Jump to content

D90 en revista online

M-Jon

Publicaciones recomendadas

Según leo en "Caborian" ha salido una revista online de fotografía (en inglés) que es gratuita y en su primer número, además de otros artículos y bonitas fotografías, viene un artículo acerca de la D90.

El artículo se titula "manejar la D90 como un profesional".

No lo he leido y por lo tanto no sé si es bueno o malo ni si se puede recomendar, pero si a alguien le interesa, ahí va el link de descarga:

http://www.lightandcomposition.com/issues/..._volume_one.pdf

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El articulo no explica como utilizarla como un profesional sino que mas se dedica a hablar de todas las limitaciones que tiene para poder usarla con este fin,incluso se podria sacar que el articulo acaba diciendo que la D90 es una camara del monton

Enlace al comentario

El articulo no explica como utilizarla como un profesional sino que mas se dedica a hablar de todas las limitaciones que tiene para poder usarla con este fin,incluso se podria sacar que el articulo acaba diciendo que la D90 es una camara del monton

Hola,

No lo leido pero según lo que dices (poner a una D90 como del montón...como que no me lo creo), seguro que lo escribio alguien del lado oscuro...jajajajaja :whistling:

Yo estoy feliz, encantado y fascinado con mi cámara.

Saludos

Enlace al comentario

El artículo no miente, pero hay cosas muy subjetivas y otras que caen por su propio peso.Por ejemplo, dice que el visor solo cubre un 96% y que eso es solo 0.65x de una camara Full Frame. Cierto... y eso es malo? Desde luego no es una cámara full frame, pero al comparar los tamaños es como si le faltara algo para llegar al nivel de una full frame y es que simplemente es algo distinto.

también dice que tiene una luz de ayuda al autofoco muy molesta y que el flash integrado no es profesional, cierto también, pero la luz de ayuda al autofoco se puede desactivar y nadie te obliga a usar el flash. Y como estas... el resto.

Enlace al comentario

Esto es lo de siempre. Gente a favor, detractores de una marca en concreto (no se si es el caso, es un ejemplo), protectores de un modelo.... Lo importante es que el modelo del que disfrutemos cubra nuestras necesidades y este dentro de nuestro presupuesto.

Es cierto que la D90 es el nivel superior dentro de una gama de consumo, no profesional. Por lo tanto habria que evaluarla como tal.

Lo mismo este tambien le pone pegas e una D3X....

Un saludo.

Enlace al comentario

pregunta considerais al AUDI R8 un buen deportivo, pues si lo pones al lado de un BUGATI VEIRON de mas de un millon de euro pasa sin pena ni gloria y no es que sea un mal coche todo lo contrario es que estan en ligas distintas si comparamos una D-90 com una full frame es mormal que salgamos perdiendo comparamos un cuerpo de unos 700e con otro de unos 2600e en el caso de D-700 como en el caso anterior existe una diferencia en el precio de 4por en su valor si en algo ganamos seria en calidad/precio por lo bien que funciona esta camara D-90 todo lo demas son tonterias no se pueden comparar son distintas

Enlace al comentario

Gracias por el enlace, la revista está muy bien.

Por lo que entiendo, dice lo que todos sabemos, el porqué está cámara es una cámara de aficionado avanzado y enumera los puntos que le faltan para ser una cámara para profesionales. No creo que nadie lo dude, simplemente ha comparado la D300s con la D90, sin más: cobertura del visor, puntos de enfoque, velocidad de disparo, cuerpo de aficionado, incompatibilidad con objetivos manuales, y 12 bits de proceso, y lo que más me sorprende, que no es full frame...

Claro, si tuviera todo eso sería una D700.

En fin, un artículo para sacarle los colores no a la cámara sino al articulista de perogrullo. Creo que no sabía cómo hacer un análisis diferente, pero no tiene ningún sentido. Imaginaros hacer el mismo análisis con una compacta.

Enlace al comentario

Es claramente un articulo con trampa y muy mal intencionado. Por ejemplo en el tema del flash no se si es mejor el flash de la D90 o el de la D3 o 1D (solo por joder).

Es un claro ejemplo de porque hay que mirar mil opiniones y luego sacar tus propias conclusiones antes de elegir.

También he de decir que yo no estoy muy contento con la política de Nikon de dejar tirados a los usuarios históricos a base de limitar el uso de ópticas antiguas. Vamos, que por ejemplo me hace a mi puñetera la gracia de no poder medir con mi 50 f:1.2 en la D90. Continuo con Nikon porque tengo objetivos de cuando reino Carolo, pero el día que me aprieten mucho para comprar nueva cámara y tenga que "perder" mi inversión en lentes...

Enlace al comentario

También he de decir que yo no estoy muy contento con la política de Nikon de dejar tirados a los usuarios históricos a base de limitar el uso de ópticas antiguas. Vamos, que por ejemplo me hace a mi puñetera la gracia de no poder medir con mi 50 f:1.2 en la D90. Continuo con Nikon porque tengo objetivos de cuando reino Carolo, pero el día que me aprieten mucho para comprar nueva cámara y tenga que "perder" mi inversión en lentes...

Completamente de acuerdo. Échale un vistazo a esto, igual para un f:1,2 merece la pena:

http://filmprocess.ru/nikon_spec_en.htm

En ebay está por unos 30 euros y parece fácil de instalar en cualquier montura.

Enlace al comentario

canon (que no digo que sea mala), tiene mucha mano en muchas revistas, debe promocionar muchas de ellas, porque para mi la d3s es la mejor cámara que existe, sobre todo en temas de iso, y sin embargo en algunas revistas la suelen empatar con otras marcas (canon), que salta a la vista en las fotos comparativas que el iso de la nikon es mejor, y sin embargo la "empatan" a la canon para que en los resultados finales no pierda (y aún así, creo que ganaba la nikon...)

aqui no parece que esté hablando de la d90. simplemente la está poniendo a parir intentando atarcarle por los puntos débiles. pero que la comparen con cualquier otra cámara de similares precios, a ver quien gana...

Enlace al comentario

La D90 es un maquinón.

El flash de la D90 no es que no sea profesional, es que las cámaras profesionales no tienen flash incorporado, porque éstos nunca pueden realizar funciones profesionales debido a su tamaño y escasez de prestaciones.

La D90 tiene una serie de prestaciones mas limitadas que las profesionales porque es una cámara dirigida a un segmento del mercado que no es profesional. Pero esto no quiere decir que no se pueda usar profesionalmente. De hecho, muchos fotógrafos profesionales usan compactas para realizar sus trabajos (suelen ser fotografos dedicados a un tipo de fotografía artística).

Yo he tenido una Canon 40D y ahora la D90 y, excepto en un par de aspectos técnicos (mayor ráfaga, mayor velocidad de obturación y algo mas), la D90 me gusta mucho mas. Se adapta mucho mejor a mis manos y me parece mas rápida en el enfoque que la 40D. Ambas las he usado con un 50mm F1.8 (el de cada marca), y el conjunto D90+50mm me daba mejores resultados que la 40D+50mm.

¡Ah!!, respecto a la luz de ayuda al enfoque.... no hay nada mas molesto que la luz de ayuda al enfoque de las Canon. La tienen en el propio flash y se basa en destellos rápidos del flash que ciegan al mas pintao. El de las Nikon es mucho menos molesto y pasa mas desapercibido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es claramente un articulo con trampa y muy mal intencionado. Por ejemplo en el tema del flash no se si es mejor el flash de la D90 o el de la D3 o 1D (solo por joder).

Seguro que el de la D90 es mejor flash integrado que el de la D3 (que no tiene) XDD

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...