Lanzafotos Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 (editado) Muy buenas. Os cuento: el viernes, sin saber aún cómo, el Nikkor 24-70 f2.8 por el que daría un riñón, se soltó del cuerpo de mi cámara y cayó al suelo desde 1.5m, apróx. Cayó sobre el parasol, y rebotó varias veces en el suelo y, a pesar de eso sólo tiene unas pequeñas marcas del golpe. Lo pruebo y compruebo esa misma noche (al día siguiente tenía una boda) y funciona OK. Total que, el sábado, mientras hacóa las fotos, descubro que algo falla: en algunas fotos, en la parte izquierda el objetivo no enfoca bien, algunas tomas salen como un poco movidas, algo muy raro. El trabajo se puede salvar, asi que no me preocupa, pero ahora ¿qué demonios hago? Mi idea es mandarlo a Finicon y alquilar uno durante un tiempo, pero tengo dudas: - No paro de leer sobre el mal servicio que ofrecen los de Finicon en numerosas ocasiones. - ¿Cuánto tiempo creéis que pueden tener el objetivo? - Leo que tienen herramientas para corregir las lentes movidas, pero en ocasiones vuelven peor que estaban No sé qué hacer. ¿Alguien que haya vivido una situación similar me puede aconsejar? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y un saludo. JD Editado 10 de Mayo de 2010 por Lanzafotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Se te habrá desplazado un grupo de lentes casi seguro. Algo está cambiando ultimamente en Finicon, afortunadamente, empiezan a no ser lo que eran. Llevales el objetivo y pídeles un presupuesto, creo que Finicon tiene una especie de "tarifa plana" para objetivos pro, con otros tiempos de reparación distintos de los "no pro" (más cortos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Sin ánimo de ofender, es que no sé qué es lo que haces que no has llamado ya a Finicon. Por lo menos tendrías una idea de lo que es y de lo que puede suponerte el tema. Y después preguntar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Si no me equivoco, Finicon tenia un tiempo de respuesta para productos de la gama profesional de una semana. Desde luego, ya estás tardando en llevarlo a Finicon o a cualquier otro servicio técnico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Lo mas probable es que se haya movido alguna lente del interior, eso si no se ha cascado también alguna guia interna o el helecoidal. Yo lo llevaria a Finicon. Seguro que ta hacen un presupuesto con rapidez. Si resulta que no podemos confiar en el servicio oficial de la marca, apañados vamos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzafotos Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Queda claro! No me ofendo, empecé hace poco y aún tengo mis dudas de inexperto en algunos temas. Con todo, gracias por vuestra ayuda, llamo a Finicon, ¡ya! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Queda claro! No me ofendo, empecé hace poco y aún tengo mis dudas de inexperto en algunos temas. Con todo, gracias por vuestra ayuda, llamo a Finicon, ¡ya! Un saludo! Después si puedes cuenta como acaba la historia para que si alguno de nosotros tiene que pasar por eso sepa a que atenerse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 ¡UIfff! Dolor de barriga me ha dado sólo de leerlo. Espero que te solucionen el problema lo antes posible y a plena satisfacción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Yo no entiendo como se te ocurre hacer una boda con un objetivo golpeado, disculpame pero no lo entiendo. Espero que te lo arreglen y quedes contento pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Yo no entiendo como se te ocurre hacer una boda con un objetivo golpeado, disculpame pero no lo entiendo. La verdad es que yo tampoco ¿no llevas el equipo duplicado, mushasho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Te remito a un post que abrí donde están todas las reparaciones que me han facilitado para que te informes y al final pongas tu caso, si es un helicoidal, tienes precio en mi post, ya que a mas gente le ha pasado...http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=77907 Si es helicoidal el precio de la reparación es de 784 € pero tienes la garantia de que no te volverá mal ya que te dan un objetivo nuevo. Todos estos datos son los que me han facilitado, yo personalmente creo en su veracidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 (editado) Ajo Editado 11 de Mayo de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 (editado) La verdad es que yo tampoco ¿no llevas el equipo duplicado, mushasho? En serio??? Los de la BBC llevais el equipo duplicado????? Hodé, menos mal que en Fauna no es necesario....o bueno, eso creia, no?....Ay Dios, mi espalda ha lanzado un quejido sordo. :) En deportes tambien hacen eso????? Ah y sobre el SAT y tus dudas con el. En mi opinion el SAT de aqui, y solo en mi opinion, no tiene mala fama por la calidad de sus reparaciones, sino que la mayor parte de las quejas suelen venir especialmente por los tiempos empleados en las reparaciones de los equipos que no son de las gamas altas. El SAT Fixation Uk del Reino Unido y el SAT Nikon de Alemania, al menos, son dos Servicios que tienen buenas criticas a este respecto (aunque tambien las tendran malas, yo no las he oido tanto) Editado 11 de Mayo de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 (editado) En serio??? Los de la BBC llevais el equipo duplicado????? Hodé, menos mal que en Fauna no es necesario....o bueno, eso creia, no?....Ay Dios, mi espalda ha lanzado un quejido sordo. :) No necesariamente duplicado exacto... pero es imprescindible llevar al menos un cuerpo, un flash y un objetivo de repuesto (al menos de la focal estandar, no necesariamente otro 24-70, puedes ser un 28-85 menos luminoso, por ejemplo) que te puedan permitir seguir trabajando si el principal falla. Como tampoco hay mucho tiempo para cambiar de objetivos en plena ceremonia, lo normal es llevar dos cuerpos colgados... pero ir con un solo cuerpo y un solo objetivo estandar es un suicidio. Vale que las Nikon no suelen fallar... pero si lo hacen lo harán en el momento más inoportuno. ¿Qué hubiera hecho Lanzafotos si al empezar a trabajar descubre que el 24-70 deja de enfocar o de diafragmar (algo muy posible cuando una óptica recibe un golpe) y no lleva repuesto? ¿Decirles a los novios que anulen todo y pospongan la ceremonia y el banquete para el día siguiente o para cuando Finicon le devuelva el objetivo? ¿decirles que no puedes hacer el trabajo e indemnizarles con el doble del precio pactado, que es lo legal, y este mes no come ni paga la hipoteca y probablemente el siguiente tampoco? Y recordad la ley de Murphy... si una cámara, un objetivo o un flash han de fallar alguna vez, lo harán en el momento más inoportuno, siempre. En deportes tambien hacen eso????? En deportes es muy raro llevar dos teles largos iguales por cuestiones de peso y manejabilidad (ya es complicado cargar con un 400 2.8, imagínate con dos), pero sin duda hay que llevar una focal más corta con un multiplicador que te saque del apuro si el "troncho gordo" fallara, y por supuesto, un cuerpo de reserva (más que de reserva se lleva operativo con una focal media o angular). Ten en cuenta que el cuerpo de un profesional de deportes o de BBC se jubila muy pronto por el alto número de disparos que se hacen en cada trabajo... y cada trabajo está más cerca de que pueda fallar por muerte del obturador o del sensor debida a desgaste. Aún así hay quien lleva varios teles gordos cual sota de bastos... por lo que pudiera pasar: Editado 11 de Mayo de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 No necesariamente duplicado exacto... pero es imprescindible llevar al menos un cuerpo, un flash y un objetivo de repuesto (al menos de la focal estandar, no necesariamente otro 24-70, puedes ser un 28-85 menos luminoso, por ejemplo) que te puedan permitir seguir trabajando si el principal falla. Como tampoco hay mucho tiempo para cambiar de objetivos en plena ceremonia, lo normal es llevar dos cuerpos colgados... pero ir con un solo cuerpo y un solo objetivo estandar es un suicidio. Vale que las Nikon no suelen fallar... pero si lo hacen lo harán en el momento más inoportuno. ¿Qué hubiera hecho Lanzafotos si al empezar a trabajar descubre que el 24-70 deja de enfocar o de diafragmar (algo muy posible cuando una óptica recibe un golpe) y no lleva repuesto? ¿Decirles a los novios que anulen todo y pospongan la ceremonia y el banquete para el día siguiente o para cuando Finicon le devuelva el objetivo? ¿decirles que no puedes hacer el trabajo e indemnizarles con el doble del precio pactado, que es lo legal, y este mes no come ni paga la hipoteca y probablemente el siguiente tampoco? Y recordad la ley de Murphy... si una cámara, un objetivo o un flash han de fallar alguna vez, lo harán en el momento más inoportuno, siempre. En deportes es muy raro llevar dos teles largos iguales por cuestiones de peso y manejabilidad (ya es complicado cargar con un 400 2.8, imagínate con dos), pero sin duda hay que llevar una focal más corta con un multiplicador que te saque del apuro si el "troncho gordo" fallara, y por supuesto, un cuerpo de reserva (más que de reserva se lleva operativo con una focal media o angular). Ten en cuenta que el cuerpo de un profesional de deportes o de BBC se jubila muy pronto por el alto número de disparos que se hacen en cada trabajo... y cada trabajo está más cerca de que pueda fallar por muerte del obturador o del sensor debida a desgaste. Aún así hay quien lleva varios teles gordos cual sota de bastos... por lo que pudiera pasar: No lleva peso "el colega" sabes?, la virgen, lleva el mítico 1200-1700 y posiblemente un 400 2.8+cuerpo????... Gassman tu no veas esto que tu espalda te va a volver a "rechinar" !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 (editado) No lleva peso "el colega" sabes?, la virgen, lleva el mítico 1200-1700 y posiblemente un 400 2.8+cuerpo????... No es un 400 2.8, es un Nikkor 500 mm f/4 P IF ED Ai. Lleva los dos grandes AI-P. Por detrás le asoma un 300 2.8... Editado 11 de Mayo de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 juerjuer y el buen hombre ese de la sota de bastos, aunq ya tiene q peinar muchas canas, no se podria pasar por el hilo del 400 f2.8 o 500 f4 para comentarnos el 1800 ese como furula, y dejarnos una muestra sin recorte de lo q dA a 1000 metrossss :?? jeje s2! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzafotos Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Hey, hey, un poco de calma que me estáis colgando sin haberme escuchado!!! Si que tengo el equipo por duplicado, joder, que casi me apaleáis :) !!! Antes de empezar profesionalmente en esto me informé adecuadamente, obviamente no, no tengo otro 24-70 en mis manos, pero si un standar menos luminoso (de prestado) y TODO EL EQUIPO DUPLICADO (e incluso triplicado en el caso de los flashes y los cuerpos) por si algo falla. Y vamos, compruebo TODO EL EQUIPO con antelación, y las imágenes tomadas con el 24-70 no presentaban defectos. El problema vino cuando en la composición, algún elemento de primer término se encontraba en la parte izquierda de la imagen, es donde noté al día siguiente el ligero desenfoque. De momento he alquilado un 28-80 f2.8 para seguir trabajando, pero viendo los precios del SAT creo que esato me va a salir por un ojo de la cara... mecag... En fin, gracias a todos por vuestro apoyo, y sobre todo por la información que me habéis dado sobre el SAT. El objetivo debe haberles llegado ya, así que en cuanto tenga el presupuesto os iré informando. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 No lleva peso "el colega" sabes?, la virgen, lleva el mítico 1200-1700 y posiblemente un 400 2.8+cuerpo????... Gassman tu no veas esto que tu espalda te va a volver a "rechinar" !! Pues según la información que nos da HermetiC y los datos que nos aporta en las fichas... calculo que ¡UNOS 30 KG!: 1200-1700 mm = 16 Kg 500 mm = 3 Kg 300 mm = 3 Kg 3 cuerpos pro de la época = Más de 1Kg por barba Bolsa al hombro derecho, que no parece liviana... ... pues eso, unos 30 Kg del ala Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Pues según la información que nos da HermetiC y los datos que nos aporta en las fichas... calculo que ¡UNOS 30 KG!: 1200-1700 mm = 16 Kg 500 mm = 3 Kg 300 mm = 3 Kg 3 cuerpos pro de la época = Más de 1Kg por barba Bolsa al hombro derecho, que no parece liviana... ... pues eso, unos 30 Kg del ala Un saludo. Te has quedado algo corto (se nota que no eres del mismo Bilbao :) ), el 500 f/4 está más cerca de los cuatro kg que de los tres y el 400 f/2,8 pesa más de cuatro kilos y medio. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Te has quedado algo corto (se nota que no eres del mismo Bilbao :) ), el 500 f/4 está más cerca de los cuatro kg que de los tres y el 400 f/2,8 pesa más de cuatro kilos y medio. Saludos cordiales Aunque esto me va costar un patada por la borda en la Isla de Oms ...el 500 f4 P pesa exacto-exacto 3000 gramos..... y era mas bueno....ay mi pobre "P" que el Capitan Penurias no me lo usa y ademas esta desaparecio...:) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Aunque esto me va costar un patada por la borda en la Isla de Oms :) ...el 500 f4 P pesa exacto-exacto 3000 gramos..... y era mas bueno....ay mi pobre "P" que el Capitan Penurias no me lo usa y ademas esta desaparecio... Hay que ver lo que pesan el VR y el AF-S, total cinco letrucas . Con el que tienes ahora vamos a tener 10 grados más de escora, ya le estoy preparando un soporte en el candelero para la gimbal Espero que no se me molesten mis amigos de Bilbao, ciudad y gentes que adoro, por la pequeña broma anterior; si es así pido disculpas (aunque un poco exagerados algunos sí que son :) ) ¿Te vienes entonces para acá?. Ya me cuentas si eso por privado. Abrazotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Espero que no se me molesten mis amigos de Bilbao, ciudad y gentes que adoro, por la pequeña broma anterior; si es así pido disculpas (aunque un poco exagerados algunos sí que son :) ) Abrazotes. Ninguna molestia. Aunque parezcamos un poco serios al principio, tenemos casi tanto sentido del humor como fanfarronería... que la la hay. De hecho este año nadie dudaba que íbamos para la Champions y mira... 5-1 el otro día y 8º al final. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Aunque parezcamos un poco serios al principio, tenemos casi tanto sentido del humor como fanfarronería... Tienes razón, y añadiría la calidez y cordialidad que es habitual. Lo otro está justificado ¡con lo bien que se come y se pasa por ahí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Tienes razón, y añadiría la calidez y cordialidad que es habitual. Lo otro está justificado ¡con lo bien que se come y se pasa por ahí! Anda que en tu tierra se come mal tambien... la virgen !!! Entre los pintxos(entre otras cosas) y las maricadas de las rias baixas (también entre muchas cosas) nos vais a "matar" a comer !!!!!!!!!!!!! jajajajajaja :) Un abrazo para los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas