ManuelD Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 (editado) Hola, poco a poco voy almacenando trabajos y trabajos fotograficos en el ordenador, he pensado que ya es hora de adquirir un disco duro para guardar todas las fotografias en el, la verdad, guardarlo en C:\ me acojona bastante por si le da al ordenador por "morirse" y con el todas mis fotos. No soy partidario de guardarlas en DVD porque para mi es un sistema bastante "fragil" quisiera escuchar opiniones sobre donde soleis guardar vuestras fotografias, si es en uno o mas discos duros, o como haceis vaya.. Que discudo duro me recomendais? Alguna marca en especial? Me han hablado bien de los WD, como fiables 100%. Editado 29 de Junio de 2010 por ManuelD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Hola, poco a poco voy almacenando trabajos y trabajos fotograficos en el ordenador, he pensado que ya es hora de adquirir un disco duro para guardar todas las fotografias en el, la verdad, guardarlo en C:\ me acojona bastante por si le da al ordenador por "morirse" y con el todas mis fotos.No soy partidario de guardarlas en DVD porque para mi es un sistema bastante "fragil" quisiera escuchar opiniones sobre donde soleis guardar vuestras fotografias, si es en uno o mas discos duros, o como haceis vaya.. Que discudo duro me recomendais? Alguna marca en especial? Me han hablado bien de los WD, como fiables 100%. Lo mejor es duplicar archivos, es decir, tenerlos guardados en varios soportes y separados entre si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Hola, yo guardo en un disco duro Lacie de 2 Tb, son 2 discos duros de 1 Tb en 1 caja con conexión por usb. Para trabajar las fotos en el disco del pc y el otro solo lo uso para almacenar, así menos riesgos de averia, además de que son 2 discos distintos y puedes guardar por duplicado en ambos. Seguridad 100% no es, pero se acerca bastante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Yo almaceno los NEF en DVD y los revelados en JPG en el disco duro (en la librería de Aperture), haciendo copias de seguridad de la misma en disco externo (Time Machine). Además, las buenas buenas las revelo en papel y las guardo en un album. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Buenas, Correctas las anteriores y una de mi cosecha: Ordenador con dos discos duros: uno con OS y programas. Otro con los datos/fotos/videos, etc. Disco duro externo a ser posible en RAID: Para las copias de seguridad de los datos. Y de vez en cuando pasarlos a DVD/CD R y archivarlos correctamente. Toda precaución es poca. Saludos protegidos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 yo tengo tres WD, de un tera cada uno. Un WD Black para trabajar con las fotos, los Black tiene tiempo de acceso mas cortos, por lo que son mas rapidos, y dos WD Green para almacenar las fotos, consumen muy poco y de ruido nada de nada, por decirlo asi serian los idoneos para almacenamiento. WD da 5 años de garantia en sus discos, por algo sera, digo yo... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Pues me sumo a la mayoría Funciono con 2 discos duros de 1 Tb cada uno. Uno es interno (adicional a C:) y el otro es externo. Siempre guardo los NEFs y procuro tener ambos discos sincronizados Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Bueno, finalmente creo que me hare con un WD, de estos que no necesitan alimentacion externa, por el tema de poder trabajar con el en cualquier sitio. Y luego tambien grabare DVDs a mansalva, y los tendre a buen recaudo con sus fichas. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Me extraña que nadie haga particiones, es mas hablan de un disco de 1 Tb como si lo tuviesen en una sola partición, yo las veo prácticas por empezar el tienpo de busqueda en una partición de 200gb seria menor que buscar en 1Tb, y en caso de daño o virus en una partición las otras están a salvo. Yo tengo un disco de 500gb con tres particiones, (sistema, archivos y programas descargados) en archivos guardo mientras edito y luego lo paso a un disco de 500gb externo (dedicado solo a las fotos), en mi caso no necesito un disco muy grande; por el momento no tengo un gran volumen fotográfico, además soy muy canibal con mis fotos, si no me gusta la elimino y no pierdo el tiempo intentando arreglarla, otra cosa solo revelo los nef que quiero editar de esa manera evito tantos duplicados. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Una mas , las fotos en NEF directas las grabo en un/s DVD luego las paso al WD de 1 Tera y la carpetas que quedan las voy trabajando desde el ordenador los originales ya estan guardados de las dos formas, si tengo estantes llenos de DVD o CD pero asi me siento seguro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Yo de momento lo grabo todo por duplicado en discos duros de sobremesa Iomega de 1Tb.Entre música y fotos ya voy por el doce.Tengo también uno multimedia pero lo que quiero comprar es un adaptador Western Digital de alta definición que convierte en multimedia cualquier disco duro,pen,... para visualizar o reproducir todo el contenido de los discos duros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ynad Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Yo guardo los archivos casi que por triplicado, los tengo guardados en el portatil, en un disco duro externo y tambien los guardo en el PC de sobremesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Yo guardo los archivos casi que por triplicado, los tengo guardados en el portatil, en un disco duro externo y tambien los guardo en el PC de sobremesa. Yo, casi. A eso le sumo el portátil viejo y algunas copias (no actualizadas del todo) en DVD. Sí, me obsesiona perder las fotos. ¿Se nota? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
timon Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 yo hago 2 copias, una en el disco duro interno que tengo en el ordenador para backup de archivos, y otra en un disco duro externo que lo utilizo exclusivamente para esto, es decir, lo conecto, guardo los archivos lo desconecto y lo guardo. Considero que guardar las copias en DVD no merece la pena por dinero y espacio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Aqui coincidimos todos; en tener las fotos por duplicado y en discos duros (externos o internos). Eso si, lo que no te aconsejo; es tener las fotos en el mismo directorio que el sistema operativo. Si casca el sistema, tendras que formatear y perderas todas las fotos; aunque hay metodos para evitarlo. Si tienes las fotos en el mismo disco duro, que el sistema operativo... Mejor hacer una particion y ponerlas alli. Asi, si formateas C/; las fotos no se veran afectadas. Saludos Correcto, eso me evitó a mi hace poco un buen susto! (tenía algunas fotos que por pereza no había hecho todavía la copia de seguridad al hdd externo). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ynad Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Aqui coincidimos todos; en tener las fotos por duplicado y en discos duros (externos o internos). Eso si, lo que no te aconsejo; es tener las fotos en el mismo directorio que el sistema operativo. Si casca el sistema, tendras que formatear y perderas todas las fotos; aunque hay metodos para evitarlo. Si tienes las fotos en el mismo disco duro, que el sistema operativo... Mejor hacer una particion y ponerlas alli. Asi, si formateas C/; las fotos no se veran afectadas. Saludos Yo en las del portatil y en el sobremesa las tengo en otra particion diferente al sistema operativo, que ya me paso una vez que se fue al garete todo y tuve problemas para recuperar todo lo necesario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
simpalu Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 dos discos duros externos mas dvd, por si acaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Soy el único que tiene un servidor NAS* en otro sitio (la casa de mis padres)? * Un servidor NAS (malamente explicado) es una caja externa con uno o varios discos duros que funcionan de manera autónoma (sin ordenador) al que se puede acceder por red. No sólo tengo duplicados los dos discos externos del PC (el de los RAW y el de los .jpg ya procesados, catalogados, ordenados...) en otro lugar fuera del domicilio, también se puede acceder a él (opcional) a través de cualquier explorador de internet. http://www.pcbox.com/promos/netgear-stora/default.asp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Pues os cuento... En casa también tengo un servidor NAS (Conceptronic CH3SNAS) con 2 discos WD Caviar Green con una capacidad todal de 2 Tb. (500 Gb. + 1,5 Tb.) y red a 1000, donde guardo todos los datos, incluidas las fotos. Luego, utilizo diversos discos, estos de otras marcas más económicos, para realizar al menos 3 series de copias de seguridad de los datos anteriores y procuro dejar uno de ellos en casa de los padres. El disco de sistema del equipo con el que trabajo las fotos es tambien WD, en este caso de la serie Caviar Black. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Pues mira, no se me había ocurrido... pero me habéis dado la idea de utilizar los discos duros de pequeña capacidad (40/80GB) que tengo coleccionados por casa y no sabía qué hacer con ellos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inperson Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Lo que yo hago: 1. En el I-Mac 2. En el I-Pod como disco duro 3. En un disco duro 4. en DVD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas