danielg Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Hola a todos, la pregunta es rápida y clara, para no aburrir demasiado. SIGMA 105mm f/2.8EX DG Nikon o Nikon 85mm f/1.8D AF ??? Luminosidad contra rango focal. Sería para usarlo para retratos y complementar mi 50mm f1.8 cuando salgo de viaje o perderme por la ciudad. Mi equipo es una nikon D700, y tengo dos de los "patas negras" con los que trabajo, este sería para jugar con él. Un saludo y gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Opino igual que el compañero. Para retratos mejor el Nikon 85mm. f/1.8D AF: tendrás mejor desenfoque, además el 105, se te puede quedar largo en alguna ocasiones a nivel de retratos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 El 85mm por las siguientes razones El 105mm es un objetivo macro, que se puede utilizar también para retratos, pero no está diseñado para ese fin. Se estira demasiado al enfocar. Sólo es f2.8 cuando enfoca a infinito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielg Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Duda resuelta ! así da gusto !! muchas gracias !! a por el 85mm !! si este calor infernal me lo permite. abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 (editado) Hola a todos, la pregunta es rápida y clara, para no aburrir demasiado.SIGMA 105mm f/2.8EX DG Nikon o Nikon 85mm f/1.8D AF ??? Luminosidad contra rango focal. Sería para usarlo para retratos y complementar mi 50mm f1.8 cuando salgo de viaje o perderme por la ciudad. Mi equipo es una nikon D700, y tengo dos de los "patas negras" con los que trabajo, este sería para jugar con él. Un saludo y gracias !! He tenido el Sigma y tengo el Nikkor. Si es solo para retratos el 85 es tu opción. Es cojonudo y el desenfoque que se puede obtener a 1.8 con formato completo es casi exagerado. El boken en muy bueno. Si vas a hacer algo de macro también, tu opción es el Tamron 90 2.8. También es cojonudo, con un boken de libro. La unica diferencia respecto al Nikon es la posibilidad de macro y ese pasito y poco. Hay quien le echa en cara que sea "demasiado" nítido para retratos. Como ves no te recomiendo el Sigma. Su lado bueno es que al ser un 105 te permite más de distancia para retratos (y también para macro). No me gusta nada el boken que tiene, se parece casi a un catadioptrico. No se los actuales, pero el que yo tuve al extender el barril para enfoques macro no reflejaba la variación de luminosidad en la cámara (apertura efectiva), cosa que si hace el Tamron. Otra cosa que le sucedía es que el selector AF/MF del anillo de diafragmas no actúa sobre el motor de la cámara (algo que el Tamron si hace) y había que cambiar tambien en la cámara. Editado 7 de Julio de 2010 por F90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 El 85mm por las siguientes razonesEl 105mm es un objetivo macro, que se puede utilizar también para retratos, pero no está diseñado para ese fin. Se estira demasiado al enfocar. Sólo es f2.8 cuando enfoca a infinito. Lo de que los objetivos macro se estiran al enfocar ya lo he oído antes y me parece una apreciación carente de sentido. Cuando pones el 105 (o cualquier otro objetivo macro) en 85cm (que es la distancia mínima de enfoque del 85 f:1.8) no se estira prácticamente nada. De echo tanto el Sigma 105 como el Tamron 90 (ambos macro) tienen un selector para limitar el rango de enfoque y no tener ese problema (aunque su finalidad real es acelerar el enfoque). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Lo de que los objetivos macro se estiran al enfocar ya lo he oído antes y me parece una apreciación carente de sentido. Cuando pones el 105 (o cualquier otro objetivo macro) en 85cm (que es la distancia mínima de enfoque del 85 f:1.8) no se estira prácticamente nada. De echo tanto el Sigma 105 como el Tamron 90 (ambos macro) tienen un selector para limitar el rango de enfoque y no tener ese problema (aunque su finalidad real es acelerar el enfoque). Y haces retratos a 85cm del sujeto a retratar? Igual a tí te parece una apreciación carente de sentido, pero a mi no me gusta que "crezca" tanto, y menos aún cuando se trata de una lente fija, prefiero que sea interno a costa de sacrificar el tamaño del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Y haces retratos a 85cm del sujeto a retratar?Igual a tí te parece una apreciación carente de sentido, pero a mi no me gusta que "crezca" tanto, y menos aún cuando se trata de una lente fija, prefiero que sea interno a costa de sacrificar el tamaño del objetivo. Tú mismo te estas contradiciendo, los objetivos macro solo crecen en las distancias cortas (como Brumel ). Cuando estas a dos o tres metros haciendo retrato, está recogidito, solo en distancias por debajo de 60cms se pone largo , quiero decir que le crece ... ... bueno tu ya me entiendes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Estoy de acuerdo. La pérdida de luminosidad de los objetivos macro aparece en las cercanías de la distancia mínima de enfoque, es decir, a factores de ampliación cercanos al máximo del objetivo. He utilizado el Canon 100 mm. F2,8 macro para retratos en una cámara APS-C y sus resultados son similares a los de un buen objetivo de igual luminosidad. Otra cosa es que busquemos más abertura para forzar el desenfoque del fondo, o una profundidad de campo mínima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Aún sin haber probado el sigma, te recomiendo sin ninguna duda el 85 1.8. Es simplemente una maravilla, ya no es sólo el bokeh, es que proporciona a los retratos un algo especial, una suavidad, una "cremosidad" (como dijo alguien por aquí) casi mágica. Claro que depende del tipo de retrato que te guste. Yo si quisiera mostrar, por ejemplo, la dureza de un rostro castigado, o las marcas de la vida en la cara de un hombre viejo, optaría por un macro, que te va a sacar todos los detalles del rostro, sin concesiones. Ambas lentes te valen para retrato, depende de lo que quieras conseguir. Saludos, Edu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola, en Robert White ( http://www.robertwhite.co.uk ) puedes encontrar el 85mm a muy buen precio y sin aduanas. Lo miré hace 2 o 3 semanas y salía a menos de 400€ impuestos y envío urgente incluido). A mi me lleva tentando hace ya un tiempo....... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielg Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola, en Robert White ( http://www.robertwhite.co.uk ) puedes encontrar el 85mm a muy buen precio y sin aduanas. Lo miré hace 2 o 3 semanas y salía a menos de 400€ impuestos y envío urgente incluido). A mi me lleva tentando hace ya un tiempo....... Saludos! GRACIAS por el link !! en Madrid puesde conseguirlo por 410€ Decidido el 85mm así da gusto, muchas gracias a todos de verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Hola, en Madrid donde? Gracias. GRACIAS por el link !! en Madrid puesde conseguirlo por 410€Decidido el 85mm así da gusto, muchas gracias a todos de verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 hola a todos: me gustaria pillarme un objetivo para retratos (he oido maravillas del 85mm 1,8) pero sin descartar la baza de jugar con macro(no extremo nada de verle los ojos a la araña), que me recomnedais el nikon 60mm, tanrom 90mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Para lo que dices que lo quieres y por focal, miraria entre el Tamron 90mm o el Nikon AF-S VR Micro DX 85mm f/3.5 G ED. El Nikon tiene la ventaja del estabilizador sobre el Tamron, que siempre puede ser de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 A mí el recien estrenado Nk 105 VR Micro para retratos me está encantando. No he probado el Sigma 105, pero el bokeh del Nikkor es muy bonito. Para reyes me pido el Nk 85 f/1.8 y comparo con éste! Y la nitidez que ofrece un objetivo es más fácil de corregir en postprocesado que la ausencia de nitidez! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 A mí el recien estrenado Nk 105 VR Micro para retratos me está encantando. No he probado el Sigma 105, pero el bokeh del Nikkor es muy bonito. Para reyes me pido el Nk 85 f/1.8 y comparo con éste! :thank_you: Y la nitidez que ofrece un objetivo es más fácil de corregir en postprocesado que la ausencia de nitidez! A que ausencia de nitidez te refieres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Me refería al post del compañero F90 en el que comenta que hay quienes critican al Tamron 90 mm por pecar de exceso de nitidez al retratar. Y sobre la resolución de cualquier objetivo, en general, apuntillo que mejor es pecar por exceso de nitidez que por defecto (ausencia de nitidez) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hombre lo bueno del sigma es que matas dos pajaros de un tiro,tienes un macro y puedes usarlo para hacer algo mas. la verdad es que yo lo he usado en mas de una ocasión para hacer algun retrato y no me ha dado mal resultado, aunque tambien te digo que el 85 f1,8 no lo he probado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas