES/press_room/p...+VR+II+de+Nikon

los cambios son pocos (ojo al peso y el tamaño, ambos crecen, el aumento de peso corresponde a que incluye un menisco plano protector en vidrio óptico que la versión anterior no llevaba) aunque es de suponer que mejorará lo que ya era muy bueno... podían hacer otro esfuercito en bajarle el precio.

La ficha:

• >> Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR II nuevo.gif

Enlace al comentario

no entiendo como actualizan este objetivo... creo que estan claramente apostando por el profesional, y por lo facil y económico. es mucho mas facil añadir nanocristales y VRII que rediseñar el 80-400, o muchos otros que andan algo descolgados también

en fin...

Difícil responder a eso para quienes no conocemos la "casa" por dentro. En todo caso, puedo entender que su línea profesional es la punta de lanza, la que otorga prestigio y consolida adeptos entre los que se dedican a esto. Intentan cuidarla aunque siempre se encontrarán incoherencias, como en todas partes. El resto es más para el mercado de consumo, el que da beneficios para reinvertir en I+D. Si las ventas de determinados productos, como el 80-400 siguen funcionando, lo mismo es la escusa perfecta para aguantar hasta donde se pueda antes de sustituirlo. En todo caso, es hablar por no callar.

Enlace al comentario

Nota de prensa en español:

http://europe-nikon.com/es_ES/press_room/p...+VR+II+de+Nikon

los cambios son pocos (ojo al peso y el tamaño, ambos crecen, el aumento de peso corresponde a que incluye un menisco plano protector en vidrio óptico que la versión anterior no llevaba) aunque es de suponer que mejorará lo que ya era muy bueno... podían hacer otro esfuercito en bajarle el precio.

La ficha:

• >> Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR II nuevo.gif

Hermetic, podrías aclararnos esto:

Ficha Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR. Estabilizador: sí. VR II, con modos normal y activo. Auto-panning

Ficha Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR II. Estabilizador: sí. VR II, con modos normal y activo. Auto-panning

Es pura curiosidad, estaba convencido que el actual era VR de segunda generación :mellow: .

Gracias adelantadas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hermetic, podrías aclararnos esto:

Ficha Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR. Estabilizador: sí. VR II, con modos normal y activo. Auto-panning

Ficha Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR II. Estabilizador: sí. VR II, con modos normal y activo. Auto-panning

Es pura curiosidad, estaba convencido que el actual era VR de segunda generación :mellow: .

Yo también. Como tal se anunciaba. Entiendo que el nuevo lleva un VRII más moderno, pero que el anterior ya era VRII.
Enlace al comentario

Una curiosidad: ¿merece la pena que un objetivo de 3,3 kg. lleve estabilizador? Me imagino que se utiliza normalmente con monopié, ¿no? Hay que estar muy cachas para hacer seguimiento de aves en vuelo a mano alzada con cuatro kilos y medio en las manos.

Saludos.

Enlace al comentario

Una curiosidad: ¿merece la pena que un objetivo de 3,3 kg. lleve estabilizador? Me imagino que se utiliza normalmente con monopié, ¿no? Hay que estar muy cachas para hacer seguimiento de aves en vuelo a mano alzada con cuatro kilos y medio en las manos.

Saludos.

Me imagino que si no lo llevara, casi todo el mundo se quejaría de eso. Es una óptica pesada pero quizá es más "manejable" que los primes profesionales de 400 mm para arriba y, llegado el caso, nos atreveríamos con un disparo a lo que salga. Con un monopié probablemente también sería útil el estabilizador según en qué condiciones de luminosidad o de apertura. A esos precios y con esa focal, a mí me parece que no sobra pero es una opinión. Cuando enganche uno ya te contaré... :mellow:

Un saludo

Editado por MFG
Enlace al comentario

Saludos.

Me imagino que si no lo llevara, casi todo el mundo se quejaría de eso. Es una óptica pesada pero quizá es más "manejable" que los primes profesionales de 400 mm para arriba y, llegado el caso, nos atreveríamos con un disparo a lo que salga. Con un monopié probablemente también sería útil el estabilizador según en qué condiciones de luminosidad o de apertura. A esos precios y con esa focal, a mí me parece que no sobra pero es una opinión. Cuando enganche uno ya te contaré... :)

Un saludo

Cierto, sino llevará estabilizador la gente clamaría al cielo. Es lo que hacen con el 300 f4 y si tenemos en cuenta focal/tamaño/CALIDAD/precio, es sin duda una de las mejores ópticas de Nikon.

El 200-400 es una óptica muy poco “manejable”, está muy descompensada (“cabezona”), lo primero que tienes que hacerle es cambiar el pie, o alargarlo para que quede equilibrada sobre la rótula.

El VR con el mono pié es incompatible, cosa que carece de importancia en fotografía de acción. Añado, que utilizar este objetivo con un mono pie durante cuatro o cinco horas, es un autentico calvario. A mano alzada es sólo para los “elegidos”, y yo soy del montón.

Creo que los clientes de Nikon agradeceríamos más un rebajita de 2.000 € a costa de perder el VR, o no, los “product manager” hacen muy bien a su trabajo.

Te doy mil euros :9thank: está ya muy pasado.

¿Cada mes? :dormir:

Enlace al comentario

Detrás, en un compartimento al efecto.

filter-holder-KEN_3967.jpg

nikon_52mm_cp_medium.jpg

D3R_7069-with-holder-768.jpg

Ya, pero en el caso de la mayoría de los objetivos de menor diámetro, colocas el filtro delante y queda protegido. Hasta ahí todo bien, pero ahora llega la gran duda, ¿cómo realiza la función de protección del objetivo si el filtro está detrás?. No lo entiendo muy bien.

Un saludo, HermetiC y gracias por la rápida respuesta.

Enlace al comentario