Jump to content

Objetivo, para rally, circuito...?


Markitos00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues estoy pensando en comprar un nuevo objetivo. La cámara es la Nikon D40, y tengo el objetivo que me venía 18-55. He estado mirando tanto el 55-200, cómo el 70-300 ambos VR claro.

 

Cómo todos me gustaría un todoterreno, un 18-200 o algo así. Pero de momento no va a poder ser, ya que me supone mucho más dinero. Mi presupuesto ronda los 400€ arriba-abajo.

 

Cuál cogeríais entre los 2 que propongo? O me recomendais otro diferente?

 

Decir que la gran mayoría de fotos que tiro, son en rallyes, circuitos, y eventos de este tipo.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 400 buscaba yo un 70-200/2.8 o un 50-150/2.8 de segunda mano. No vas a necesitar VR para rally, sino disparar a mucha velocidad, y para eso necesitas luminosidad.

 

Ahora, puestos a elegir, cogería el 70-300 porque es más largo, pero vamos, por nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos! Entonces me pondré a la búsqueda de un 70-200/2.8. Prescindo del VR entonces?

 

Hombre, si puede ser VR y 2.8, mejor, pero yo iría siempre a luminosidad antes que a VR. Y más si es para tirar a velocidades rápidas.

 

Para barridos vale cualquiera, y no sé si el VR vale para barridos. Tengo entendido que hay varios modos de VR, ya sea para trepidaciones horizontales o para trepidaciones del cuadro completo. Alguien que lo tenga te puede informar mejor que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes que diferenciar fotografía de Circuito o fotografía de Rallyes.

 

Si vas a hacer Rallyes ya sabes donde te vas a poner, en cunetas o similar, así que con el 70-200 te sobrará focal, la mayor parte de las veces no lo utilizarás ya que estarás demasiado cerca, (a mi me ocurre), como bien te dicen más arriba lo que necesitas es un objetivo luminoso, o sea, f/2.8 imprescindible.

 

¿Cual te vendría bien? hombre, para cunetas el Nikon 24-70 te vendría perfecto, pero se te dispara de precio, esa focal o similar la tienes en Sigma y en Tamron, pero desconozco rendimiento y/o calidad, eso sí, a poder ser que sea HSM o similar, la velocidad mayor de enfoque que dan estos sistemas es un plus muy necesario.

 

Otra cosa es si te planteas circuitos, al estar más lejos, incluso acreditado, cuanto más focal, mejor. Un sigma 70-200 f/2.8 sería perfecto para empezar, precio/calidad inigualable, y con su sistema de enfoque HSM que si bien no llega al rendimiento del AF-S de Nikon, no lo vas a echar de menos tampoco. Además le puedes intercalar un dupli sigma 1.4x sin apenas afectar a la calidad o velocidad de enfoque.

 

Lo que si que no te recomiendo es un todoterreno 18-200 o similar, para viajes y fotografía familiar está muy bien por la comodidad, pero para deportes y encima del motor que necesitas tirar a velocidades altas... MALO.

 

Barridos los podrás hacer con cualquiera, no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 years later...
En 5/5/2010 a las 21:55, lAsturcon dijo:

Creo que tienes que diferenciar fotografía de Circuito o fotografía de Rallyes.

 

Si vas a hacer Rallyes ya sabes donde te vas a poner, en cunetas o similar, así que con el 70-200 te sobrará focal, la mayor parte de las veces no lo utilizarás ya que estarás demasiado cerca, (a mi me ocurre), como bien te dicen más arriba lo que necesitas es un objetivo luminoso, o sea, f/2.8 imprescindible.

 

¿Cual te vendría bien? hombre, para cunetas el Nikon 24-70 te vendría perfecto, pero se te dispara de precio, esa focal o similar la tienes en Sigma y en Tamron, pero desconozco rendimiento y/o calidad, eso sí, a poder ser que sea HSM o similar, la velocidad mayor de enfoque que dan estos sistemas es un plus muy necesario.

 

Otra cosa es si te planteas circuitos, al estar más lejos, incluso acreditado, cuanto más focal, mejor. Un sigma 70-200 f/2.8 sería perfecto para empezar, precio/calidad inigualable, y con su sistema de enfoque HSM que si bien no llega al rendimiento del AF-S de Nikon, no lo vas a echar de menos tampoco. Además le puedes intercalar un dupli sigma 1.4x sin apenas afectar a la calidad o velocidad de enfoque.

 

Lo que si que no te recomiendo es un todoterreno 18-200 o similar, para viajes y fotografía familiar está muy bien por la comodidad, pero para deportes y encima del motor que necesitas tirar a velocidades altas... MALO.

 

Barridos los podrás hacer con cualquiera, no te preocupes.

yo solo tengo el 50mm 1.8 y el 150-600 y en los rallys las paso canutas, el 50 no me atrevo a usarlo y el tele es demasiado y me quedo atrapado.

 

Digo qie no me atrevo con el 50 porque es fijo y en FX el.coche me queda lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opción genial y que nadie ha mencionado es un AFP 70-300 f-4.5-6.3 DX, lo digo porque lo tuve con una D7500 y era un rayo enfocando, además de muy nítido a cualquier focal y apertura, es de plástico y pesa muy poco, y tampoco es caro. El problema es que sólo es compatible con las últimas cámaras DX. 

No le veo ningún sentido a un f-2.8, salvo poder bajar el iso en una cámara que no soporta bien la poca luz, pero el sistema AF tampoco es ninguna maravilla, ni con un f-2.8 te irá mejor porque el módulo AF de esa cámara es muy flojito. 

Con ese presupuesto me iria a otro cuerpo de cámara como una D7000 por ejemplo, que puedes encontrar por 250€ en perfecto estado, y ya es otro mundo respecto a sensor, autofocus y lleva su propio motor de enfoque, abriéndose la posibilidad de poner cualquier AF-D,  te sorprendería como enfocan muchos de ellos, como un modesto AF 28-105 D por ejemplo, que es una centella, súper nítido y lo tienes por poco mas de 100€.

Al final se trata de buscar un equilibrio entre cámara y óptica, para que quieres un 70-200 f-2.8 que vale un dinero, es grande y pesado, y no te va a enfocar rápido en la D40, es como ponerle a un Ibiza las ruedas de un Porsche, no tiene mucho sentido. 

Un saludo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve la suerte de tener enchufe durante unos años, para obtener la acreditación de fotógrafo en el circuito de Jerez cuando la F1 venia en invierno a entrenar durante la pretemporada y, desde mi experiencia como aficionado, me apañé bastante bien con el Nikon AF-S 70-300 G VR para las tomas más lejanas gracias a que estaba a pie de pista, y con un Sigma 17-70 para las fotos de paddock. La cámara que tenía entonces era una D300s. Me costó bastante aprender a hacer barridos, pero al final terminé aprendiendo, aunque es verdad que sólo unas pocas me salían perfectas a velocidades de 1/125 o más lentas, estos coches corren mucho !! jejeje.
Como estaba codo con codo con profesionales, puede ver el material que usaban. Las reinas entonces eran las Nikon D3 y las Canon 1D. En cuanto a objetivos veías de todo. Para pista abundaban los 300, 400 y 500 mm fijos y muy luminosos y para paddock el rey era el 24-70.

Aquí te dejo una toma de Kimi Räikkönen pilotando el Lotus Renault de la época con la D300s y el Nikon 70-300. 

Lotus Renault 2011

En circuito y para pista, cuánta más distancia focal tengas mejor, pero para rallys, que normalmente te puedes poner más cerca, puede valer un zoom 24-70, 24-105 o 24-120 para cámaras FF o sus equivalentes en  caso de que la cámara sea una APS-C. En estos casos el problema es que compartes el espacio con aficionados que estarán jaleando a los pilotos y te van a empujar y estorbar continuamente. 
 

Un saludo!!

Editado por Rafavet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...