Luis_Enrique Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 No os quiero relatar una novela ni hacer un drama, solo que ayer me sentí muy angustiado por algo que me sucedió. Tuve el acto final de curso de mi hija y llevé el 24-70 2.8 y el 70-300 VR, cuando instalo flash, tarjeta, batería en la cámara y me voy a colocar el objetivo para hacer las pruebas de luz del ambiente me doy cuenta que el anillo del zoom del 24-70 se atasca sobre 35 y luego entre 60-70... me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo por que solo tenía a mano un zoom mayor y nada más. Pues coloqué el 70-300 VR por desgracia ya que el flash que tengo no llega sobre 100 mm y tuve que irme más atrás, con lo que tuve que tirar hasta iso 800 y ese VR que nunca me terminó de gustar, el resultado? genial a mi parecer, creo que no me esperaba que fueran tan buenas las fotos, pero..... que sucedió con el 24-70? ni idea, además lo llevé al corte inglés ya que tiene 20 días de comprado y me han dicho que ni cambio ni nada, solamente a la garantía de 5 años que tiene... es decir, quedarse sin el un tiempo, lo que... me da una rabia superior. No digo que la culpa sea de nadie, pero nunca estamos a salvo de los imprevistos. ¿a alguien le ha pasado? ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Pues menuda rabia. Ya es el colmo que despues de pensar en que objetivos comprarnos, y gastarnos nuestros buenos dinerillo en ellos, nos fallen justo en el momento en que mas los necesitamos. Vaya palo. De todos modos, eso te ha servido para demostrarte las muy buenas cualidades del 70-300 VR (cada vez le tengo mas ganas a este objetivo, por los comentarios que se leen de el en el foro). Míralo como la parte positiva. De todos modos en el Corte Ingles, no tienes un plazo mas largo de tiempo para retornar una compra y que te devuelvan el dinero.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Compañero, si el objetivo está comprado en El Corte Inglés, no tiene ni 20 días y encima está averiado, tienen la obligación de sustituirtelo por otro nuevo y si no hay, por el dinero. Te digo esto porque a mi me pasó algo parecido con una cámara y pasaron más de 20 días, empezó el comercial a ponerme alguna que otra pega, le dije que quería hablar con el responsable de planta o libro de reclamaciones. Pues solucionado, ni una pega, cambio por otro artículo nuevo o dinero. Ojo, es que estamos hablando de El Corte Inglés, y para eso son más caros que en otros sitios. Insiste porque yo no lo dejaría así como así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 En el corte inglés me dijeron que esperara una semana más a ver si llega otro para probar a ver si no vienen así de fabrica, pero que pasados los 15 días ni cambio ni devolucion! una pena. estoy que cambio de oficio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Hola Luis_Enrique, Insiste en que te lo cambien, hay otros foreros que han tenido problemas con objetivos comprados en el corte ingles y se los han cambiado sin pegas. Vuelve para allá cuanto antes y habla con el encargado o jefe de sección, pasa de los vendedores que hay mucho listillo... El objetivo si no le has dado ningún golpe viene con defecto de fábrica y tu lo has pagado para que funcione a la perfección, explicaselo así a ver por donde te salen. El dinero que pagas no tiene fallo, por lo tanto las cosas que compras con el y mas hablando de esas cantidades tienen que funcionar como relojes Suizos, (conste que no lo digo por la selección de futbol ). En caso de insistir con que no lo cambian, diles que no es ningún chantaje, pero que lo vas a contar en todos los foros de fotografia para que la gente sepa a que atenerse comprando en el corte ingles, que su slogan es tener al cliente satisfecho y no lo están cumpliendo. Es lo que hay, parece mentira que empresas del nivel de Nikon o el corte ingles nos la quieran meter doblada como si de feriantes se tratase... y encima tengamos que tragar. Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Sigo pensando igual que antes, y lo mismo que los compañeros. Vuelve al Corte Ingles con cara de "mala leche", y pides por el Director o por el Libro de Reclamaciones. Además recrimínales los perjuicios que te ha ocasionado el objetivo defectuoso, justo cunado lo necesitabas y lo tenias que utilizar. Ponte duro y no te amilanes, y exige el cumplimiento de tus derechos. Con 20 dias y el objetivo defectuoso, o te dan uno de nuevo, o te devuelven el dinero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Gracias compañeros, a ello iré, la verdad es que 1600€ es como para poner la tienda afuera del corte y a esperar que te lo cambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 (editado) Gracias compañeros, a ello iré, la verdad es que 1600€ es como para poner la tienda afuera del corte y a esperar que te lo cambien. Yo , por 1.600 €.................................. LE PEGO FUEGO AL CORTE INGLES ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Un saludo Editado 18 de Junio de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Diles que te llamen al gerente de la planta, los gerentes son personajes que no quieren complicarse la vida lo más mínimo y te lo va a cambiar o devolver el dinero, seguro de todos los seguros del mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Si, pero me han dicho que me espere una semana a ver si llega otro objetivo igual para compararlo, lo que tiene algo de lógica, pero... 1 semana más significa pasar del mes de compra, eso me perjudica creo.. no? es que no tengo ni idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Si, pero me han dicho que me espere una semana a ver si llega otro objetivo igual para compararlo, lo que tiene algo de lógica, pero... 1 semana más significa pasar del mes de compra, eso me perjudica creo.. no? es que no tengo ni idea. Si no te fias, mejor pídeles que te lo den por escrito: Una semana de espera o la devolución del dinero. Que las palabras se las lleva el viento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 NO NO NO, NO ES PARA CAMBIARLO, es para comparar si está duro o es que todos vienen así de fabrica, y en caso de que no sea normal va a la garantía, no al cambio. Ya os digo, la dureza del anillo no es normal, no se puede tomar fotos así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Pero así, como el que no quiere la cosa, se te atasca todo un señor 24-70/2.8, sin golpes, ni caidas, ni nada?????? Pues casi cuesta creérmelo, la verdad! Ese tipo de objetivos pasan serios controles de calidad. Pero vamos si es así como cuentas, que se te ha averiado espontaneamente, yo insistiría. De todas formas hay que comprender a los vendedores, no van a aceptar así por que sí, que todo el mundo les devuelva cosas sin hacer un mínimo de comprobaciones. Espero que se pueda arreglar todo sin conflictos, ni malos humores (y sin tener que pegar fuego a nada)... Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Espero que se pueda arreglar todo sin conflictos, ni malos humores (y sin tener que pegar fuego a nada)...Un saludo del Oso Eso, es producto de ese "pronto" de mala leche que casi todos tenemos................especialmente cuando nos tocan aquello que no nos tienen que tocar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 (editado) NO NO NO, NO ES PARA CAMBIARLO, es para comparar si está duro o es que todos vienen así de fabrica, y en caso de que no sea normal va a la garantía, no al cambio. Ya os digo, la dureza del anillo no es normal, no se puede tomar fotos así. Eso me suena raro. Ese objetivo tiene que venir perfecto desde el primer día. No lo conozco, pero podría ser que al ser nuevo pudiera venir un pelín duro el primer día, pero no a los 20 días. No he comprado en el ECI, por los precios y porque no me queda cerca, pero la respuesta que te dan me parece que no están a la altura. Tu has comprado un objetivo nuevo y caro, y entiendo que si se ha estropeado a sólo 20 días es que vino mal de fábrica, por lo que creo que no vale reparación sino uno nuevo. Porque si encima lo utilizas a nivel profesional no puedes estar 15-20 días sin objetivo. Editado 18 de Junio de 2010 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Pero así, como el que no quiere la cosa, se te atasca todo un señor 24-70/2.8, sin golpes, ni caidas, ni nada?????? Pues casi cuesta creérmelo, la verdad! Ese tipo de objetivos pasan serios controles de calidad. Pero vamos si es así como cuentas, que se te ha averiado espontaneamente, yo insistiría. De todas formas hay que comprender a los vendedores, no van a aceptar así por que sí, que todo el mundo les devuelva cosas sin hacer un mínimo de comprobaciones.Espero que se pueda arreglar todo sin conflictos, ni malos humores (y sin tener que pegar fuego a nada)... Un saludo del Oso Oso, el objetivo lo probé el primer día, y luego en otra ocasión, pero como vendí mi mochila de la cámara y estaba esperando una nueva lo volví a meter en su caja como vino de la tienda para evitar polvo, humedad, etc. Si noté que estaba algo duro, pero ya el vendedor me dijo que siendo nuevo podría estar así hasta que le de uso, pero cuando lo cogí la tercera vez (ayer) ya ni podía moverlo... No llevó golpes, no tiene marca ninguna de uso, no ha rosado ni la bolsa que trae el objetivo por que hasta estaba metido en su bolsa de plástico transparente. Cuido mi material fotográfico como si de plutonio se trata, por eso es que no entiendo lo que ha pasado, si fuera mi culpa por un golpe me callo y me fastidio, por eso pregunté en el foro si a alguien más le ha pasado para tener idea de si es un problema común o es un caso aislado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Uff que miedo que me pasara a mi eso, estamos hablando de 1600€ que es un dinerito gracioso. Enrique espero que todo se arregle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Yo uso habitualmente este objetivo y va suave como la seda. Evidentemente no va ligero como un 18-55 ya que las lentes y mecanismos internos son mucho mas voluminosos y pesados, pero si que se nota que la mecánica está bien engranada y por tanto los anillos tanto de zoom como los de enfoque, funcionan con un tacto excelente. Si ha sido de la manera que nos cuentas, cambio al canto. No hay otra opcción. Tiendas como CI están muy bien porque normalmente puedes cambiar los productos sin problemas o pagar en cómodos plazos y así pensar que gastamos menos... pero no es el lugar ideal para comprar material exigente: Miles de manos pueden manosear cualquier producto antes de llegar a las nuestras... por no decir de la mínima disposición de los vendedores (poco profesionales). Solo por esos motivos, desconfio totalmente de este tipo de tiendas! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 (editado) ................................................................................................................................ Tiendas como CI están muy bien porque normalmente puedes cambiar los productos sin problemas o pagar en cómodos plazos y así pensar que gastamos menos... pero no es el lugar ideal para comprar material exigente: Miles de manos pueden manosear cualquier producto antes de llegar a las nuestras... por no decir de la mínima disposición de los vendedores (poco profesionales). Solo por esos motivos, desconfio totalmente de este tipo de tiendas! ¡¡ Ya somos dos !!. Luis Enrique, dales caña, que la ley te ampara. Hay un hilo bastante explicito sobre este tema, aunque ahora no recuerdo en que apartado. Si lo encuentro ya dejaré el enlace. Suerte compañero. Editado 18 de Junio de 2010 por vipzara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 dos, no, tres somos como poco compañero Vipzara. Que hace unos dias estaba curioseando por la seccion de fotografia del C.I. y no pude dejar de oir la sarta de barbaridades que le estaba contando una vendedora a un futuro cliente, pero bueno, que era de juzgado de guardia. Asesoramiento fotografico nulo. La unica ventaja es que tal como estan las cosas, si sabes que es lo que quieres, lo compras y te lo pasan a un monton de plazos sin intereses y a veces tienen precios realmente sorprendentes, (los deben de marcar mal, que yo se de quien se llevo un 18-200 vr por 350 euros). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 yo cambie una camara despues de un mes y no me pusieron ni una pega ...para eso has pagado más...salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 26 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 En contra de todo pronóstico y luego de 3 meses hoy fui a ECI y me han cambiado el objetivo sin pega.. Una pena que no lo tuvieran antes, pero esto nos enseñara a tener una focal media de repuesto. Por otro lado, muy serios los del corte ingles, me sorprendió tanto tiempo esperando pero sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Me alegro de que todo se haya solucionado positivamente. Ahora ya sabes.... revisalo y compruebalo exaustivamente por si acaso.... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 27 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Me alegro de que todo se haya solucionado positivamente. Ahora ya sabes.... revisalo y compruebalo exaustivamente por si acaso.... Gracias Vipzara. Ahora hice las típicas pruebas de enfoque, moví el zoom arriba abajo para ver si todo está bien, solo noto un poco duro sobre 50 mm cuando enfoco al cielo por ejemplo, pero supongo que será el peso de los elementos por que en horizontal no sucede. Lo dicho, ahora si voy a disfrutar de mi 24-70.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 En contra de todo pronóstico y luego de 3 meses hoy fui a ECI y me han cambiado el objetivo sin pega.. Una pena que no lo tuvieran antes, pero esto nos enseñara a tener una focal media de repuesto. Por otro lado, muy serios los del corte ingles, me sorprendió tanto tiempo esperando pero sin problema. Hola Luis Enrique. Aunque ha tardado posiblemente en exceso en llegar, por lo menos el final de la historia, ha sido feliz. Enhorabuena. Supongo que ahora el nuevo, si que funcionará todo OK ! ! ! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas